·· Urania World··
Viernes, 19 de Marzo de 2004 ·· Las 5 de: Profesiones
Viernes, 19 de marzo
Hoy las cinco van sobre profesiones. Vamos con ello: 1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?: Maquinista de tren. Es mi vocación frustrada.

2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?: Sí (lo bueno si breve, dos veces bueno).

3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías? ¿Estás en ello? ¿Lo dejas para más adelante? ¿Crees que lo conseguirás?: De momento estoy opositando a ver si cuando ya tenga un trabajo estable descubro mi verdadera vocación, porque lo de los trenes me da a mi la impresión que por la vista no me pordría dedicar a ello.

4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?: No podría ser cirujano o algo así. A mí lo de la sangre, como que no.

5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?: Pues tal vez, probador de juguetes para ver si superan el control de calidad. No es raro, más bien es curioso lo de estar pisoteando y destrozando los juguetes para comprobar su resistencia, y que no son peligrosos.

Únete al ring del viernes: Las 5 del Viernes.

Miércoles, 10 de Marzo de 2004 ·· Las 5 del viernes: móviles
Miércoles, 10 de marzo
Esta semana, las preguntas se han adelantado al miércoles, así que vamos allá.

1) ¿Cuál fue tu primer móvil?¿Porqué te lo compraste?: El primer móvil fue un Nokia ladrillo, que me encasquetaron mis padres para poder localizarme cuando estoy fuera.

2) ¿Qué móvil tienes ahora?¿Para que lo usas? Ahora llevo un Nokia 3510i. El uso: básicamente mensajear a la gente, y llamar a mi madre a la oficina.

3)¿Eres adicto al móvil? ¿Juegos o llamadas?Adicto no, para nada, no soy buen cliente para las compañías. Y ni juegos ni llamadas, mensajes!.

4)¿Qué más te gustaría que pudiera hacer el móvil?: Que me hiciera las redacciones de la Facultad, que lo llevo fatal lo de escribir con la cantidad de errores que meto en cada una.

5)¿Qué melodía utilizas como timbre?: Los Lunnis. wenas noxes, aaas-ta-ma-ña-naaaaa

Por cortesía de Las 5 del Viernes.

Viernes, 5 de Marzo de 2004 ·· Las 5 de: Mi Gobierno
Viernes, 5 de marzo
1) ¿Qué sería lo primero que despenalizarías?: eeeehhhh, eeeehhh, .... el Botellón, clarisimamente.

2) ¿Qué sería lo primero que prohibirías?: La mala leche. Aquel que tenga mala leche que se prepare ...

3) ¿Qué ministerio tendría más presupuesto?: El Ministerio de Iniciativas Absurdas y Proyectos Descabellados, que en realidad creo que ya existe (cada cual que ponga el que más le convenga).

4) ¿Qué servicio público harías gratis?: Los Taxis, más que nada por joder un poco a los taxistas, que sieeeeempre son ellos los que te acaban jodiendo a ti.

5) ¿A quien de tu familia harías ministro?: A mi madre, que la pobre es una santa por aguantarme.

Por cortesía de Las 5 del Viernes.

Viernes, 13 de Febrero de 2004 ·· Las 5 del viernes: 'de uno mismo'
Viernes, 13 de febrero

1) Tienes el día libre, sin obligaciones ni recados pendientes. ¿A qué lo dedicas?: De esos hay pocos, pero bueno, si fuera el caso, a vaguear, ver películas atrasadas, y dar el paseo que nome puedo dar entre semana.

2) ¿Que necesitas para empezar bien el día?: levantarme con el pie derecho (una manía que tengo), y que la calefacción del baño se haya encendido a su hora para que no esté congelado. Si falta alguna de las dos, ya empezamos mal.

3) ¿Hay algún objeto que sigas utilizando por viejo, roto o sucio que esté: Mi pijama de rayas grises y naranjas. ¿Por qué?: Porque aparte de estar calentito dentro, ya no se encuentran pijamas tan bonitos por las tiendas. :)

4) Cuenta alguna metedura de pata tuya que sea memorable: Uhhmmm!, así de las últimas..... Estábamos un día haciendo un cursillo, y en estas que estamos hablando un grupito de gente y dice una chica: 'Espero que ahora nos animemos porque si no me duermo'.
-'¡uy!, pues seguro que nos animan ahora, porque aquí después de comer les gusta que ten pongas a hacer el payaso (era unas cosas de expresión corporal y tal) - Respondí yo.
Y en esas que una de las del grupo dice, 'pues sí, había pensado en movernos y desperezarnos, ¿sabes?, es que yo soy la profesora, majo!.
Momento en el que mejor hubiera sido desaparecer, claro está.

5) ¿Qué haces para sentirte relajado y bien contigo mismo?: Pues últimamente abrir la nevera y comerme algo. Es el efecto que tiene tanto ver en la tele los anuncios de yogures.

Por cortesía de Las 5 del Viernes.

