Lunes 1 de Septiembre de 2003

El mundo en 20 años (Post Global)

Surgió una idea bastante copada entre la gente de zonalibre, es que todos los que tenemos nuestros blogs aqui posteemos hoy 1ero de septiembre sobre el mismo tema. En este caso la idea es escribir sobre como serán las cosas dentro de 20 años.
Para empezar, creo que el mundo va a ser totalmente al revez de lo que imaginemos hoy por hoy. De chico me quedó muy grabado un dibujo de Bugs Bunny, en el que viajaba al futuro, al año 1990 mas o menos, casualmente el año en el que lo vi. La imagen que mostraban de la tierra era muy similar a
la de los supersonicos.. yo no creo que en el 2023 vayamos a vivir asi, pero la tecnologia de seguro va a seguir avanzando muchisimo... Si me pongo a pensar que 20 años atras estaba aprendiendo a leer y a escribir con mi Comodore 64c ... vaya uno a saber lo que vendrá.. seguramente ya habra pasado el tiempo de tener gigas y gigas de memoria RAM, Terabytes en el disco... aunque no creo que el hardware siga evolucionando por el mismo camino muchos años mas, pero lo que se refiere a software... jeje... seguro que Windows seguira dando vueltas y Bill seguirá los pasos de Mr. Burns (de los Simpsons).
De seguro continuaran las guerras, la contaminacion, la pobreza, la tierra se seguira calentando.. pero creo que vamos a tener unos años mas para sobrevivir por acá.. al menos hasta que podamos ir a ensuciar Marte.

Espero para estas fechas tener una linda familia, hijos, tener a mis viejos cerca, a mi hermana feliz y a mi sobrinita convirtiendose en toda una mujer. Con eso ya estoy hecho.. mmhhh.. aunque si es por pedir, no estaria mal estar trabajando en alguna empresa de software importante... y de paso, estar casado con Jesi.

UPDATE Parece que al fin conseguí hacer mi primer trackback... al blog de Horacio Lastima que muchos de los que se prendieron al post global no los tienen habilitado

Posteado por Ruso | 01:47 AM

Martes 2 de Septiembre de 2003

2000 Visitas!!

Entre los viejos tiempos de la Mafia Rusa, y las visitas recientes, he llegado a las 2000!!!! (ojo, no aumenta con cada Reload)
La verdad estoy re contento.. cuando todo esto empezó no creí que fuera alguien a leer lo que escribia, salvo por error... Hoy concluyo en que MUCHA gente entra por error! :-p
Muchas Gracias a todos!

Posteado por Ruso | 11:10 AM

Miércoles 3 de Septiembre de 2003

El fin del Mundo

Hoy me enteré por las noticias que un meteorito se dirige hacia a la tierra, llegaría el 31 de marzo del 2014... tendría un radio de un kilometro, 10 veces menos que el que chocara a la tierra en la epoca en que se extinguieron los dinosaurios, pero tendria la fuerza de 800 bombas atomicas como la de Hiroshima.
Ahora bien, no es todo tan tragico sabiendo que las probabilidades de que choque hoy por hoy son muy remotas, solo 909.000 a 1. Pero bueno, la posibilidad existe, osea que puede pasar..
Esto me hizo pensar en si ocurriera realmente que un meteorito fuera a chocar contra nosotros... sucederia como en las peliculas? yo no creo que nos enteraramos hasta que lo pudieramos ver.. dudo mucho que nos fueran a decir algo, no tendria mucho sentido.

En fin, disfruten los proximos 10 años, que podrian ser los ultimos ;-)

Posteado por Ruso | 11:55 PM

Jueves 4 de Septiembre de 2003

Si no hablas como piensas...

...terminarás pensando como hablas?

