Abril 28, 2005

a toda pastilla

No son suficientes los nervios que tengo para mañana como para que encima venga mi padre a decirme que la clienta a la que estoy haciéndole un encargo (y que él precisamente no la está haciendo, no se ha mojado ni un poquitín), vaya él tan pancho y le diga: -Sí, usted tranquila que para el fin de semana próximo se lo ponemos.

Conclusión: me queda menos de una semana para pegarme patadas en el culo.

Llevo un pequeño negocio con mi padre mientras encuentro un trabajo de lo mio. Concretamente se trata de hacer vidrieras, como en las iglesias y catedrales, sólo que en los dias que corren la gente elige un modelo y te lo encarga para colocarla en sus casas o estudios...

Pues bien, la de esta señora tiene nada más y nada menos que 2 metros de alto por 90 de ancho, con un montón de figuritas....
Me gusta el trabajo que hago y además si el diseño es de mi agrado, ni que decir tiene todo cuanto disfruto.
---------------
Y otra noticia para hoy: Gsu se va de casa así que de momento me quedo como hija única hasta que yo tb tome puerta (ya no falta mucho). El ambiente en la casa estará más tranquilo, ya no se escucharán las bromas de mi hermano, ni tendré que regañarle cuando me manga la ropa; dejaré de hacer comidas mogollónicas para que se las zampe y no habrá que comprar todas las semanas Fanta de Naranja para acompañarle la comida; el baño no olerá a su colonia; no nos pelearemos más por idioteces de hermanos...
Joe, tó de golpe.

Te echaré de menos..

Escrito por khardaia a las 10:43 PM | Comentarios (1)

nerviositis aguda

Tengo canguele, estoy inquieta y bastante nerviosa aunque esto último en mi es muy corriente.

Resulta pues, que mañana supuestamente salen las listas de admitidos en las instituciones del CSIC, lo que quiere decir que podría entrar a trabajar durante 2 añitos allí donde me cogieran. Pero, ¿y si no me cogen? :( Toy mu nerviosa.
También estoy preparando otros doc. para el campo de sanidad animal en Doñana.

Y los dias 16 y 17 de Mayo estaré en la selva madrileña para hacer un curso.
He ido otras veces pero nunca sóla. Nada más que de pensarlo, me siento como una hormiga dentro de la selva del Amazonas.
Pero por otro lado tengo ganas de estar solita en esa aventura. No se, tengo q preparar cosas, buscar un hostal y mirar la línea de metros, pero es que aún no se dónde se celebrará..

Ya veremos qué pasa y si no me pierdo.

Escrito por khardaia a las 05:23 PM | Comentarios (0)

Abril 26, 2005

¿alguien lo recuerda?

RÁSSELAS es el nombre de un personaje de alguna novela pero no recuerdo de qué libro.

Así, ayer me desperté con ese nombre en la cabeza y no consigo recordar de qué lectura, de cuándo y si lo tengo yo.

¡¡ Porfi, si alguien lo sabe que me lo diga !!

Rásselas Rásselas ....

Mis últimos libros han sido "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Safón; "Código Da Vinci" de Deen Brown; "Iacobus", "El último Catón" y "El origen perdido" todos ellos de Matilde Asensi.

¿Es posible que sea un personaje del Código Da Vinci?

Y en tal caso, ¿por qué mi subconsciente me habría hacer llegar este nombre, con qué fin? ¿Por qué me acuerdo ahora?

Escrito por khardaia a las 04:50 PM | Comentarios (5)

Abril 25, 2005

Nómadas

Parece que al final será verdad esto de que el 2005 es un buen año.

El Viernes llegastes otra vez a casa y con un montón de noticias, entre ellas la de Asturias. Y no te imaginas lo contenta que estoy.

Te llamaron de la empresa para presentarte en Mayo y hacer una prueba conjunta con otros aspirantes al puesto. Ojalá todo salga bien y nos marchemos antes a esa tierra soñada.

Pero por lo que a mi respecta, aún tengo que ver si me cogen en el csic, y si fuera así me quedaré para adquirir experiencia con la que luego poder moverme mejor en esta vida.

De alma nómada y de corazón y espíritu libres, soñamos con recorrer el país, conociendo cada rincón por muy escondido que esté. En un ppio íbamos a irnos a Sevilla y de ahí a donde nos vaya saliendo o buscando el trabajo; pero ahora, ya no sé qué será. Quizá Asturias así, ahora, o quizás no. Ya se verá.

En tanto, disfrutando de cada momento que es único e irrepetible.
Me siento muy feliz y aún me siento como volando en esa nube de la que te hablé, porque en este finde nos hemos visto otra vez, por la colocación de la vidriera, porque sin tu esencia mi presencia está perdida.

Escrito por khardaia a las 01:30 PM | Comentarios (0)

Abril 19, 2005

sólo eres un fantasma

Los fantasmas han regresado, suelen hacerlo de vez en cuando pero esta vez ha venido como un recuerdo, un mero recuerdo del que no tengo ganas de entrar en detalles.

Sí, me hace sentir mal pero eso es lógico, no fue nada agradable y menos a esa edad.

De alguna manera creo que he perdonado, pero no a él. A él nunca, sólo él fue el culpable y no yo como estuve creyendo durante 8 años. He sabido perdonar pero no lo puedo olvidar, eso es algo indescriptible.

A veces me he preguntado si no hubiese sido mejor no haber nacido.

Anoche soñé que en cuerpo y alma era la misma pero no en la forma de pensar, más segura en lo que pienso, digo y hago. Más como tantas veces he soñado, pero en eso estoy, en hacer que lo que sueño se haga real.

