Marzo 30, 2005

Golpe de realidad

…Hola…
…¿Estás ahí?…
…¿HOLA?…

Mis palabras se ahogan en la oscuridad. Sé que hay alguien dentro, no comprendo por qué ha decidido esconderse. La única nota de cordura sobre la que reprimía mi demencia. El único impulso que brotaba dentro de mi, el único cacareo puro del niño perdido que vive en mi ha desparecido.

Mi primer paso, mi primer amanecer, mi primer atardecer, mi primera caricia, mi primera palabra, mi primer suspenso, mi primer aprobado, mi primera letra aprendida, mi primera promesa olvidada, mi primera promesa cumplida, mi primera sonrisa, mi primera carcajada, mi primer abrazo, mi primera copa, mi primera noche con ella, mi primera noche sin ella, mi primer deseo, mi primera desilusión, mi primera canción, mi primera declaración, mi primera primavera, mi primera navidad, mi primer regalo, mi primera carta, mi primera noche con amanecer de prestado, mi primera despedida, mi primer rencuentro, mi primera mudanza, mi primer amigo, mi primer enemigo, mi primer escalofrío al verme reflejado en sus ojos, mi primer suspiro de placer, mi primer te quiero dicho a regañadientes, mi primer te quiero dicho sin querer, mi primera mancha de carmín sobre mi cuello, mi primera excusa para vernos a escondidas, mi primer secreto, mi primer cigarro, mi primera clase a la que falté, mi primer beso en su mejilla, mi primer beso en sus labios, mi primer beso escondido entre su cuerpo, mi primer poema, mi primer dilema, mi primera lágrima, mi primer recuerdo, mi primer invierno, mi primer libro, mi primera pesadilla, mi primera maravilla, mi primer escalofrío sobre mi nuca, mis primeros nervios ante su cuerpo desnudo…

…¿Dónde están?...
…¿Dónde está?...
…¿Se ha ido?...

Lo he perdido, no lo encuentro. Ha decidido marcharse junto con mi sombra. Se fue su reflejo sobre el espejo y ha dejado sobre mis pupilas el destello de sus recuerdos. Se marchó, ya no le servía mi cuerpo. Ha dejado sólo fotos de un pasado en que mi príncipe vivía sobre el mundo de mi inocencia. Ha encontrado un nuevo mundo, otro lugar donde volver a probar esas sensaciones que yo ya he saboreado. Aquel sentimiento de querer vivir estancado en el pasado, de dejar de crecer y ser otro niño perdido en un mundo de ilusiones inalcanzables. No puedo ser yo quien te pierda, no quiero ser yo quien se aleja.

Es complicado, el sueño se evapora. La vida me castiga con pruebas que no me atrevo a pasar. Con enigmas huecos de significado que acaban dejando magulladuras en mis nudillos por no poder más que golpear siempre las mismas paredes. Inundado en mi propio llanto, se ha ido el niño que vivía en mí. Ha crecido mientras escribía estas líneas, ha crecido al reconocerme no tan perdido. Ya no volveré a buscar monstruos en mi armario, a recoger pedazos de sol entre mis manos, a volar por mundos desconocidos, a luchar con piratas, a besar a mi princesa, a escribir mensajes en las nubes, a ser un héroe anónimo en mis sueño... Dejaré que el último cacareo se ahogue en el silencio de mi garganta, debo dejar de ser un niño. Lo siento.

¿Has visto? Ya no me tiembla la voz al despedirme de ti. En mi pecho habitará eternamente tu recuerdo y dejaré siempre libre ese espacio que ocupaba tu sonrisa chiquilla, tus grandes ojos marrones, tu cara delgada y tu pelo revuelto. Te dejo tu mundo recogido por si algún día decides regresar a regalarme un dulce hasta luego, por si algún día vuelves y traes contigo mi inocencia, mis ilusiones y mis sueños. Por si un día despierto de este golpe de realidad.

