Mayo 31, 2005

Ya

Hace unos dias La Caminante dejó un comentario del cual quisiera escribir algo, pero no porque me molestara sino mas bien porque quiero explicarme un poco.

No temo a los cambios, es más creo que son esenciales para la realización como personas dentro del mundo en que vivimos. Pero eso no impide que una se detenga a meditar sobre ellos cuando ya los tienes encima y sabes que en breve tu vida cambiará.

A finales de año me voy a una ciudad en ausencia de mar, sin Mediterráneo, sin brisa salada que bañe mi piel. Buscaremos piso junto al Guadalquivir y en Septiembre me inscribiré en la Uni para estudiar algo específico y compatible con mis estudios de laboratorio. En Marzo regresaremos a Málaga para la celebración y en un ppio volveremos a Sevilla.

Con espíritu viajero recorreremos mares y montañas, desiertos como océanos y quizás entonces hallemos Utopía. Pero no será ahí cuando me sienta plena, sino en el transcurro de todo ese trayecto desde el dia en que se inició (hace ya 25 años) hasta el punto culmen en que mi vida pase a formar parte de la no vida.

No temo ni a la vida, ni a los cambios, ni a los retos.

Próximo encuentro a 3.482 metros de altitud, donde las estrellas están más cerquita y cantan a tu oído si te muestras sincer@ abriendo tu corazón.

Escrito por khardaia a las 12:19 PM | Comentarios (2)

Mayo 27, 2005

brisa trémula

Las estrellas son tan delicadas como las flores
y tan cercanas...
Las montañas son urdimbres de sombras
lentamente tejidas
No hay hojas aisladas ni hilos sueltos
Todo se funde en uno


Pronto la vida será otra, nada será lo de hoy y mañana quizás ya no estés. Hoy sí te vi y te vi distinta, cambiada e imperfecta. Los dias te cambian, ya no eres la misma. ¿Qué te hizo el tiempo. dónde están los sueños soñados Ángela?
Dices que fue la monotonía quien los robó, pero yo no te creo. Sé que fuiste tú. Pero te veo feliz.

Los cambios se suceden, así es la vida. Y sigo siendo feliz a pesar de la monotonía de luces y sombras.
Me basta saber que nunca habrá dos atardeceres iguales, dos besos idénticos y un te quiero tan ligero como el de tus labios húmedos y carnosos susurrando mi nombre.

Como una brizna de aroma salada, a ti.

Escrito por khardaia a las 12:24 AM | Comentarios (2)

Mayo 24, 2005

Amadeo

Amadeo ya ha terminado la carrera, sólo le queda presentar la tesis, "Tesina" como él le dice, y le darán su título. Ya serás Arquitecto.
Pero ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Varía mucho el ser arquitecto en Guinea Ecuatorial que serlo en Francia o España?

Alguna vez he hablado de esto con mis amig@s y rien con las respuestas de que sí varía, construyendo chabolas.
Pues a mi no me gracia.

Nos conocimos hace 10 años. Yo acababa de empezar el instituto y tú aún ibas al colegio. En el 2000 te marchaste a Lomé (Togo) a estudiar Arquitectura y Urbanismo.
Ahora finalizas tras largos años de estudios y te vas a tu tierra donde la política está tan inestable.

Hablamos muchas veces de ese ojalá que nunca llega.
Recuerdo aquel verano que programamos el viaje para ti y no pudo ser. Y de aquel otro que se organizó para mi, y tampoco pudo ser. Los vuelos, las vacunaciones, la situación política y sanitarias de tu tierra. Más los nervios de mis padres a que me marchase allí así tal cual. Siempre ha existido alguna barrera.

De alguna manera siento como que se me va el tiempo.
De niña creía que cuando fuese más mayor y con dinero las cosas podrían mejorar y sí que podría viajar a esa tierra soñada de verdes bosques y animales salvajes. Hoy sé que las cosas no han mejorado mucho que digamos.
Queda menos de 1 año para marcharme casi con seguridad a Sevilla y de ahí ya se vería. Y para entonces no estaré yo sóla, sino que me acompañará Reverte y puede que alguien más.

De niña siempre soñaba con que algún dia montaría en un avión y recorrería en vuelo toda la inmensa zona verde boscosa y salvaje de Guinea Ecuatorial (África). Y pasearíamos descalzos y con los ojos cerrados los lugares de los que tanto me has hablado, para sentirlos con el tacto, con el olfato, mis oidos... De tirarnos desde una roca al Atlántico y abrir los ojitos para ver tanto animal libre.
Pero, eso seguirá en el Cajón de Sueños Aún por Realizar.

Aún no me ha quedado muy claro eso del nombre de familia y los dos apellidos. Tú te llamas Nguema, ¿tendrá eso repercusión en tu futuro?

Escrito por khardaia a las 12:31 PM | Comentarios (0)

Mayo 19, 2005

de vuelta

Ha sido un viaje muy completo. Al principio lo viví como una aventura, recorriendo España en tren desde el sur hasta el norte; después como un viaje, viendo cada paisaje lleno de VERDE, en mi tierra predomina el amarillo y azul; luego como una obligación porque me tenía que quedar en Madrid, por el curso, aunque me he divertido mucho.

De todo este largo viaje en tren se me quedó el cuerpo inútil tras recorrer tan largas distancias en apenas unas horas. Durante unas horas, al llegar a alguna de las ciudades citadas, me quedaba totalmente desubicada, sin palabra, desorientada. Pero ha sido alucinante, volvería a repetir sin duda alguna.


