Julio 06, 2004

A esos excelsos pintores.

A un tal "Manolo estuvo aquí" a "Ire x Javi" al del "Carlos Dimite". Esta pequeña y humilde cronica de mi diario va dedicada a ellos, a los excelsos pintores del aerosol, del rotulador trazo o del trozo de escayola que llenan nuestras calles, plazas y monumentos de alegria y colorido.

...Una vez en el puente romano de Merida estuve un buen rato a ver si el sol y las nubes se colocaban como yo queria para realizar una serie de fotografías, allí que me estoy con mi camara sentado a la sombra de uno de los ojos del puente, era por la tarde pero aun hacia calor que era el mes de agosto, de cuando en cuando me daba una pequeña vuelta por el lugar para observar el cielo y contemplaba la monumental belleza del puente sobre el Guadiana mientras las luces del atardecer comenzaban a teñir de tonalidades naranjas las aguas y la misma piedra del puente, en una de esas pequeñas vueltas para estirar las piernas veo en el puente, en una de sus piedras un borroncito negruzco que no cuadra con la piedra, me acerco y allí estaba un explendido "Manolo estuvo aquí" pintado con un rotulador trazo.

...De Merida salté a Salamanca, en la plaza esa que está frente a la fachada de la universidad salmantina (no recuerdo el nombre de esa plaza, es donde está la famosa ranita), en una de sus paredes, observo estupefacto otro impresionante "Manolo estuvo aquí" hecho con igual rotulador y si no me equivoco el mismo tipo de caligrafia (eran letras mayusculas).

...Hasta cierto punto admito semejante sandez en un chiquillo de doce o hasta quince años, incluso en algún gamberrete de dieciseis, puede ser hasta disculpable, reprensible pero disculpable, pero no es el caso, deduzco a bote pronto, que el cabrito de Manolo viaja o viajó por la ruta de la plata, una distancia considerable, no se si la hizo de Sur a Norte o viceversa pero la hizo, deduzco además que el bobo de "Manolo" o bien va solo (unos padres no dejan que el nene ande pintarrajeando paredes), o si va acompañado lo hace de otros/as gilipollas de su calibre, deduzco ademas algo evidente, "Manolo" no es un crio, la pintada está a la altura de mi cabeza, más o menos a un metro ochenta del suelo, así que "Manolo", ademas de ser una persona con ciertos posibles (viaja), gusta de ver monumentos y arte, por tanto le presupongo cierto nivel cultural, y ante todo esto pienso que el desgraciado de "Manolo" es adulto, Gilipollas pero adulto, que a falta de mejor cosa en que matar su ocio se le ocurre hacer la gracieta de pintar piedras solemnes, que en no pocos casos son parte del patrimonio cultural de la humanidad y a la humanidad... le importa un carajo si "Manolo" estuvo allí, entre otras cosas, por que yo particularmente me quedo con las ganas de saber que Manolo concretamente es el que estuvo allí, lo bueno seria que pusise algo así como Manolo Flores Gaitan con dni 33.... etc., hijo de... y de... o sea, que pusiese su filiación concreta y con detalle, eso ya seria algo elegante, todos sabriamos qué Manolo es el que estuvo allí, sería un Manolo exclusivo y unico, es que tal y como lo hace él sigue siendo un Manolo del montón, nadie sabrá querido Manolo pintaparedes quien eres, no has salido de tu anonimato, de la forma que yo te digo te conoceria todo el mundo, si coño, la policia también, pero que quieres la fama cuesta.

...En el Monasterio del Escorial, dentro, en una pared larga, hay un fresco que conmemora la Batalla de San Quintín, es un fresco largo, lleno de guerreros, pintado por no se quien, pero lo que si es cierto que uno puede extasiarse un buen rato viendolo con detalle, viendo como morian los soldados mientras los generales y los poderosos miraban desde lejos la verbena, como ardian las casas de los pueblos mientras un tipo bien vestido señala a otros algo con el dedo, en fín viendo los horrores de la guerra representados en un antiguo comic y disfrutando, de que un artista puso su talento al servicio de un rey para darnos a conocer aquello y de nuevo... allí está, en una esquinita, la izquierda de abajo, en un trocito en blanco, hay algo que no pudo pintar el artista, que va, la tinta es demasiado moderna, es la tinta de un bolígrafo Bic o similar, y allí pone, en letras mayusculas: "Ire x Javi". Esto si parece cosa de crios, gilipollas igual que Manolo, pero crios, supongo que alguien se encargaría de borrar la trastada de la niñata, me imagino que fue ella ya que está el nombre de Ire (¿Irene?) primero. Ella, henchida de amor por el Javi de sus entretelas, mientras el "profe" de historia que los llevo de excursión, está en la otra punta del fresco tratando de explicar a los chavales como se daban para el pelo y las del pulpo cristianos y turcos por aquel entonces, que en los dominios de Felipe II no se ponia el sol y tal y Pascual, el resto de chavales mirando con desgana el cuadro y viendo horrorizados que no aparece en ese raro comic Songoku o ShinChan, mientras todo eso ocurre, digo, nuestra niña Ire, enamorada, estampa en el fresco y para la posteridad su desmedido amor por Javi.

