" /> un segurata en apuros: Diciembre 2004 Archives

« Noviembre 2004 | Main | Enero 2005 »

Diciembre 27, 2004

OTROS SITIOS

angeles sobre el mar.jpg
Hablaba yo en otro post de lo mal que me sentía en algunos servicios, pero resulta que también existen algunos en los que me encuentro tan a gusto que, además de sentir como si renovara las energías, noto como la mente se vuelve mas lucida, se me ocurren ideas que me suelen salir bien posiblemente porque al encontrarme relajado los pensamientos se vuelven positivos.

Pero he descubierto que en diferentes sitios habituales me pasa lo mismo, en unos me siento mal, y en otros bastante a gusto, como si fuesen puntos de la tierra, fríos o calientes, de donde salen energías positivas o negativas.

Mi abuela contaba que donde los gatos se tumbaban y estaban a gusto estaban las ventanas del infierno.

Existe un sito donde estas fuerzas son para mi especialmente fuertes, y no solo para mi , se que a otras personas les pasa igual.

Es en la catedral de Sevilla, si alguna vez la visitáis y prestáis atención, notareis dos puntos especiales, uno frió por donde pasareis casi sin querer rápidamente y con una sensación desagradable, y otro caliente donde a pesar de no existir nada de interés demorareis el momento de pasar.

Al salir los mas receptivos notareis un bien estar y una alegría que seguro no teníais al entrar.......

CEDRIK3.gif


Diciembre 21, 2004

CRIATURAS NOCTURNAS


2murcielago.gif

Como normalmente tenemos muchas horas por delante en los servicios, yo todas las que puedo las dedico a leer pero tener tantas horas tiene un inconveniente, no tengo tanto dinero como para comprar los libros que necesitaría para cubrirlas con la lectura, por lo que leo todo lo que cae en mis manos, desde publicidad (algo muy interesante si se analiza con detenimiento), pasando por revistas, hasta releer una y otra vez los libros que mas me gustan.

Hace unos días comencé una vez mas a releer los libros de Anne Rice, Confesiones de un Vampiro, Lestat el Vampiro, y La Reina de la Oscuridad, y en mas de una ocasión me parecía que las descripciones que hace de los Vampiros se ajustaban perfectamente a lo que llegamos a ser los Vigilantes.

Somos seres nocturnos, mayormente solitarios y si nos reunimos lo hacemos en grupos reducidos donde la amistad y la convivencia es difícil.

Los jóvenes siempre buscan en el oficio el misterio y el mito inalcanzable, y los viejos solo quieren soledad y tranquilidad, destruyendo a los jóvenes y sus ilusiones a la mínima oportunidad, sobre todo si intentan pisarles el terreno.

Las familias no nos comprenden, y solemos ver la vida de los demás mortales desde lejos, siempre deseando poder ser como ellos, y viviendo sus vidas a través de sus imágenes.

En cuanto al físico, los ojos nos lloran con la luz fuerte, la piel suele tener un blanco cerúleo alarmante y nos quemamos con una ligera exposición al sol.

Solo nos falta chupar sangre (que alguno algo chupara), y vivir eternamente......

CEDRIK3.gif


Diciembre 13, 2004

REGLAMENTO SEGURIDAD PRIVADA


fant0008.gif
Una de las cosas que incluso muchos vigilantes no tienen todavía muy claro sobre las funciones de los vigilantes de seguridad, es si entre las mismas se encuentra la facultad de detener a un delincuente.

De echo incluso entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (policía, guardia civil, y sobre todo policía local), existen variaciones de criterios, (por llamarlo finamente).

Algunos enteradillos de los que nos encontramos por el mundo lo tienen muy claro y no dudan en denunciarnos en cuanto se los retiene, y resulta que ante el derecho a la libertad que todos tenemos y que esta garantizado en nuestra constitución en el articulo 17.1, existen excepciones que también están contempladas en los artículos 490 a 494 en la ley de enjuiciamiento criminal, que dice:

Las detenciones pueden ser practicadas por:

.-Particulares.

Todos en nuestra vida normal podemos retener a alguien cogido in fraganti cometiendo un delito el tiempo necesario para ponerlo a disposición de las fuerzas del estado.

.-Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (claro)

.-Autoridad judicial.

Los vigilantes de seguridad quedaríamos incluidos entre los primeros pudiendo realizar detenciones como cualquier otro particular, es mas se puede detener, al que intenta cometer un delito, al delincuente cogido in fraganti, al fugado de una cárcel, al que se fugue estando detenido o si tiene una causa pendiente, al procesado o condenado que estuviere en rebeldía....

Aunque para los particulares no es una obligación y aunque los vigilantes tenemos la consideración de particulares, nuestro reglamento nos impone una mayor exigencia y considera una infracción muy grave, la omisión del deber de realizar la identificación pertinente, cuando observen la comisión de delitos y de poner a disposición de los cuerpos de seguridad a sus autores para lo cual tenemos que detener al delincuente.

Jo, me a quedado como una clase de reciclaje.

Bueno en resumen que los vigilantes si podemos detener.


CEDRIK3.gif

Diciembre 07, 2004

PROBLEMAS COTIDIANOS

clyote adios.gif

Todavía con los años de profesión y en la cantidad de sitios que e prestado servicios, alucino del morro que le echan algunos empresarios, a la hora de contratar un servicio de seguridad y asignarle tareas que no son de la competencia del vigilante.

Como siempre llegue a un servicio donde un compañero falta por enfermedad, y me encuentro con que el vigilante lo menos que hace es vigilar.

Se presta servicio en una garita que no es tal, es la caseta de la romana de la bascula, con ventanas solo en dos de las paredes, donde en un viejo escritorio y una mas vieja silla, se realizan tareas de pesado de camiones, control de acceso de visitas, vigilancia por cámaras del recinto, control de entrada de trabajadores, de contratas, y un largo etc...

Se llevan cuatro libros donde se anotan las matriculas pesos y mercancías de las exportaciones en uno.
Las matriculas, Dni de los camioneros, pesos y mercancías de los camiones nacionales, en otro.
Nombres, Dni, matriculas, y personas a visitar en otro.
Y aparte se hace un parte de servicios.

Se atiende el teléfono durante tres periodos desayuno, almuerzo, y tras el cierre, con un ochenta por ciento de llamadas en otros idiomas, hoy e atendido, alemanes, ingleses, italianos, y mexicanos (y aunque parezca mentira fue al que mas me costo entender).

Y con instrucciones como; el papel amarillo, en la carpeta grande, las cartas de portes en la carpeta pequeña, los albaranes en el cajón, el papel rosa en la carpeta azul, el papel blanco grapado con el ticket de pesaje, en la carpeta verde.

Y al fin me llaman la atención porque no vi por la cámara que el perro se a escapado de la perrera y llevaba cinco minutos andando por la explanada de los camines. Dieciséis cámaras que se ven en dos monitores (viejos por supuesto), saltando en una secuencia de dos segundos de una a otra, con una cola de no menos de tres camioneros durante doce horas de servicios sin parar.

Vamos pidiendo milagritos a san vigilante.

CEDRIK3.gif