Julio 30, 2004

DRINK ALL MY WINE

"You can come around, but don´t you talk to me. I´m not in the mood for conversation"

- Oysterhead

Pues eso, hoy ha sido un gran dia. Menos mal que ya se acaba.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 11:39 PM | De la que otros han dicho... (0)

Julio 27, 2004

TIRARSE EL MOCO

Lo flipo.

Ya sabreis que los españoles y, sobre todo los que somos de Madrid 100% (con todo lo bueno y todo lo malo que eso conlleva), tenemos fama de vacilones. Bueno, pues si hay una etnia en este mundo que se tira el moco es la alemana. Yo que es que alucino con el rostro que se marcan los teutones. A ver, os cuento:

Hoy he tenido una prueba con un grupo de "World-Funk-Rollo-Police" del que vi un anuncio en el ZITTY que decia algo asi como: "Se busca baterista fijo para grupo profesional con conciertos". Pues claro, yo llamo. Baterista y profesional, yo llamo. Al aparato se me pone un tipo que me cuenta que son un grupo profesional que llevan una direccion world-funk y que estan buscando un baterista en plan "el de Police" (no te jode, y yo, para que me enseñe!), con muy buen tempo, un groove cojonudo y muy, muy solido. Pues yo les digo que vale, porque eso es lo mio. "La Roca", me llaman.

El caso es que voy al local a hacer una prueba con ellos y eso... eso era algo dantesco. El bajista bastante bien si no fuera un "tocapenotas" (esto es, uno que toca las pelotas con todas las notas que le caben en un compas), el guitarra patetico (vaya solos) y como cantante, un cristo. La teclista (de Bagdad, muy exotica, eso si), otro cristo haciendo unas segundas voces que parecia aquello Pati Difusa (ya sabeis, Almodovar y McNamara haciendo el ganso).

Al final del ensayo, lo logico: "jo, tio, como tocas", "y dices que no tienes un curro fijo en un estudio?!", "no me lo puedo creer", "bueno, que te parece el grupo?" A esto, tu, con toda la diplomacia que te permite el ser un EMINEM en potencia les dices, muy cortesmente "es que no creo yo que esto vaya a ser lo que yo estoy buscando, eh". Y ellos dicen jo que pena, tu dices tschüss y ya esta, a otra cosa, mariposa.

A lo que voy,

COMO COJONES SE OS OCURRE ESCRIBIR QUE SOIS UN GRUPO PROFESIONAL!!! PERO POR DIOS!!! QUE YO SOY UN PINTAMONAS Y A VUESTRO LADO PAREZCO UN SEMIDIOS!!! QUE VA A PASAR SI OS LLAMA UN PROFI DE VERDAD!!!

En fin, que todo esto viene porque es que luego a los españoles se nos va la fuerza por la boca y toda esa vaina. Una mierda! Desde que estoy en Alemania os puedo decir que los estereotipos que tenemos de esta gente y los que tenemos de nosotros mismos con respecto al resto del mundo son una piltrafa. Para trabajadores, leales, caballeros, gente de palabra y profesionales como la copa de un pino...

NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES! Y YA ESTA COÑO! QUE ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO, JODEEER!

Y de despedida, una fotito de otro que adora este pais y al que the thief odia.

torrente.jpg

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:54 PM | De la que otros han dicho... (3)

Julio 26, 2004

EL DUENDE

" Mucha gente (sobre todo extranjeros) me preguntan qué es eso del duende y yo no sé qué decir. Supongo que el duende es eso que nos hace decir Ole! y no sabemos por qué"
- Enrique Morente

Y asi debería ser. La musica y la vida, disfrutar las cosas que nos hacen decir Ole! sin saber por qué.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:23 PM | De la que otros han dicho... (1)

Julio 21, 2004

I´M BACK (THAT´S WHY THEY CALL ME SLIM SHADY!)

Bueno, pues aqui estoy de nuevo y renovado de fuerzas, despues de comprobar una vez mas que España esta que da pena en cuanto a cultura se refiere y que los pobres de mis amigos siguen igual de involuntariamente impedidos en su afan de hacer algo en el mundo de la musica.

