Abril 09, 2004

Mono + Refree

Mono (Japón) + Refree
27/03/2004 Club Vademecum - Vigo

La noche del sábado 27 de Marzo me encontraba en la sala viguesa Vademecum, lista para disfrutar los conciertos de Refree, el proyecto en solitario del líder de Élena, y Mono, una banda japonesa de post-rock instrumental aún bastante desconocida en nuestro país pero que seguro dará mucho que hablar, especialmente entre los seguidores de grupos como Mogwai, Explosions in the sky o Godspeed You! Black Emperor.

No había pasado mucho tiempo tras la apertura de puertas cuando Refree inició su actuación. En ese momento la sala se encontraba medio vacía o, medio llena si lo preferís, algo que no era de extrañar teniendo en cuenta el habitual retraso con el que suelen empezar los conciertos. Raúl Fernández venía hasta Vigo para cerrar la gira de presentación de su segundo disco en solitario, “Nones”. Poco a poco la sala se fue llenando y el público, una vez finalizada la actuación, solicitó los bises de rigor. El artista catalán basó el impedimento de alargar el repertorio en la puntualidad de los japoneses que venían a continuación, y yo, sinceramente, se lo agradezco en el alma. Tampoco me malinterpretéis. No es que el concierto que acababa de presenciar me hubiera desagradado, pero alargar la espera de vivir la experiencia que nos deparaba el futuro hubiera sido prácticamente un sacrilegio...

Uno a uno los cuatro nipones integrantes de Mono fueron apareciendo en escena, situándose a lo largo del pequeño escenario, con las dos guitarras en los extremos del mismo. Sin duda la preciosa bajista oriental fue la que causó mayor expectación entre los asistentes, logrando arrancar algún que otro silbido por parte del respetable. Mi privilegiada posición en primera línea de playa me permitió observar con todo detalle lo que fue el mejor concierto al que he asistido en los últimos tiempos. El repertorio empezó con una canción desconocida para mi, quizá de su tercer álbum “Walking cloud and deep red sky, Flag fluttered and the sun shined”, recién grabado en Chicago y que no verá la luz en Europa hasta el 7 de Junio. La canción empezó de forma muy pausada y fue adquiriendo poco a poco más y más fuerza hasta conseguir ponerme la piel de gallina, algo que no me pasaba en un concierto desde hacia mucho tiempo. En ese momento me quedé gratamente impresionada observando los movimientos acompasados de todos los integrantes del grupo, la perfecta coordinación musical entre ellos, y el contraste que suponía ver la maestría con que la delicada japonesa manejaba su bajo enfundada en vestidito y sandalias de tacón.

Como representación de su primer disco, “Under the Pipal Tree”, Mono-One-Step-More.jpg
eligieron ofrecernos la contundente “The Kidnapper Bell”, mientras que el resto de los temas que interpretaron pertenecen a su segundo trabajo “One step More and you die”, algo que resulta normal teniendo en cuenta que se encontraban en nuestro país para presentar dicho álbum. En concreto nos deleitaron con la preciosa “Sabbath”, la épica “Halo”, la delicada “Where Am I” y la apoteósica “Com (?)” que puso un broche de oro a una actuación espectacular por parte del conjunto japonés. Esperemos que la próxima gira incluya de nuevo estas tierras alejadas de la mano de dios, o al menos cercanas. Si es necesario servidora está dispuesta a hacer unos kilómetros para volver a vivir esta experiencia religiosa :-)

Web oficial de Mono
Otra web sobre Mono

Escrito por Desconcertada a las Abril 9, 2004 08:41 PM y almacenado en la sección Crónicas de Conciertos

| TrackBack
© desConcierto no se hace responsable de los comentarios realizados por sus colaboradores y/o personas ajenas a la web que hagan uso del sistema de comentarios. Si deseas contactar con nosotros envia un email a desconcierto arroba desconcierto.com


Comentarios

A mi si, en todos los conciertos que he ido al vade

Escrito por sierjo a las Mayo 1, 2004 10:37 PM

vaya concierto! el baterista un jodido metrónomo. el segundo guitarra una mezcla entre bowie y brian molko, hasta que al final de com(?) se convirtió en hendrix follándose a su ampli y su guitarra, que pasada! ya lo ponía en su camiseta: fuck. la modosita japonesita tan dulce y tan salvaje ahhhhh. y por último el otro guitarra, el director de orquesta, perfecto.
mono: una máquina perfectamente engrasada. a mi también me la puso de gallina, aunque me quedé a medias... una hora me supo a poco.
pd: el público no supo valorar su oferta, muy soso, hay que venir drogado a los conciertos!
me gustaría recalcar que nunca me habían cobrado entrada al concierto + entrada al garito, ya sé yo donde y cuando beber, nunca mais! basta ya!
saludos y ánimo! auf wiedershen

Escrito por blue_attraction a las Mayo 1, 2004 09:11 PM
Escribir un comentario
(¡paciencia! tarda un par de minutos en ser publicado)









¿Recordar informacion personal?