Escrito por DUDO a las 06:49 PM | Comentarios (2)

Marzo 29, 2005

un comentario...

vaya semanita...

creo poder afirmar con total seguridad que ésta ha sido una de las mejores semana santas de mi vida. hoy le contaba a una amiga de clase pequeñas anécdotas que envuelven mi nostálgico recuerdo... pero era incapaz de detallar aquellas historias sin que me tiritasen los ojos.
Me es imposible expresar lo mucho que necesitaba una experiencia así o de qué modo ha dejado huella en mí. solo yo sabré hasta que punto estos días han contribuido a hacerme aún más feliz si cabe.
he encontrado el rumbo que parecía perdido. por fin! he sentido que estaba haciendo bien las cosas! lleno en cada paso de una seguridad increíble.
he vuelto a recargar las pilas y vengo con más ganas que nunca de vivir, de experimentar, de compartir y de ganar!!!
espero que esta sensación dure por mucho tiempo...
un abrazo a todos,

Escrito por Nachinator a las 03:51 PM | Comentarios (2)

Marzo 22, 2005

A mis niños...

"lo he conseguido". Creo que esta frase una de las más hermosas que se pueden pronunciar. Lograr un sueño, una meta, una esperanza... es algo absolutamente reconfortante.
Esta vez yo no he "conseguido", he "ganado". Siento como si hubiese ganado a todos y cada uno de vosotros; como si formaseis parte inseparable de mí; cómo si me hubieras robado algo que ahora es sólo vuestro y ha cambio me hubierais regalado vuestras sonrisas, vuestros abrazos, vuestros emociones, vuestras esperanzas, vuestros cariño... eso es más de lo que esperaba recibir, pero una vez más me habeis sorprendido y me habeis tocado. Me habeis tocado de tal modo que nunca olvidaré estos cuatro días pasados en vuestra presencia.
Ahora mismo me embriaga una sensación incontrolable y que parece estallarme por dentro. Y es ahora cuando mi corazón os quiere recordar que os quiero. De verdad.
Espero teneros siempre a mí lado. Esperó estar yo siempre al vuestro regalandoos cada segundo de mi vida porque es entonces cuando esos segundos se vuelven únicos e irrepetibles.
Un abrazo chavales, me alegro de que os hayais subido a mi tren y hayais llenado mi vagón de ilusión, esperanza y amor.

EL CORAZÓN MAS HERMOSO
Un día, un hombre joven se situó en el centro de su poblado y proclamó, que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni magulladuras ni rasguños. Si coincidieron todos, sin duda era el más hermoso que jamás habían visto.
Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar. De pronto un anciano se acercó y dijo:
"¿Por qué dices eso, si tu corazón no es ni aproximadamente tan hermoso como el mío?"
Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien, latía vigorasamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su alrrededor.
Es más, había lugares con huecos donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió. Cómo puede él decir que su corazón es el más hermoso?, pensaron.
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír: "Debes estar bromeando" dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor".
"Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Mucho a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ogreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos -- dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan mi esperanza, que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón".
"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?".
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfect, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Escrito por Nachinator a las 05:04 PM | Comentarios (3)

Marzo 17, 2005

Ya No PueDo Mas

Pienso en ella y me echo a llorar, sus ojos, su cara, su sonrisa, esa bella frase huyendo de sus labios y anidandose en mi oidos, su mano tendida, ELLA

Mi cabeza da vueltas y solo piensa en ti, ¿que es lo que te he hecho para que me dejes asi? Añoro tus palabras, añoro tu cariño, añoro tus abrazos... añoro el estar contigo. ¿Que nos ha pasado?¿Que te hice?Lo daria todo por volver al pasado, volver a tus brazos.

¿Que hay que hacer para recuperar a una amiga?No fue cosa mia que me diera la espalda me repito, pero no puedo borrar su recuerdo, largas horas tendidas en el telefono, en la calle; me vuelve su imagen a la cabeza y me bloquea, era tal nuestra amistad y ahora todo quedo en nada... Duele el perder a una amiga, se quiso emancipar, el entorno me la transformo y en un momento de desesperacion me la JUGO, ahora no tengo nada. ¿Que pensar del resto de la gente, si una persona tal me hizo pasar por una situacion tal?Y yo a tragarlo todo, ESTOY HARTO, no lo aguanto mas, no puede ser asi, la amistad es cosa de dos, un mutuo acuerdo forjado en el corazon, que dejo de ser mutuo y me tiro por el suelo.

