·· Urania World··
Lunes, 22 de Diciembre de 2003 ·· Abrir e individualizar
Lunes, 22 de Diciembre
Hoy estaba convocado el ACTO DE APERTURA DE PLICAS Y DE INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES APROBADOS DEL PRIMER EJERCICIO de las oposiciones. Yo ya sabía que he suspndido, pero bueno, ya por la simple curiosidad de ver en qué consiste eso pues voy. Me presento a la hora indicada en la Consejería de Educación, y había más o menos unas 60 personas. A las 16.00 llegan los miembros del Tribunal, con unas cajas y sacan de ellas los exámenes ya corregidos.

Bueno, pues ese nombre tan largo indica simple y llanamente, que sacan un examen y dicen la nota y de quién es. Eso es todo... Empiezan a pasar los minutos y el Presidente del Tribunal va sacando los exámenes y leyendo los numeritos: el 100-millones-200-mil-100, tiene 17 puntos, y es de.......................................... Y en ese momento viene lo bueno, porque si recordais ya expliqué en un post anterior que al hacer el examen se separaba el examen propiamente dicho (la hoja de contestaciones), de la copia para el opositor y del resto del papel (que se llama PLICA). Bueno, pues 12 funcionarios (12, ni más ni menos) con un taco de exámenes cada uno en la mesa buscando dicho número.

Y aquí viene lo gracioso, porque a mi me da que el presidente del Tribunal es medio gangoso o algo, porque cada cinco exámenes leía mal el número y se montaba la de dios. Y aparte, los de la mesa no se enteraban porque los números del examen tenían 9 cifras!!!!, y claro, quién se acuerda de un numero así para ir buscando entre 1200 exámenes el correcto.

Pues eso, lo que podéis suponer, a las 17.30 llevaban leídos unos 70 exámenes sólo de los más de 300 aprobados, así que decidí largarme y mirar la nota en el tablón cuando salga. Total, si he suspendido, para qué complicarme más la vida. Mejor suerte la próxima vez.

Viernes, 21 de Noviembre de 2003 ·· Nerviosismos diversos
Viernes, 21 de noviembre
En seis días estaré en Italia, visitando a migAstro. La semana ha dado mucho de sí, entre la Filología, el colegio y las oposiciones. De la Filo destacaré el miércoles que tuvimos una exposición oral con la profe de Inglés. Del cole poco que contar, salvo que ha sido la semana de romper vasos y platos. Estaba la gente un poco nerviosilla me da a mí la impresión. Y en cuanto a las opos, pues nerviosismos varios, porque conforme se acercala fecha del examen voy viendo que sí que hay posibilidades (muchas) de pasarlo airoso y pillar plaza interina temporal, lo cual sería genial.
Viernes, 21 de noviembre
En seis días estaré en Italia, visitando a migAstro. La semana ha dado mucho de sí, entre la Filología, el colegio y las oposiciones. De la Filo destacaré el miércoles que tuvimos una exposición oral con la profe de Inglés. Del cole poco que contar, salvo que ha sido la semana de romper vasos y platos. Estaba la gente un poco nerviosilla me da a mí la impresión. Y en cuanto a las opos, pues nerviosismos varios, porque conforme se acercala fecha del examen voy viendo que sí que hay posibilidades (muchas) de pasarlo airoso y pillar plaza interina temporal, lo cual sería genial.
Sábado, 11 de Octubre de 2003 ·· Fonética y Tribunal
Viernes, 10 de octubre
Último día de la semana, empiezo quedándome dormido lo justo para no llegar a clase. En el bus me encuentro a una de mis nuevas compañeras de clase y nos vamos a tomar café. De ahí a clase de Fonética. Según la profesora hay que articular bien los sonidos, y poner la boca bien puesta para que salga bien. Y claro, es mazo curioso ver a una clase entera poniendo la boca para pronunciar una U y decir I, o poner una O y decir E. Es lo que tiene el alemán. Y así estuvimos casi toda la hora, diciendo en voz alta UUUU, IIII, AAAA, OOOOO!.