Viernes, 16 de Enero de 2004 ·· 'Las 5' de: Rebajas
Viernes, 16 de enero
Viernes, y como de costumbre, aquí nos llegan 'las 5' para responder, en esta ocasión sobre las Rebajas que acaban de comenzar:

1)¿La ropa la compras tú, o te la compran?: Últimamente en mi casa se ha medio impuesto la norma de que mi madre me compra la ropa sin avisar, y yo la descambio al día siguiente y me quedo el dinero. Es decir, que dadas las circunstancias, está muy bien que me compren la ropa.

2)¿Ya has ido a las rebajas?: No. Este año aún no me he pasado por los grandes almacenes. Sí he estado en una ferretería y me he comprado, rebajado of course, cuatro bombillas cada una de un color, dos enchufes y 10 metros de cable. Aún no sé para que lo necesito.

3)¿Eres de los que va el mismo dia que empiezan, o de los que no saben si aún duran?: Por lo general, no me gusta ir el mismo día que empiezan, porque odio las aglomeraciones sin sentido. Es más divertido ir el segundo y ver a las marujas que ya están deprimidas porque les robaron el artículo que buscaban el primer día.

4)¿En que tipo de tiendas sueles comprar de rebajas?: Generalmente, en cualquiera que tenga rebajas. Es lo que tiene ser comprador compulsivo.

5)Si ves algo que te gusta en diciembre, ¿eres capaz de esperar a enero para comprarlo mas barato?: lamentablemente, SÍ. Es más, en más de una ocasión por ahorrarme dos duros se me han pasado las rebajas sin comprarme lo que quería comprar.

Por cortesía de Las 5 del Viernes.

Viernes, 9 de Enero de 2004 ·· Las cinco de hoy
Viernes, 9 de enero
1) En este mismo instante me encantaría tener... una casa de campo en la montaña y a cierta persona en ella :)

2) De pequeño/a mi madre siempre me decía... ¡¿es que nunca piensas crecer?!. (ahora veo que no)

3) Cada vez que me miro en el espejo pienso... lo que se está perdiendo el mundo. xDDD

4) Quién habría imaginado que... 10 euros en la tienda de un chino, dieran para tanto de sí.

5) La gente suele decirme que me parezco mucho a... La última vez que me sacaron un parecido fue con Jesulín de Ubrique, así que mejor lo dejamos, no?.


Por cortesía de Las 5 del Viernes.

Viernes, 21 de Noviembre de 2003 ·· Nerviosismos diversos
Viernes, 21 de noviembre
En seis días estaré en Italia, visitando a migAstro. La semana ha dado mucho de sí, entre la Filología, el colegio y las oposiciones. De la Filo destacaré el miércoles que tuvimos una exposición oral con la profe de Inglés. Del cole poco que contar, salvo que ha sido la semana de romper vasos y platos. Estaba la gente un poco nerviosilla me da a mí la impresión. Y en cuanto a las opos, pues nerviosismos varios, porque conforme se acercala fecha del examen voy viendo que sí que hay posibilidades (muchas) de pasarlo airoso y pillar plaza interina temporal, lo cual sería genial.

Hoy tenemos dos posts. Como los últimos viernes vamos con 'las 5'.
¿A dónde te irías de vacaciones, sea donde sea, en cualquier parte del mundo?: A cualquier ciudad que sea acogedora y tenga buen ambiente, da igual en donde esté. Ejemplo de sitios donde no me importaría ir: Praga, Viena, Munich, Berlin, Frankfurt am Main, Londres, y otras.

¿Cómo llegarías hasta allí? ¿En qué medio de transporte?: Pues en mi caso, siendo amante, aficionado y defensor de los trenes como soy, pues está claro. Si es posible, en tren. Da igual que sea de alta velocidad, normal, a vapor o de pedales, el caso es que sea tren. Donde esté un buen tren, con su ruido, su traquetreo y su olor a tren, que se quite el resto de medios de transporte. Amén, de que te puedes levantar y pasear por los pasillos, cosa que en otros no puedes hacer.

¿Con quién te irías, sea un músico, un actor, una actriz, un escritor, o tu pareja?: Con cualquier buen amigo que esté dispuesto a venirse conmigo.

¿Qué harías allí? ¿Descansarías, explorarías sitios que nadie ha visto o simplemente irías a las principales atracciones turísticas?: Pues fundamentalmente perderme en la ciudad. Porque es casi una tradición que yo vaya a un sitio y me pierda por ahí, con la excusa de 'conozco un atajo...' o 'por aquí seguro que llegamos antes...'. Y del resto, pues también está claro: explorar los monumentos nocturnos de la ciudad.

¿Qué te llevarías allí, a parte de tu ropa?: A mi osito de peluche, que el pobre también tiene derecho a ver mundo. xD

Por cortesía de Las 5 del Viernes.

