Noviembre 30, 2004

ABRIR VIGO AL MAR

Esta mañana me la pasé entre el ayuntamiento de mi ciudad y hacienda, tratando de resolver un papelillo insignificante, como mucha gente (mogollones y mogollones de gentes) tiene que hacer papelillos insignificantes, (mogollones y mogollones de papelillos), me tiré un huevo haciendo cola en un sitio y otro huevo haciendo cola en otro (dos huevos en total). En el primer sitio cogí dos periodiquitos de esos que regalan, suelen estar en pilas y tienen más publicidad que otra cosa, pero servian para matar el tiempo, en uno de los periodiquitos, que ya no recuerdo el nombre, un arquitecto comentaba la importancia de que una ciudad y su puerto se lleven bien y logren caminar por la misma senda para beneficio de todos. En Vigo no pasa eso, es una de las ciudades más marineras del mundo pero... autoridad portuaria y autoridad municipal van cada uno por su lado, en una especie de tira y nunca afloja, a ver quien puede más. Los jodidos: evidentemente los ciudadanos, los turistas, los comerciantes, etc. etc. etc.

Mi ciudad, Vigo, es, dicen, el motor economico de Galicia, lo que no sé es como lográ moverse Galicia con un motor con tan pesimos mecanicos, que en lugar de arreglar, son ellos mismos los que provocan las averias.

En Vigo, desde hace años hay un proyecto, "Abrir Vigo al Mar" se supone que en alguna foto se debería de ver el mar, si lo veis avisadme, no cuenta la unica en que se ve, está hecha desde una posición un tanto elevada, todos esos edificios estan a menos de cincuenta metros de la orilla, alguno a menos de veinticinco incluso. Curiosamente es un raro y curioso proyecto, ya que a cada vez en la ciudad, por las disputas entre autoridad portuaria y ayuntamiento, el mar es menos visible desde la zona litoral, por si los vigueses no fuesemos suficientemente habiles para cagarla bien cagada en este sentido, vienen "otros" y nos construyen un mamotreto (un día que pase por allí le hago una foto), para cerrarlo más y que se pueda ver lo menos posible.

En fin, que mientras esperaba, durante el transcurso de "un huevo" a ser atendido en hacienda, me entretuve en hacer estos dos dibujitos, es una pena que no sepa dibujar mejor, a buen seguro mis gentiles lectores lo merecen, pero es lo que se me ocurrió, y como ahora no tuve mejor cosa que hacer se me pasó por la cabeza ponerlos aquí para torturar vuestra vista un poco.

Esto es para alegrarosla, si tienes una avioneta mola, se Vigo, el mar y todo.

Escrito por SOLDADO a las 07:05 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Noviembre 29, 2004

NO NOS LO MERECEMOS

¿Que hará este buen señor dando la cara por un país de caines como el nuestro?, se podría decir que para eso se le paga, pero es que muy bien podría vivir sin trabajar.

Escrito por SOLDADO a las 06:52 AM | Comentarios (2) | TrackBack

Noviembre 28, 2004

Un bonito museo

Los politicos son tipos curiosos, no les importa gastar el dinero en culturizarnos, nuestro dinero, el suyo no, en mi ciudad hace un tiempo que abrieron un bonito museo, el otro día tuve ocasión de visitarlo:


Esto, aunque parezca increible es una "obra de arte" de una tal Angela de la Cruz que además no hace ella con sus manos, "la dirige" es que es muy complicado pintar un colchon (o algo así).

Me crié en una casa sin agua corriente, era de pozo, mi abuela siempre andaba a vueltas con tinajas y cubos de agua y tenía cierta obsesión por colocarlas bien. Ella en su ignorancia desconocía que estaba creando arte:


Esto estaba catalogado como "escultura"


Soy pescador, nunca se me ocurrió que una caña de pescar y una lampara vieja podian servir para hacer arte, no soy creativo.

A esto todo le llaman "Arte moderno" ¡si Picasso levantase la cabeza...!