Ultimamente tengo miedo que esto me comience a pasar a mi. En la universidad, tengo que optar por callarme o por pelearme con profesores de casi todas las materias que estoy cursando.
Es bastante jodido ver para cada opinion en contra de lo que ellos piensan les sale inmediatamente un ''no, estas equivocado'' sin dar la minima posibilidad a una segunda opcion... incluso en las cuestiones mas obvias.

aunque eso implique decir que Hamilton se equivocó al escribir su libro de Lógica para Matemáticos .. no importa, vos alumno no me podés decir a mi que existe otro punto de vista que no sea el mio. Seguramente ese tal Hamilton hablaba de otra logica.
Les da la cara para decir que está mal toda la lógica que vimos en Algebra.. que se enseña en todo el mundo (y me consta porque lo aprendí en Rusia), que la lógica que usa la programación... todo está mal.
Claro, hoy cuando le tire en la cara los libros en los que es evidente que tengo razón cambiará de opinión para intentar que no quede en evidencia su estupidez, pero lo primero que dijo fue "Estas equivocado" y no hay vuelta con eso.
El tema surgio al decirle que en una disyuncion es posible obtener un resultado verdadero en caso de que ambas proposiciones sean verdaderas. El nombraba como posibles disyunciones solo a las Incluyentes y Excluyentes.
Ese es mi profesor de Introduccion al Conocimiento Cientifico.

Ahora, los profesores de Algebra, armaron el primer parcial del año, y colocaron como ''consejo'' para resolver un ejercicio, el decir que si p implica q, demostrar que q es verdadero, por lo tanto concluir en que p es verdadero. DIOS!
ah... cuando intenté mostrarles de que estaban confundidos (usando lo mismo que ellos habian enseñado) me dijeron que La lógica matemática a veces se cumple y a veces no
Tambien esta un profesor de programacion, que me tomó de punto cuando quise sacar un paréntesis y el no entendió lo que hice.... es tan evidente la bronca que me tomó que cuando pregunta algo y yo contesto, me dice que está mal, sea lo que sea... incluso se contradice con tal de intentar dejarme mal.. obviamente que en un primer momento lo consigue porque la mayoria de los que estudian conmigo son tan boludos o mas que el..
Lo más triste de todo esto es que en la comisión estudian tambien futuros profesores, el futuro de Rio Gallegos, y parte del futuro del país... y no se dan cuenta de nada..

Ahora bien, yo estoy ahi con el fin de obtener mi titulo, es la unica manera que tengo de pensar en que el dia de mañana podré trabajar, se que los conocimientos los puedo adquirir por mi cuenta. Y realmente no se si tiene sentido ponerme a discutir con todos, intentar hacerles entender algo que nunca se van a dar cuenta. Creo que lo unico que ganaria seria que me desaprueben por los siglos de los siglos y que me queden materias colgadas.. o que me canse y los mande a todos bien a la rep#$!@@#$% ...

Asi que, a aguantarse y decirles que tienen razón (pobres estúpidos ignorantes)

Posteado por Ruso | 10:49 AM

Viernes 5 de Septiembre de 2003

Un beso

Por qué querías robarme un beso? No te das cuenta que son todos tuyos?

Posteado por Ruso | 11:42 PM

Sábado 6 de Septiembre de 2003

Mi mascota rusa


larisa1.jpg


Esta era mi mascota cuando vivía en Moscú.. se llama Lariska, y como ven, le gusta la Pepsi.

Posteado por Ruso | 11:33 PM

Domingo 7 de Septiembre de 2003

Atentados Terroristas?

Hace unas semanas todos hemos visto por los medios como los Estados Unidos, la máxima potencia mundial, quedaba a oscuras y New York mostraba otra vez su gran vulnerabilidad.
Pocos días después sucedía algo similar en Londres.. y se empezó a correr el rumor de que Bin Laden estuviera haciendo de las suyas otra vez.
Hoy me ha tocado vivirlo en carne propia acá en Río Gallegos, ya no cabe dudas que el terrorismo se está ensañando con las ciudades más importantes del mundo!

