Mayo 21, 2006

A (TEN TIMES) BETTER MAN

Más clarito el agua...

las verdades

Y no digo más. Me voy a Berlín, quizás escriba desde allí.

Gentlemen, good night.

Ladies...

Good morning.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 04:03 PM | De la que otros han dicho... (4)

Mayo 10, 2006

WHAT WILL NEVER COME BACK

Qué título más injustamente triste me ha parecido siempre esto del "nunca volverán" para cualquier cosa. Pasamos por tantas primeras veces a lo largo de nuestras vidas que me parece una tontería echarlas de menos. Más aún cuando, con un poco de salud mental, siempre estarán ahí cuando las necesitemos.

Más miedo me daría que fuera la última vez que hiciera algo. Cuando un "hasta luego" habitual se convierta en un "adiós". De momento yo sigo pudiendo recordar la primera vez que me subí a un escenario, la primera que follé (y la primera que hice el amor), la primera vez que se me murió alguien, la primera vez que gané un premio y la primera vez que besé a Saartje.

Todavía sigue ahí el olor de la estufa de la habitación en la que escribí mi primer post y el perfume de mi primer desamor. Recuerdo como me sentí delante de dos mil personas y "aquella gran decepción". Recuerdo cuando pisé Berlín por primera vez y lo poco que me gustó el silencio en el autobús. Recuerdo el sonido del Atlántico en Galway y cómo miré el piano después de escuchar "Good Time, Bad Times" por primera vez.

Perder todo esto. Eso sí sería una putada.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:25 PM | De la que otros han dicho... (2)

Mayo 04, 2006

EL SEÑOR AUTOCARAVANA

No, donde yo trabajo no vendemos autocaravanas, pero parece que la gente necesita poco para agenciarse un sueño. Cuando cumplí los 18, mi única razón para conseguir el carnet de conducir (algo que todavía no he hecho) era comprarme una furgoneta, plantarle una cama en la parte de atrás e irme a Suecia. Sí, Suecia. Porque sí y por qué no.

Te encuentras en la otra punta de la tienda atareado con dios sabe qué y tu jefe te indica que hay un señor que necesita ser atendido en la sección de GPS. Mal asunto, porque no sé ni cómo funcionan, pero bueno, me pagan por montar un poco de teatro de vez en cuando y por mi trabajo en esta sección algún día me darán el Oscar.

Según llegas, a pesar de que hay dos o tres personas curioseando en esa sección, sabes perfectamente a quién tienes que atender. No sabes si es el tipo al que se refería tu jefe, sólo sabes que es a ése al que tienes que atender. Viste de forma rara y desaliñada, pero sus primeras palabras te indican que estás hablando con un ser por encima de tus posibilidades. Te habla de unos GPS que indican los campings para autocaravanas y pregunta si los tenéis. Le dices que no sabes, que esa no es tu sección realmente, pero que podemos echar un vistazo y ver si alguno lo lleva. Durante la inspección te revela sus intenciones. Lleva toda una vida trabajando en el aeropuerto como ingeniero y acaba de jubilarse. Se ha comprado una autocaravana y se dispone a recorrer Europa hasta donde el cuerpo aguante. De repente tienes una especie de encuentro con ese espejo del que hablaba Michael Ende en La Historia Interminable y no puedes evitar preguntar "¿por qué?". Te contesta con una dulcísima sonrisa que desde que se sacó el carnet ésa era su única intención, pero que nunca tuvo tiempo, que ahora tenía todo el del mundo y que no iba a consentir que la muerte se lo llevara sin hacerlo. Sueltas un bravísimo olé! por dentro y sigues ayudándole.

Termina tu turno, vas al vestuario y, sin querer, sonríes como sabiendo que ese encuentro aún lo recordarás cuando tengas su edad, cuando estés en Suecia, con tu autocaravana y tu GPS que indica campings.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:06 PM | De la que otros han dicho... (0)

Mayo 03, 2006

LA SECCIÓN DEL AGUACATE

Coherencia, compromiso, escoger un camino y seguirlo. Tocar techo en un par de aventuras y no empecinarse en ir más allá, escoger otro camino, unos cuantos más. Y seguirlos. Tocar techo de nuevo.