Luego otra vez corriendo por el pasillo para ir a Literatura. Y después ya para casa. Comida, tele, y ordeñador. Luego estuve leyendo el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, porque ayer ha salido la composición del Tribunal de las oposiciones. Lo cual quiere decir que lo siguiente ya es la fecha de examen. Quéééé tensióóóónnn!!!.

Jueves, 25 de Septiembre de 2003 ·· Con B de Bata Blanca
Jueves, 25 de Septiembre
Bueno, pues hoy decidí que ya está bien de dejar las compras para última hora, así que salí de casa dispuesto a comprarme mi bata blanca de laboratorio. Creo que alguna vez ya he explicado que yo para hacer una cosa A, en vez de hacerla directamente, antes voy haciendo B, C, D... hasta que por fin llego al destino. Pues efectivamente, eso ocurrió también hoy. Cogí el autobus hasta el metro, y en vez de meterme en el metro pues me fui al Caja España a descargar 20 euros en monedas. Estuve contandolas con Noe (mi cajera del banco) y de paso pues comprobamos que mi carnet joven me ha caducado :.......(

Finalizado esto, me fui andando 150 metros cuesta abajo (vamos, es que me hernio yo tambien) hasta el metro y lo tomé. Decidí ir hasta Nuevos Ministerios, y allí cambiar al cercanías (más que nada por dar un rodeo, claro, y cumplir mi filosofía de no hacer las cosas directamente). Tomé el cercanías hasta Recoletos y ya me salí a la calle a andar hasta la sastrería 'Casa Benítez'. Me sacaron un muestrario, me probé un par de batas y hala, me compré una. Más mono que estoy, parezco el doctor Nacho Martín.

Tras eso, como estaba a dos pasos, me fui a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas. Y Atención: ¡¡¡me han convocado las oposiciones!!!!. Vamos, que ya ha salido la lista provisional de admitidos, así que en un mes más o menos, estaré haciendo el examen. Ay, dios, ahora me han entrado los nervios porque no me va a dar tiempo a leerme el temario entero, pero bueno. A por todas que iremos, aunque suspenderemos (esto lo apunto y el día que salga la nota, lo veremos).

Ya hecho eso, me encontraba un poco cansado, así que corriendo para casa. Comí y quedé con migAstro para tomar café. Como el pobre nos abandona el domingo por una temporada, pues está de los nervios también y nada, estuvimos tomando café y me dio la matrícula para que se la haga en la facultad el día que toque. Luego me fui a dar una vuelta por el centro, miré unos cuantos libros y me compré unos cd's para tostarlos.

Y ya de ahí para casa otra vez. Me han llamado hace un ratito y me ha salido un bolo para mañana. Mañana viernes, toco el órgano en un funeral en mi parroquia alemana del alma. Seguiremos informando.

Lunes, 18 de Agosto de 2003 ·· El subidón de Telehuevo y Josep Puigbó
Lunes 18 de Agosto (San Agapito)
Los lunes son unos dias muy bonitos para caminar por las calles y pasear.

A mi por lo menos me gustan: vas tranquilamente, disfrutando del día, del paisaje, y viendo la mala hostia de la gente porque es lunes.

Bueno, pues me levanté; y decidí; ir a preguntar otra vez a la Comunidad por las oposiciones. Y esta vez, fui a la Consejería de Justicia directamente, a ver si algún funcionario competente sabía algo. Pues no!. Me atendió una funcionaria simpática, que me dice que cómo se nota que hay elecciones cerca. Que qué cantidad de plazas hay convocadas, y que cuántas más van a salir. Así que si alguien que lea esto se va a presentar a oposiciones en Madrid, ya sabe, van a salir muuuuuchas plazas más de aquí a febrero que viene.
Josep PuigbóLuego, pues me fui desde Santa Engracia hasta Alonso Martínez caminando a recoger a mi madre, que dijo que me invitaba a comer por ahí. Por el camino, estuv viendo dos apartamentos (uno muy mono pero carísimo, y otro directamente carísimo) por la zona de Quevedo. También me compré un dvd de 7 vidas por 5 euros, y entré a un Caja España para ver si me han cobrado ya el paquete que me están enviando desde Alemania, porque ahorame he vuelto adicto a las tiendas electrónicas,y el otro día me compre unas cosillas y me tienen que llegar mañana martes, en teoría.

