" /> un segurata en apuros: Febrero 2006 Archives

« Enero 2006 | Main | Marzo 2006 »

Febrero 27, 2006

DE VIGLILANTES UNA MAS

enfadado0006.jpg
Que se puede esperar de una empresa en la que uno de sus jefes dice que este es un trabajo de flojos; y es que piensa el ladrón que todos son de su condición, porque él, trabajó durante años de vigilante, ( estos son los que nos dan la fama que tenemos). Naturalmente estamos de acuerdo en que este no es un trabajo de agotamiento físico en la mayoría de los casos, aunque también caen servicios de doce horas de pie donde acaban doliéndote hasta las pestañas, y conozco a pocos, incluyendo compañeros, que aguanten muchos días trabajando de noche en una gran fabrica solo o en una finca en medio de un olivar.

En contestación a eso que dice el jefe mas de un compañero contesta que; intentaran engañarlo en el dinero pero el trabajo lo hace el y lo hace según lo que le pagan, dicese, sueldo mínimo, trabajo mínimo, por lo que donde tiene que dar seis rondas solo dará tres o cuatro, y los enfrentamiento con chorizos o indeseables se limitaran a ver quien corre mas ……

Otro de los jefes, también antiguo vigilante al iniciar un servicio, en las ordenes de trabajo siempre pone rondas cada media hora, porque según él así las daremos cada hora; lo que no sabe es que la gente le tiene tan poco respeto que no hace ni la mitad de las que el piensa.

Y así van las cosas en esta nuestra empresita, a ver quien engaña a quien si el empresario o el trabajador, sin contar con los clientes que sabiendo lo poco que pagan y que esto no esta bien, son cada vez mas desconfiados.

Y es que en el fondo nadie engaña a nadie todos sabemos lo que hay, y que se obtiene solo lo que se paga …

El que no quiera vivir sino entre justos viva en el desierto, que dijo SENECA ………
CEDRIK3.gif

Febrero 20, 2006

EL CAMINO

cara-al-mar-psicoAnkh.jpg

La vida es como el camino de una de esas peregrinaciones, a algún santuario, una de esas que se hacen andando durante varios días, como el Rocío o el camino de Santiago. Es un camino duro en el que se tropieza y se continua incluso con un tobillo torcido, con grandes esfuerzos y pocas satisfacciones, pero al contrario que en estos caminos donde la meta se encuentra al final, el final de la vida en estos tiempos es tan incierto que casi todos tememos llegar, las satisfacciones se encuentran en el canino al lado de los obstáculos centrándonos en unas u otras sin pensar en el futuro.
Las culturas con grandes creencias, autenticas o falsas, son mas felices pues las gentes creen que tendrán una continuación después de la vida que el camino no se acaba y sigue por sitios paradisíaco y desconocidos sin mas obstáculos ni dificultades, yo no lo se.

Encontré lo siguiente en un libro de arte dedicado al camino de Santiago, después de empezar el borrador de este post, y describe con mejores palabras lo que quiero decir. Lo que no creeréis es quien lo escribió.

- Quiso seguir la ruta que marcan las estrellas hacia el extremo occidente, vivió una experiencia intima y reveladora, comprendió durante largas jornadas de esfuerzo, y reflexión, que el que camina encuentra obstáculos a su paso, puede que incluso llegue a tropezar y a caer, pero también que si tiene confianza y fuerza interior suficiente, seguro que se levantara siempre con el animo renovado,

Lo escribió aunque no lo creáis,(yo tampoco), Manuel Fraga Irebarne ……
CEDRIK3.gif

Febrero 13, 2006

MI ULTIMA LECTURA

RELAX2.jpg

El Manuscrito de Dios, de Juan Ramon Bietma.

Realmente me ha parecido la narración de una pesadilla de alguien con bastantes problemas sexuales y mentales, adobada con muchos lugares comunes. Las descripciones de los llamados familiares y las zonas marginales donde se reúnen, se parecen en exceso a otras novelas que con mas gusto describen sociedades de mendigos que se dedican al crimen.

Lo de las sociedades secretas y enigmas que rodean al Vaticano estoy arto de leerlo una y otra vez, ya comienza a hartar, y los viajes iniciaticos, en persecución de un pergamino, libro, clave o similares se esta convirtiendo en algo tan tópico, que pierde el interés.

Aun así para entretener un par de días, sin mas pretensiones que esa, la de entretener esta bien, aunque el lenguaje escatológico no es demasiado agradable.

Esta calificada como novela negra, pero yo diría que se acerca mas al tipo gore de película de serie B, aunque ya están por la quinta edición lo que quiere decir que es todo un éxito de ventas para España……
CEDRIK3.gif

Febrero 06, 2006

PERIPATETICO

CW06.jpg

Como ya puse en mas de un post de esos que de vez en cuando os suelto sobre los vigilantes, cuando pasa algo en alguna de las empresas donde estamos de servicio, la culpa es de los vigilantes o de las limpiadoras, que cada vez entiendo menos porque siempre nos ven emparejados, será por eso de que somos empresas de servicios …..

Y por fin me dan completamente la razón, la culpa de que se queme un gran edificio, (del que por otra parte ya se ha demostrado que tenia grandes deficiencias en los sistemas antiincendios), pues eso la culpa según los propietarios es de las limpiadoras y de los vigilantes, de los dos juntos, una por fumar y los otros por la gran imprudencia de no tener una llave, que normalmente facilitan, o no, segun les combenga o se fien, los propietarios.

Realmente no se como podían estar los sistemas, ni pongo la mano en el ¨fuego¨ por nadie …., pero por experiencias, muchas experiencias, así como dieciocho años de experiencias; las alarmas contra incendio suelen fallar nueve de cada diez veces, menos cuando llega un inspector claro; los extintores en mas de una ocasión solo se ven cuando llega una inspección, claro; las puertas antipánico suelen estar bloqueadas con todo los trastos inimaginables, o cerradas directamente con candados, menos cuando llega una inspección,claro; los planes de evacuación o son de cuando los pica piedra no conocían el fuego o ni siquiera existen, y todos los inspectores se tragan que están siendo remodelados; lo que no entiendo es como coño se enteran las empresas cuando va a venir un inspector.
Y si algún vigilante preocupado mas por su seguridad que por la de la empresa, comenta algo de cualquiera de estos temas, o ni lo toman en cuenta, o incluso se molestan y le dicen que eso no es de su incumbencia que para eso existe un departamento especializado …..

En cuanto a las limpiadoras suelen trabajar mas horas de las que tiene el reloj, están mal pagadas y suelen necesitar el trabajo pues si no ni lo pensarían, por lo que tienen tanto miedo por hacer la cosas mal y que las echen que no suelen hacerlas, y por cierto, ¿una de la misiones de las limpiadoras no es dejar la papeleras vacías?, o ,¿es que las moquetas eran de material inflamable?, cosa no permitida por cierto ……….

CEDRIK3.gif