Junio 24, 2004

DEUTSCHLAND IST RAUS... HEIL TSCHECHIEN!!!

Pues si, Deutschland esta fuera y yo que me parto la caja.

Acabo de llegar de ver el partido con David, Chris y Arek
(por este orden de izquierda a derecha) que son de lo mejor que me he encontrado entre el pueblo aleman y que son por los que realmente siento que Alemania ya no juegue mas. Nos hemos visto casi todos los partidos de la Eurocopa (EM aqui) juntos y nos lo hemos pasado teta. La verdad es que son una panda graciosisima. David es DJ, Chris es quimico y canta en un grupo de hardcore y Arek trabaja en la agencia de RR.PP. entre Alemania y Polonia y es el tio que mas bebe del mundo (categorico, imbatible).

El caso es que estabamos en casa de Arek (como siempre, EM-STUDIO!) con un monton de gente, y yo el unico que iba con los checos (esto es, todos alemanes). A cada gol de la republica he visto como las esperanzas de los germanos se desvanecian. Tambien he visto como una sonrisa de lo mas grotesco se ha dibujado en mi cara... y no me ha gustado nada. No es bueno alegrarse de los males ajenos, sobre todo cuando son tan graves. Porque el partido de hoy ha sido un reflejo de como esta Alemania.

La forma de jugar de los alemanes hoy es exactamente como se mueve Alemania en la actualidad. Lenta, torpe, sin saber que hacer, falta de moral y recursos. Y todo esto porque estan sufriendo la crisis economica mas grande desde la Gran Guerra. Alemania esta en bancarrota con una deuda que supera los 9 Billones de Euros... y no lo pueden reconocer porque serian el hazmereir del mundo entero. Es por eso que hoy los alemanes se han rendido antes los checos, porque ya no pueden dejar de fingir, ya no pueden evitar esa pregunta que hoy un periodista le ha hecho a Ruddi Völler: "¿Podemos empezar a asumir que Alemania YA NO ES UNO DE LOS GRANDES?". Al pobre Ruddi se le ha puesto una cara que no os podeis ni imaginar. Porque eso es lo que pasa aqui. Alemania ya no es uno de los grandes, ni en el futbol ni en la economia, ni... ni en nada.

En fin... Joder como juegan los checos.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:00 AM | De la que otros han dicho... (2)

Junio 22, 2004

DE CREACIONES Y SALCHICHAS

Bueno, pues aqui estoy otra vez.

Los conciertos con Saartje han estado muy cucos. Rollo amateur (pero amateur que te cagas!) pero muy bien. La gente muy maja y el ambiente muy relajado. Lo unico malo es que hemos dormido como el culo y la comida era 100% Deutschland, lo que hace que tu tierno estomago se resienta, acostumbrado a las delicias del mundo que uno aprende a cocinar y a la calidad de la comida biologica que se come en esta casa. En fin, creo que no he comido mas salchichas en mi vida. Y solo de pensar que hay gente que come asi todos los dias... no me extraña que esten de mala hostia. Las almorranas que deben de tener los pobres. Pero vamos, que lo de la gira muy bien. Este finde otro par de conciertos y despues a Praga.

Las malas noticias es que ahora mismo estoy en el paro mas profundo, musicalmente hablando. Ninguna de las pruebas que hice ha funcinado y lo de Viena se ha ido al garete (duerme con niños y te levantaras mojado...) porque, como ya venia yo diciendo por aqui, lo de MINORY no tiene nombre. Menuda mierda de gente. El grupo mola, vale. Tienen temas que suenan muy bien y los tios tocan mas que decentemente. Pero son unos putos vagos de mierda. Y asi no puede ser. En fin, que los he mandado a tomar por culo, porque si todavia seguia con ellos era por lo de TANGERINE DREAM y, como consecuencia de esto, ahora mismo no tengo ningun grupo. Por otro lado, hay buenas noticias, porque hace unas semanas di con una agencia de publicidad que estaba buscando creativos publicitarios de distintos paises para hacer campañas internacionales y tal. Hasta aqui todo bien... para el que haya estudiado publicidad... pero yo es que soy musico e ingeniero de sonido. En fin, que llame y les dije que yo era la persona indicada para el puesto y que deberian mandarme un copytest para demostrarles que soy el mejor y bladibla (lo que hace la desesperacion). Me dijeron que si tenia experiencia como creativo publicitario y les dije que no. Me dijeron que entonces iba a ser dificil porque ellos estaban buscando creativos y yo le conteste que yo era muy muy muy creativo. A la chica le hizo gracia (una italiana mas maja que la hostia) y me mandaron el copytest. Lo hice (una campaña ficticia para BMW) y les ha encantado, asi que nada, que ahora soy creativo publicitario, con un par! Ya quedaremos para ver cuando empiezo y tal.