No puede ser, ¿como me tratas asi? ¿no te parecio digno mi comportamiento? ¿que te hize? Tantas preguntas y tu no estas aqui para respondermelas... Nunca llegaras a leer esto, pero el daño inflingido se mantendra por siempre, y con el mi confianza no podra actuar libremente como hasta ahora quise que lo hiciese, de verdad que me has dañado, pero nunca podras llegar a apreciar lo mucho que estaba dispuesto a dar x ti y has tirado x el suelo.

Que te vaya bonito, xo no vuelvas a mi lado a romperme el corazon

Escrito por cuco a las 01:44 AM | Comentarios (1)

Marzo 16, 2005

palabras mudas

palabras0.jpg

tan sólo quiero dedicar un corto espacio a las palabras mudas, palabras que no se llegaron nunca a pronunciar y murieron en los corazones, en el tiempo, en el eco frustrado de su manifestación. Palabras que en dichas en el momento exacto hubieran cambiado nuestro destino. Palabras más valiosas de lo que creemos y que la mayoría de las veces ahogamos en nuestra vergüenza y orgullo; decisiones que esclavizan nuestro futuro.

Escrito por Nachinator a las 02:26 PM | Comentarios (2)

Marzo 14, 2005

cielo

qué hacer cuando nada funciona ,qué decir cuando te quedaste muda, cómo sonreir cuando todo es barbarie, cómo no llorar cuando todo son malas noticias, se acaban los recursos y la inquietud y el nerviosismo te invaden a partes iguales varias veces al día; sólo te queda el aire, el aire y la nada, el silencio, preciado silencio q tanto añoras, amor-odio que te mantienen, tan necesario unas veces y tan dañino otras. En la búsqueda de la ruta que te lleve a su ansiado equilibrio sigues andando, en silencio, por caminos sin salida en cualquier dirección, solitario pero rodeado de pensamientos, ideas que continuamente acosan tu mente desde el subconsciente al consciente y que hacen que pierdas el rumbo; algunas son tan pesadas que dificultan tu respiración, otras, ligeras, pero altamente peligrosas, se pasean con el firme propósito de hacerte caer. En los breves respiros que te dan sólo piensas en una cosa: tienes que ponerle fin, intentar que la desesperación no domine al pacífico silencio; se esta haciendo demasiado poderoso, él mueve tus hilos y no quieres ser una marioneta más.

Uyuyuy,se la cara q estas poniendo,se q estaras flipando pero no se,al menos da que pensar.no se si es lo suficientemente bueno para estar aquí,pero queria ganarme mi derecho a foto;)un besillo pequeño

Escrito por flor a las 10:08 PM | Comentarios (0)

Marzo 11, 2005

Y si no fuera por ti...

7a8f05dia25g.jpg

No soy capaz de imaginarme que se siente al ver una foto y paulatinamente atravesarla con tu mirada que se pierde en la memoria, sin apenas percatarte que lo que realmente está siendo atravesado es tu corazón.
Saber que es imposible volver a besar la mejilla de alguien cuya ausencia es tu calvario y cuyo recuerdo tu pena de muerte.
No poder vivir sin que el día a día te recuerde aquella mañana en que la furia y la impotencia bañaban de lágrimas un rostro que pese al paso del tiempo le cuesta dibujar una sonrisa.
No soy capaz de imaginarme de qué modo puede invadirte la soledad para no encontrarle un sentido a la vida.
Pero al mismo tiempo me es imposible valorar la suerte que tengo por haber permanecido ajeno a todo eso, a pesar de que muy dentro de mí algo dejo de latir aquella mañana, a pesar que cada vez que lo recuerdo la realidad que me ha tocado vivir me hierve la sangre, a pesar de que un pedazo de mí se paró en el tiempo, un pedazo que no podré recuperar y que siempre honrará su memoria.

VOLVERTE A VER (Juanes)

Daría lo que fuera por volverte a ver,
Daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe
Por eso en la trinchera de mi soledad
Tus ojos son mi luz y tu esplendor mi corazón.