Evidentemente este "arte" es infumable lo cojas por donde lo cojas, pero para irnosla "metiendo poco a poco" dan cursillos en el mismo museo:


Tengo que ir a uno, es que esto me lo imagino en plan proselitismo a lo bestia.

Que lastima, que "disfrutemos" de unos politicos tan incultos y acomplejados al que cualquier pelanas puede venderles "su arte", el día que fuí en el museo había diez personas, cuatro visitantes entre los que me cuento y seis guias del museo, cobran tres euros la entrada, conclusión: nadié va a ver esas chorradas y espacio hay para hacer un museo más que digno para una ciudad como Vigo.

Es que hay "arte moderno" y "Arte moderno"

Escrito por SOLDADO a las 01:18 AM | Comentarios (3) | TrackBack

Noviembre 24, 2004

AGUINALDO

Escrito por SOLDADO a las 01:27 AM | Comentarios (1) | TrackBack

Noviembre 22, 2004

PARA QUE NOS ENTEREMOS

Pintada existente bajo los soportales de la Ribera del Berbes (Lonja pesquera) de Vigo:

Supongo que la hicieron para que se entere la mayor parte de la humanidad, es evidente, estos mensajes necesitan cierta repercusión general.


curiosamente en la zona y por la noche hay un ambiente muy similar a este

Este ambiente está generado por mujeres en su mayoría africanas, yonkis, etc. que malamente saben leer y si lo hacen es en ingles, y las que pueden saber leer van a calmar el caballito que les galopa por la vena y les preocupa una mierda pinchada en un palo la lucha de las mujeres o algo similar.

Vamos, que es el mejor sitio y la mejor forma para poner una pintada, eso amen de joderle la pared a los bajos comerciales del lugar. En fin... cada "tolo" con su tema y si no sabeis lo que es "tolo", pues nada... "tired" en ingles, o algo así.

Escrito por SOLDADO a las 03:28 AM | Comentarios (1) | TrackBack

Noviembre 19, 2004

¿GREENPEACE, A QUIEN TE VENDES?

El buque "Esperanza" de la organización ecologista Greenpeace, tras una temporada acosando a los pesqueros de arrastre gallegos (en exclusiva, eh, que aquí está el intringulis), no se le ocurrió mejor cosa que venir a Vigo (noroeste de España) "a concienciarnos" de lo dañino que resulta la pesca de arrastre (la gallega, claro, la canadiense, noruega u holandesa, al parecer no resulta dañina en absoluto). Vigo recibió al buque amablemente, Los centros escolares vigueses están deseando visitar el buque Esperanza de la organización ecologista atracado en el puerto de Vigo, la Xunta de Galicia también está muy feliz por la visita y por ultimo la ciudadania viguesa está rebosante de felicidad al tener tan insignes visitantes en casa.


Visto en la Televisión de Galicia: esta banda de ecologistas, vendidos y sinverguenzas, fueron preguntados por varios periodistas, en el puerto vigues, sobre los datos estadisticos en los que se basaban, para justificar el supuesto daño que los pesqueros gallegos (especialmente el Playa de Menduiña , Iván Nores y Anuva, que son los más acosados por esta banda de desocupados), sus respuestas fueron de lo más preclaras, ya no es que no tuviesen datos (que no los tenian), es que, además, no tenian ni puta idea ni de lo que era o en que consistia la pesca de arrastre, desconocian medidas de aparejos comparadas con otros paises y un largo etc. de curiosos "desconocimientos" que dan que pensar a cualquiera, que estos sujetos están vendidos a alguien a quien no le cae bien la flota pesquera gallega. ¿Canadá? (pregunto eh).

Escrito por SOLDADO a las 06:19 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Noviembre 18, 2004

ALCALDE CANTOSO.

En Galicia tenemos un alcalde, bueno, tener tenemos muchos, pero hay uno en particular que ansia dar cada cierto tiempo la nota, la campanada, más que la campanada el campanazo, es el alcalde del bello pueblo de Oleiros, Angel Garcia Seoane en la provincia de La Coruña (según algunos filologos hay que escribir A Corunha, pero no me da la gana).