Lo que aqui os traigo es algo que seguro que a mas de uno no le gusta, y es que en este post voy a transcribir los apuntes que iba tomando segun me movia por las calles y rincones de Madrid. Es mi post mas intimo con diferencia, pero tambien el que desvela mi reverso tenebroso y mi cara mas terrorista y antitodo. Espero no os sintais identificados y mucho menos ofendidos. Me defraudarian si se tomaran en serio algo de lo que escribo (jejeje). Bueno, ahi va:


08-07-04

"Tomorrow you will be almost invincible". Esto es lo que pone en la galletita de la suerte que me acabo de comer en el avion. Lo de "almost" no me gusta un pelo.

...

Menos de 12 de horas sin Saartje y ya la echo de menos. Pero no es solo a Saartje a la que echo de menos. Es el lote completo. Es mi piso, mis horas de estudio, mi cocina... mi vida y no "la vida que quieren para mi". Y encima mi madre. Despues de 4 meses sin vernos llego a casa y en vez de tener una charla (que seria lo mas normal), me planta la cena delante de las narices y se sienta delante del televisor a ver otro de esos programas para retrasados mentales sin vida propia que tanto le gustan.

Me encanta esta ciudad, pero odio la vida que me toca aqui. Odio tener que hablar con mi profesora de piano y que me diga que todo sigue igual, incluso peor. Que aqui no pasa nada. Y lo que mas odio es tener que comprobarlo por mi mismo. Es obvio que Heraclito nunca estuvo en España.

Odio mi vida en Madrid quizas porque odio mi pasado. Odio la vergüenza de familia que me ha tocado y odio recibir mas apoyo y comprension por parte de mis suegros que de mi propia madre. ¿es que no se dan cuenta de que sigo en Berlin porque aqui me volveria loco?!

En fin... supongo que todo esto es porque Sardá sigue vivo. Con la de gente inocente que muere al dia y ese hijo de puta jodementes sigue vivo...


09-07-04

Ser una tiquismiquis no significa que seas eficaz, hijaputa. Si estuvieras a lo que tienes que estar y no prestando atencion a lo que dice la vecina de turno, no habrias puesto en mi ficha de empradonamiento que soy una mujer, y yo ahora no tendria que estar esperando media hora a tu compañera, esa que tiene el poder de Greyskull para cambiarlo, porque se ha ido a tomar un cafe.

Y cuando vuelve, la cagas otra vez.


10-07-04

Me gusta la serenidad de los arabes. Como se sientan cruzados de piernas, viendo como esta maravilla que es la vida se les muestra entera.

...

Hay una cosa tan bonita como peligrosa en este pais, y esto son susu mujeres. No puedo imaginar que haya una mujer mas bella que la española. Encuentro imposible convivir con ellas, pero no hay presencia tan capaz de adornar un dia como la suya.

...

"The fountain of youth is surgery and Michael Jackson...history". No me gustan las señoras mayores que apestan a Chen Yu. Demuestran no aceptarse y nunca haberlo hecho.


11-07-04

...My baby is of the same beauty
of which Juliette must have been.
She´s like a desert in colours.
My messy butterfly...

...

Estamos a seis meses del 2005 y el "efecto 2000" parece de antes de ayer. Tengo que hacer algo con mis años, porque se me estan escapando... se me escapan.


12-07-04

Manda huevos tener que pagar (15,89 Euros, ahi es ná) para que te den un pasaporte. Es tan insultante como el 16% de I.V.A. en las compresas (que deberian ser gratis, como los condones). Impuesto Identificativo lo llamaran.
Pues, señores de los gobiernos, si no fuera porque me limpio el culo con ellos, me cagaria en sus papeles e impuestos con mucho gusto.


16-07-04

Sexualmente hablando, lo peor que te puede pasar no es un gatillazo. Lo peor que te puede pasar es un coitus interruptus. Lo juro!


17-07-04

"Yo solo me fio de los pajaritos" -Mi abuela. Cuando dicen que hay que escuchar a los mayores es por algo.


