Abril 30, 2006

CHANGES

Joder, mira a ése, el del traje. ¿Qué pasa con él?. Pues que ese tío iba conmigo a clase en el cole. Parece que ha progresado, ¿no?. Eso parece, sí. Y no te preocupa que ese tío venga aquí a gastarse en un equipo de música tres veces nuestro sueldo. No. ¿Tú cuántos años tienes?. 26. ¿Y a ti no te pasa que cuanto mayor te haces más ganas tienes de que todo sea más perfecto, que todo esté seguro y en su sitio? No, yo cuanto mayor me hago más ganas tengo de irme con mi novia a ser guardeses de un albergue en Gales. Jajajajaja. Sí, seguro. Que sí, mandarlo todo a tomar por culo y dedicarme a vivir de verdad. ¿Dejarías la música y todo? Pues sí. Sabes una cosa, me he dado cuenta de que llevo más años de mi vida tocando de los que llevo sin hacerlo. ¡Qué fuerte!. Sí, muy fuerte. Ahora mismo me empiezo a cuestionar si no estoy dando demasiadas cosas por sentado, si no me estoy perdiendo un montón de cosas que he sacrificado desde siempre por ganarme una artrosis a base de palos. Hombre, visto así... Mujer, ¿Se te ocurre otra forma de verlo? Yo no sé lo que es tener una semana con todas las tardes libres desde que tenía 13 o 14 años. ¿Sí?. Sí. ¿Y sabes otra cosa?. ¿Qué?. ¿Sabes todos esos libros que hablan de gente que vive como anacoretas en las montañas, todas esas canciones que hablan del marinero que vive de lo que el mar le regala, todos esos colegas de colegas que se fueron con una ONG a África y viven como dios con una tribu? Sí, claro. Pues cada día tengo más ganas de dejar de ser uno de éstos e irme al lado de aquéllos.

...

Qué fuerte, ese tío, el del traje, iba conmigo a clase en el colegio.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 09:08 PM | De la que otros han dicho... (1)

Abril 27, 2006

PETER GABRIEL

No hay nada como bajarse la discografía completa de este señor

gabriel_plays.jpg

para darse cuenta de la poca justicia que le ha hecho la historia de la música.

No les digo más. Escúchenlo, por dios.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:26 PM | De la que otros han dicho... (3)

Abril 23, 2006

10,000 DAYS

Mmm... Pues no sé. Por más que lo escucho, creo que este disco tiene más cosas que no me gustan que cosas que sí. Para el que no sea un friki que consigue discos dos semanas antes de su publicación, estoy hablando del nuevo y esperadísimo album de TOOL: "10,000 Days".

Empecemos por lo malo, y así os dejaré con un buen sabor de boca al final. Primero, el sonido. Esto no es TOOL. Se debe principalmente a la decisión de Adam Jones de cambiar sus amplis Bassman de Fender por los Diezel y Bogner, con un sonido mucho más crudo y metalero. No me gusta. Han perdido toda la gracia zeppeliana que tenían en el Lateralus, por ejemplo. Segundo, la renuncia total a la melodía. Es verdad que Justin Chancellor está en su mejor disco (hay unas armonías por ahí...), pero todo tiene un punto más lineal, más soso. A esto también contribuye el pobrísmo trabajo de Danny Carey. No hay un solo momento en todo el puto disco en el que este hombre me haya levantado las cejas tanto como en cualquiera de sus dos trabajos anteriores. Es verdad que ahora se nota que le han dado más mano en "su otra labor" dentro del grupo, que son los samplers y las pregrabaciones. Ahí sí que se sale, chapeau por él. Pero con los tambores... bueno.

En general, lo que me toca las narices de este nuevo disco es la falta de sorpresas. Es más de lo mismo, cuando AEnima no fue lo mismo que Undertow y Lateralus no fue lo mismo que ninguno de los otros. Ya digo, decepcionante.

Y vamos con lo bueno. Está claro que TOOL no es un grupo normal, sólo hay que echar un vistazo a su ritmo de producción. Un disco cada cinco años. Es verdad que están liadísimos con proyectos paralelos todos ellos, pero hace que los fans se descuadren. Hay gente que prefiere el AEnima al Lateralus, porque les pilló en aquel momento. A mí me gustan los dos porque viví el momento de ambos y, de hecho, Lateralus es uno de mis discos favoritos de la historia de la música. Me lo compré el mismo día que salía a la venta y me quedé dando vueltas por Madrid como un psicótico con el CD en repeat sin poder creerme lo que estaba oyendo. En 10,000 Days sólo hay dos temas que me hayan hecho reaccionar así: El tandem "Wings for Marie (Part 1)/10,000 Days (Wings Part 2)" y "Rosetta Stoned" (que éste sí que sí).