En su momento este buen señor pretendío ser el centro de atención mundial por que lo investigaba nada más y nada menos que la CIA cosa que a buen seguro fue totalmente cierta ya que la fuente es del todo fiable.


El personajillo no contento con sus anteriores hazañas, nos ha dedicado a todos una ultima proeza, en los luminosos del pueblo de Oleiros apareció estos dias un mensaje que puso en vilo al Ministerio de Asuntos exteriores y todo:



Lo cierto es que el incombustible alcalde tiene toda la santa razón del mundo, Sharon es un animal donde los haya, de eso no cabe duda. Lo que le falta al Sr. Alcalde es un par de dedos de frente y preveer lo que puede pasar, saber que hoy por hoy Israel, con todo y lo que le hace a los palestinos es un pais Democratico que elige a su presidente tras unas elecciones libres, pero el buen hombre parece desconocer todo esto, y claro, se lió la que se lió, el embajador de Israel en España protestó, Moratinos y D. Manolo I bronquearon al alcalde y a este no le quedó más remedio que retirar su absurda y rocambolesca protesta de los rotulos luminosos, eso si, antes comentó en una emisora de radio que ahora lo persigue via telefonica el Mosad (pena que no se pueda linkar esto, lo escuche en un bar mientras tomaba café a la mañana).


Otra cosa que parece no tener muy clara el alcalde de Oleiros es su escala de valores para catalogar de bestia y asesino a alguien, todos conocemos por estos lares su apoyo incondicional a los regímenes de Fidel Castro en Cuba y al del Coronel Gadafi en Libia, para el alcalde estos dos sujetos son una maravilla de personas, sin embargo Sharón es un asesino. Supongo que su desbaratada cabeza podrá explicarlo.



El cielo y el infierno según el alcalde de Oleiros.

Escrito por SOLDADO a las 03:41 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Noviembre 17, 2004

¡¡NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA!!

Igual que en la vieja canción de Peret, uno de nuestros más rocambolescos "espias" (de aquí, de España, de la de siempre), Francisco Paesa, tras cometer un largo cumulo de delitos "se fallece" en Thailandia y encarga cantos gregorianos por la salvación de su alma y todo. Tras largos años dado por muerto en Thailandia, reaparece en Luxemburgo desempeñando la lucrativa profesión de maestro de su sobrina, al parecer aprendiz de timadora. Los servicios secretos españoles (CNI), de sobra conocidos por todo el mundo y la Interpol en todos estos años no logran dar con su paradero y lo encuentra una vulgar agencia de detectives. Tipical Spanish.


La esquela que mandó poner cuando "se falleció el solo"


Bond, James Bond, es un vulgar aprendiz al lado de nuestro entrañable Paco Paesa.

Escrito por SOLDADO a las 03:47 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Noviembre 16, 2004

TRISTE ANIVERSARIO

El día 13 del presente més se cumplió el segundo aniversario de la catastrofe causada por nuestros politicos logrando hundir el Prestige en las proximidades de las costas gallegas, el fuel que transportaba inundó las playas de toda Galicia, y en gran medida las del Cantabrico, el fuel llegó hasta Francia, a día de hoy sigue todo como estaba, petroleros monocasco se pasean arriba y abajo de la Costa de la Muerte y hasta la fecha no se tomó medida de prevención alguna ¡¡¡NUNCA MAIS!!! SIGUE VIGENTE.


Así están las cosas (bueno, más o menos).

Escrito por SOLDADO a las 10:47 PM | Comentarios (1) | TrackBack

The Killer Clown

Leo en el periodico La Voz de Galicia que la marioneta de los asesinos de la mafia ETA, sin renunciar a sus jefes, ni condenarlos a ellos y sus asesinatos, ni nada por el estilo, se atrevió a hablarnos de paz y en una desverguenza total y absoluta (para no variar), parafraseo a Yasser Arafat en su discurso en su discurso ante la ONU.


Fotografía del hijo de puta ese mientras vomitaba asquerosidades ante sus alienados secuaces.

Menos mal que por otro lado hay gentes con humor, blogeando por la red me encuentro con que hay un grupo que pretende hacer santa a Carmina Ordoñez que en paz descanse. Amen.