Y eso ha sido mi viaje a Madrid. Darme cuenta de que España cada dia se parece mas a la Argentina de la que habla Federico Luppi en Martin (Hache): "La Argentina te engaña. Parece que algo va a pasar, que va a ser mañana o la semana que viene, el proximo mes a mas tardar. Pero la verdad es que nunca pasa nada. Nunca pasa nada" Y eso es lo malo. Que aunque estos alemanes sean una panda de amargados, te vas una semana y esta ciudad YA ha cambiado. Incomparable.

Pues eso, abrazos per tutti.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 11:28 PM | De la que otros han dicho... (3)

Julio 06, 2004

TENGO CROMO O NO?

Desesperante, pero bueno, espero que ahora funcione.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 03:05 PM | De la que otros han dicho... (3)

THIS IS SPINAL TAP!!!

Gracias a the thief y uno de sus siempre agradecidos comentarios, hoy me voy a tomar la libertad de hablar sobre uno de mis grupos favoritos. Esto es, SPINAL TAP!!

harry_shearer_christopher_guest_michael_mckean_this_is_spinal_tap_001.jpg

Spinal Tap, para el que no lo sepa, es un grupo pero no lo es. Me explico. Spinal Tap nacio como una pelicula en la cabeza de Rob Reiner, Cristopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer. Ellos escribieron el guion y toda la musica que se escucha en la pelicula y en todos los discos que vinieron despues. La pelicula en si no tiene nada de especial si no eres musico o tienes algo que ver con el mundillo. Ese es el unico fallo que tiene, que no es graciosa si no te toca de cerca.

La pelicula trata sobre la historia de un grupo de Heavy Rock britanico que va de gira por los EE. UU., sumidos en la mas salvaje decadencia y viendo como otros los adelantan en popularidad y conciertos. Lo mas gracioso de la pelicula es que ellos, Spinal Tap, se encuentran a un pelo de la idiocia. Y ahi es donde esta el chiste. Son unas superestrellas de lo mas imbecil que uno se puede echar a la cara.

Lo mas impactante de la pelicula es que se crearon canciones para ésta, de esta forma se haria mas creible el hecho de que sí eran una banda. La cosa fue tan lejos que al final Spinal Tap se conviertieron en un grupo de verdad. Era mas una cosa teatral, ya que, aunque relamente tocan (y muy bien, por cierto), todo era mas un show humoristico que otra cosa. Al final hicieron una gira de pomocion por televisiones de todo el mundo en donde se hacian pasar por los musicos que interpretaban en la pelicula y todavia hay mas de uno que cree que Spinal Tap es ese grupo del que hicieron un documental en los 80. Pues no. Ni siquiera se llaman como dicen llamarse (Christopher Guest seria Nigel Tufnel, Michael McKean seria David St. Hubbins y Harry Shearer seria Derek Smalls- mi favorito) y lo mas gracioso... ¡NI SIQUIERA SON INGLESES!

Y eso es, resumiendo, Spinal Tap. El chiste mas grande de la historia de la musica y una de las peliculas mas graciosas que he visto en mi vida. Os la recomiendo encarecidamente, asi como todos sus discos y apariciones en TV. Asi que ya sabeis. A bajarse cosas de Spinal Tap como locos!

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 02:17 PM | De la que otros han dicho... (2)

Julio 05, 2004

LAS COSAS PEQUEÑAS

Pues eso, que alla vamos con la historieta de "El concierto antes de Praga":

Saartje y yo teniamos un par de conciertos programados el fin de semana pasado. Uno era en Praga (donde finalmente no tocamos) y el otro era en las afueras de Leipzig. Bueno, pues el de Leipzig fue la experiencia musical mas bizarra de mi vida. Llegamos al sito en cuestion (un pueblo del que jamas supe el nombre) y nos recibio un orangutan. Asi, tal cual. Un orangutan que sabia hablar aleman. Es una pena que no tenga ninguna foto del evento, porque de verdad que era un orangutan: 1´60, los brazos hasta las rodillas y pelo rojo por todo el cuerpo. Muy amable, nos invito a degustar unos 35 kilos de tarta que tenian preparados para los musicos. He de aclarar que esto era un festival de plasta-autores y que eramos varios los que actuaban aquella noche.

