" /> un segurata en apuros: Enero 2005 Archives

« Diciembre 2004 | Main | Febrero 2005 »

Enero 31, 2005

CAMA DE MATRIMONIO

cama.jpg

Hola soy la cama de matrimonio; esa que hoy en día se esta dejando de utilizar, siendo sustituida por dos camitas separadas, que no digo yo que no sean practicas, pero si menos intimas.

Mirando como duermen las parejas sobre mí, se puede saber la situación de las parejas con toda seguridad.

Si solo usan una zona del colchón, y cuando no están uno encima de otro, duermen tan juntos que parecen una persona. Recién casados, con toda seguridad.

Que reparten mejor el sitio aprovechando mas el colchón aunque todavía parecen que se juntaban en demasía. Entre dos y tres años de matrimonio feliz.

Que pelean por el sitio desde luego peleillas sin importancia, que si echa para allá, que si das mucho calor, no te pongas encima que me agobias. Todo para acabar otra vez enredados uno con otro. Matrimonio salvado después de cuatro años gracias al sexo.

Cambian de lado, cosa que según creo poca gente hace pues cada uno esta acostumbrado a dormir en su lado y no se amolda a dormir en el otro. Exigencias de uno y concesiones del otro,(para ver que pasa).

Después de esto comenzaran a tomar su sitio y uno puede poner una postura defensiva, mientras el otro le da la espalda, al tiempo que los ardores del principio se enfrían y se convierten en pequeñas luchas esporádicas siempre quedando las partes insatisfechas, que eso una cama como yo lo nota.

Que ya no protestan porque se estorben uno al otro, de hecho entre los dos puede entrar otro par de personas. Ruptura cercana.

Pero mientras consigan dormir en la misma cama……..

CEDRIK3.gif

Enero 25, 2005

EL CLIENTE SIMPRE TIENE LA RAZON?

camarero payaso.gif

Creo que en otras ocasiones dije en algún post que no me gusta presumir de buen profesional, pero en ocasiones le sale ha uno la vena y piensa que como el no trabaja nadie.....(no, no tengo abuela)

En esta profesión nadie tiene en cuenta a los trabajadores y en esta ocasión me refiero a la planificación de un servicio.

Ha la hora de planificar un servicio todo el mundo opina y al que realmente entiende de lo que tiene que hacerse en cada ocasión ni puto caso. Realmente casi nunca hablamos, pero cuando lo hacemos es como si escuchasen la brisa.

Las primeras culpables son las empresas de seguridad que para agradar al cliente siempre se pliegan a lo que a estos se les antoja aunque sea la mayor tontería del mundo,(quiero que de dos rondas en la noche con treinta puntos de control, siempre a las mismas horas, y en el mismo orden), esto existe no es una exageración.

Los vigilantes ponen el grito en el cielo, no solo porque sea algo inútil, sino que es incluso peligroso para ellos. Nada, nada, se hace así porque es un buen cliente y no hay mas que hablar, (en otras palabras la empresa de seguridad se baja los pantalones ante el dinero que para eso es un negocio).

Cual es la consecuencia, los chorizos solo con controlar un poco saben lo que pasa, y como en dar la ronda el vigilante tarda una hora de reloj, solo pasaron tres meses antes de que sufrieran un gran robo, y algunos pequeños tipo prueba antes.

Y como no, el cliente culpa a los vigilantes cambiando a todos los que están en cuadrante, con la aprobación de la empresa de seguridad.

Nada, nada, el cliente siempre tiene la razón.


CEDRIK3.gif


Enero 21, 2005

MUNDOS

luna.jpg


No creo que nuestra mente pueda abarcar la concepción total de lo que es el mundo. Nadie de nosotros puede; es demasiado variado, demasiado inmenso, tratamos de ponerlo a nuestro alcance con la razón; pero no lo logramos. Uno conoce un mundo, pero no es el mundo; es el mundo que ha seleccionado de una docena de otros mundos por razones personales.
ANNE RICE.

Leía esto en uno de los libros de Anne Rice y creo que estoy totalmente de acuerdo con ella aunque yo no diría que solo existen una docena, yo diría mejor que cada persona es un mundo aparte, ( y esto creo que es uno de nuestros sabios refranes).

Cada uno de nosotros creamos a nuestro alrededor el mundo en el que queremos estar y si la mayoría de las veces no logramos lo que queremos es porque todos los mundos creados por cada persona se interrelaciona con el de los que están cerca.

Lo imagino como una gran red, en la que cada intersección de hilos seria una persona y su propio mundo, los hilos que llegan al nudo son las interrelaciones con los demás.

Cada uno somos lo que queremos ser aunque según los tirones de los hilos que nos unen al exterior acabemos siendo algo diferente a lo que veníamos pensando, simplemente tenemos que decidir entre dejarnos llevar por los tirones, o ser uno de los que tiran , de los hilos. Y esto me suena a otro tópico aunque relacionado con marionetas.

Total me salieron unos pocos de tópicos pero eso somos; no?


CEDRIK3.gif

Enero 17, 2005

ALEJANDRO

508817174.jpeg

No suelo comentar nada de cine porque solo me gusta el cine que me entretiene, y no entiendo mucho esas consideraciones, y formas de ver y analizar las películas que tiene mucha gente. Yo solo se que una película me gusta o no me gusta, quizás algo muy simple pero soy así.