Escrito por SOLDADO a las 05:00 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Noviembre 09, 2004

PADRE PISTOLAS

A lo largo y ancho del mundo suceden cosas un rato frikis.

Los zarabandas del no al aborto, del no a la investigación con celulas madre, del no a los metodos anticonceptivos, del "jovenes sed castos", a veces, demasiadas quizás, se juntan con malas compañias:

Despues se extrañan que con sus herederos pasen estas cosas:

En fin, perdonalos señor que no saben lo que hacen.

Noviembre 08, 2004

¡Y piden pasta!

La zona sur de la provincia de Pontevedra (al Noroeste de España), tiene aproximadamente 515.000 habitantes. La Mafia Vaticana dispone aquí de una infraestructura que denomina "Diocesis de Tui-Vigo" o "Tudensis Vicensis" abarcando la casi totalidad del Sur de la provincia (reparten el territorio a su manera y lo designan en una lengua muerta).

En España tocamos a un medico por cada 240 ciudadanos aproximadamente, y en el Sur de Pontevedra no ha de ser muy distinto. Tenemos según el INE 1'93 hospitales por cada 100.000 habitantes, o sea, un hospital por cada 50.000 ciudadadanos.

La diócesis tiene 20 arciprestazgos, 215 sacerdotes, uno por cada 2790 personas, que no creyentes o catolicos practicantes, la mayoría practica en bautizos, bodas, comuniones y entierros, 33 seminaristas, 133 religiosos, 479 religiosas y dos mil catequistas (estos no cobran, pringan pero no cobran). La infraestructura Vaticana en la diócesis de Tui-Vigo dispone de aproximadamente 275 iglesias, una por 1872 habitantes, que evidentemente no todos van por ellas tanto como quisieran los hombres de negro.

La banda presenta sus cuentas a los fieles de este modo:

El presupuesto de la Diócesis para el presente ejercicio 2004 asciende a 2.155.498 euros:

-Recibe de la conferencia episcopal española 1.528.053 euros.
-De subvenciones para capellanes 118.750 euros.
-Los recursos propios de la Diócesis equivanel al 23'60%
-Depende de recursos externos en un 76'40%

-La paga de un sacerdote es de 490,43 euros (81.600 de las antiguas pesetas).
-Los gastos pastorales ascienden a 130.830 euros.
-Los gastos de personal: 1.458.129 euros y lo destinado a templos, rectorales (casa del cura), seminarios, museo: 498.500 euros.

Las aportaciones de los fieles de esta diócesis equivalen al 3'01%

Dejemos de lado la vaguedad de las cuentas y su forma de presentarlas, lo que me mosquea son un par de detalles ¿de donde sacan la diferencia desde ese 3'01% que aportan los fieles de la diocesis hasta llegar a 2.155.498 euros? y ¿cual es y que hace el personal que cobra 1.458.129 euros/año? por que supongo que los curas cobran de esos "gastos pastorales". ¿de donde sacan esa diferencia?.

A traves del concordato con la Santa Sede el Gobierno de España le dá un dinero a esta por cada "bautizado" (da igual si practica o pasa del tema).

Escrito por SOLDADO a las 06:53 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Noviembre 06, 2004

La curia soliviantada

Los sicarios de la mafia vaticana en España se han puesto de uñas contra la eutanasia ¿se aprobo alguna Ley que facilite la eutanasia? ¿se va a aprobar?.


Al loro con la frase eh, que tiene su miga, y lo dicen ellos.

La cosa es que andan crispaditos, y quieren soliviantar a sus seguidores contra el gobierno y comenzaron por ahí, por la eutanasia.

Profetizo: en breve cargaran contra los homosexuales (matrimonio) y posteriormente querran que les paguemos de nuestros bolsillos el proselitismo que hasta la fecha hacen en las escuelas.

De momento se acaban de fundir 84.141 euros en hacer unos tripticos explicando su punto de vista sobre la eutanasia (¡pues no habrá cosas mejores para gastarlos!)

Escrito por SOLDADO a las 11:41 PM | Comentarios (0)