banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Marzo 31, 2005

Léase con calma

Hoy en El País aparece el artículo (que se puede leer en la web de almendron de forma gratuita) Sólo se vive una vez me parece interesante, creo que tanto los párrafos que copio aquí como el texto completo deben leerse con calma. Considero que realizando una lectura transversal, el artículo no te dice nada.
[almendron.com es un site que recopila artículos de opinión; la recomiendo]

__________________

"La vida no es una lucha contra el tiempo,continué, ni siquiera contra el mundo: es una lucha contra ti mismo. Estar a la espera de no deja de ser una forma de trasladarle a la realidad una responsabilidad que sólo a cada uno compete. A cualquier acontecimiento, por extraordinario que sea, le precede una decisión: la decisión de convertirlo en tal, de anhelarlo, de desearlo, en fin. El mundo no está para decirte lo que debes desear: está más bien para proveerte de satisfacciones (y de desgracias, por descontado). Pero nadie puede sustituirte a ti en la tarea, previa, de determinar acerca del valor que estás dispuesto a atribuir a aquello que te puede suceder, a las situaciones en las que te puedas ir viendo inmerso."

[...]

"Tal vez te convenzas entonces de que actuar es mucho más abrir procesos, iniciar dinámicas, posibilitar nuevas situaciones que lo que viene expresado por verbos del tipo 'alcanzar', 'obtener','lograr' y similares."

[...]

"Ojalá caigas en la cuenta de que el mayor acontecimiento que uno puede esperar no es un acontecimiento propiamente dicho, sino, perdóname la deformación profesional, un meta-acontecimiento."

"[...] es un error estar a la espera del amor,aguardando la llegada de esa persona que lleve escrita en la frente su condición de predestinada; lo verdaderamente importante es atreverse a amar. Amar el hecho de poder amar."

[...]

" Espero que entiendas ahora por qué me refería a esta otra forma de mirar como un meta-acontecimiento, esto es, como genuina condición de posibilidad de todo acontecimiento."


Manuel Cruz es catedrático de filosofía en la Universidad de Barcelona e investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC.

_____________________________

Comparto esta forma de ver la vida que expresa el autor.

Qué frecuencia de post!!, se nota que estoy casi de vacaciones. Siempre pienso que cuando una deja una empresa es cuando mejor se vive; como tienes que ir cerrando temas y no abres ninguno, te puedes permitir el lujo de tomarte todo con una tranquilidad pasmosa, es otro ritmo. No significa que te desentiendas de tus obligaciones simplemente es diferente. Realmente yo debería estar embalando y organizando las cosas.

Marzo 30, 2005

Sólo era un post

El post anterior dió lugar a unos comentarios que me han dejado sorprendida, muy sorprendida. Porque una cosa es que Les se tiré de la moto con eso de que no me importaría que el nick2 y Les se supiese que son los mismos y otra que te digan: "perdona nena que es de sobra conocido" . Nota: Esto lo escribo partiéndome de risa, me parece gracioso.

- Venga, se sincera
- Vale, también me siento un poco ridícula. No obstante agradezco muy mucho la sinceridad de las comentaristas. Esto no lo escribo por quedar bien.

-Venga Les se sincera -mira que eres complicada-
- vale: me queda la esperanza que esteís confundidas y que nick2 no sea el que pensais [ja,ja,ja]

Todo esto me ha hecho reflexionar: Supongamos que es cierto que el nick2 de mis lectoras intuitivas es realmente mi nick2. Esta premisa me lleva a pensar que mi nick2 es una verdadero libro abierto, porque para las veces que ha podido participar en el foro y chat cómo se puede dejar tantas pistas ¿?¿?. Me da miedo, pensarlo.

Y todo esta identificación-relación sólo con leer este blog y algunos comentarios en un foro. Imaginaros si es en el mundo no virtual: con voz, una imagen y gestos. De pensarlo, me mareo. Por favor ¿qué sólo han sido unos comentarios en un foro?, de verdad que no me entra en la cabeza.

En vista de este giro, se me ha dado por leer algunos de los post más antiguos. Algunos me han hecho gracia, otro no tanta y en otros me he preocupado un poco. Francamente ya ni me acordaba lo que había escrito o en que grado de sinceridad lo había hecho. Bastante más del que pensaba, y pensaba que era sincera.