Partamos del hecho de que mis discos favoritos de Pearl Jam son "vs.", "No Code" y "Yield". Sí, "Ten" y "Vitalogy" son grandes colecciones de canciones, pero ninguno de ellos es un disco. Uno es el mejor debut de los 90 y el otro es un gran ejercicio de autobusqueda, pero no son discos con la forma y el regustillo de los que me gustan más. Además, si véis el DVD en directo de la gira del 2000 os daréis cuenta de que incluso esos temas suenan mejor tal y como los tocan ahí. "Riot Act" lo tengo menos manido, así que mejor me callo.

"Pearl Jam", sin más. Suena a final. Lo bueno de Pearl Jam (el grupo) es que cuando algo suena a final puedes tener seguro que se trata en realidad del principio de algo más.

Rock, guitarras, corcheas, contrapúa y nos empezamos a apartar de Neil Young para entrar en un terreno más ramonero, todavía más crudo y sincero (si es que se puede ser más sincero que Neil Young...). Música honesta salpicada de detalles de gran músico: los microsolos de Mike McCready (si este hombre no es uno de los mejores guitarristas de rock de la historia, que baje Jimi y lo vea), los grooves sencillos, concretos, puros y perfectos de Matt Cameron (que gran acierto el de estos señores al arrejuntarse con él) y ese bajo que en esta ocasión sólo se adivina. Enormes todos, en estas primeras escuchas me llama la atención la falta de artificio, la aparente sencillez de los temas y las melodías de Vedder, cada día más folkies y maduras.

Discazo, sin más. Nada que añadir, nada que objetar y mucho por disfrutar. A las letras todavía les tengo que dar un par de vueltas, pero por lo poco que se me ha grabado ya y, teniendo en cuenta que es el amigo Eddie, estarán a la altura del conjunto.

Me lo escuchen.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:13 PM | De la que otros han dicho... (2)

Mayo 02, 2006

SORPRESAS TE DA LA VIDA

La vida te da sorpresas. Cuando uno cree que la esperanza en una cadena está perdida, va ésta y te sacude una bofetada de buen gusto. Eso me pasó a mí ayer y por eso estoy aquí hoy escribiendo esto a modo de recomendación musical.

Vivo en una comunidad de vecinos harto bizarra y es por eso que no sufrimos la MTV española pero sí la alemana. No sé si este programa existe en su hermana pieltorina, pero en la alemana lo dan, se llama NOIZE (o algo así) y hacen una especie de tributo al señor Hornby ofreciendo Top algo de lo que a ellos les plazca. Ayer era el Top algo de "what a feeling: happy". Lo pillé en el número 2 y si me quedé fue porque ese puesto lo ocupaban los Beatsteaks, que creo son el único grupo de Berlín que merece la pena aparte de Die Ärzte (Die Beste Band Der Welt!). Termina el maravilloso video ("I don't care as long as you sing") y empieza uno de esos grooves raros, raros, raros del nuevo "hip-hop-arty-farty-ultra-negro-sólo-escucho-a-Mayfield". El tema, "Crazy". El tipo (o tipos, tengo entendido que Dangermouse está detrás de esto), Gnarls Barkley. El disco (discazo!) "St. Elsewhere".

folder.jpg

Según termina el tema me viene a la cabeza eso de "¿Y cómo será el resto del disco?". Voy al ordenata y gracias a la maravillosa y nunca bien ponderada tecnología torrent lo tengo en algo menos de un cuarto de hora. Ya van unas cuantas escuchas y mola. Mola mucho. Si estoy aquí escribiendo esto es para recomendaros este trozo de plástico. Si os gustó el "Hey Ya!" de marras (Outkast) y os cagáis con N.E.R.D. tenéis que escuchar esto. Son temas cortísimos (casi suena a demo para discográfica), pero con un buen rollo y un ritmillo negro, negro, negro que no te deja los pies quietos ni un segundo.

Así que ya sabéis, a delinquir y disfrutar, que merece la pena. Curioso es por lo menos.

Abrazos per tutti!

P.D.: Nuevo disco de Pearl Jam, pero de ése hablaré otro día.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 08:36 PM | De la que otros han dicho... (3)

Mayo 01, 2006

CHANGES (II)

Aquí seguimos, cambiando.

Feliz 1 de Mayo. Supongo que no muy lejos de donde fue tomada esa foto que ahora es mi banner deben de estar ardiendo coches y lloviendo piedras. En fin, la civilización...

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 08:43 PM | De la que otros han dicho... (0)