Posteado por Ruso | 07:38 PM

Lunes 8 de Septiembre de 2003

Al mundo le falta un tornillo

Es increible... alguien puede explicar que está pasando???
Acabo de ver las noticias y resulta que en Tucumán está nevando!! ... y nosotros acá en Río Gallegos con la ventana abierta por el lindo dia que tenemos.. en Río Turbio se suspendió la Fiesta de la Nieve hace rato porque no había nieve ... que locura!

Posteado por Ruso | 10:08 PM

Martes 9 de Septiembre de 2003

Odio a mi vecino - Segunda Parte

Estamos construyendo! al fin!
Vamos a hacer la medianera para separarnos definitivamente de estos vecinos de m#$!@ y no tener que verles mas las caras.. ya mis pobres perros no aguantan mas vivir encerrados, pero bueno.. es la unica forma para evitar que pase a mayores.
De paso, vamos a hacer un quincho, con asador .. y un entretecho bastante grande, que aparentemente va a ser mi habitacion si se concreta que mi abuela venga a vivir con nosotros.
Dicen que en dos meses lo terminan, vamos a ver.
ah.. y al parecer la gente de al lado se tendría que ir cerca de fin de año... de ser asi me voy a sentar en la puerta para saludarlos cuando pasen jajajaja

P.S. El odio a mi vecino empezó por esto

Posteado por Ruso | 08:07 PM

Miércoles 10 de Septiembre de 2003

La vida es sueño

Que es la vida? Un frenesi
Que es la vida? Una ilusion,
una sombra, una ficcion,
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son

Este era la frase de cabecera de mi blog de la Mafia Rusa
Ultimamente ya habia dejado de creer un poco en esto.. no del todo, pero si bastante como para ya no estar tan seguro de poder lograr algo que uno quiera realmente. No me animo a pensar en lo que podría ser, en lo que quisiera que fuera... no se si realmente tendrá sentido ilusionarse y tratar de hacer todo lo que esté a mi alcance por lograr lo que quiero o si es mejor aceptar la realidad que aceptan todos (o la mayoría) y darles la razón cuando dicen que en la realidad las cosas no son asi.
Alguna vez creí que si uno deseaba conseguir algo, si dependia exclusivamente de uno, y uno se esforzaba al maximo para obtenerlo, lo podía lograr.. y el tiempo me estaba dando la razón.. hasta que tuvo que depender de alguien mas y ahi se vino todo abajo.. Ahora me da la sensacion que siempre depende de nosotros y de alguien mas.
Sikanda, con el post mas lindo que le he leído, me demostró que tenía razón, y me alegro mucho por ella, por no haber bajado los brazos durante los dos años que tuvo que esperar para ver a su amor de nuevo, y por seguir creyendo en los sueños. Ahora ya se encuentra en Alemania, pensando en su boda no tan lejana y viviendo como en un sueño cada día.

Me quedó todo mucho mas claro despues de ver como se le dieron las cosas a ella. Sika no estaba sola con su sueño, habia otra persona que lo compartia y que luchaba a la par de ella con la misma intensidad... estará ahí la clave?

Mientras tanto yo seguiré acá (lo que sigue es exclusivo para cierta persona que entra de vez en cuando a mi blog.. ya he posteado sobre ella un par de veces.. si si, me refiero a VOS, asi que no te rias y seguí leyendo) ..decía, yo acá me quedaré, esperando que te animes a volar conmigo, que te animes a despegar los pies de la tierra y creer solo por un rato.. al final de cuentas, la vida es sueño.. y los sueños, sueños son.

Posteado por Ruso | 11:40 AM

Viernes 12 de Septiembre de 2003

Elecciones Provinciales

El próximo domingo 14 de Septiembre, tendremos elecciones en varias provincias de la Argentina.
Hay unos cuantos lugares desde los cuales podemos obtener información, como ser el Ministerio del Interior, o la Pagina Oficial de la Provincia de Santa Cruz . Tambien se pueden consultar los padrones y ver, por ejemplo, QUE YO TODAVIA NO FIGURO!!! Hice el cambio de domicilio en mayo... y todavia no me incluyen. Tengo conocidos que cumplieron los 18 en junio y ya entraron..
En fin, algo interesante es esta ley de lemas... o sublemas, que se yo.. ahora resulta que por un partido tenemos como veinte candidatos, y al final, no gana el candidato con mas votos, sino el partido, y de ahi sale el ganador (con mas votos dentro del partido) ... es bastante confuso.
Para cargos solo para mi ciudad, hay veinticinco sublemas... y ademas estan los cargos provinciales...
Segun lo que escuché, las boletas mas largas van a ser de sesenta centimetros!! :-(

Tambien se puede seguir el recuento desde acá.