Hace unos días he visto la controvertida Alejandro, y esta es otra cosa que no entiendo. Siempre escuche y leí que la historia tenemos que considerarla en el contesto de su tiempo y no compararla con la visión de la vida que tenemos actualmente, pues la moralidad y las costumbres son totalmente diferentes, entre distintas épocas e incluso en las mismas épocas entre distintos pueblos.

Por esto no entiendo por que la controversia de si Alejandro era bisexual, homosexual, o tuviese la tendencia sexual que tuviese, si es que en sus tiempos y entre su pueblo eso era lo normal, hoy en día no tendríamos por que escandalizarnos, (quien se escandalice), sino que dentro de lo que conocemos, intentar entenderlo.

La película en si me pareció mas un reportaje del canal historia que una película de entretenimiento, da una clase creo que bastante fidelicnea, dentro de lo que cabe de lo que fueron las conquistas de Alejandro, sin meterse muy a fondo, quizás por la magnitud de las empresas que realizo.

Me llamo la atención, que en un par de ocasiones se nombra a un personaje secundario en la Vida de Alejandro, Bagoas, el cual si el director realmente hubiese querido acentuar la condición de homosexual de Alejandro, daría mas cancha, pues según algunas fuentes este personaje, que es al que besa en la boca después de bailar para el, fue el eromenos, primero de Darío y después heredado y utilizado, por Alejandro.

Tampoco me gusta que no aparece la muy documentada relación que tubo con la madre de Darío que parece ser fue mas que una madre para el.

En fin la película me gusto, pero mas como un documental que otra cosa….


CEDERIK

Enero 08, 2005

SUbROGACION

jaway_3.gif

Este es un mundo donde la oferta y la demanda mueve el dinero y las personas. En la Vigilancia también, ocurre sobre todo entre las empresas pequeñas la competencia es feroz, llegando a trabajar en ocasiones solo por la publicidad que pueden conseguir al estar en un evento.

Pero cuando mas lo notamos los Vigilantes, es cuando después de estar de servicios en un sitio durante una larga temporada, llega otra empresa y oferta un precio mas bajo. En estos casos con el servicio, estas empresas se llevan también a los Vigilantes que lleven mas de seis meses de servicio en el sitio, a esto lo llaman subrogación, y no seria nada demasiado terrible para los Vigilantes si las empresas lo consideraran de otra forma, pero resulta que normalmente las empresas a los subrogados intentan putearlos por sistema.
Porque en las subrogaciones a los Vigilantes las empresas los tienen que recibir con todos los derechos, sueldos, antigüedad, y demás plus que recibieran en la antigua empresa, y aquí esta la cuestión pues al ofertar mas barato normalmente es porque a sus empleados, también les paga menos de lo que tendrían que pagarles, de hecho muchas empresas pequeñas no se acogen al convenio nacional y tiene bajo cuerda convenios privados con sus empleados donde estos admiten trabajar por un sueldo menor.

De esta forma una cosa como la subrogación que en realidad tendría que ser lo mas normal del mundo, de hecho tendría que ser parte normal de nuestras vidas laborales, se convierte en un calvario para los Vigilantes a los cuales las empresas que los reciben les hacen jugadas de todas clases, desde dejar de pagarles durante un par de meses, a pagarles las horas extras con grandes atrasos, cambiarlos a los peores servicios etc....

Y es que en este oficio existen miles de formas de putear, y las mas sangrantes quizás sean en las que los nuevos compañeros toman parte, ya que hay gente para todo y no piensan en que mañana serán ellos los subrogados.

La típica unidad entre vigilante que como ya conté en otras ocasiones es inexistente.
CEDRIK3.gif

Enero 03, 2005

ENVUELVAMELO

regalo.jpg


Vengan a comprar sus regalos de navidad a nuestro gran centro comercial, donde tenemos los artículos mas bonitos, mas baratos y mejores que la competencia y además se lo envolvemos gratuitamente.

Bueno pues ya en todas partes te envuelven los regalos gratis, ¡pero!, no todos de la misma forma.

Existe el sírvase usted mismo.
Donde la señorita que esta envolviendo no esta solo queda el rollo de papel de un tamaño y con la marca del comercio bien grande, a pesar de lo cual el papel dura poco pues la gente nos lo llevamos en grandes cantidades, así como para empapelar un piso de lujo de unos ciento veinte metros.

En otros la señorita esta pero es tan lenta que lo que se agotan son los números del aparatito de números, y la poca paciencia que le queda a uno después de estar buscando el dichoso juguete de moda que esta agotado en todos sitios.
En estos al fin acabas marchándote o robándole el papel casi a la fuerza a la empleada.

En otros, jo, sorpresa hay tres señoritas pero por lo visto tienen la consigna de trabajar despacio y no saben que hacer para ir mas lentas, solo tienen un rollo de fixo para las tres, el papel esta en la otra punta del mostrador, las etiquetas de felicitación en el lado contrario, y te piden el tiket de compra para observarlo durante un par de minutos con cara de obnubilación, (pero que mira si solo llevo una cosa).

La señorita esta pero al ver los paquetes que esta haciendo te marchas, tu los haces mejor, tu lo haces como Dios comparado con ella.

La señorita esta, una, hace los paquetes perfectos sigue siendo lenta y hay unas colas enormes y la chica te recuerda cada cinco minutos que a dado un curso para hacer los paquetes y no para de sonreír,(te dan ganas de estrangularla).

Y como todos los años paramos en todos los sitios varias veces pues cada vez que salimos para buscar el dichoso juguete recordamos algún compromiso y claro como el papel es gratis........

CEDRIK3.gif