Octubre 02, 2004

ZAPATERO UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Nacionalistas e Iglesia andan de uñas estos dias, los nacionalistas en algunos casos muy catolicos ellos ayudados por las estupideces de Zapatero y su gobierno y la Iglesia Catolica como siempre a la suya, que le da cosa perder terreno... y poder.

...Resulta que a nuestro presidente de gobierno o a algún ministro lumbreras no se le ocurre mejor cosa, hace unos dias, que comentar así, al buen tun tun, que seria chachi piruli que los automoviles españoles llevasen en sus matriculas una pegatina o algo similar que indicase a la comunidad autonoma a la que pertenecen.

...Cuando pasan estas cosas de obligar a los automovilistas a una chorrada, me imagino la pelicula, y la pelicula que imagino es, que a buen seguro, alguien del gobierno o cercano a el tiene un amiguete que fabrica el producto que vamos a vernos obligados a comprar, a veces la cosa cuela como normal (chaleco reflectante, por ejemplo), otras raya la estupidez.

...Resulta que hace unos años, con muy buena lógica, la Comunidad Europea legisla para que se unifiquen las matriculas de forma que todas sean iguales y que lo unico distinto en ellas sea la banderita europea con la inicial de cada pais, lo cual parece, en general bien, al fin se termina la soplapollez esa de que el cenutrio de turno en Coruña raye tu coche de Pontevedra o viceversa. El cenutrio es una especie abundante y lo hay en todos los sitios. Con la misma, creo recordar, España aprovecha para actualizar la numeración de las matriculas desapareciendo así el indicativo provincial, todo bien, somos europeos automovilisticamente hablando, podemos ir de Barcelona a Madrid o viceversa sin temor a que un ultra nos raye el vehiculo o sin tener que poner una pegatina futbolera cuando el futbol nos importa un carajo, incluso menos.

...Por aquel entonces, ya los gobiernos vasco y catalan, haciendo europeamente el ridiculo, montan su particular pollo, a ellos no les vale, ellos quieren su particular pegatina que les identifique ante Europa, quieren un hecho diferencial, quieren su coche tuneado y que la legislación obligue al tuneo del cochecito. El PP de entonces haciendo alarde de su arrogancia los manda al carajo con cajas destempladas. En lugar de mandarlos al carajo, podia muy bien explicar el por que no ha lugar a las pegatinitas, de forma simple, contandoles que como desde hace cien años a esta parte cualquier pequeño detalle historico lo utilizaron para crear un hecho diferencial, explicandoles de paso que no existen tales diferencias y por qué no existen, en fin, ridiculizandoles un poco a ellos y a su nacionalismo y que por eso no hay más concesiones a la tonteria, y bueno, para darles la puntilla pues contarles también que a Europa no le gustan esas estupideces, que si vamos a hacer una Europa unida o somos todos igual o pasamos del asunto, en fin, que la cosa quedó así, que se escribió cuatro dias sobre el asunto y se olvido.

...Cambia el gobierno y nos colocamos uno tolerante, como dios manda, nada de autoritarismos, buen rollito, buen rollito, el tema de la pegatina estaba olvidado, no se acordaba de el ni Carod Rovira, pero como esto es España y tenemos el presidente que tenemos, en lugar de centrar sus esfuerzos en algo util para todos, se acuerda de la pegatinita, y como quiere ir de buen rollito, y que nadie pueda decirle que es un fascista españolista y no se que más hierbas, sacó el el asuntito de la pegatina, no se, como el profesor que saca en medio de la clase para relajar a los alumnos un chistecito, o les dice que hagan un dibujito con circunferencias en clase de matematicas... en fin, que el amigo Zapatero me da que piensa que gobernar es hacer soplapolleces de ese calibre y a lo mejor quiere pasar a la historia por haber puesto la pegatinita en los coches.

...Su ansia desaforada por complacer a los nacionalismos, de no ser por causas exogenas, le hubiese llevado a tocar los cojones a la mayoría del pais que no es nacionalista y le importan un carajo las veleidades de gobiernos como el catalán o vasco, por que vamos, la cosa de la pegatina iba a ser obligada y que alguien me cuente ¿por que cojones tengo yo que gastarme 30 o 40 ? en una matricula nueva para que catalanes y vascos (los nacionalistas que no todos) sean felices?. Yo lo que quiero es que el tener coche o moto no me cueste más de lo que ya cuesta y menos por veleidades estupidas de caudillos feudales ansiosos por gobernar a sus subditos, que curiosamente y en el asunto de trafico rodado son minoria y a los que Zapatero, a costa del dinero de todos iba a complacer maravillosamente. Claro que enseguida salió la propia industria del automovil poniendole las peras al cuarto a Zapatero y es que Zapatero pensando en el buen rollito se olvidó que antes, con las matriculas provinciales, la peña le hacia perder mucho tiempo a fabricas y concesionarios por tener esta o aquella matricula, era curioso ver como mucha gente de Vigo o Coruña preferia un coche comprado en Orense, más que nada por que aquello de la salitre y luego venderlo de segunda mano, todo un poema, a ver como coño vendes un coche de Madrid en Barcelona o viceversa. En fin, que tuvo que venir la industria a cerrarle la boca a Zapatero y sus mariachis nacionalistas, supongo que hasta la proxima que se les ocurra otra tontería, tontería que ya parece que se le ocurrió al pueblo llano, bastante llano, como al parecer algunos españoles se hacen representar por la figura de un toro bravo (el de Osborne), a algunos catalanes se les ocurrió hacer una pegatina homologa para los coches con un burrito en contraposición al toro. Joer, podian haber puesto la Sagrada Familia, el perfil del Aneto, el perfil de Montserrat, no se, cualquier cosa ¿pero un burro? ¿a alguien le gusta que lo represente un burro? la verdad, yo no me siento representado en absoluto por un astado, por muy bravo que sea. Normalmente me represento a mi mismo, me da que esto es algo así como las peleas de crios, uno hace una tonteria y el otro la hace más grande.