Asin que ná. Que seguimos aguantando por aqui. Algun dia dejara de llover y esta ciudad sera perfecta.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:22 PM | De la que otros han dicho... (3)

Junio 08, 2004

QUE VERANITO MAS RICO QUE ME ESPERA!!

Ayyyyyyyyy, que frescor!

Pues aparte de que todo va muy bien, que hace un tiempo orgasmico, que hoy me voy al cine y despues a un cumpleaños y que los temas que me tenia que preparar para el "casting" de mañana (Always on the run, Superstition y Play that funky music) ya no tienen secretos para mi... ME VOY DE GIRA!!!

La verdad es que es un poco increible, pero bueno. Por aqui yo no he contado que Saartje es cantante. Aunque no se dedica (en absoluto) a esto, ha logrado desarrollar este hobby a un nivel más que aceptable. Ha estudiado opera durante un par de años y escribe sus propios temas (Algo entre Tori Amos y Beth Gibbons). El caso es que gracias a nuestra excompañera de piso, consiguio un conciertillo que formaba parte de una gira de cantautores por toda Alemania. Pues bien, el que organiza esta gira ha escuchado el CD que grabamos en plan guarrero en el ordenador de un colega y ahora nos vamos a hacer la gira completa (toda Alemania y un concierto en Praga). Y digo nos vamos porque yo toco la guitarra con ella. Es la hostia, no nos van a pagar nada, pero nos sale TODO gratis. Imaginaos! Viaje por toda Alemania por la cara y lo que es mas A PRAGA POR LA PATILLA!!! Uno de mis sueños hecho realidad! Ir a Praga! Y gratis!

Aparte, segun volvamos de esta gira, yo me voy a Viena (tambien por la cara, creo) para grabar dos discos (no uno, señores! Dos!). Uno con MINORY (en el que no tengo puesta ninguna esperanza) y otro con los señores TANGERINE DREAM.

Asi que ya veis. Todo funcionando despues de todo. Al final va a ser verdad lo que decia mi horoscopo y voy a experimentar hasta un maximo de nueve milagros en la proximas cuatro semanas... Soñar no le hace daño a nadie, no?

Y poco mas, que me voy a currar un poquito mas los temas para mañana y ya os contare como ha ido.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:54 AM | De la que otros han dicho... (0)

Junio 07, 2004

DEUTSCHLAND FÜR DIE DEUTSCHEN

A ver, lo primero de todo, estoy en un ciber y (otra vez) estoy sin enye. Casi se podria decir que hoy ha sido un dia con muy poca enye, la verdad. Os cuento la situacion:

Ahora estoy muy parado con el tema musica, bueno, el miercoles tengo una prueba con un GRUPAZO (noneto) de Disco Funk y el viernes con un trio de Jazz, ambos currando mucho en Berlin (y cuando digo mucho, quiero decir mucho). El caso es que me he ido a una ETT a ver si tenian algo asi de reponedor o lo que sea para sacarme unas pelillas e ir tirando. Pues nada, me he encontrado con una delicia de mujer. Una amabilidad, un tacto, una buena educacion ... En fin, que lo mas bonito que me ha soltado es que "por que no me voy a Espanya a trabajar, que seguro que me sale mas barato a mi y a ellos". Pues eso, que DEUTSCHLAND FÜR DIE DEUTSCHEN (Alemania para los alemanes). Acojonante, me he quedado de piedra. Y el problema es que este tipo de cosas ocurren muy a menudo cuando tienes que enfrentarte a la burocracia alemana. Son, en pocas palabras UNA PANDA DE HIJOS DE LA GRAN REPUTA. Lo podria decir mas alto, pero creo que mas claro imposible. Y es una pena, porque la gente joven es una maravilla de tolerancia y espiritu de integracion, pero los mayores y, tristemente, sobre todo los de la ex-RDA (Alemania del Este), son unos cabrones de mucho cuidado. Supongo que esto se debe al aislamiento que han sufrido desde que eran muy jovenes, la exaltacion del orgullo patrio que se vivia en esos dias y sobre todo, el que no han visto un extranjero en su vida y, de pronto, ven su microsistema invadido por cuerpos desconocidos que, ademas, disfrutan de los mismos privilegios que ellos porque pertenecen a una institucion que el enemigo del Oeste inventó para su propio beneficio economico (entrelease "Union Europea"). Para que os hagais una idea, hemos llegado a entablar este dialogo:

