Septiembre 20, 2004

TRAGEDIA EN EL FLAMENCO

Farruquito, aquel "bailaor" gitano que no hace mucho atropello y mató a una persona conduciendo sin carnet y no recuerdo si ebrio, dandose a la fuga posteriormente en lugar de socorrer a la victima y haciendo que un ¿primo? menor de edad se presentase como culpable presenta su nuevo espectaculo.

farruquitoc.jpg

...Podeis leer el reportaje entero picando aquí. El niño este, entre otras muchas cosas viene a decir que el espectaculo que ofrecen, que al parecer se titula "Farruquito y familia" es algo "muy del momento que vivimos la familia", momento que supongo ocasionado por "su" tragedia particular de verse enfrentado a la justicia por su "mala cabeza". Despues habla de que el flamenco para ser tal necesita de la tragedia, vamos como si no hubiese otras cosas, la tragedia es un tema a tratar artisticamente desde todos los tiempos pero también lo son el amor, la soledad, la vida, la politica, etc. etc. etc., vamos que lo de "tragedia" no es imprescindible para hacer arte, ni mucho menos.

...Claro que el flamenco, que procede posiblemente del pueblo gitano, lo cual no me parece ni mal ni bien, y este pueblo pues es un tanto tragico y melodramatico en sus actuaciones, su "justicia" tiene unos modos y formas muy particulares, su forma de ser, su sentido del honor, etc., hacen que precisamente monten de cualquier cosa una tragedia per secula seculorum. ¿racista me vais a llamar? bueno, pues vale, pues me alegro. Me hace bastante gracia que la gente quiera ser politicamente correcta, me entra la risa floja con esas cosas, pero en la raza de la gente está su forma de ser desde hace siglos, esa forma de ser puede cambiarse a lo largo del tiempo a traves de las diversas formas que ofrece la cultura, pero es lenta y dificil de cambiar.

...Malamente veremos una mujer arabe en minifalda, aunque ella lo quisiese estaría el "que diran" de toda la familia y eso si no tiene un hermano o un padre que le parte la piñata por tal atrevimiento. Malamente veremos a una gitana casarse con un "payo" entre otras cosas por "el que diran" y cuando vi ese caso fue muy problematico sobre todo en la familia gitana (lo vi dos veces y de una al payo lo fallecieron).

...Pero en fin, el chaval suelta la milonga y si cuela cuela, y colará, colará por que hay que ser politica y estupidamente correctos y como hay que serlo algunos, más de cuatro iran a lamerle el culo a Farruquito y familia al escenario, para no quedar mal, de momento ya lo hizo Alejandro Sanz metiendo la patita hasta el corvejón, el pueblo cuando está en masa no suele ser muy correcto politicamente, es lo malo que tiene el pueblo, es muy brutote, no comprende ciertas cosas, y Farruquito se llevó un abucheo de padre y señor mio.

...Vamos, en definitiva, que para mi gusto, Farruquito, astuto el presenta su espectaculo "Farruquito y Familia" basado en la personal tragedia que vive "él" en estos duros, no lo dudo, momentos. ¡toma ya!.

...El niñato este parece olvidar quien recibió en lo más hondo de su alma el resultado de "su tragedia", si claro, pidió perdón en su momento, manifestó sentirse muy arrepentido, etc. etc. etc., ¡y una mierda! en mi pueblo, los hombres que se visten por los pies no huyen cuando atropellan a un paisano, no huyen, ni tratan de huir de sus responsabilidades y una vez que se portaron como "personas" piden humildemente perdón si hay que pedirlo, afrontando las consecuencias que su acción por el motivo que sea pueda tener y después, por respeto, aunque solo sea por un minimo respeto, no salen en los medios contando que viven "una tragedia necesaria en el flamenco" ni milongas por el estilo, más que nada por qué por su imprudencia hay una persona criando malvas desde hace tiempo cuya familia si vive, vivió y vivirá, verdaderamente una tragedia durante muchos, muchos, demasiados años. Farruquito, como mucho vivirá una tragedia de unos tres o cuatro años y eso si la vive, de la carcel se sale del otro barrio no conozco a nadie que volviese. Y aun más, está la familia del finado, que curiosamente, y aun suponiendo que farruquito pague algo en el talego, dentro de unos años se cruzarán con el "matador" de su pariente por las calles de Sevilla y Farruquito tiene mucha suerte, el muerto no es gitano, de ser así es más que posible que ahora estuviese el muchacho bailando por las calles de Australia con la cabra y toda su familia arropandolo.

...Si alguien cree que puedo ser acusado de racismo y gilipolleces de esas me parece muy bien, pero que averigue antes en que consiste entre los gitanos "hacer la contra", despues hablamos de lo politicamente correcto.

Escrito por SOLDADO a las Septiembre 20, 2004 07:18 PM

Comentarios

Pues pregunta, pregunta...

Escrito por SOLDADO a las Septiembre 23, 2004 08:56 PM

Muchas gracias, Soldado. Curiosidad satisfecha. Te explicas como un libro abierto.

Tengo tantas preguntas... ;-)

Escrito por Morgaine a las Septiembre 22, 2004 04:51 PM

Te lo explico con un ejemplo:

Un gitano y una gitana se casan, el gitano sale "bala" y entre otras cosas no cuida bien de su esposa, le pone los cuernos o similar, sale por las noches de fiesta, etc., según las particulares leyes de los gitanos esto es "hacer la canalla" entonces la familia de ella le "da el toque" pero el gitano sigue en la suya, la familia de ella se mosquea y le dá un toque un pelín más contundente, este gitano huye de su señora y familia (acojonado) y entonces la familia de ella "le hace la contra" o lo que es lo mismo, pretende una venganza y hete aquí que ese gitano ya se puede esconder bajo las piedras porqué como lo encuentren lo más probable es que le den matarile.

Podriamos pensar que ahí finaliza todo y la cosa no pasa a mayores, pero no, resulta que la familia del gitano "canalla" lo va a proteger y va a generar entre los "suyos" rencillas contra la familia de la gitana y a partir de ahí se van a dar siempre que se encuentren las del pulpo y unas pocas más.

Cuando vemos en las noticias la tipica de "Una reyerta entre dos familias deja tres muertos y dos heridos" o similares, suele ser eso, dos familias que estaban "a la contra".

Hoy como somos estupida y politicamente correctos, la prensa pone "dos familias" y te enteras que son dos familias gitanas por el barrio donde se produce la movida, digo somos estupida y politicamente correctos por que ciertas cosas se comprenden cuando te cuentan el ambiente en el que se dan o en el tipo de sociedad en que se producen.

Si dice la noticia "un francotirador mata a diez personas" es más posible que ocurra en USA que en Japón y no se le caen a nadie los palos del sobrajo por decir que fué en USA pero... somos así de estupidos.

Espero haberme explicado.

Escrito por SOLDADO a las Septiembre 21, 2004 09:29 PM

Me muero de curiosidad, Soldado. Qué es "hacer la contra" entre los gitanos?

Os leo hace tiempo. Pero sólo ahora me he inscrito...

Besos,

Morgaine

Escrito por Morgaine a las Septiembre 21, 2004 05:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?