Abril 30, 2004

Me voy pa Graná

Este Verano pasado a Santiago de Compostela con motivo del Camino de Santiago y cuando llegamos, el dia del Apostol 25 de Julio, se celebraban en la ciudad montones de espectáculos, conciertos, teatro y un sin fin de cosas más.
Entre todos los cantantes los que más me sonaban eran Van Morrison, Carlos Núñez, La Oreja de Van Gogh, Madre Deu...

La noche que salimos de juerga después de habernos chupado 160 kms a pie, fuimos con la pandilla que montamos a lo largo del trayecto akí y allá compartiendo risas, bailes y caidas torpes a base del orujo.

Otro día contaré cómo nos fue en el Camino y cuánta gente conocimos.

Reverte y yo nos quedamos con las ganas de ver a Carlos Núñez en concierto allí mismo, pero éste era la misma noche en que partíamos rumbo a Andalucía, haciéndo escala en Zamora.

El caso es que me voy pa Graná esta misma tarde.
Cuando estuve allí en Semana Santa, vi que había anuncios por doquier acerca del concierto. Así que he comprado las entradas.

Tengo ganas de que lleguen ya las 16h, pero mas que nada por salir de este pueblo. Llegamos a Granada, soltamos el coche y a andar, y perdernos por ahí. Y tomar cervecitas fresquitas, y subir a los jardines de la Alhambra y ver la puesta de sol, pasear junto al Darro, callejear por el ALbaicín, soñar despiertos en aquella ciudad de encanto.... Ummmm qué ganas tengo de irme ya..

Toy enamorá de Granada, creo que ya lo he dicho unas pocas de veces.

Aparte del concierto espero divertirme mucho, mucho, mucho.

Escrito por khardaia a las 11:45 AM | Comentarios (0)

Abril 28, 2004

Necesito despegar Yá

Hoy nuevamente y para no quedarnos atrás, hemos tenido mis padre y yo otra bronca. Y porqué no decirlo, por el dichoso tema de la homosexualidad.

Son unos..............

A veces no los soporto porque no comprenden que yo soy así y se acabó, y si no les gusta que se fastidien o me acepten a mi y a mis amistades, porque lo que tampoco aguanto es que además de mi, la tomen con otras personas.


No tengo miedo de enfrentarme a ellos y hablarles de mis sentimientos, pero ellos deben comprender y saber que no siempre estaré en casa (espero salir pronto) ni que tampoco podrán controlar ni mis salidas, ni mis amig@s, ni nada de lo que haga a no ser que me pongas espías detrás.

Hoy sin más: ¿Dónde has ido? ¿Con quién has estado? ¡No me mientas que te he visto!

Mi respuesta: Y qué si he estado con ella en el banco. No creo que tenga nada de malo. La amistad es libre como las personas que piensas que todo es posible.

Necesito despegar ya de esta casa y este pueblo. Siento que me ahogo.

No se para cuando son los exámenes de las oposiciones para Madrid. Quiero estudiar mucho y aprobar e irme de aquí.

Mi programa más inmediato es: pasado mañana me voy a Granada al Concierto de Carlos Núñez, y después a perdernos por allí. Por allí estarán Itaca, Eigual y Capri, pero no se si nos veremos.

Después de eso, no me importa lo que llegue si puedo estar fuera de casa.

Escrito por khardaia a las 05:34 PM | Comentarios (3)

Abril 23, 2004

Un sueño

placidiano.jpg


"Los sueños essconden los símbolos, los mensajes ocultos de nuestra mente, son el reflejo de nuestras vivencias, deseos y temores..."

Escrito por khardaia a las 06:24 PM | Comentarios (1)

Abril 19, 2004

Hoy toca paranoia

Una pregunta tan simple y tan compleja a la vez.

Simple por tratar del reino animal y el ser humano, y complejo haciendo referencia a la inteligencia de ambos y la diferencia en evolución uno del otro.

Si pudiéramos comunicarnos, enseñando a un animal por ejemplo caballo o delfín (más cercanos al hombre y reconocidos como de los más inteligentes, aunque por supuesto queden más animales como humanos por estudiar su intelecto), y les preguntásemos cosas como cuando hay un fenómeno meteorológico o natural catastrófico, o un simple y sin importancia terremoto, cómo ellos son capaces de percibir dicha situación; o la eterna cuestión del ser humano, porqué motivo estamos aquí, fue azar o causa, o cómo surgió la vida en la Tierra; cuáles son sus preocupaciones, etc.

Sería fantástico una comunicación y ambos aprenderíamos.