Y si no fuera por ti yo no podría vivir
En el vacío de estos días de no saber.
Y si no fuera por ti yo no sería feliz.

Escrito por Nachinator a las 04:28 PM | Comentarios (2)

Marzo 10, 2005

Fugaz destello de fantasía

-¿En que piensa?- Me preguntó mientras acariciaba mi espalada con la yema de sus dedos.- En algo que te haga sonreír, pero soy pésimo contando chistes-.conteste con mi mirada perdida entre su piel y mi nariz apoyada sobre su nuca. – Eres un cielo – me dijo en un susurro escondido tras una sonrisa, mientras se acurrucaba entre mis brazos buscando una postura más cómoda. Notaba como su respiración se perdía y el calor de su cuerpo se apagaba, mi ángel se iba a cada suspiro.

En la calle un amanecer de destellos rojos vestía la ciudad. Mientras una niebla espesa relamía las fachadas de los edificios y cubría las copas de los árboles mecidas por el viento. El mundo era ajeno a mí y a mi tristeza. Sentía las bofetadas del viento que se colaban entre el marco de mi ventana. Golpes que me recordaban que nadie se puede enamorar de un sorbo de aire.

Ella seguía a mi lado. Su cuello estirado jugaba con mis deseos de acariciarla. - Volvería a desnudarla una vez más antes de que se fuera para siempre de mi lado-. Me decía entre lágrimas. Su figura se dibujaba bajo mis sábanas entre los remiendos de piel que cubrían su cuerpo. Su pelo olía a flores recién cortadas que comenzaban a tejer una enredadera sobre la almohada.

- No quieras verme marchar. Deberías irte antes de que sea demasiado tarde y él decida llevarte conmigo – dijo con su mirada perdida en el dulce sabor a miel que sostenían mis labios. El emboque de su cuerpo. – Olvídate de eso ahora, estaré a tu lado hasta que él te arranque de mi cama-. Le susurré al oído tan cerca que prácticamente pasé mi lengua por su lóbulo. Luego la abracé tan fuerte que por un momento sentí como si mis venas se revistieran con su sangre.

Un viento gélido abrió la ventana de una patada, arrancando de cuajo la persiana y el marco de la misma. Un remolino de hojas comenzó a surcar la habitación, todo se marchitaba a su paso. Un olor a muerte anegó la habitación. Mi cuerpo yacía paralizado bajo las sábanas y mis manos sólo eran capaces de agarrarse a aquel cuerpo deshecho que se me escurría de entre los dedos y comenzaba a fundirse con aquel tornado. Su cuerpo se convirtió en un crisol de flores que luchaban por crecer sobre mi cama. Yo la sujetaba con todas mis fuerzas, mientras sentía los disparos de aire rebotar contra mi cuerpo. Golpes de los que brotaban gotas de sangre que antes de caer se convertían en enormes rosas rojas.

De repente millones de pétalos nacieron de su pecho. Una lluvia de caricias inundó la habitación. Bocados de amor que cubrieron mi cuerpo. Fue entonces cuando decidí rendirme a aquel viento y fundirme con él en un tornado eterno. Sentí como mi cuerpo se elevó hasta surcar las nubes.

…Yazgo tendido en el cielo…

…Cierro los ojos…

…Se para mi mundo…

…Vuelvo a mis sueños…

Ahora, la primavera ha vuelto a la ciudad. Los niños juegan a rayuela en la calle y yo les observo desde mi soledad. Aquel viento me convirtió en sombra, sombra de una flor. La flor más bella que jamás conocí. Aquella flor de enormes hojas que nació bajo mi almohada al irse ella. Ella fue el ángel del que me enamoré. La primavera que un día durmió bajo mi piel. La primavera que el invierno arrancó de mi lado durante un fugaz destello de fantasía.


Escrito por DUDO a las 11:28 PM | Comentarios (1)

Marzo 03, 2005

No es crecer alto como un arbol
lo que hace mejor al hombre.
Ni vivir trescientos años como el roble,
que acaba yerto y seco.
Nada hay mas bello que la flor de un dia,
que aunque muera al caer la noche,
es la esencia de la luz.
En las cosas pequeñas descubrimos la belleza.
Y en los instantes fugaces, la perfeccion.