Esto me ha llevado a darme cuenta de una cosa: al año más o menos de regresar a Galicia se me cayó el mundo encima, lo reconozco. El inicio del blog coincidió con la decisión de que me quería volver a ir; con el paso del tiempo asumi que no me iría (estaba descartado) y ahora me voy. He estado pensando en esto y soy consciente que hace un tiempo no me iría como me voy, porque oportunidades mejores he tenido pero no eran ¿suficientes? o ¿es que realmente no quería irme? o ¿es que quería todo?. No lo sé.

Sólo por lo que he aprendido hoy, sólo por esto ha valido la pena tener este blog (para ver la evolución) y el post anterior que ha sido el que me ha obligado a releer y pensar un poco en todo esto que tiene mucha más profundidad pero es imposible (por tiempo y porque hay cosas que son muy complicadas de expresar) explicar aquí.

En cuanto a que se sepa que nick2 y Les son la misma persona, tampoco me molesta no hay que darle mil vueltas. Lo he estado pensado cuando leía los post anteriores y así soy yo, que cada uno piense lo que le de la gana sobre mí. Aunque reconozco que pensaba que nick2 y Les podrían ser percibidos de diferente manera, pero parece que no. Igual puede ocurrir en la vida real con mi nick1. No lo sé. Y es curioso porque de todo esto no me preocupa la relación sino que nick2 pueda decir tanto sin decir nada !!!

Me gustaría ser capaz de poder seguir escribiendo con la misma libertad, pero esto es una cosa mía de nadie más. Quiero decir que es un problema mío. Y si soy sincera, pues no lo sé. Ya veremos. Por lo menos, este post es muy sincero.

Bueno, a partir de junio (una vez me estabilice y organice) cuento (lo doy por hecho) con ir a Granada. A mí, que no me da pereza ninguna conducir y ahora que hay un mayor número de horas diarias de luz se aprovechan mucho los fines de semana y es una época estupenda para pasar un fin de semana en Granada. Fecha / hora y lugar.

Marzo 28, 2005

Mis nicks

Lo confieso, estoy aburrida de mis múltiples nicks.

- ¿Y por qué tienes tantos nicks? ¿Qué esconde cada nick?

- Realmente tengo tres nicks que son por decirlo de alguna manera alías que no personalidades distintas, en realidad son mi yo virtual aunque con pequeños detalles que los hacen diferentes.

Así tenemos [ obviamente no los voy a escribir ]:

nick1: Este es el que utilizo para firmar en blog de carácter más profesional o de conocidos. Es un nick políticamente correcto, es lo más parecido a mi yo real profesional o público. Es con el que firmo en mi otro blog que tiene un carácter más estratégico. Entre nosotros mi otro blog es una autentico aburrimiento pero es una apuesta a largo plazo y creo que debo tenerlo más por cuestiones profesionales que por otra cosa. Tener un blog no personal lo he intentado en varias ocasiones pero al final siempre los dejaba porque me aburre, además requiere un esfuerzo; pero esta vez va en serio. Otro día escribo sobre el otro blog (por supuesto antes muerte que escribir aquí la dirección del blog). Desconozco si entre las personas que se pasan por aquí las hay curiosas pero decir que no esta en zonalibre y que es un auténtico ladrillazo.

nick2: Este es un nick para foros, chat de carácter homosexual. Le tengo mucho cariño a este nick, es lo más verdadero de mí. Siempre digo que es un nick que no tiene nada que esconder porque lo que escondo es mi orientación sexual por lo tanto en el momento que eso se sabe me siento muy tranquila. No sé como explicarlo, pero a mí me ocurre que cuando se conoce mi orientación sexual (y es porque estoy con personas que entienden ) debe de ser que elimino esa intranquilidad o coraza y ando más ligera; por lo tanto más cómoda.

