Septiembre 15, 2004

¡No te creo D. Manolo!

«ó servicio de Galicia e de España ata o último suspiro e brizna de forzas»
Manuel Fraga Iribarne.


Mariano Rajoy siendo cruel, muy cruel.
...Y lo dijo así y se quedó tan ancho, supongo que además el y sus correligionarios considerarán que la frase es creible.

...Pero no, para cualquiera que esté medianamente enterado de como va la politica del PP en Galicia no es creible.

...El Partido Popular gallego, se dedicó durante toda su existencia (antes Alianza Popular), a varias cosas que como poco dan que pensar y que ahora obligan a Fraga a seguir como candidato al gobierno de la Xunta de Galicia.

...En primer lugar se dedicó casi por completo a generar en exacerbado culto a Manuel Fraga Iribarne, de tal manera que no son pocos los votantes que no votan al PP, o que votan su programa politico, lo que votan es lisa y llanamente a Fraga Iribarne, así sin más, estoy convencidisimo, de que si mañana Manuel Fraga se monta por su cuenta un partido que se llamase "Socialistas de Galicia" -por ejemplo- es más que posible que ganase por mayoria.

...En segundo lugar, y derivando de lo anterior, el culto a Fraga llevó al partido en Galicia a no preveer, a no generar otros posibles lideres a lo largo del tiempo, resultando practicamente desconocidos para el gran publico el resto de "Conselleiros" o candidatos elegibles del PP gallego, gentes, de los cuales no me planteo discutir su labor o eficacia, pero a los cuales no conocen la mayoría de votantes, por no decir que alguno que otro es totalmente desconocido. Uno que hubo, Xosé Cuiña, que posiblemente fuese el sucesor de Fraga, se defenestró solito al verse implicado en una trama de corrupción a raiz de lo del Prestige (Nunca Mais), era el suministrador de los buzos blancos que desgraciadamente y durante meses tuvimos que ver por nuestras costas en las labores de limpieza de Fuel.

...Otro detallito, sin importancia, en la no generación de lideres y en la ausencia de alguien carismatico en la actualidad que pueda sustituir a D. Manolo I (Monarca de Galicia), es la actitud del PP en Galicia. Se dedicó durante años a buscar el voto del favor, del amiguismo, del "si me votas te ayudo", en definitiva, de la cacicada, esto, evidentemente repudiable, generó a lo largo del tiempo algo similar a Reinos de Taifas en el PP gallego, reinos imaginarios que se mantienen unidos gracias al "lider" D. Manuel Fraga, debido al culto que le rinden. Así tenemos en Lugo a Francisco Cacharro (sus seguidores son nominados como los "Cacharristas"), y en Ourense a José Luis Baltar. Estando por otro lado el incombustible Xosé Cuiña, que si bien fue defenestrado por el PP a raiz del asunto anteriormente comentado, no cabe duda de que gracias a él el PP sigue obteniendo votos en abundancia en la zona Noreste de la provincia de pontevedra. Estos tres "barones" (ahora la prensa usa este eufemismo para designar a los caciques de turno, se supone que en democracia no hay caciques), si faltase Fraga se irian a buen seguro con viento fresco del PP ya que solo y unicamente están en el partido -a mi juicio, claro- para su medre personal, si falta Fraga se colocarian como independientes, o se montarian sus partidos o sabe Dios que harian, estoy convencidisimo -el tiempo me dará o quitará la razón, ojalá me la quite- que alguno de estos tres sujetos, faltando Fraga montará un partido nacionalista gallego de derechas, posiblemente Cuiña.

...Gracias a estos tres sujetos, también conocidos como el "Sector de la Boina" el PP y Fraga, recibe un gran numero de votos en Galicia, si faltase Fraga es más que posible que estos señores siguiesen recibiendo votos (que no el PP), con lo cual, si se van del PP este quedaría mermado, totalmente mermado en cuanto a numero de votantes, pero a la vez, si alguno de los tres fuese puesto como lider del PP gallego no sería votado por los ciudadanos de otras comunidades ya que són desconocidos fuera de su ambito provincial para la mayoria de los votantes gallegos.

...Para más inri del PP en Galicia, este está dividido, aunque oficialmente no lo digan, claro está, en dos bandos, un sector rural "los de la boina" y un sector urbano "los de la corbata" y el segúndo trata, más a menudo de lo que debiera, de estar sobre los primeros, con lo cual, como es lógico se generan rencillas en el seno del partido

...Por todo ello no creo a Manuel Fraga, supongo que le impulsarán muchas cosas para pretender de nuevo gobernar en Galicia, pero lo de "el ultimo aliento" no cuela, lo unico que cuela es que no tiene más remedio el PP de Galicia de seguir obligando a Fraga a presentarse a unos nuevos comicios, es más que posible, que desde Madrid, hayan dado esto como una orden, todo por seguir manteniendo un feudo, feudo que más tarde o temprano va a caer, en cuanto falte Fraga. O sea, solo alargan la agonia del partido en Galicia, agonia alargada a costa de una persona llena de achaques, que lo mejor que podía hacer a estas alturas es pasear por los alrededores de su casa en los dias soleados y contarle cuentos a sus nietos.

...No creo que sea justo pedir a Fraga ningún "heroismo" y creo que lo mejor para Galicia sería que este señor se retirase a disfrutar de los dias que puedan quedarle con sosiego.

...Eso si, el Partido Popular, no debería reirse del electorado, el "heroismo" de su presidente honorifico... no cuela.

Escrito por SOLDADO a las Septiembre 15, 2004 01:22 AM

Comentarios


(este no lo he terminado porque aunque está muy bien escrito... me aburre la política: un defecto de fabricación... ;))

Besos :D

Escrito por sabbat a las Septiembre 18, 2004 12:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?