La diferencia está en el haber podido ser capaces de dejar por escrito los conocimientos humanos, los pensamientos, las investigaciones, proyectos, sucesos bélicos, culturas, la vida en las poblaciones, arte, construcción...
Antes de la escritura quedaron reflejas por sus pinturas las expresiones de los hombres prehistóricos, nuestros ancestros, los primeros hombres.

El ser humano ha sabido dejar constancia de todo, y los animales no aprendieron a dar el paso que les podría haber llevado a una evolución.

Somos seres imperfectos, seguiremos tropezando en la misma piedra una y otra vez, y habrá incluso quienes tropiecen siempre. Hemos evolucionado en conocimiento y forma de vica, pero seguimos siendo tan mortales y deprimentes como antes en el principio de los tiempos.
Nos consideramos el ombligo del mundo y sólo somos (en general) el arma destructora más agresiva que la Naturaleza haya creado (que yo sepa).

Egoismo, avaricia, poder, inteligencia mal usada esa es la verdad. Tan crueles que somos capaces de matar incluso a nuestro propio hermano, a nuestros semejantes por algo sin lógica alguna y aunque la tuviera, no sería motivo para matar y destruir lo que otros piensas que no debes tener.

No cabe la menor duda que los animales son inteligentes y que tienen sentimientos. De hecho mi perra es capaz de percibir cuándo las cosas no van bien por casa o cuándo estoy triste, me mira desde donde está y se acerca para darme cariño, me lame y llega a subírseme encima (nunca lo hace). Y pesa mucho, es una boxer.

Está comprobado que los animales tienen sentimientos e inteligencia, pero aún no han aprendido a escribir o dibujar sus pensamientos.

Escrito por khardaia a las 11:55 AM | Comentarios (0)

Abril 16, 2004

un sueño junto a las velas

Dos seres sin rostro, sin sexo, sólo con los sentimientos a flor de piel deseando fundirse en amor y evocar recuerdos inventados.

Ambos cuerpos sobre la alfonbra india perfumada de azahar, sintiendo con torpeza e inspeccionando al otro desconocido, saboreando cada detalle, escuchando su respiración y los chasquidos de la madera en la chimenea.

Murmuran algunas palabras tranquilizadoras al aído y pasa sus manos de dedos finos por la cabeza, y se enreda en el pelo, y recorren la espalda con caricias firmes y minuciosas, y poco a poco imponen un ritmo lento, de canción sin moverse, atendiendo a la humedad de los labios, a la entrega de los hombros, a la controlada agitación de los pechos, al temblor tímido que baja por el vientre, las ingles y los muslos.

A ciegas junto a las velas, tus palabras cantan en armonía en el viento de la noche.

Un sueño con los ojos vendados en el que el sentido inquisidor queda cubierto por la incontenible avalancha de sentimientos.

Un sueño en el que me desperté sin más...

Escrito por khardaia a las 12:18 PM | Comentarios (0)

Abril 15, 2004

Prometí cambios. Ya empecé

AMOR:
- Vivo afecto o inclinación hacia una persona o cosa.
- Orgullo y dignidad.
- Apasionado afecto hacia una persona.

ENAMORARSE:
- Decirse amores o requiebros.
- Excitar la pasión del amor.
- Prenderse de amor de una cosa.
- Aficionarse a una cosa.

Le pregunté a una amiga y ella contestó:

Amor es aquello que te toca el alma desde el abismo intangible de la distancia inerte hacia ninguna parte, que te llena y te vacía, que te amarga y endulza la vida, te hace sentir viva. Utopía que sueña y te hace soñar.

¿Por qué todo ésto?
Pues porque creo que el amor es tan ámplio en sí mismo que no podemos simplificarlos en palabras, son tantos sentimientos, y tanto más que recuerdos, expresiones, esperanzas, deseos... Tanto, que se nos va la vida en ello.

Hace unos días discutí con mis padres porque saben de mi no heterosexualidad.
El tema fue la inconformidad de ellos porque yo tenga amig@s que entiendan. Les acusó y yo me enfadé muchísimo, me molestó esa acusación que no voy a describir.
Les planteé la posibilidad de que quizás algún día yo pudiera salir del armario completamente y entonces no les quedaría más remedio que aceptarme como hija suya o romper toda relación.
De ésto hace 3 días y recuerdo que estábamos en la cocina y mi madre cerraba la puerta del lavadero para que los vecinos no se enterasen. Yo por el contrario la abría para expresarles que no me importa en absoluto que la gente lo supiera. ¿Acaso debo sentirme mal? No veo porqué.
Y hablando de ésto con Reverte, él como amigo tan especial que es, me da todo su apoyo para encontrar esa identidad tan desesperadamente necesitada.

