Enero 11, 2004

Descubriendo y redescubriendo cómics

A la vuelta de su último viaje a Liverpool, mi hermana me ha traido tres cómics. De entre los cuales sobresale con mucho The Norm. The Norm es un cómic autobiográfico de Michael Jantze, un americano nacido en Normal, un pueblo de EEUU (verídico). El tío es algo así como Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas, y nada mejor para demostrarlo que el nombre que le da a cada uno de sus albums anuales: Mouse, Keys, PDA, etc.
Además el tío es bastante altruísta, en su web puedes leer todo lo que publica de forma gratuita. Tiene una lista de correo que te manda la tira del día. También tiene una librería virtual en la que...

... puedes leer varios de sus libros al completo gratis. Y una utilidad excepcional es el Normathon, que es un pop-up que te muestra una tira cómica por minuto.

También puedes comprar por correo y es bastante barato.

Hasta aquí ha sido descubriendo un nuevo cómic, pero leyendo el que me trajo mi hermana, me he acordado de otro cómic autobiográfico: Peepshow
Peepshow está dibujado por Joe Matt y es mi cómic favorito entre todos los underground. Narra la vida de Joe Matt, que es un dibujante de cómic que dibuja sobre la vida de Joe Matt que es un dibujante de cómic. No, no me he vuelto loco, es así. El tal Joe Matt es un personaje al estilo de Woody Allen, pero más salido y excéntrico que el propio Allen.
El cómic es brutal y fue editado en español por Drawn & Quarterly en 3 volúmenes finitos. Cada volumen contenía 2 números del cómic americano. El problema es que Joe Matt dibuja SUPERLENTO, así que se puede tirar un año con cada número o incluso pegarse 3 años sin dibujar, así que dejó de editarse en España. Hay en total 13 números en formato americano que podeis pedir (eso sí, en inglés) a Drawn & Quarterly.

Os recomiendo estos cómics que están en inglés, porque realmente merecen la pena, sobre todo Peepshow. Los de The Norm son muy divertidos, pero a veces se empeña en hacer chistes con juegos de palabras (puns en inglés) que sólo le hacen gracia a los americanos (el autor pide disculpas incluso en el propio chiste).

Bueno, mañana es mi cumpleaños, mejor dicho, dentro de unos minutos, así que mañana por la noche podré degustar (y saltarme la dieta) la mejor tarta que existe en el universo, la tarta de vainilla y chocolate con galletas que hace mi madre. No sé como algo tan sencillo puede estar TAN bueno.

Lo divertido es que no celebraré mi cumpleaños hasta febrero. Me encanta haber nacido en Enero y tener los exámenes tan cerca.

Un saludo a todos.

Sprocket, ahora con 23 añitos. X-1 para su muerte.

Escrito por Sprocket a las Enero 11, 2004 11:34 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?