En la linea de esta gira, la comida era de lo peor. Las tartas muy ricas, pero tartas en definitiva y, digamos que no encuentro demasiado sana una dieta a base de dulces y salchichas (que es lo que se come por estas tierras cuando vas de gira). En fin, desembarcamos, sacamos todos los bartulos de la fragoneta y preguntamos que donde teniamos que montarlo todo. La respuesta fue "en la iglesia". Una iglesia. La primera vez en mi vida que tocaba en una iglesia. Pero una de verdad, con su altar y todo. No se si alguna vez habeis visto una iglesia luterana, pero es como un escenario de White Zombie. Por supuesto, no faltaba el cementerio alrededor con todas las lapidas con las letras del logo de Spinal Tap (eso fue lo mejor) y todas las figuritas de la virgen y demas.

En fin, que nosotros solo conociamos a uno de los que iban a tocar aquella noche (Christian Trautmann, señores, ha nacido una estrella) y no nos podiamos imaginar lo que nos ibamos a encontrar.

De primer plato un tio que tocaba la guitarra de muerte y cantaba muy muy bien. Pero joder que triste. Creo que jamas he tenido tantos deseos suicidas seguidos. Que desplome de tipo. De segundo... algo asi como la Kelly Family pero en patetico. Un tio que toca la guitarra y canta y que lleva de acompañantes a su familia (mujer, dos hijas y un hijo). Repugnantes de felices. Que maravilla, que cantidad de "meremelada de melocotong" desparramada en cada nota, cada mirada, cada tierna sonrisa de las niñas... que asco.

Tras esta sobredosis de algodon, llego EL HOMBRE. Trauddi, que es como nos hace llamarle, es un genio, sin mas. Canciones excelentes, con letras retorcidas, satiricas, melancolicas... divertidisimo. Y una presencia impresionante e increible, porque el chaval tiene 21 añitos. Lo dicho, ha nacido una estrella. Y con dos cojones, que se puso a hablar de los inconvenientes de la eyaculacion precoz en medio de la iglesia.

Despues vino un grupo de musica expresionista (rollo Bertold Brecht cuando hacia musica) que solo hablaban de los horrores del muro y de lo bien que se vivia en los tiempos comunistas (sigo sin entenderlo), con un cantante que daba miedo. Pinta de vicioso de estos sucios (pederastia, bestialismo,...) y con una voz que quitaba las ganas de vivir.

Y por fin, los cabezas de cartel. Nosotros. Se podia ver en las caras de la gente el alivio por escuchar musica normal, sencilla, de esa que se puede escuchar y disfrutar. De esa que te hace ir a casa bailoteando por la calle con una sonrisilla en la cara. Porque esa es la musica que hace Saartje. Musica de sonrisilla. Muy bonita, muy correcta y muy disfrutable.

Despues del concierto, otra cena mas a base de salchichas y pepinillo, a recoger los bartulos y a Praga. Y bueno, he de decir que Praga me gusto porque Saartje y yo nos las apañamos para perdernos y disfrutarla solitos, pero la encontre un infierno turistico. Una pena que las camisetas de Nedved, los puestos de cambio de moneda, las tiendas de souvenirs y los yanquis no me dejaran ver lo bonita que es la ciudad. Robos aparte, claro.

Y nada, que eso era todo. Se que no es tan impresionante como esperabais, pero es que teneis que aprender a disfrutar de las cosas pequeñas.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:14 PM | De la que otros han dicho... (1)

Julio 02, 2004

PUES QUE BIEN

A ver un postito breve solo para comentar que la semana que viene me tengo que ir a Madrid porque en la maravillosa estancia en Praga me lo robaron todo y este pais (Alemania) es tan sencillo en sus procedimientos que hasta en esa embajada, nuestra embajada, la burocracia es criminal y me sale mas mejor de irme a Madrid y solucionarlo todo alli que quedarme aqui.

En fin, que asi, de paso, me paso unos dias con la familia y los colegas.

Prometo un post impresionante, porque el concierto anterior a Praga fue algo increible... muchas anecdotas, muchas (jejejejeje...).

De momento os dejo algo que me he encontrado dando una vuelta por internet (empiezo a parecer Yonkis.com!).

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:25 AM | De la que otros han dicho... (2)