" /> un segurata en apuros: Marzo 2007 Archives

« Febrero 2007 | Main | Abril 2007 »

Marzo 19, 2007

VENTANA EN EL TIEMPO

palaciosi.jpg

Tras un recodo en el centro del laberinto que forman las callejuelas del antiguo barrio arrabalero, donde tres casas palacio de las antiguas, de grandes portones, balcón central sobre vetusto escudo de armas, y celosías de hierro forjado desde donde viejas condesas arruinadas, espían los movimientos de la pequeña plaza triangular, imagino los patios y jardines que estas casas guardan como tesoros, paraísos ignotos y desconocidos de los que solo se tienen noticias vagas, traídas por la brisa impregnada de esencias de azahar y jazmín, que al llegar la primavera anuncian su oculta presencia, deseando llegar con sus aromas a la torre que se asoma sobre los tejados, y arropar los adornos góticos que coronan los cimborrios de la catedral.

Veo como dos tórtolas se arrullan y aparean con la estridente llamada de fondo, de cotorras y papagayos que traídos de tierras lejanas escaparon de sus cárceles para poblar los aleros y buhardillas de los viejos palacios, compitiendo con los mirlos que durante generaciones se criaron en los jardines palaciegos.

La penumbra eterna envuelven estas callejas, para que el frescor del invierno refresque las calurosos días del verano y las viejas condesas acudan a la iglesia escondida, con sus ropas enlutadas, como si formasen parte de una antigua postal.

Y todo ocurre en una ciudad que todavía guarda en algunos rincones, trozos de tiempos pasados, sorprendiendo en ocasiones incluso a gente, que como yo busca en ella las rarezas que pocos ven, pero que existen.

Ocurre en Sevilla claro..................
CEDRIK3.gif

Marzo 14, 2007

ENGANCHADO PERO EN FORMA

bicic.jpg

Bueno parece que empecé a descolgarme de esto de los blog e Internet y es que he empezando con un programa de desintoxicación, pues me sentía un poco enganchado y no me gustaba la sensación. Así que me he puesto a hacer deporte, compre la correspondiente herramienta de tortura que para esto de hacer deporte es lo mejor, y allá que boy, claro que para sufrir mejor sufrir acompañado, y he liado a mi mujer para que me acompañe. Nos hemos comprado unas bicicletas, que aquí en Sevilla para aprovechar los carriles, que nuestro odiado alcalde esta poniendo por toda la ciudad es un deporte que se esta poniendo de moda; (digo odiado porque no escucharas hablar bien de el ni a los que le votan).

Pues eso que como yo no tenia ni idea de eso de montar en bici, mi hija y mi mujer que si saben han estado dándome unas clases, consistentes en meterme por todos los caminos de albero o tierra que rodean la ciudad y cuanto mas baches y agujeros tengan mejor. Por lo visto esto será para que el culo se endurezca, y para que descubriese por mi mismo que existen sitios inexplorados de mi cuerpo donde el dolor puede ser algo extraño e inesperado, porque con lo de carriles asfaltados que ya tenemos no se entiende.
En estas dos semanas además de conocer parajes ignotos de mi ciudad y alrededores, (que mal están algunos alrededores y que poco consciente somos los que vivimos en la ciudad), a comenzado la temporada de alergias, o será que lo de el ejercicio no va con migo??, el caso es que estoy de los dolores extraños, a los ahogos recordados y en una paradita veo que no puedo resistir eso de estar sin poner algo en el blog, con lo que, lo del desenganche va despacio y promete ser doloroso………
CEDRIK3.gif