...Ya en mi ciudad, en Vigo (Pontevedra), que supongo como otras muchas, llenas de pintadas de toda indole, en todos los tonos y realizadas por los más insignes botarates del aerosol, tenemos diversos tipos de pintores, los hay "grafiteros" los cuales curiosamente, tras embadurnar una pared con extraños dibujos de lo más variopinto, son seguidos por algún que otro periodista que hasta critica su "arte" y todo, "manifestación cultural" lo llaman, al "grafiti".

...Los hay más cutres, generalmente nacionalistas de diversa indole, que armados de botes de pinturas y brochas (estos no suelen llevar aerosol al parecer), embadurnan la pared de turno con hermosas banderitas pseudo gallegas con su estrella roja en el centro, a veces aparecen otros nacionalistas, españolisimos, ¡bueno! ¡que digo! ¡más españoles que nadie! podria incluso decirse que son los más españoles del mundo entero, que embadurnan su pared de turno con bellas banderitas rojigualdas. También aparecen de cuando en cuando alguna svastica o una alegre pintada que nos recuerda que los gallegos tenemos un glorioso "Ejercito Guerrilheiro do Pobo Galego Ceibe" (estimados castellano hablantes, aquí hay truco, lo escriben con grafia portuguesa, lusistas se denominan, pero son incapaces de entenderse con un señor de Valença do Minho hablando en portugues, esa J de "Ejercito" seria Exercito, la lh de guerrilheiro seria ll, curiosamente guerrilla y guerrillero es una castellanisima palabrita que figura como un prestamo a la lengua inglesa en el diccionario oficial de dicho idioma, en fin... estos ultimos haciendo alarde de su combatividad y a riesgo de sus vidas, a veces, hasta se guindan de puentes para explicarnos a todos los gallegos y no gallegos que están dispuestos a dar su vida por nosotros y tal y tal.

...Despues hay un gran número de firmadores, los firmadores son unos tipos, gilipollas, al igual que Manolo, Ire, expertos en politica, artistas de relleno de periodico y militares invisibles de los que he venido hablando. Estos firmadores, supongo yo, deben tener el ego un tanto elevado, no hay piedra, bloque, pared o resquicio que no firmen y ademas repiten su firma de modo incesante. Hubo una vez un firmador de estos en Madrid, se dedico a estampar su "Muelle" por toda la capital de España, algún periodista con la necesaria estupidez para ello, seguido de otros cuantos estupidos que tenia por encima de él y que no lo enviaron a la mierda, lo puso en un periodico en plan "manifestación cultural" y ¡hala!... ¡a tomar por el culo!, lo del "Muelle" era de un artistico que te cagas por la pata y hete aquí, que de la nada, surgen un montón de gilipollas, expresandonos su arte en todos los rincones, no se cortan ni con un cristal, una pared de "granito rosa porriño" a 60 euros metro cuadrado, que tuvo que currarse cualquiera para vallar su finca les sirve de soporte, la tapia de granito de un cementerio lugar ideal para su arte, el portal de tu casa un lienzo que alucinas Catalina. Supongo, y creo no suponer mal, que debe de haber padres muy tontos o que pasan mucho de su artista en ciernes, por que si el niño se pasa media vida pintarrajeando la ciudad, eso... se nota (que los hay, hay un nene que firma en rojo que tiene Vigo lleno de sus firmitas), y si papá no lo nota y no le pinta los cojones al niño para que se los tenga que limpiar con disolvente... es que el niño está malcriado y el gilipollas es papá... o mamá, claro que a lo mejor mamá es la tal Ire que hace años dejo estampado su amor en el fresco de el Escorial y papá es Javi, el noviete de mama, y claro, así pasan las cosas que pasan, con esa genetica el niño nos sale un pintaparedes del copón de bullas.