Málaga-Madrid-Oviedo. Talgo 200 y el supuesto Costa Verde, vagón-cama. Vaya viajecito de noche. Reverte pudo dormir, es más tenía que dormir. Yo no, no podía con tanto toc-toc shhhh toc-toc toc-toc..... Como no había manera pues decidí dar la vuelta a la almohada y mirar hacia la ventana, de modo que aunque fuese de noche podía ver todo el paisaje. Sí, por supuesto que daba cabezadas pero cuando volvían los ruidos me despertaba, y sobre todo cuando llegábamos a las estaciones. Me quedé alucinada en el trayecto de León a Oviedo, el paisaje cambió radicalmente, todo muy bonito, verde y con mucha vegetación, el olor incluso era diferente. Y me dio frio, me envolví en la manta hasta el cuello. Pasando entre los túneles me pudo el agotamiento.


Mieres (Asturias), 10 de la mañana.
A Reverte y a los demás los hacen pasar al aula de examen para la prueba de conocimientos. Mientras yo me marcho a la calle donde el SOL reina en la mañana, raro pero cierto. Luego me dió qué pensar, si el dia anterior y posterior a nuestra visita estuvo lloviendo y hacía gris, entonces el sol lo trajimos nosotros.. jajaja.

Oviedo, 13 horas de la tarde. Nos marchamos los tres (el tercero es Antonio, compañero de R) a tomar unas sidrinas, en fin, a ponernos moraos. Nos lleva aquí y allá, y a las no se cuántas vamos al hotel a dormirla y esperar a la noche para dar otra muy larga ronda.
Nos recorrimos los bares del casco histórico y nos dio por hablar de lo bonito que sería si le cogiesen y de cómo sería nuestra casa.

Oviedo-Madrid. Como dos niños recorriendo el tren del vagón 8 a la cafetería para ver mejor los paisajes, la nieve, los bosques.

Ya en Madrid Reverte se marchó y yo me quedé solita en esa inmensa ciudad.
Me ha gustado estar sola y meterme en el metro haciendo el recorrido de ópera a c.universitaria y viceversa, y en la tarde del lunes una visita a berkana en busca de algo de lectura: "Desnuda en la Tierra Prometida", de Lillian Faderman.
Había imaginado Chueca de un modo diferente, me desilusioné un poco.

Madrid-Sevilla. AVE a 300 kms y tanta distancia en tan sólo 2 horas y 20 minutos. Alucinante, no se puede describir de otro modo.

Sevilla-Málaga. El único viaje que he hecho montada en BUS, tardando lo mismo que el AVE.

Escrito por khardaia a las 04:11 PM | Comentarios (3)

Mayo 12, 2005

++ sidra...

Será la edad imagino y que a sus cuerpecitos ya les está pasando factura.

En fin, Gsu se fue de casa y nunca tiene tiempo de venir por aki, del curro a su casa, con la novia, con los amigos y a la cama. Y amanecer otra vez con la hora pegada al culo para no llegar tarde al cigarrito de las 8 de la mañana.

Estos dias, mis viejos, viejos están. Quizá no se note mucho el desgaste en sus caras pero sus cuerpos ya no son lo que eran. Lógico.
Bien, pues a mi me ha tocado hacer todo el trabajo duro que solía hacer mi hermano. Estamos de jardinería en la casa y en el campo, y menos mal que viene la lluvia, mejor, que está lloviendo. Jejeje, me libro de algunas tareas. Y así se llenan los embalses, acuiferos, etc. Que llueva, que llueva..

Y bueno, mañana me piro y no apareceré lo menos en 7 dias. Cámara en mano y a navegar por esa medio-España que no conozco demasiado.

Sidrinas pal Sábado y mucha juerrrgaaa.

Escrito por khardaia a las 04:52 PM | Comentarios (1)

Mayo 10, 2005

se hace camino al andar

Tres dias y comienza la cuenta atrás: Recorrer España en tren.

A Reverte le ha salido una oferta muy buena en Asturias y allí que nos vamos este finde a que le hagan la entrevista y ya que estamos, a divertirnos.
Así, el Viernes tomaremos un tren que nos llevará hacia el norte durante toda la tarde y la noche, y a la mañana del Sábado, en pie y bien despiertitos.
Que sea lo que tenga que ser, pero nos gustaría regresar y buscar una casita, y dejar de soñar esas tierras para pisarlas y sentirlas.

El Domingo de vuelta al tren para Madrid donde yo me quedaré para el curso y él se marchará a Sevilla.

Estaré solita en esa inmensa ciudad, con la curso por un lado y el hostal en otro. Me da un poco de yuyu el metro. ¿Y si me meto por donde no es y acabo en la conchinchina?

Me las he visto negras para encontrar un hostalito, porque vaya cómo está Madrid. Imagino que será por San Isidro...

No se, pero en cierto modo tengo ganas de estar conmigo misma en cualquier lado que no sea Málaga ni Sevilla. Quiero pasear por las calles de Madrid, visitar Chueca que tanto me han hablado de este sitio, ir quizás al Thyssen o al Museo de Arte Moderno, al Retiro...
Khardaia con la mochilita al hombro pateándose Madrid en busca de algún rinconcito agradable.
Tendré tiempo de sobra por la tarde.

Y el Martes a las 7h de la tarde, de vuelta en AVE para Andalucía.

Escrito por khardaia a las 11:39 AM | Comentarios (3)