Nada, mi madre no se acordaba de que está todo cerrado por su oficina, así que nos fuimos para casita. Comimos viendo el Telediario, porque a mi me encanta cómo lo presenta Josep Puigbó. ¡Qué voz, qué presencia!. Vamos, tú ves a Puigbó diciéndote que Aznar no es un gilipollas y tú te lo crees de lo bien que te lo dice.

Ah!, el fin de semana estuvimos mi padre y yo hablando de la plataforma digital nueva. Y me estuvo contando los datos de audiencia de los canales y... CHA-CHááááÁÁááNNNN!!!!. Saben ustedes qué canal ha duplicado su audiencia desde que está en la plataforma nueva????. SSSíííííííííí!!!!!! Tele Huevo!!!!!.

Es que yo estoy enganchadisimo. Me encanta Eva Arguiñano, Salvador Gallego y Koldo Rollo. Y hay unos cocineros graciosíímos que salen a las 21.30 haciendo 'Cocina para novatos' que para freir un huevo lo dejan todo hecho un asco, pero mola un montón. Así que ya saben a partir de ahora todo el mundo a ver TeleHuevo. He dicho!!!.

Jueves, 7 de Agosto de 2003 ·· Repaso breve a la semana (I)

bueno, bueno. vamos a ir soltando cosas. El orden es lo de menos, porque yo con este calor pierdo la memoria y no recuerdo cuando he hecho las cosas. Tampoco tengo la agenda a mano, porque no sé donde la he dejado

El día 1, era viernes, fui a la Comunidad de Madrid, a la Dirección Gral. de la Función Pública, porque se supone que en la primera semana de julio debían haber salido las listas de admitidos a las oposiciones que me presento. Bueno, pues no habían salido todavía. Me dijeron que a ver si para septiembre estaban, que volviera entonces. Con lo que yo me pillé un cabreo monumental por haber perdido una hora entre ir, esperar, buscar la lista y no encontrarla y tal. Lo único es que ahora tengo mes y medio más para leerme algún tema más. Yo me presento para ver cómo es el examen, pero sin intención de aprobar. Lo único es que ahora tengo algo más de tiempo para estudiar.

Luego preparé la mochila, porque me iba a Salamanca al día siguiente a la boda de una prima.
Sábado, 2 de agosto. Nos vamos a Salamanca mis padres y yo. Como mi madre es así de chula ella, pilló habitaciones en un hotel de 5 estrellas que han hecho en el patio del Convento de San Esteban. El hotel es una monada, lo mejor es que el aire acondicionado no se podia apagar, asi que me dio por dormir tapado y con manta. Estaba yo solo en una habitacion doble con cama de matrimonio. Como mi madre me había avisado de eso pues para no sentirme solo me llevé mi osito de peluche. Y allí estuvimos los dos mas chulos que un ocho.

Lo mejor de un hotel de 5 estrellas es que todo tiene precio, excepto el minibar que es gratis. Vas al baño y en la toalla hay una etiqueta que pone 'No se la lleve. Se venden en recepción'. La bata lo mismo; las alpargatas lo mismo. El neceser de baño no, así que me lo llevé completo, incluyendo el costurero. Y como el minibar era gratis (sin alcohol, lástima), pues me bebí los tres zumos, las dos cocacolas y una botella de agua. Ahora, eso sí, el canal porno, no funcionaba. Cosa que en un hotel de 5 estrellas no puede ser.

Más tarde, me vestí para la boda y allí que nos fuimos. Conocí un montón de gente y me comí lo que no está escrito y más. Había barra libre y mi padre empeñado en traerme güiskis con cocacola, pero echandoles solo media cocacola, así que yo me bebí solo dos y ya estaba pedo, porque claro lo que tienen las bodas es que en cuanto empieza el baile no hay quien lo soporte.