- Es que sin permiso de trabajo no te podemos ofrecer nada...

- Mire usted, senora. Es que soy europeo y no necesito ningun permiso...

- Que dices! Si tu eres Espanyol!

- Pues eso. Europeo.

- Espanya es de "La Union"!?

- Pues si, meine Frau, desde el 86, creo. Que curioso! Antes de que TIRARAN EL MURO...!

- Ah! Pues entonces creo que si que te podriamos ofrecer algo.

Todo esto con una bandera de la DDR (Deutsche Demokratische Republik -Republica Democratica Alemana) presidiendo la oficina. En fin, cuando en Nueva York me dijeron que "Espanya esta por donde Colombia, no?", casi me caigo de culo, pero esto ha sido lo mas.

Asi que ya veis, Alemania es un pais que muy poco a poco va dejando su pasado mas reciente atras y en el que (gracias al cielo) casi cada dia pasan cosas como las que comentaba en mi anterior post.

Y nada mas que contar, espero poder solucionar los problemillas del post en breve y a seguir escribiendo... con o sin enye.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 02:35 PM | De la que otros han dicho... (3)

Junio 05, 2004

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!!!!!!

Coño! ya tengo eñe! Por fin! Ha sido duro no contar con esta bella letra, simbolo de un pueblo (el hispanoparlante), de una forma de entender la vida y de todo lo que echo de menos. En fin... VIVA LA EÑE, COÑO!

Y ahora al grano. Como habreis podido observar, ha habido un pequeño retoque en el blog. No os asusteis, es que cada dia intento superarme con esto del html y parece que no vamos mal. Todavia tengo un par de problemillas con todo lo de abajo, pero los chicos de Zonalibre me estan ayudando (mucho) con el tema. Creo que mi blog necesitaba un poco de seriedad y es por esto que ahora se ve asi de traumatico y “borderliner”. Y para celebrar este cambio de aires por aqui y que hoy hago 8 meses con Saartje (somos intimos desde mucho antes, no os creais que nos hemos ido a vivir juntos asi como asi, que todavia nos queda cerebro), os voy a deleitar con las tan prometidas fotos de la bici candada a la farola (si, fue hace mucho, mucho tiempo en un blog que ahora parece lejano...). Asi que aqui las teneis:

bici.jpg

bici2.jpg

Tambien incluyo una foto de uno de los WALLSTREET JOURNAL que hay en Friedrichshain (el barrio donde vivo). Ya comente por aqui que habia un grupo de artistas que, hartos de negativas por parte de las “super-galerias-de-arte-osea-como-me-mola-japon”, decideron, en plan punky, llenar dos fachadas de este barrio con sus trabajos. Al final han llenado el barrio entero y ya es hasta noticia cuando sale una nueva edicion (normalmente mensual) del WSJ. Aunque ya digo que el barrio entero esta lleno de sus trabajos, tienen dos fachadas (o WSJ) principales. Una esta en Gärtnerstrasse 31 (yo vivia en el 32) y la otra en la fachada del LOVELITE, que esta en Simplonstrasse 38-40 (si, si... hay una calle que se llama asi). Esta foto es del WSJ de Gärtnerstrasse:

strassenkunst.jpg

La calidad no es muy buena, pero algo es algo. Este WSJ es el mas punky de los dos, el mas crudo, por asi decirlo. El otro WSJ, el de Simplonstrasse (podeis verlo entero aqui) esta mucho más currado que éste (es el “cuartel general”). Lo más importante de todo esto es que es una exposicion abierta y, si tienes algun trabajo que quieres que la gente vea, solo tienes que pegarlo. No se a vosotros, pero a mi me parece una iniciativa envidiable y, sobre todo, una idea acojonante.