El ambiente en casa está calentito y yo con deseos de encontrar ya un trabajo de lo mío fuera de esta ciudad.

Y por cierto, cuando aquella tarde salía de casa en la siesta, dejé a mis padres con un documental en la tele en el canal Odisea acerca de la Homosexualidad Animal. jajajajaja. Que piensen y reflexionen y dejen de pensar en el qué dirán los demás si ven a su hija agarrada de una mujer con una mirada especial de enamoradas...


Escrito por khardaia a las 12:05 PM | Comentarios (3)

Abril 11, 2004

HOY ES MI CUMPLEAÑOS

Quedan pocas horas para q acabe mi cumpleños, mis 24 años en esta Vida y de Sueños.

Han pasado muchas cosas y éste seguirá siendo un año de cambios, para bien o para no tan bien, pero uno de cambios y profundos.

Ya hablaré de ellos, ahora estoy cansada y pocas ganas de escribir lo q sería paso a paso de mis sueños y las aventuras.

Escrito por khardaia a las 11:47 PM | Comentarios (4)

Abril 08, 2004

Un paseo junto al Darro

Cuando nos dieron las vacaciones planteé cómo sería el futuro inmediato, qué sería de mi en estos días de Semana Santa, sin mis padres en casa y Reverte en su pueblo.
El Lunes, después de un fin de semana muy movidito, quedo con una amiga y charlamos de la posibilidad de hacer algo nuevo. Y efectivamente así fue: nos marchamos a Graná a pasar el día y de paso visitar a algunas amigas conocidas de allí.
Nos lo pasamos muy bien pero sobre todo nos dimos una buena pechá de andar por doquier. Por el centro, hacia la estación de autobuses, al Albaicín, por la Alcaicería, por el Darro...

Me encanta pasear por el Darro, por sus puentes y llegar por entre las callejuelas al Albaicín. Es un encanto y un gozo. Parar y respirar el arroyo, sentir la brisa de la sierra, escuchar los pasos en las calles adoquinadas, ver a los artistas con el intento de evocar en sus piezas el más profundo sentimiento y aspiración, y el deseo de venderlos, sentir cómo me extasia lentamente un lugar tan lleno de magia. Imaginar la época nazarí..

¡¡ Es un alucine, estoy enamorada !!
Ojalá salgan pronto las bolsas y sea éste uno de los primeros sitios donde ir.

Por cierto, no se me olvidará el Mc Donald de C/Recogidas. jajajaja
Hay que ser torpe para no verlo cuando lo tienes delante de tus narices.

Cuando revele las fotos posiblemente pondré algunas por aquí. Qué bonita es Granada.

Algo importante, dar las gracias a Itaca y Capri por llevarnos a esos lugares tan bonitos desde donde divisar la inmesidad de la ciudad, sobre todo desde la "famosa Ermita de San Miguel".

A eigual , decirte que espero te hayas recuperado de tu malestar.
Lo pasamos muy requetebien. Yo por mi parte repetiré otro día.

Por lo pronto me espera en dos meses una subida al Mulhacén en el deshielo. Ya estuve este Verano y ahora con deseos de repetir nuevamente.
Granada está repleto de maravillas por las que ilusionarse. Está llena de Vida y es una preciosidad.

Me he dado un buen regalo de cumpleaños, un regalo que no olvidaré.
Por cierto, el Domingo soy un año más vieja. jajjaja.
¡¡¡Un año más!!! Sobre todo de cambios y mucho sentimientos.

¿Mi destino? Hallar la felicidad y el equilibrio con el todo y la existencia.

Escrito por khardaia a las 11:32 AM | Comentarios (1)

Abril 01, 2004

toy de cambios

Últimamente mi vida a dado un giro y muchas cosas han cambiado.
De algún modo me alegro porque haya ciertas cosas que ya no son lo que eran, pero por otro lado me apena la pérdida de otras tantas.

¿Qué será de mañana? No lo sé, sólo la espera y mi hermosa paciencia (espero)dirán lo que viene.
Perce que estoy hablando como si fuese creyente del destino, pero no es así.

Mis ideas cambian; mi vida ya no sigue el mismo camino de antes; mis espectativas dejaron de ser las mismas.
Yo sin más, ya no soy la de antes y me alegro por un lado.

Escrito por khardaia a las 06:43 PM | Comentarios (1)