Mis padres empezaron a bailar los dos, que es algo que yo en 26 años no había visto jamás. Razón por la que me fui junto al barman. Luego, nos fuimos al hotel a dormir.

El domingo desayuno. El zumo asqueroso!, sabía a polvos, vamos que no era ni de don simón siquiera. Nos fuimos y paramos en Ávila y luego ya a Madrid. Y nada más del finde.

El lunes 4 tenía cita en el oftalmólogo a las 8.37 de la mañana. Llegué, me preguntaron 'qué le pasa?' y yo dije 'pues, obviamente, que no veo bien'. Total, que me han mirado, me han tomado medidas de la vista y eso, y me han dicho que dentro de un mes me vaya a la óptica porque con las oposiciones estoy en el periodo de reposo de la vista o no sé que rollo. Luego fui a la FNAC a coger la tarjeta nueva esa, porque la otra ha dejado de funcionar y aprovechando me he comprado el primer dvd de 'La Bola de Cristal'.

El martes fui a ver si había algún temario nuevo para las oposiciones y sí. Los han cambiado. Entonces, estuve hojeando los nuevos y vi que hay temas actualizados. Así que antes de comprarme ninguno más pues voy a mirar los que tengo y en septiembre me compraré otros.

Bueno, así ha pasado la semanita. Ciao.

Miércoles, 7 de Mayo de 2003 ·· De la Unión Europea y diversión con MTV Nordic Europe

Hoy fue un día de esos de tranquilidad a ratos. Por la mañana desayuno y luego lectura del temario de las oposiciones. Estoy estudiando la Unión Europea ahora, y hoy ha tocado estudiar la Unión Económica y Monetaria, y coño, parecía el programa electoral del PP el tema. Que si subida de tipos, bajada de impuestos, vamos, el coñazo supino. Me preguntan eso y suspendo fijo, porque es que no lo entiendo. Y yo si no entiendo algo no puedo estudiarmelo. Así que pasando de ese tema.

Ah!, por cierto, caminando por el pasilo nos hemos encontrado con un catedrático que se llama Carlos Berzosa y que se presenta a las elecciones a rector de la Complutense, y en vez de saludarle y dejarle pasar, pues hemos pasado nosotros delante, con dos huevos!. dí que sí!. pa chulos nosotros.

Luego habíamos quedado a comer con los amiguitos de la comida cultural. Como siempre llegan tarde, pues migAstro y yo decidimos comer por nuestra cuenta antes e ir ya comidos a la reunión. Así que a las 13.15 nos fuimos a comer y llegamos a las 2 a la Facultad de las Vanidades (aka CC. Información). Llegamos tarde nosotros para variar, aunque Lu llego a y cuarto o así. Para un día que llegamos tarde nosotros, Rafa había llegado pronto.

Y así pasó la tarde, cigarrito va, cigarrito viene. Cuando hemos mirado el reloj eran las 4.30 y claro, era tarde así que salimos pitando en medio de la lluvia hacia la biblioteca de Filología a estudiar otro ratito. Hemos 'pasilleado' otro poco, hemos fumado, hemos entrado en dos cuartos de baño distintos, y poco más.

Luego ya en casa, hoy he logrado un imposible. Se me han quemado los espaguetis de la cena. Mira que es dificil que se le quemen a uno los espaguetis, con lo faciles que son de hacer. Pues a mí hoy se me han quemado. Me metí en la ducha y cuando me acordé de los espaguetis se habían quemado. Así que me tocó sacar el nanas y restregar bien la cazuela para poder cenar.

Para finalizar os ofrezco un jugoso enlace con jueguecitos superchorras. Os recomiendo que entreis en 'elevator sex' y en 'fridge', que bueno, son graciosos. Están sacados de la web de MTV Noruega.

Bueno, pues ya saben permanezcan en sintonía...