Y por último Les: este nick es el de este blog y el que utilizó en algunos blogs que comento. Que con el tiempo y sin proponérmelo ha crecido. Nunca pensé que lo mantendría tanto, ya que este blog surgió en un momento de mi vida muy determinado. Ahora, al blog le he cogido cariño y aunque ya no escriba con la misma motivación/razones de antes - que era volver a poner orden en mi vida, digamos que me había perdido, desorientado - no me apetece cerrarlo. No me preguntéis las razones porque no las sé.

Personalmente a mí me gustaría no tener tanto nick. Siempre pensé que el nick1 y el nick2 deberían unirse. No sé, pensaba que eran mi zona pública por decirlo así la única diferencia es que en el nick1 se supone que soy heterosexual; nadie te pregunta si eres heterosexual todo el mundo lo supone. Y en el nick2 se sabe que soy homosexual. Pero está claro que mi gusto por las mujeres no puedo anunciarlo a bombo y platillo. Y que conste que no me molesta que alguien sepa que el nick2 y el nick1 es la misma persona, pero al revés NO. Los dos nicks tienen en común que existen en la vida no virtual, es decir que alguien puede conocerme (en carne y hueso) por esos nicks. Mientras que Les se creó para ser sólo virtual y nunca asociarlo con alguien de carne y hueso.

Pero resulta que con el tiempo ha ocurrido algo impensable, vamos que ni se me había planteado por asombro que el nick2 y Les cada vez están más próximos. Incluso diría que me los confundo. Es decir que no me molestaría decir que Les y el nick2 son la misma persona. Tampoco publicarlo en este blog pero fuera del blog podría incluso llegar a decirlo.

Estoy sorprendida de mi misma. Y si lo pienso, reconozco que en este blog hay temas escritos sobre todo al principio bastante personales pero vamos que tampoco me molestaría que alguien supiese que soy así -un poco patética en algunos casos- porque realmente esa soy yo, así con mis defectos y mis virtudes.


Con la cantidad de cosas que tengo que hacer y ahora se me da por escribir estas meditaciones ...

Marzo 26, 2005

reflexiones

Tengo muchas cosas que hacer pero estoy tranquila. Todo a su tiempo. El tema de la vivienda era lo más importante y ya lo tengo resuelto. Ahora me queda cerrar temas de trabajo aquí y organizar mi mudanza. Qué-cuándo-cómo me llevo y que no me llevo. Las mudanzas son ocasiones estupendas para hacer limpieza.

La decisión de regresar a Madrid no ha sido fácil, he tenido que valorar muchas cosas y todo lo que implica. Entre otras cosas: empezar de cero; volver a empezar. En el fondo sabía que tarde o temprano debía de arriesgarme; aunque claro tampoco a lo loco, necesitaba cierta seguridad. No tengo la sensación de que estoy escapando o huyendo como ha ocurrido en otras ocasiones en mi vida; sino más bien como una decisión lógica y consecuente. Realmente no tengo la más mínima duda de que es la decisión más importante y más consciente que he tomado en mi vida. Y también creo – y es cierto por eso lo escribo- la más acertada, a pesar de todas las dificultades que puedan surgir.

Madrid me gusta principalmente por el anonimato. En el anterior post, una lectora, Lambda, me recordaba algo que había escrito hace tiempo (ya ni me acordaba): en Madrid una es una gota en un océano y a mí esa sensación me gusta.

Mi vida - entiéndase por mi yo, mi ser - no va a cambiar porque me vaya a vivir a Madrid. Lógicamente cambiarán mis hábitos cotidianos pero a los pocos meses volveré a tener mi vida ordenada y organizada. Si soy sincera tampoco es que quiera que mi vida cambie: ni busco experiencias nuevas, ni me voy a desmadrar, ni necesito / busco pareja (de esto prometo escribir en otro post) aunque pueda dar la impresión por la frase de mi anterior post cuando escribí Chueca tiembla - que a día de hoy, aquí en casita, me parece una auténtica tontería; debió de ser el ciber que me afecto-.

Vivir en Madrid me permite sentirme con más libertad, para cosas tan tontas como poder tomarme un té sin necesidad de preocuparme en que local estoy, si estoy sola o que personas me acompañan. Desde fuera puede parecer esta situación una verdadera tontería pero para mí no lo es, a mí me cansa.