...Claro que al pobre Zapatero con su buen rollito no solo se le ocurren estupideces del calibre anterior, también hace cosas buenas:

...Le dió al presidente por tener un estado totalmente laico, ello lleva aparejada la enseñanza y claro, esto a la Iglesia Catolica la trae a mal traer y andan todos los obispos españoles en papeles para tratar de convencer al pueblo, y soliviantarlo, que uno ya salió diciendo que ellos son pacificos pero que si el pueblo (catolico) estima que debe manifestarse lo verán normal (el pueblo no habia dicho nada de manifas) y claro es que la cosa no es para menos.

...Por un lado Zapatero puso en solfa el concordato de la Santa Sede, concordato por el cual el estado español paga al Vaticano un dinero todos los años a tenor de la cantidad de bautizados por la iglesia catolica, dinero que perderán al romper el concordato y tener que la iglesia buscarse la vida y vivir en exclusiva de sus fieles, y ahí tenemos a toda la curia, con los obispos a la cabeza protestando lo que no está en los escritos y diciendo con buenas palabritas que bueno... que si... pero que también está Caritas y que ellos hacen otros servicios sociales que de no estar ellos los tendria que hacer el estado y le costaría dinero.... y tal y pascual. Lo que no cuentan es que no tiene que ver una cosa con la otra, Caritas y algún que otro servicio social eclesiastico se mantiene gracias a los donativos de la gente, como cualquier otra ONG y como tal ONG recibe dinero en forma de subvenciones de las distintas administraciones, dinero que no tiene nada que ver con el que el Vaticano percibe por mor del concordato que no revierte en modo alguno en Caritas o algo similar. Por otro lado cabe decir que si bien Caritas hace una gran labor la hace siguiendo la maxima cristiana de "Haz bien y no mires a quien" de ahí que haya demasiado aprovechado que practicamente vive de Caritas, o sea, que no controlan bien a quien le dan las ayudas, lo cual no me afecta pero que no vengan con el cuento de la gran labor social, lo que hacen es caridad y con el dinero que se les dona, lo del concordato es distinto.

...Andan también de uñas los curiales porque Zapatero va a sacar en la enseñanza la clase de religión catolica, pretende que esta sea optativa y no evaluable, con lo cual a los chavales no les supondrá una carga en sus estudios. Eso si, pretende poner una asignatura llamada "Historia de las Religiones" en la cual se estudiaran todas.

...Esto duele muchisimo a los monseñores, pierden un terreno precioso para realizar lo que hasta ahora venian haciendo, en lugar de dar cultura e interes por el tema religioso hacian puro y duro proselitismo catolico. Vamos, que los jehovases, evangelistas y toda la troupe de vendedores de humo, tienen que patearse las calles con sus biblias para darnos a conocer la verdad y a la Iglesia Catolica le llevabamos a los chavales al cole para que les diesen a conocer la verdad.

...Es jodido, a partir de nada, los chavales sabran cuando murió Mahoma y conoceran que Cristo para el Islam es un profeta, sabran de un tal Lutero, de Calvinistas, de Confucio, y a lo mejor aprenden a distinguir lo bueno de lo malo de cada religión, lo que hicieron unas bien y otras mal y los efectos que eso tuvo para nuestros antepasados, eso, como digo, para la iglesia es muy jodido. Hasta la fecha ellos ponian los profesores y el temario, todo para hacer proselitismo de su fe en los centros educativos a costa del estado. Se jode, se termina el cuento, y la troupe vaticana es conocedora de que con una legislación así en menos de cuatro generaciones el catolicismo en España (y cualquier otra religión), se queda como algo meramente folclorico y anecdotico.

...Es posible que en el futuro mis hijos no tengan que preocuparse por lo que diga un obispo o la sandez de turno que suelte un iman en Fuengirola y eso... a los vendedores de humo les jode mucho, se llama perdida de poder.

...Para darles la puntilla, quiere Zapatero que gays y lesbianas puedan casarse, la iglesia que entiende lo de familia como la compuesta por hombre y mujer se posiciona en contra aduciendo, y esto es curioso "que los gays son iguales a todas las personas y tienen los mismos derechos de forma inalienable" pero "ser gay no da derecho a casarse", buano, a lo mejor algún catolico es capaz de explicar el dislate.

...Esto no requiere mucho comentario, cualquiera sabe que una pareja de gays deberia de tener ante la administración los mismos derechos que una hetero, por poner un ejemplo, ¿por qué tiene que quedarse el estado con la pensión de un gay y no su pareja?
...Pensando y estando convencido de que los curas no son idiotas ¿Donde está el problema entonces?: en la perdida de poder, pocos gays o lesbianas son catolicos y pocos o casi ninguno van a educar a sus posibles hijos en el catolicismo con lo cual mermarán los fieles catolicos y claro, las arcas de la iglesia... catolica, claro. Escrito por SOLDADO a las Octubre 2, 2004 07:58 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?