Otra cosa buena de este CD es que por fin se han dejado llevar por esa sobredosis de Pink Floyd que siempre ha estado latente para los que estamos familiarizados con ellos y que en 10,000 Days es más que obvia (insisto, ¡por fin!), además de otras influencias que no se podrían haber dado de no ser por la convivencia en carretera de TOOL con esos grupos. Me refiero a la densidad de ISIS, la abstracción de FANTÔMAS y la amorfia de MESHUGGAH, teloneros todos ellos de TOOL en las distintas giras que siguieron a la publicación de Lateralus. Y se nota, ¡joder si se nota!

Y, suena estúpido, pero para mí lo mejor de este disco es "Lipan Conjuring" o "cómo un grupo obsesionado con el folklore de carácter tribal rinde homenaje al de su tierra". Menuda maravilla nativo-americana. Una auténtica sorpresa.

En definitiva, que no me ha hecho tilín en absoluto pero que tiene cosas muy interesantes en cuanto a evolución y cambio y que no es un disco para tirar a la basura. Espero que lo escuchéis y me digáis qué os parece.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:39 AM

Abril 16, 2006

SHAKY STONE WARD

Y es que ponerme a escribir ahora que este tío inventó el Jazz-Core, que el Grunge está en deuda con él tanto como con John Bonham y que cualquier grupo de Stoner le debe la vida me parece una tontería.

billward.jpg

Así que esperáis a que cargue y le dáis al play. Nos dejamos de tonterías, lo escucháis vosotros mismos y luego me decís.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 10:47 PM | De la que otros han dicho... (1)

PUMPKIN?


What Pulp Fiction Character Are You?

You talk fast, you think fast, you act fast. Stop. Calm Down. Drink some decaf and go back to hitting up liquor stores.

Take the What Pulp Fiction Character Are You? quiz.

Aunque cualquiera que me conozca podría decir que sí...

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 02:58 PM | De la que otros han dicho... (1)

Abril 13, 2006

EL SEÑOR USB (E HIJA)

Es de esos tipos que realmente satisface atender. Debe de ser ingeniero o algo así, porque habla en términos con los que el cliente medio acostumbra a bizquear cuando eres tú el que los usa. Dice cosas como "con un poco de tiempo y paciencia, la fuente de alimentación la arregla uno mismo", lo que hace que, acostumbrado como estoy al "¿y eso qué es?", casi se me salten las lágrimas.

Viene con su hija, una chica obviamente inteligente que parece estar estudiando aquello que estudió su padre, ya que asiente a intervalos de tiempo asombrosamente cortos, aunque parece recular un par de veces cuando empezamos a hablar de "ceros y unos y valles y colinas en la superficie de un medio". Parece que la poesía hace tiempo que dejó de llevarse bien con la ciencia. Ambos me caen muy bien y es por eso que decido alargar mi jornada quince minutos que nadie me va a pagar simplemente para deleitarme con un cliente que me ha salvado una minisemana de energumenos rango gilipollas indeciso a listillo exigente.

Ambos son tremendamente amables y exigen que les diga cuándo empiezan a robar una porción demasiado grande de mi tiempo. Eso es lo bueno de la gente tremendamente amable, son incapaces de darse cuenta de cuándo has empezado a disfrutar de su compañia. Me pregunta por marcas y hablamos de la política del usar y tirar en la que han caído la mayoría. Rescatamos un par con un acuerdo pseudo-empático y él decide esperar a que nos llegue el modelo que le interesa de una de esas dos marcas. Sabia decisión, la paciencia es otra señal de inteligencia que le sienta como unos zapatos viejos a este señor.

Al final se marchan decididos a volver, me agradecen mi amabilidad y yo casi estoy por agradecerles un post. Me voy al vestuario pensando en cómo escribir sobre ellos aquí.

Y sí, señor. El USB es algo como para cagársele encima. Sobre todo, como usted bien dice, si en este tipo de equipos sólo está de entrada. Lo útil es el USB de salida, dónde va a parar.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:07 PM | De la que otros han dicho... (0)

PALABRAS

He visto en las noticias que no sé muy bien quién está buscando la palabra más bonita del castellano mediante una encuesta. Por lo visto piden que elijas una, pero eso a mí, aparte de imposible, me parece injusto. Así que aquí os dejo una selección de mis palabras favoritas del castellano.

EDIFICIO
ATAÚD
FE
GOLOSINA
ALTRAMUZ
COJONES
ALMOHADA

Y una mención muy especial para una que ha dicho una niña en el Telediario, porque nunca había caído en su rítmica y he de reconocer que me ha gustado:

COLUMPIO

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:31 AM | De la que otros han dicho... (5)

Abril 12, 2006

PHASES

- ... But I'm gonna be working those days.