Ojalá que NADA hubiera pasado.

No escribo para lamentarme, con eso no consigo nada. Sólo necesito desahogarme y desnudarme un poco más.

Escrito por khardaia a las 11:09 PM | Comentarios (4)

Abril 17, 2005

Osa mayor

Este finde se nos ha hecho muy corto, estas 60 horas han pasado volando.

Llegaste el Viernes de la obra en Málaga y te quedaste en casa hasta hoy Domingo, cuando te has marchado hace un ratito para Sevilla. Y mañana cuentas, otra vez a currar en la oficina y por las tardes a clase, y en cuanto tengas hueco libre a preparar los Proyecto de Estepa.

Parece que cuando una situación la coges con ganas, el Universo entero conspira para que tu tiempo se vuelva contra ti, haciendo pequeño lo que creías grande.

Anoche mientras llegábamos y esperábamos a que mi amiga acabara de charlar por tlf, Reverte y yo íbamos caminando por las calles de este pueblecito buscando y comentando de las estrellas, de la Osa Mayor y la Menor y el juego de las demás estrellas que las rodean. Y no muy lejos de ellas Júpiter presidiendo el cielo. Esta mañana llegó Venus un momento antes de desaparecer con la luna a la llegada del sol.

Podría decirse que todos juegan a buscar su sitio como canta Olga Román; o decir que en la noche de cada dia las estrellas yacen tumbadas en su manto celestial esperando que ojos como los nuestros las recorrieran y solicitaran jugar con ellas. Quizá esperan a que alguien encuentren en ellas la respuesta a todas nuestras preguntas. O puede sin más que vivan su vida como lo hacemos nosotros, pero que sólo a ellas les llega el susurro de nuestras preguntas mientras que aún no hemos sido capaces de entender el lenguaje del silencio.

Sólo recuerdo que Aquel 31 de Diciembre del 2000 el cielo brillaba con intensidad sobre nuestros corazones. Y allí, presidiéndolo, Orión.

Escrito por khardaia a las 08:48 PM | Comentarios (1)

Abril 11, 2005

Hace 25 años

11 de Abril de 1980, a las 18 horas 40 minutos y con 2,390 kg ya estaba mas que harta de esperar dentro de esa bolsa donde la tranquilidad se eternizaba. Quería salir y disfrutar de las risas que ahí fuera se oían.

La primera impresión fue un fogonazo de luz blanca y una torta en el culete. Me hicieron llorar pero lo curioso es que después me abrazaron con sus brazos y mimaron a besos, claro está después de limpiarme todas las guarreridas que envolvían mi cuerpecito tras la cesárea. Su latido me relajaba.

A mis padres aquel dia se les cumplió un sueño.

Uno de los mios está a punto de cumplirse (y no estoy encinta).

"Salta aunque nadie te comprenda
por encima de cabezas huecas
salta como un gato
tú no eres un pájaro enjaulado.

Nadie sabe nuestro secreto
nadie quiere saberlo
ellos viven con los zapatos en el suelo"

Escrito por khardaia a las 04:23 PM | Comentarios (4)

Abril 07, 2005

a ponerse en forma

Para practicar el deporte que más me gusta tengo 2 opciones:
- pago 44´96 € para ir dias contados durante un mes con horarios muy concretos, eso sí dentro de mi pueblo, en la otra punta del mismo.
- pago 35´46 € con franja horaria bastante buena y un bono de 20 tikets empleándolos como si quiero de akí a un año, no caduca; pero, en el pueblo vecino, o sea, que bus o bici.

Me he decantado por la segunda. Además, las condiciones de ésta son bastante más buenas, cumple los 25 metros y 7 calles, creo.

Así que mañana y después de comer me iré a Vélez en la bici a la piscina cubierta y haré unos pocos de largos, hasta que coja el ritmo y sea capaz de superar el ritmo de años atrás.

Gsu me ha acompañado y se ha dado cuenta de la cara de boba que he puesto cuando Aeleo me ha reconocido. Qué vergüenza!! Ahora resulta que me lo voy a encontrar más de una vez por allí, y quien sabe si no me pone deberes.

Siempre he preferido no conocer a nadie cuando voy a nadar, me gusta estar tranquila y en mi calle, que no me molesten ni me interrumpan, y ahora están de monitores Juan y Aeleo. :( ¡¡Es que me da vergüenza!!

Por cierto, el reto final consiste en bucear los 25 metros del tirón. Siempre me quedo a poca distancia y este año pienso superarlo.

Una cosa más, a l@s que no veo por la distancia, sed felices.

Escrito por khardaia a las 10:44 PM | Comentarios (0)

Abril 04, 2005

28 de Enero del 2004

Me pregunto el Cómo es posible que unas palabras de un escritor mueva tantos cimientos en este inmenso mundo.

El 28 de Enero del pasado año se me ocurrió escribir unas frases de Coehlo y 46 personas hasta la fecha se pasan, leen y escriben( NO para mi sino para Paulo Coehlo) de sus palabras, de sus pensamientos, de su filosofía y de sus cuentos. De todo lo que para ellos ha significado y cómo ha entrado en sus vidas; En cuántos problemas resueltos, pudo con su voz; a gente quienes levantan cabeza y les hizo reflexionar acerca de sus vidas.
Para muchos es un ídolo al que admirar.
Escriben de Argentina, de Perú, de Bolivia, de España..

Si Coehlo pasara por aki se sorprendería de cuántas cosas bonitas dicen de él y de sus obras.

Pinchad AKÍ si quereis leerlos, en esa misma fecha. 28 de Enero del 2004.

Escrito por khardaia a las 05:17 PM | Comentarios (0)