Escrito por arita a las 04:34 PM | Comentarios (1)

Marzo 02, 2005

Un cristal empañado

Un cristal empañado, una mano anónima dibuja un corazón a escondidas del profesor, vigilante ante nuestra falta de atención. El llamarle la atención a la mano anónima hizo que me fijase inmutablemente en el tan mal visto dibujo, aunque a mis ojos era de lo más perfecto y afectivo.

Me hizo pensar, y pensé. Pensé mucho, mucho en mi amor. Realmente hacía tiempo que mis pensamientos se habían centrado en la nada.
Me suele ocurrir bastante y me parece una gran perdida de tiempo. Necesito estar pensando en algo para creer que hago algo productivo.
Pensé, como ya he dicho, en mi amor, calculé el tiempo que me faltaba para nuestro próximo encuentro, treinta densos y largos minutos, escuchando las más aburridas explicaciones impartidas por un curioso personaje que lo único que produce es risa. Para intentar pasar el rato busco distraerme con otras cosas; leer, escribir, dibujar. Mas al profesor todo lo que hago distinto a la asignatura le parece mal, aun habiéndole confesado que su asignatura me era prescindible. E intentaba pactar respeto mutuo; yo no le molesto mientras ofrece sabiduría, y el no me molesta mientras intento pasar el rato. Pero ningún trato le parece lícito, y siempre tiene algo que decirme. Entramos en la ya monótona discusión de mis deberes y derechos, que acaba derivando en la dificultad que tengo de acatar ordenes de quien se cree la autoridad. Se prolonga hasta el final de la clase marcada por una sirena.
Me levanto y salgo de la clase aun escuchando sus reproches. En otra aula se encuentra ella. Espero a que salga su profesor para entrar a buscarla. Me espera con su preciosa sonrisa en la cara y yo le correspondo con otra sonrisa no preciosa. Nuestro encuentro es en público, la despedida en privado. Un aula vacía y oscura es perturbada por nuestra presencia... caricias en el rostro, susurros en el oído, besos temerosos que se escapan de nuestros labios. Las discusiones y esperas han merecido la pena, no tengo palabras para describir todo lo que siento cuando estoy con ella. Otra sirena rompe el climax alcanzado en unos pocos minutos. Avisa de que empieza la siguiente clase y otra vez lo mismo... un cristal empañado, una mano anónima...

Escrito por Jony a las 12:55 PM | Comentarios (0)

Marzo 01, 2005

Por ti...

Por desgracia vivimos un juego cuyas reglas nos han sido impuestas, y que sin nosotros aceptarlas, se aplican a todos y cada uno de nosotros sin excepción...

Quizás sea mi ignoracia o mi estupidez, ó tal vez sea que no quiero asumir la cruda realidad, pero no soy capaz de comprender las leyes según las cuáles el mundo puede girar y girar sin detenerse ante nada ni nadie.
Sin embargo, hoy mi corazón sí se ha parado. Ha dejado de latir durante unos segundos. Por unos instántes la sangre no me ha llegado a ninguna parte, me he paralizado, mi cerebro ha dejado de funcionar y toda mi atención se ha centrado en un mismo músculo. El mismo que cuando te miraba a los ojos me dibujaba una sonrisa en la cara. Que cuando te abrazaba me estremecía entero. Que cuando me besabas la mejilla recibía ese amor incondicional que desprendían tus labios. El mismo que hoy me ha hecho derramar una lágrima. El mismo que te has llevado contigo.
Sobra decir que te quiero. Y que siempre te querré. Que no importa que te vayas, que me dejes con el alma rota, buscándole un sentido a la vida... Porque las cosas divinas no se acaban, perduran en uno eternamente, pues lo que me has dado estos años no ha sido sino algo divino e incondicional.
Sin ti no soy nada...
Pero contigo he aprendido que tengo mucho que puedo dar. Y aún mucho más que puedo recibir. Por éso y sólo por eso seguiré adelante. Por ellos. Por mí. Por ti.

Un abrazo,

Escrito por Nachinator a las 05:25 PM | Comentarios (0)