- I don't mind, I'll be the DJ! I'll be playing the CDs of The Mars Volta and watch the people go bunkers! Niño preparate que vas sufrir! hahahaha...

- Fuck, I thought your "Volta Phase" was already gone.

- Mmm... I think it's never gonna go.

- No?

- No, I think The Mars Volta is the band that all the fans of great music were waiting for since eons.

- Wow, that's a little bit too big, huh?

- Not at all. Never before there were guys with the guts to put Led Zeppelin, King Crimson, Yes, Pink Floyd and Santana together, I mean, to sound like them and sell millions. Make the weirdest music since the 70s and make it to the top. E. said that if Tremulant were recorded in 72 we would be talking about the best band in history. They're the greatest thing that's happened in music since ages.

- Yeah, well. It's true. For freaks like you, it must a whole event to see a band like that appearing, no?

- Hell yeah. It's a miracle...

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:34 AM | De la que otros han dicho... (0)

Abril 08, 2006

YO MOLO

Con dos cojones, sin medias tintas ni paños calientes. Molo. Y ya está. Tengo que aclarar, por supuesto, que molo en el sentido en el que yo creo que una persona mola. Me la sudan los que tienen mucha pasta o ropa chula o incluso un coche bestial (bueno, creo que alguien con un Ford Farelane me molaría). A mí me mola la gente con un par de huevos, de los que no se achantan por nada. Y hoy he descubierto que yo soy así.

Digamos que estamos en el curro, un curro al que la gente va a comprar cositas y además situado en una zona pija en la que es muy normal tener clientes famosos. Digamos que a ese sitio llega un pivón de los oficiales, votados y revotados como sex symbol nacional desde hace tiempo. Un pivón de esos que derretirían a cualquiera. Digamos que hay seis compañeros de trabajo babeando porque ELLA está ahí. Digamos que empiezan a elucubrar la forma de conseguir hablar con ella "aunque sólo fuera un minuto". Digamos que uno de ellos les dice "sois todos unos melones" y se dirige hacia el pivón oficial del estado y le suelta un más que natural "hola, ¿te puedo ayudar en algo?". ELLA responde que sí y a partir de ese momento comienza una hora completa de compras asistidas por aquí el que firma. Una hora en la que el que firma demuestra estar muy por encima de niñerías y se centra en atenderla bien, no sin disfrutar de su compañía y de su porte, porque, de todas formas, con naturalidad es como mejor se disfruta de los bellezones. Dejadme que os aconseje: a los pivones no les molan inseguros, y éste, mis queridos lectores, ¡SÍ QUE ES UN PIVÓN!

Esa hora termina, ELLA se va con un "muchas, gracias, muy amable" y tú le respondes "de nada, hasta la próxima". Te giras y tienes a cinco o seis compañeros babeando de envidia y preguntando gilipolleces como a qué huele y demás. Te sonríes y atiendes al siguiente cliente como siempre.

Conclusión: seis personas para atenderla y al final lo hago yo. ¿Por qué? Porque molo. Yo molo.

Abrazos per tutti!

P.D.: Ah, prefiero no dar nombres, pero he de deciros que es encantadora, preciosa, simpática, decidida y muy segura de sí misma... espectacular, y tiene unos ojos mucho más bonitos de lo que parecen en la tele. No le hace justicia en absoluto.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 09:03 PM | De la que otros han dicho... (20)

Abril 07, 2006

BELLEZA FRÁGIL

Hoy nos vamos a andar con muy pocas hostias, ¿vale?

Tears on the sleeve of a man
Don't wanna be a boy today
Heard the eternal footman
Bought himself a bike to race
And Greg he writes letters
And burns his CDs
They say you were something
in those formative years
Hold onto nothing
As fast as you can
Well still pretty good year

Maybe a bright sandy beach
Is going to bring you back
May not so now you're off
You're gonna see America
Well let me tell you something about america
Pretty good year
Some things are melting now
Well what's it gonna take
Till my baby's alright

And Greg he writes letters with his birthday pen
Sometimes he's aware that they're drawing him in
Lucy was pretty
Your best friend agreed
Still Pretty good year

TORI AMOS - Pretty Good Year

P.D.: Como estoy gafado con cualquier tipo de elemento que me permita poner música en mi blog, este tarda en cargar. Merece la pena la espera.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 08:38 PM | De la que otros han dicho... (1)

Abril 06, 2006

LA SEÑORITA ESTRÁBICA

Cualquiera es un músico, sólo necesita un sueño y tres acordes. Todo el mundo es un escritor si tiene una historia que contar y algo con qué escribirla. Y cualquier mujer es una princesa si encuentra unos ojos que la vean como tal...

Ella se acerca a ti con el disimulo de los que no quieren molestar en la vida y utiliza un tono que no corresponde con el del resto. Dice un perdona sentido, como si de verdad se excusara por tener que ocuparte en ella.

