Septiembre 11, 2004

HEROES A LA FUERZA

Siempre tuve el convencimiento de que los heroes, llegado el caso, se comportaban como tales a la fuerza, que lo que otros sentimos como "su" heroismo ellos no lo perciben como tal, más bien, estoy convencido, lo perciben como una gran putada.

...En todo caso, si he de admitir, que en situaciones de paz pero de catastrofe hay, evidentemente,heroes, personas que con desprecio del peligro o que sin tener en cuenta el riesgo en que ponen su vida, ponen esta a disposición de los demás en salvamentos o similares, creo, sin grave riesgo a equivocarme que el salvador espera salir vivo de la acción, es lógico y humano.

...Me refiero, con mi particular teoría de la inexistencia de heroes, o que lo son a la fuerza, a situaciones de guerra, terrorismo, etc., algo demasiado extremo si lo comparamos con una catastrofe, la catastrofe sucede ese día, esos dias, o en un momento determinado y pasó, nos resignamos, la aceptamos, es la fatalidad o la madre natura con sus caprichosos comportamientos. Otra cosa es la guerra, casi siempre evitable si no fuese por el/los satrapas de turno que la montan para que mueran otros mientras ellos, enemigos, celebran un acuerdo con un apretón de manos en un despacho lujosamente enmoquetado y lleno de maderas nobles, y sonrien los hideputas y todo.

...La variante de la guerra moderna viene a ser el terrorismo, cuatro sinverguenzas, que desean algo y la mejor forma que ven para obtenerlo es la coacción, la amenaza y el asesinato, eso si, desde la sombra, no vaya a ser que los cojan.

...En todo caso, y aun dudando de quien puede o no ser o haber sido un heroe, forzado o voluntario, si se muy bien quien es un grandisimo hijo de la gran puta (su madre puede ser una santa, pero todos sabemos lo que esto significa en roman paladino).

...Un tipo o grupo de tipos que asesinan o atentan de algún modo contra la vida de personas civiles, desarmadas, agravandolo en el caso de que estas personas sean niños o ancianos, quizas, en su desguazado cerebro pueda estar pensando que es un heroe, un libertador de la patria, un salvador de su fé, un lider y un luchador por su tribu, su etnia o lo que el quiera. Pues no, solo es eso, un hijo de la gran puta, un hijo de puta que fuerza a personas, que solo pretendian llevar una vida tranquila, al heroismo. Heroismo que, curiosamente, los grandes gerifaltes contra los que el hijo de puta dice luchar, agradeceran someramente con medallitas de colores y su asistencia a los funerales y poco más. Eso si no dejan en el más absoluto desamparo a las victimas.

...A veces dan un puñado de ganas de enviar al carajo y por la via rapida al genero humano, por su maldad, codicia y un montón de defectos que TODOS padecemos en mayor o menor medida, pero claro... hay gente... hay personas...

...Aliona Dzútseva: profesora de lengua osetia en la escuela de Beslan, tras las explosiones y entre la balasera como dirian los amigos de sudamerica, logró sacar a Vika, de 14 años de edad que había sufrido una herida producida por una esquirla de metralla en su joven cabecita. Ya le llegaba a Aliona Dzútseva ya había aportado su grano de arena en pro del genero humano, en lugar de tratar de salvarse ella, que hubiese sido lo más normal y humano, corrió el riesgo de cargar con Vika y sacarla del infierno. Pero al parecer Aliona creyo que no había hecho suficiente, posiblemente sin pensar en ser heroe ni nada volvió al interior de la escuela, en plena refriega, y siguío sacando heridos, sacó, dicen varias decenas, hasta que el techo se derrumbó sobre su cuerpo de 28 años.

... Lidia Tsalíyeva: Directora del colegio de Beslan, a la que los terroristas lograron postrar en el suelo debido a su diabetes y a la falta de insulina, cuando comenzaron las explosiones animaba a los niños a correr, y durante el secuestro, dicen, que era la unica que lograba calmar a los pequeños, cuando los terroristas disparaban al aire para acallar los lloros. Los terroristas tienen unas tecnicas muy extrañas para calmar niños, Lidia sabia hacerlo, al parecer, mucho mejor. Hoy está en el hospital con multiples heridas de metralla, parece ser que no quiso que las fuerzas de seguridad la sacasen del colegio antes que a los niños.

...Emma Kariáyeva, dicen, que al parecer era la maestra de los más pequeños, no se le ocurrió mejor cosa que tratar de tapar los fragiles cuerpos de "sus" niños con el suyo cuando los terroristas comenzaron a disparar contra los rehenes, no logró salvar a su hija Carina de 11 años. 20 balas se alojaron en su cuerpo, es posible que un montón de niños esten vivos gracias a la entereza de Emma.

...Yanis Kanidi: a sus 74 años aun era profesor de educación fisica, era el mayor de los rehenes, los terroristas "magnanimos" le dijeron que no combatian contra ancianos (contra niños al parecer si) y le dijeron que se fuese, Yanis se nego, se pasó las 52 horas que duró el secuestro de pie para permitir que los niños tuviesen más sitio y se pudiesen tender en el suelo. Cada vez que surgia un altercado entre secuestradores y niños, Yanis salia en defensa de los alumnos, pese a los culatazos Yanis no dejó de interponerse ni un momento y a cada altercado entre los cañones de las armas y los niños. Su cuerpo apareció acribillado en el gimnasio que había sido durante toda su vida su lugar de trabajo.

...Eso... que hay personas por las cuales no merece la pena mandar al carajo al genero humano.

...Sirva esto, como pequeñito homenaje, a tantos que en lugar de armas y explosivos, abogan por la paz y el dialogo, a tantos y tantos que injustamente mueren y moriran a manos de hijos de puta, para los cuales el heroismo consiste en la muerte... de otros claro... de otros.

Escrito por SOLDADO a las Septiembre 11, 2004 05:41 PM

Comentarios


Me has puesto los pelos de punta.
¿Sabes?. No existe la heroicidad. Exíste algo que en las injusticias se te encorajina entre el estómago y el vientre y que toma el mando. Creo que tú tienes mucha razón: héroes inevitables.

Escrito por sabbat a las Septiembre 18, 2004 12:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?