Octubre 11, 2004

LAS CUENTAS CATOLICAS

Leyendo la prensa me entero de las curiosas cuentas de la Iglesia Catolica en España y de alguna que otra injusta injusticia cometida a favor de la Iglesia.

...Por mor de los acuerdos entre la Iglesia Catolica, apostolica y romana y el gobierno de mi "laico" pais, que no es otro que España, resulta que todos los años la Iglesia Catolica percibe la nadería de 138 millones de euros. procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. O sea, que para que unos señores vendan sueños muy particulares, yo y otros millones de ciudadanos dejamos de disfrutar de algún que otro servicio que muy bien pudiera darsenos con ese dinerito.

...Comenta el periodista que redacta la noticia, que esa cantidad es una minucia en el maremagnum de capital que baraja mi país para tales presupuestos, que suma un total de 264.690 millones de euros, digo yo que bueno, que depende, según y para que sea puede ser mucho o poco. Por ejemplo, el gobierno solo asignó 161 millones de Euros para la construcción de la autovía del Cantábrico al Principado de Asturias, curiosamente las provincias más norteñas como Lugo, Asturias o Cantabria padecen serias deficiencias en infraestructuras viarias, con otros 138 millones de euros la autovia, en lugar de solo recorrer Asturias a lo mejor casi unia Ferrol con Donostia, al menos habría algo hecho en una de las zonas con más trafico de la peninsula, pero... nuestros "laicos" gobiernos prefieren subvencionar a unos señores que nos venden bonitos y surrealistas sueños e ilusiones.

...¿De donde salen los dineros para su Santidad? pues facil, de una forma muy peculiar, hace tiempo nuestro gobierno decidió poner en la declaración de la renta dos casillitas, con el fin de que él que voluntariamente lo quisiese diese su dinero o bien a "La Iglesia Catolica" o bien a "otra ONG" ¡cojonudo tu!, o sea, que... o se lo queda el estado, o una ONG cualquiera que al estado le de la realisima gana. Al loro, que una tia, medico, se le ocurrió montar una ONG para asistir "in situ" a los montañeros que pretenden subir al Everest o al K2, que la cosa tiene bemoles, una tia asiste medicamente a una banda de tipos que por gusto se juegan el cuero en el lugar más inhospito del planeta y hay paises, entre ellos España, que pueden subvencionar dicha ONG. En fin, que si quiero, por ejemplo, que mi 5% vaya a parar unica y exclusivamente a Medicos sin Fronteras o a Amnistia Internacional o a Adena... me jodo y me aguanto, mientras que un señor que cree en el milagro de los pajaritos de San Francisco puede dar su 5% a la Iglesia Catolica, ¡si eso es justicia que venga Dios y lo vea!.

...Pero aquí no termina la historia. Parece ser que la cantidad recaudada por esta majaderia de la declaración de la renta, jamás llegó a los 138 millones de euros (calculo yo que deben de ser 200 kilometros de Autovias, y podrian ser mogollón de becas para estudiantes de 3000 euros cada una, por ejemplo), ¿quien pone el resto? pues si, los que pensais que es nuestro "laico" gobierno habeis acertado, de pleno, y es que solo en 27% de los contribuyentes españoles marcan la casillita de la Iglesia Catolica.

...Bueno, podriamos pensar que la Iglesia Catolica solo percibe este "pobre" ingreso de nuestro "laico" gobierno, pero no, que va, a la Santa Sede le subvencionan además en este pais por diversisimas asociaciones diocesanas, o sea que el obispo de turno se monta el paripé de "la hora de oración nocturna" y por eso perciben pasta. El Opus Dei como asociación eclesiastica percibe subvenciones. Diversas ordenes religiosas, solo por el mero hecho de serlo perciben subvenciones. La educación concertada en centros de enseñanza religiosos percibe pasta, esto tiene miga, si yo tengo un hijo, que estudia en la publica a lo mejor no tengo derecho a una beca para la criatura y encima me cuesta llegar a fin de mes, un tipo lleva a su hijo a los Jesuitas y abona una cuota mensual pero resulta que yo le pago una parte de los estudios de su hijo ¿a que es gracioso?. Por prestar asistencia religiosa en centros penitenciarios, hospitales y ejercito percibe pasta la iglesia (al loro, hay curas con el rango militar de coronel y que como tal coronel cobran, pero por dar misas). Hay en mi laico pais 32.000 profesores de religión, que curiosamente no pasan oposición ninguna para ejercer como docentes, son propuestos por la curia eclesiastica catolica y nuestro laico gobierno los acepta sin decir ni "mú", para que además hagan proselitismo puro y duro. ¿que ya se terminó lo que nuestro "laico" estado paga a la iglesia? jejeje, ¡que va! falta lo que percibe por "mantenimiento del patrimonio artistico" dineros que una vez tenidos gestionan como mejor les place y según su exclusivo y particular criterio, así te puedes encontrar que los capiteles de un claustro del siglo XV se estan yendo a tomar por el culo mientras que en la Catedral de la Almudena un pintor vinculado al Opus plagia ciertas pinturas para una bella decoración con motivo de cierta principesca boda. No, todavia no se terminaron las ventajas del clero, curiosa e inexplicablemente, en nuestro "laico" pais la Iglesia Catolica recibe un trato de favor al estar exenta de impuestos sobre bienes inmuebles, o sea, que tu, yo, el otro y el de la moto, pagamos sumisamente el catastro todos los años por nuestro miserable pisito o casita, y unos tipos que además de todo lo anterior tienen una catedral en cada provincia, acompañada a veces de varios monasterios, cuando no más de una, y en el mejor solar de la ciudad y que en muchos casos cobran una pasta por ver sus museos y reliquias a miles de turistas y peregrinos al año... ¡no pagan un euro por el inmueble!, esto sin contar lo que venden en esos monasterios y catedrales en forma de souvenires, repostería, licores, etc.

...¿A que es gracioso?

Escrito por SOLDADO a las Octubre 11, 2004 04:01 AM

Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?