Bueno.. espero que la gente se ponga las pilas y elija con seriedad y responsabilidad. A mi no me tienen en cuenta.. asi que arreglense uds... ja ja ja

Posteado por Ruso | 12:19 PM

Sábado 13 de Septiembre de 2003

Tantos recuerdos....

- Podés guardar esto en la caja de los recuerdos que está ahí?
- En cual caja?
- En esa.... esa de ahí... la que está vacía.

Posteado por Ruso | 09:13 PM

Lunes 15 de Septiembre de 2003

No como nunca más!

... me duele todo.... ahhhh
Hoy compraron una olla grande y mi mamá preparó puchero ... que manera de comer!!! Encima tenía de todo: Papa, zanahoria, zapallito verde, zapallo criollo, cebolla, cebollita de verdeo, espinaca, batata, poroto, garbanzo, panceta.... y no podia faltar le ozobuco... con un monton de caracú!!

Este es uno de esos momentos en los que uno pienza que nunca más volvería a comer absolutamente nada.... (aunque mataría unas frutillitas con crema... jeje)

Posteado por Ruso | 10:45 PM

Martes 16 de Septiembre de 2003

Probando algunas cosas..

He estado probando algunas cosas en el blog durante estos dias... me gusta renovar las paginas o los diseños.. o buscar cosas nuevas, pero lamentablemente soy demasiado detallista e indeciso, y por lo general termino sin cambiar nada, o volviendo todo como estaba, o aburriendome y dejando las cosas por la mitad. Comunmente me agarran ganas de hacer algo fuera de la rutina solo por un rato, y tengo que aprovechar si o si ese momento para empezar y terminar con lo que quiero, antes de que se me pase la emocion.. es bastante feo ser asi y la verdad no me gusta para nada ser asi, pero me cuesta mucho cambiar. Muy distinto es cuando tengo la motivacion de alguien mas, y se trata de hacer algo entre dos, por ejemplo.
Bueno, entre las cosas que hice, como podran ver, fue poner un recuadro con el clima del Weather Channel, configurado para mi ciudad (Rio Gallegos) .. a mi me gusta mucho como queda.
Queria poner una tabla de mensajes, pero no me termina de convencer... ademas no le encuentro diferencia a eso y a dejar un comentario.. y al verdad prefiero los ultimos.
Gracias a lo que escribió el Pollo de Goma, y lo publicado en el foro ahora tengo las actualizaciones de los blogs de Zonalibre en una solapa del messenger, y acomode un par de cosas para tener en otra a mi blog, lo unico que no conseguí fue asignarle un grafico al mio.. no se por qué aun.
Tambien estoy probando un diseño nuevo para el blog, estoy intentando con un Frame, para que me quede una parte fija arriba y el resto del blog abajo.. ya vamos a ver como va quedando.. lo que tengo que cambiar si o si es el banner.. es horrible!

Posteado por Ruso | 11:55 PM

Domingo 21 de Septiembre de 2003

Mi vida sin Blog

Fueron días difíciles... pero gracias a los muchachos de ZonaLibre estamos de nuevo en la "Nete" !!!
Estos días me sirvieron para recordar que existe el mundo exterior.. es sorprendente todo lo que se puede hacer cuando uno no se la pasa sentado acá en la PC.. jajaja...
El viernes a la tarde, pude reunirme con compañeros de la facu a estudiar un poco.. el sabado estuve haciendo unos trabajos en casa.. ayudando un poquito, y despues a la noche fui a visitar a una amiga que cumplía años.. al final despues nos fuimos a dar unas vueltas en coche y volví como a la madrugada... como para tomar algo de aire y recordar viejos tiempos.
Otra mala noticia aparte de la perdida del blog fue que se me jodió el disco rígido y perdí toda la información que tenía guardada desde hace años.... una tragedia... por lo que fueron unos dias bastante duros desde el punta de vista informático.
Y hoy finalmente recibimos la noticia esperada por todos!! ZonaLibre está de vuelta, y los blogs siguen funcionando!!