Es preciosa, realmente. Tiene esa belleza voluptuosa de algunas nórdicas que parecen nunca haber dejado de ser niñas. Una piel blanca y suave que se encarna un poco a la altura de las mejillas. Tiene la sonrisa de Renée Zellwegger en Jerry Maguire y una voz dulce.

Y estrabismo. Unos ojos preciosos que en algún momento perdieron el paralelismo condicionando la belleza de una persona a que alguien se atreviera a disfrutarla. Pregunta por lo que necesita como dudando que lo necesite de verdad y espera la respuesta con la actidud de los que confían en la gente. Como yo soy como soy y no puedo evitarlo y procuro mirar a todas las mujeres con la intención de hacerlas sentir las más bonitas del mundo, no puedo dejarme caer en esa estupidez de mirar a los estrábicos a la nariz y me lanzo de lleno a unos ojos que son preciosos de verdad. Ella lo agradece y se nota, un rictus que lleva demasiado tiempo en la comisura de sus labios se relaja para regalarse una sonrisa mucho menos tímida.

Después se va. Se va con lo que necesitaba (no lo que buscaba, mucho más caro) y yo me quedo allí, esperando haberla hecho sentir bien. Ya digo que juntaba las manos como si hiciera tiempo que nadie lo hubiera intentado.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:09 PM | De la que otros han dicho... (0)

EXPANDIENDO EL IMPERIO

Pues sí, ahora que todo el mundo parece tener mucho más que decir de lo que normalmente hace en sus blogs, yo también he decidido abrir un experimentillo sociológico de tres al cuarto. Una pena que no haya podido ser en ZonaLibre, pero bueno. No había nadie que pareciera interesado en donar ningún blog aquí y me he tenido que mudar. Tranquilo Roge, el link a ZL me sigue adonde quiera que vaya y este blog no lo pienso dejar. Me ha costado demasiado parirlo.

Al grano, ahora que tengo un puesto de trabajo privilegiado en materia de contacto con la gente me he propuesto coleccionar personajes con un alto nivel de elucubración. Esto es, voy a inventarme presentes a partir de unos minutos compartidos de soslayo con alguien que yo considere interesante o que me guste o me fascine o me repugne tanto como para convertirlo en post.

Ahí queda eso. Ahora sólo os queda leerlo y opinar si queréis. Yo lo dejo aquí por si a alguien le interesa.

Sujetos con un Predicado Poco Fiable

Abrazos per tutti!

P.D.: Todavía tengo esperanza en poder abrir mi blog de humor en ZL...

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:37 PM | De la que otros han dicho... (0)

Abril 02, 2006

DE GENIOS, BOFETADAS Y PESCADO QUE BAILA

Definitivamente estos tíos son unos genios

monty.jpg

"Five british guys and a yank", como ellos se definieron en varias ocasiones, Eric Idle, Graham Chapman, Michael Palin, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam (el yank), hace mucho que revolucionaron el mundo del humor para siempre.

Desde que Cleese y Chapman se juntaran para escribir los primeros guiones de lo que fue The Frost Report hasta hoy, no hay un solo cómico en el mundo que pueda atreverse a decir que estos tipos no le han influenciado. Su forma de ver la realidad más próxima a las animaciones de Gilliam que a la de cualquier cómico de aquella época rompió moldes, la experimentación y el surrealismo se mezclaron con el absurdo para dar forma al humor tal y como se conoce hoy. Ni Peter Sellers, ni los hermanos Zucker, ni siquiera Tip y Coll o Faemino y Cansado (sí, amigos, que estos tipos son leyenda...) pudieron jamás llegar a las cotas que llegaron Monty Python, creadores indiscutibles de este tipo de humor de situación con un toque de locura ácida que han seguido después (y durante) todos los mencionados.

Una vez dije en un post que lo que más me gustaba en el mundo era reirme a carcajadas. Ahora que me he bajado prácticamente todo lo que hay disponible de esta gente, puedo decir que nadie me hace reir como ellos. Más conocidos por sus películas, he de decir que The Frost Report o Flying Circus son su mejor exponente y os invito a todos a echarles un vistazo si podéis.

Para concluir me gustaría decir que tanto cómicos como payasos siempre han estado, en mi opinión, muy infravalorados como artistas. Hacer reir es un arte, y Monty Python no tienen nada que envidiarle a ninguno de los mitos del arte del siglo XX, el sketch de Chapman y Cleese en el que este último interpreta a la científica Anne Elk, propietaria insistente de una nueva teoría sobre los brontosaurios, está a la altura de cualquier Picasso.

Tenéis que reir más. Aunque ya lo hagáis mucho, tenéis que hacerlo más.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 07:31 PM | De la que otros han dicho... (3)