Y nada, que a disfrutar. Creo que por Hispania (que cojones, ESPAÑA!) teneis unas temperaturas de orgasmo. Aqui llueve (no te rias Lolo!), pero se deja aguantar.

Bueno, pues eso. Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 03:32 PM | De la que otros han dicho... (2)

Junio 01, 2004

COMO SE DIVIERTEN LOS CACHORRITOS!!

Que diria el gran Torrente...

A ver, antes de empezar, que hoy tengo un post mu bueno... Gorka, lo tuyo es muy triste. Eres el tipico metalero que me he estado encontrando durante toda mi vida. Vais de respeto al metal y toda la vaina esta y luego sois lo mas cerrado y nazi del planeta. Abre tu mente, tio. Nadie merece morir porque haya renunciado a nada. Un buen musico tiene que crecer y evolucionar y si ahora Dream Theater (que nunca me han gustado) hacen algo muy lejos del metal, pues bien por ellos. Me alegro. Es muy gracioso leer en tu post que los guitarristas buenos tocan con los dedos. Bien es cierto que Wes Montgomery, uno de los mejores y mas influyentes guitarristas de la historia, jamas toco con pua, pero eso no quiere decir que la cantidad de guitarristas que tocan con pua no merezcan reconocimiento.

En fin, que abras tu mente y aprendas a disfrutar de toda la musica que te estas perdiendo. De repente descubriras que la FNAC son mas de 8 m² (que creo que es lo que ocupa la seccion de Hard Rock, no?).

Y ahora... EL POST!!!

Si, amiguitos, voy a dejar esta guerra de blogs para centrar mis ataques en lo que yo llamaria...

LA PEOR BANDA DEL MUNDO!!!

Si. No es SPINAL TAP, no! Ni siquiera LINKIN DONUTS (o como se llamen) se trata de...

THE TITTY TWISTERS

Relajad los esfinteres, no hay peligro ya! Vuestra banda no puede ser la peor, es esta!

El tema es que fui al cumple del cantante de MINORY (no os asusteis con las fotos, esto es glam gothic rock), un grupo con el que toco de bateria invitado (eso significa que no pago local, principalmente) y el tio se lo habia montado en plan superfiesta con grupo y todo. Los tios son colegas y tocaron gratis (menos mal, porque yo no habria pagado un duro...), haciendo que la noche desembocara en un bochornoso espectaculo de REDNECKROCK (si los vieran los NASHVILLE PUSSY...) con los peores musicos que he visto jamas. El cantante era como Danzig con faringitis y complejo de Jim Carrey, el bateria sonaba a MIDI programado por un mono y el resto del grupo ni lo mento porque no merece la pena. En definitiva una inyeccion de moral por la que estare eternamente agradecido.

Lo peor de todo la actitud, insisto. Recuerdo cuando conoci a Bill Bruford en la sala CLAMORES de Madrid y le pregunte que es lo mas importante para llegar a ser un buen musico. Me dijo que lo mas importante era estar en el escenario como un libro abierto, sin poses ni gilipolleces de esas. Ser un libro abierto en el que el publico pueda leer un texto honesto y generoso. Darlo todo y tocar cada nota como si fuera la unica que tocaras esa noche (pedazo de consejo, por cierto). El tema es que estos TITTY TWISTERS (I don´t really think they twist any tit at all...) eran como un libro cerrado, un libro de chistes malos de esos que conoce todo el mundo y que ya no le hacen gracia a nadie con un poco de buen gusto. Y lo del bateria era peor que lo del de MANÁ. A ver, el de MANÁ no me gusta porque es un macarra tocando, pero el tio toca un huevo. Este era igual de macarra (o mas...) pero de lo peor que he oido en mucho tiempo. Lo dicho, patetico.

Y nada, que por lo demas todo en su sitio y que me voy a ir despidiendo ya, que hace un dia que te cagas y voy a aprovechar para ir a algun parquecito a leer o tocar la guitarra (si, toco un poquito) o algo.

Pues eso, abrazos per tutti y Auf Wiedersehen! (Suena a David el gnomo, pero es lo que dicen aqui)

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:30 AM | De la que otros han dicho... (3)