Posteado por Ruso | 04:34 PM

Lunes 22 de Septiembre de 2003

ICRNEILBE....

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Posteado por Ruso | 02:20 AM

3 (Tres)

Solamente tres alumnos aprobaron el segundo parcial de Analisis Matemático I en la facultad... es medio vergonzoso viendo el nivel y la dificultad del examen.
Ya venía mal la mano con el primer parcial, aprobamos solo 7 de 80... ahora se presentaron menos.. supongo que unos 40 habremos ido.
Mañana seguramente sabré los resultados, estoy bastante ansioso y creo que me fue bien, pero no me quiero confiar hasta tener la nota... que nervios!!!!!

Posteado por Ruso | 11:19 PM

Tengo Web Cam!!

Tengo una camarita digital nueva! Tambien trabaja como web cam, está re buena! y es bien chiquita, parece de juguete! jajaja... mide 85x40x40 aprox.
Ahora voy a ver que puedo hacer para utilizarla con el blog... mmhhh...

Posteado por Ruso | 11:38 PM

Martes 23 de Septiembre de 2003

Tres (UPDATE)

Pasé el parcial de Analisis... con un mugroso 58. Es demasiado mediocre y conformista pensar que esa nota está bien por el solo hecho de que hayamos sido tan pocos los que aprobamos..
Que fastidio... no creí que me hubiera ido tan mal... ni siquiera me alcanza para promocionarla (por 2 puntos), asi que lo voy a rendir de vuelta... en fin, como dijera Rambo Si quieres sobrevivir a la guerra, conviértete en guerra ... ya van a ver estos.

Posteado por Ruso | 03:25 PM

Miércoles 24 de Septiembre de 2003

Día del Colectivo!

Un día como hoy, hace 75 años, se realizaba el primer recorrido del colectivo (autobus, micro, etc..)
Pueden leer un poco de historia acá y de paso dejenlé un saludo a los muchachos En El Bondi a ver si se ponen las pilas y siguen contando sus historias arriba del colectivo.

Posteado por Ruso | 02:26 PM

Jueves 25 de Septiembre de 2003

Odio a mi Vecino - Tercera Parte

Seguimos construyendo! Y ayer dimos un paso re importante: Terminamos de levantar la pared que nos separa de nuestro vecino hijo de $##@%. Ya no le tenemos que ver mas la cara!!!
Definitivamente yo no podría dedicarme a la construcción... viendo como quedan las paredes sin reboque, me da la sensación que está toda torcida, o mal hecha... lo mismo cuando hicieron el encadenado (la base sobre la que apoyarán las columnas y las paredes) ... se la veía toda desprolija, creo que yo podría haber estado 2 semanas armandolo para que quedara bonito.. aunque claro que no queda a la vista... en fin... parece que es así como se hace.
Con suerte estarían terminando para dentro de un mes y medio aproximadamente.

Sobre mi vecino.. el pobre infelíz no ha vuelto a abrir la boca, le enviamos una carta documento informandole que ibamos a construir la medianera, pero resultó que el no es el dueño... está alquilando, cosa que resultó estar prohibida ya que el barrio corresponde a un plan de viviendas recientemente adjudicado ... y más aún, resulta ser que está ocupando la casa ilegalmente, ya al dueño real le han quiotado la casa y la han re adjudicado... el tipo este tiene orden de desalojo y todo... que penita... por lo que sé tiene hasta fin de año para irse...
No veo la hora que se vaya para asomarme a saludarlo!! jajajajaaja .. como me voy a reir ese día.