Por eso regreso a Madrid, porque gano libertad para decidir. Pero que tenga libertad no significa, ni lleva implícito que me transforme, cambie o me comporte de manera diferente. La libertad me permite decidir lo que yo quiero hacer y no hacer de manera sencilla, sin necesidad de justificar cada minúto de mi vida.

Marzo 22, 2005

Po zi


Es mi primer post desde un ciber, curioso. Si lo pienso creo que hace mas de cinco años que no entro en un ciber.

Pues si queridisimos lectores, me vengo a vivir a Madrid.

Increible, en otro momento desarrollaré un post en condiciones explicando la cantidad de cosas que tengo que hacer.

Cuando menos te lo esperas ta chan aparece una oportunidad que se ajusta a lo que estoy buscando.

Reconozco que pierdo muchas cosas (dinero, calidad de vida, categoria profesional .... ) pero no me importa. Quizá alguien incluso podrá pensar que es una locura (profesionalmente hablando seguro)

Pero en Galicia me siento un poco agobiada, me siento sin libertad. Necesito ser una sóla persona y no tener doble vida ni preocuparme si estoy en un local o dejo de estar en un local. O a quién conozco y en que ambiente conozco.

Así es muy complicado vivir.

Bueno pues nada más.

Chueca tiembla ( si alguien me conociese se estaría partiendo de risa al leer esta frase: Ja,ja )


Marzo 20, 2005

Futuro

Se presenta una semana corta e intensa.

Quizá me cambie de trabajo, quizá no. Si me cambio me voy a vivir a Madrid. ¿Quién sabe lo que ocurrirá? Sea lo que sea, sé que será bueno.

Si me cambio será porque tenía que ser, en caso contrario será porque no era el momento. No pasa nada. La vida sigue, independientemente del resultado final.

Seguiremos informando.


::::::::::::::::::::
There comes a time when one must take a position that is neither safe, nor politic, nor popular, but one must take it because one's conscience tells one that it is right. (Martin Luther King, Jr. )

Marzo 10, 2005

Mouse

Tonterías que me hacen perder la paciencia y que tienen una fácil solución: que el ratón del ordenador mal funcione. Porque funcionar funciona pero a trompicones; ni limpiando la bolita, ni na de na.

La perdida de paciencia aumenta de manera exponencial si estas realizando diagramas de flujo.

Son de estas cosas que sigues peleándote con el ratón cuando si se reflexiona-razona la situación, la solución es sencilliiisima: Me levanto y consigo otro ratón (no creo que tenga la mala suerte que no quede en stock algún ratón, otra cosa a lo mejor pero un ratón).


Nota: Pues si, soy de las que utilizo el ratón de toda la vida y cuanto más clásico mejor. Al del portátil (me da lo mismo el modelo de portátil) no me acostumbro. Yo creo que hago muchas cosas que con los ratones del portátil no se pueden hacer o quizá es que soy torpe.

Una que es clásica hasta en esto.

Marzo 05, 2005

Asi,no

"El Gobierno premiará a las empresas que incorporen mujeres en el equipo directivo"

Cortito, muy cortio: NO, así NO.

Prefiero medidas y actuaciones para enseñar, educar y concienciar que las mujeres no somos de segunda categoría y que todos somos individuos iguales con nuestras virtudes y defectos.

A la hora de valorar a una persona para un puesto de trabajo no se deben hacer distinciones por ser mujer u hombre, sino por las capacidades y competencias para desarrollar esas funciones.

Este tipo de acciones no conducen a nada. Muy bonitas para la foto, noticias que generan titulares con mucho impacto mediático.

Creo que estas medidas agrandan más las diferencias entre hombres y mujeres, porque crea como equipos, bandos. No sé, quizá sea una percepción mía.

Por otro lado se proponen medidas para facilitar la conciliación familiar. Así, de una lectura trasversal me parece contradictorio. Estar en un puesto directivo o de responsabilidad tiene un precio. Y cada persona decide. Todo en la vida no se puede tener. En muchas ocasiones las decisiones hay que verlas como renuncias a algo.

Al final esto trae confusión y llegará el caso que alguien quiera (porque piense que es posible) ser directiva pero con horario de oficina. Quizá en la Administración Pública sea posible, pero en el empresa privada, pués no.