...Y hasta aquí hablaba de trastadas de chavales, hay otros, no tan chavales, que deben de rondar la veintena larga, bien a gusto que ya podrian mostrar un poco más de "sentidiño".

...Hace años que voy a una fuente en mi ciudad a buscar agua para mi madre (por más que le explico que es igual de sana la del grifo no se lo cree), la fuente sin ser la de Trevi en Roma, no deja de ser una pequeña obra de arte, con sus tres caños en forma de cabeza de león, toda ella hecha en piedra, con sus piquitos, en fin... una fuente como muchas, bonita y util. Hace tiempo, cuando lo del Prestige, allí fué nuestro gilipollas de turno con su aerosol y pintó en negro "PP Cabrones Carlos Dimisión" (soy de Vigo y no se quien coño es el tal Carlos, pero debe de ser malo, malo, malisimo), pero mal pintado, casi ni se leia. Voy por agua aproximadamente cada semana y media, la ultima vez que fui unas vecinas (que no personal municipal ni nada de eso), estaban limpiando la fuente con una maquina que tenian conectada a una casa proxima, cepillos de raices y jabón y les estaba quedando bien, hable con ellas un ratito mientras llenaba las garrafas y me fumaba un cigarro, lamentaban la gamberrada y la limpiaban por que les daba pena verla así, que les gustaba verla limpita, curiosamente las señoras me dijeron que no, que no eran para nada del PP ni nada que se le pareciese, ellas de Zapatero que era muy guapo y tenia unos ojos muy bonitos y que era muy "riquiño".

...En esto del pintarrajeo al parecer hay hijos de puta sublimes, la fuente está aislada, hay que conocer el sitio, está a las afueras, en lo que por aquí denominamos "el rural", no hay otra forma de llegar que en coche, creo que un bus para cerca, pero... ya seria molestia del carajo que nuestro pintor pille un bus para ir a pintar la fuente, por ello, deduzco que el pintor vive en las proximidades de la fuente.

...Fui una segunda vez a la fuente y estaba limpia, inmaculada, preciosa.

...Hoy tuve que volver a la fuente, ya habia pasado por allí el hijo de puta con el aerosol, esta vez azul y tomandose la molestia de hacer mejor letra (supongo que adquiriría practica), más grande y escribir para que todos lo sepamos "CARLOS DIMITE, PP DIMISION" (la coma es mia, el no pone).

...El hijo de puta y su aerosol viven en el lugar, casi seguro, es muy posible que el hijo de puta viese como sus vecinas, ancianas, limpiaban la fuente de su anterior fechoria, sigo sin saber quien coño es Carlos, supongo que no dimitió ni va a dimitir, lo que si se es que este sujeto, el pintor, es un hijo de puta de marca mayor, insolidario y gilipollas, que le importa tres carajos el bien común y el beneficio de todos, que es cobarde por que no va a la casa del tal Carlos y le dice que dimita. Toda esta mala baba que gasta el pintor la disfraza, "democraticamente" eso si, de una ideologia progresista. ¡Y una mierda pintor!, y una mierda

...Pues no chaval o chavala (hay que ser politicamente correcto, como nuestros politicos), tu no eres más que una montañita de mierda, una montañita de mierda capaz de manejar un aerosol y joder el trabajo de otros, como casi todos los colegas tuyos citados anteriormente, solo que tu te graduaste como el "más" de todos ellos, el más hijo de puta, claro. Escrito por SOLDADO a las Julio 6, 2004 08:43 PM
Comentarios

todos son una mierda porque ustedes nunca pagan

Escrito por a las Noviembre 25, 2004 10:12 PM

Mea gustado mucho escecto por que no tiene fotos de su diario ni de nada.

Escrito por sheila mateos risueño a las Noviembre 24, 2004 05:22 PM

Mea gustado mucho escecto por que no tiene fotos de su diario ni de nada

Escrito por sheila mateos risueño a las Noviembre 24, 2004 05:22 PM

Mea gustado mucho escecto por que no tiene fotos de su diario ni de nada

Escrito por sheila mateos risueño a las Noviembre 24, 2004 05:22 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?