Mientras tanto, mi perra Belka (la que ligó el fierrazo la otra vez) se dedica a ladrarle por la ventana cada vez que sale con su moto, y se queda sentada mirando atentamente esperando hasta que vuelve, le ladra de nuevo y recién ahí se levanta y se va a otro lado... jaja... y después dicen que los perros no entienden.

Post anteriores:
Odio a mi Vecino - Primera Parte
Odio a mi Vecino - Segunda Parte

Posteado por Ruso | 09:58 AM

Viernes 26 de Septiembre de 2003

Mi perra Pamela

pamela0001.jpg

Esta viejita tiene 17 años... y todavía salta, corre y muerde! jeje...
La traje a mi casa de recién nacida, cuando yo tenía 5 años, y siempre ha llevado una vida de perros.... come, duerme, duerme, come, caga, mea, duerme, come.... la verdad, no entiendo de donde sacaron esa frase.

Posteado por Ruso | 12:31 PM

Sabado 9 AM Examen!

A quién se le puede ocurrir tomar un parcial el sabado por la mañana!!!! No hay forma de estar lúcido a esa hora... encima es examen de programación. De cualquier forma la tengo bastante clara y no creo tener mayores dificultades... pero para estar despejado a esa hora voy a tener que acostarme temprano.. asi que esta noche nada de post... nada de Foros... nada de recorrida bloguera... a comer y a la cama :-(

emmm..... esto fue un post... jeje... en fin, ahora suelto la PC! maldita adicción.

Posteado por Ruso | 09:27 PM

Sábado 27 de Septiembre de 2003

Correo Ruso

Cuando vivía en Moscú, tenía una cuenta de correo rusa, que mantengo hasta hoy, estebangesto@mail.ru
Hace muy poco subieron el limite de almacenamiento a 25,6 MB!! y permiten enviar mensajes de hasta 10 MB.
Además es POP3, asi que si andan necesitando una cuenta de correo, pasen y prueben a ver que les parece.

Si no entienden ruso, pueden entrar a la versión en inglés ;-)

Posteado por Ruso | 11:56 PM

Domingo 28 de Septiembre de 2003

Los malditos paros

El martes tengo parcial de Algebra, y esta vez me tengo que poner las pilas en serio.. viene un poco complicada la cosa... mas que todo porque entran muchos temas y uno quizas le dedica mas tiempo a una cosa que a la otra y al final te toman la que no tenias bien preparada, jeje.. suele pasar.
El asunto se complicó un poco más porque mañana es la última clase de consulta, y la anterior la tuvimos hace dos semanas porque el jueves hicieron paro los profesores... uno tenía carpeta médica y se tenía que reincorporar este jueves... pero se ve que se adhirió igual... que bronca me da la gente como él.. el cuatrimestre pasado le inventaron una clase de consulta otro día porque el no podia ir a dar clases los días que le tocaba (en vez de perder las horas) y encima tiene la cara para hacer paros....
Es el mismo tipo que me dijo que la lógica en matemática no siempre se cumple ... que se puede esperar de él, no?
Sobre el otro tipo, yo sabía que se sumaba a todos los paros, según dice porque de esta manera nosotros nos quejaríamos y ayudaríamos a su causa... jajajaja... yo me quejo, si! pero con ellos! VAYAN A LABURAR ATORRANTES!
En Buenos Aires los subtes hicieron paro, pero no dejaron de andar... lo que hicieron fue no cobrar pasaje.. asi perjudicaban a la empresa, y se ganaron el apoyo de todos los usuarios...
Por qué no toman la universidad y dan clase de corrido? Entonces generarían gasto al gobierno y no nos joderían las pelotas a nosotros... ahora tengo que ir mañana y en 2 horas consultar todo lo que vengo acumulando hace rato porque los señores están protestando... #@!@$%^$^!!!!

sorry..andaba con un poco de bronca.. ya se me pasó :-D

Posteado por Ruso | 11:18 PM