Sábado, 8 de Noviembre de 2003 ·· Congreso y Las Cinco...
Viernes, 7 de noviembre
Esta semana fue de mucho ajetreo. Estuve en Aranjuez en un congreso de la Universidad sobre la Lengua Alemana. Bueno, la verdad es que poco se aprende en estas cosas; pero uno, más que nada, va a hacer Relaciones Públicas. Y eso es lo que hice yo: conocer gente de otros cursos, charlar mucho, conocer profesores, aprender algunas cosas en las conferencias, pasear por la ciudad, desayunar bien y gratis, ... Eso fue del martes al jueves, así que claro, al llegar a casa esos días pues uno se va a dormir casi que a la voz de ya.

Y bueno, hoy es viernes, lo cual quiere decir que tenemos cinco preguntillas que responder para satisfacer la curiosidad ajena. Ahí vamos:
1) Al abrir los ojos, una mañana de invierno, descubres que la persona que duerme a tu lado se ha convertido, durante la noche, en un reptil (lagarto o lagarta, según los casos): ¿Cómo reaccionarías?. Desde pequeñito lo espero, para poder arrancarle la piel a tiras. Yo es que era adicto a V.
2) Han pasado seis años desde que dejaste de frecuentar la blogosfera: ¿Qué has conservado de esa época, de esos contactos, de esas vínculos?. Pues teniendo en cuenta lo desastre que soy, seguramente poco habrá quedado.
3) Mañana anuncian el cierre de TODOS los nodos de acceso a Internet, se acabó lo que se daba: ¿cómo reaccionarías, hasta qué punto es grave tu adicción?. A mí me costaría un pico desengancharme. Y además no lo cubre la Seguridad Social, joooooo.
4) Sembraste un nogal y la primera cosecha fue magra, la segunda paupérrima, la tercera es de peras: ¿Lo talarías?. UUhhhmmm! NOGAL????. Con razón las castañas eran tan raras!!!!.
5) Elimina la "o" y la "t" del teclado y escribe una frase de amor o un piropo original. Eeeeee......... ai can lif guizauuu yuuuuu.

Por cortesía de Las 5 del Viernes.

Domingo, 26 de Octubre de 2003 ·· 'Las 5 del Viernes': Supermercados
Me uno a 'Las 5 del Viernes'
A partir de esta semana me he sumado al ring de 'Las cinco del Viernes'. Aquí dejo el enlace, por si alguien quiere unirse. Y ahí van las preguntas de la semana.

1) ¿Qué prefieres, carrito con hoja de lechuga o con folleto?. Yo, por supuesto, carrito con hoja de lechuga, que es más nuestro y más típico. Además si te entra el hambre siempre puedes comertela o dársela al primer niño que encuentres pa que no moleste mientras tú compras.

2) ¿Crees en la existencia de las "cajas rápidas" o piensas que es un mito como lo de "el tamaño no importa"?. JajaJaJa. No, si las cajas rápidas existen; pero ¿porqué en la caja rápida siempre está la cajera más lenta y tonta del súper?. Esas cajeras que para cobrarte la barra del pan tienen que sacar la lista porque no se saben ni los precios. Pues eso.

3) ¿Cuál es la distancia de seguridad que mantienes entre la compra anterior, la barra de "cliente siguiente" y tu compra? ¿Eres de los que tiene miedo a que el de antes de ti te pague tus croquetas o acosas a la pobre barra?. La distancia de seguridad depende del producto que coloques en primer lugar. O sea, si pongo la barra de pan no pongo la barra metalica, aun con riesgo de que se lo lleve el cliente anterior. Pero si por ejemplo, sale el chocolate en primer lugar, entonces la distancia de seguridad entre la barra y la compra anterior debe ser, como mínimo, la longitud de la tableta de chocolate en sentido vertical, de forma que no haya dudas de que ese chocolate me lo quedo yo!, y engordo yo!, y no la maruja de delante, que lo mira con envidia cochina!.

4) ¿Alguna vez has sido capaz de guardar los productos a la misma velocidad que la cajera los pasa por el láser o crees que no lo conseguirían ni los de Matrix?. Ah, no!. Eso sí que no. Nunca jamás lo he conseguido. Las cajeras están entrenadas para ello. Y si van muy rápido, las muy zorronas te enchufan la cinta transportadora para que se te amontone todo y hagas el ridículo ahí embolsando las cosas. Eso sí, luego que espere a que acabe yo de meter las cosas. Yo no pago hasta que lo tengo todo en el carro. Dulce venganzaaaaaa!!.

5) ¿Qué le diríais al que tuvo la idea de redistribuir periódicamente los pasillos para que cada 15 días te vuelvas loco al encontrar los zapatos donde antes estaba la leche?. Pues que el problema no es que cambien los pasillos; es que no cambian los letreros. Y así, te encuentras la leche en la Zapatería, la verdura en la droguería y el pan en la charcutería. Ese!, Ese es el verdadero problema!.

Para contestar, únete a Las cinco del Viernes