Julio 30, 2004

Por fin

Después de tanto tiempo rabilando con el Front Page, he aprendido a usarlo medianamente y he hecho una página sobre el programa de radio que tengo todos los jueves. No está muy bien, pero no necesitamos gran cosa y para haberla hecho yo, creo que es más que suficiente.

Podéis verla aquí.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:11 PM | Comentarios (2)

Julio 28, 2004

Se regala gatito

Hoy por la noche oí aun gatito miagar, creia que estaba soñando, pero por la mañana tambien lo oí y a medio dia. Me asome por la ventana y lo vi entre la hierba, no podia moverse, era tan chiquitin que ni caminaba. Baje a darle un poco de leche pero era minusculo, no sabia. Tenia el cordon umbilical colgando, ais que lo lleve al veterinario y me dijo que seguramente era hembra, que estaba sano, que tendria unos 3 dias y que el cordon se le caeria solo porque ya esta seco.
Me dio leche en polvo y un biberon con una tetina minuscula y me lo lleve a casa. Le intente dar el biberon, pero aun no sabe y en mi casa no lo puedo tener porque tengo dos gatos grandes y pueden atacarle, asi que lo lleve a casa de mi padre, donde estoy, lo tengo al lado durmiendo. Aqui no lo quieren y parece que en ningun otro sito, pero el primer mes me dejan tenerlo, hasta que abra los ojos, aprenda a caminar correctamente y coma solo.
Asi que si alguien esta interesado, por favor que me avise, porque sino lo tendre que llevar a algun albergue donde si no lo adopta alguien seguramente lo mataran.

Pd: Se llama Luna.

Luna.JPG
Luna2.jpg

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:15 AM | Comentarios (3)

Julio 22, 2004

Pero con papá...

Me encanta el verano. Mi familia emigra al pueblo y con ellos, la mujer de mi padre y mi hermano. No es que la odie ni ningún tópico de esos, pero digamos que mi padre se deja influenciar mucho por ella y no nos deja solos aunque la maten. Así que en verano, cuando mi padre trabaja, se queda en su casa solo y yo voy con el (yo vivo con mi madre) y solemos ir por ahí a comer. Son los momentos de intimidad con mi padre, los único que tengo y que he tenido en mi vida, porque tenemos esta costumbre desde hace tres veranos, vamos cuando descubrió que de mi boca pueden salir cosas interesantes.
Ayer fue el primer día de intimidad de este verano y como siempre me encantó, hablar con mi padre cara a cara, siendo el, sin que ande nadie pululando o influyendo en sus ideas. Es una pena que nos hayamos encontrado tan tarde y que solo podamos hacerlo en estas circunstancias, casi escondiendonos. Pero bueno, más vale tarde que nunca y lo bueno si es breve dos veces bueno... No me gustan los refranes.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:22 PM | Comentarios (17)

Julio 21, 2004

Tocando (Te, me, se, nos)

Cuando estas, ya no están los demás
Cuando te vas, tengo ganas de llorar
Perdia en el sillon de mi cuarto
pienso en ti con mis manos

Que hacer, no tengo ganas de salir,
por que siempre tienes que huir
Perdia en el sillon de mi cuarto
pienso en ti con mis manos

Una y otra vez dulce barbaridad,
el no controlar la forma de parar
No pienso llorar, de eso ya me cansé
hoy voy a chillar voy a andar con mis pies

No pienso llorar, de eso ya me cansé
hoy voy a chillar voy a andar con mis pies
Lara Lara Lara la laaaa, laralalala , Lara Lara laralaaa

otra vez he hecho comida para dos,
otra vez me ha parecido oir tu voz
Otra vez, empiezo a deslizarme en el sillon
pa darle a mi imaginación

Te pienso rodeándome,
te siento adentrandote,
perdia en el sillon de mi cuarto
pienso en ti con mis manos

Una y otra vez dulce barbaridad,
el no controlar la forma de parar
No pienso llorar, d eso ya me cansé
hoy voy a chillar voy a andar con mis pies

No pienso llorar, de eso ya me cansé
hoy voy a chillar voy a andar con mis pies
Lara Lara Lara la laaaa, laralalala , Lara Lara laralaaa

Cuando estas, ya no están los demás
Cuando te vas, tengo ganas de llorar
Perdia en el sillon de mi cuarto
pienso en ti con mis manos


Bebe "Con mis manos"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:37 AM | Comentarios (5)

Julio 20, 2004

Que me paren

Llevo 5 días sin parar.
El jueves me fui a mi pueblo, a las fiestas del carmen, son dos días de juerga y la verdad es que este año me lo pasé sorprendentemente bien.
La primera noche fue más folklorica que la segunda, y más alcohólica, bailé y salté como nunca, reencuentros con los amigos que sólo ves en verano y muchas risas. Llegamos a casa sobre las cinco de la mañana y al día siguiente me tuve que lecantar relativamente temprano para ir a la procesión y esas cosas que se hacen paseando figuras de personajes bíblicos...
Comimos la tradicional parrillada y luego fuimos a buscar a Tanita, que huyó de los calores de Madrid, directamente a bañarse en el Cantábrico, joer que fría estaba el agua. Por la noche llovía así que nos fuimos a beber sidra al horreo de una amiga, teníamos 19 botellas de sidra para siete personas, eso es mucha sidra, pero estuvo bien, bailamos, perdimos chaquetas (Verdosina) y luego subimos a la fiesta, había mucha gente, pero nos rallamos y nos fuimos a hacer el paria por ahí, volvimos pronto a casa, como a las 4.

El sábado nos fuimos a Oviedo, para ir por la noche a Gijón a la Semana Negra y de paso celebrar el cumple de Fanjul, lo pasamos como niños pequeños, nos montamos cinco adultos y una adolescente enorme en una atracción que tenía trampas, el suelo se movía, había un tobogán enorme y Fanjul casi me come. La guinda la puso Moi al salir del tobogán, no se sabe muy bien como, pero dio la vuelta y salió disparado voca abajo en posición fetal. Luego los valientes se fueron a la casa del terror, que finalmente daba miedo, pero por lo mala que era, yo por suerte, como soy una cagona no me atreví a entrar y me ahorré tres euros, despues nos fuimos a un simulador, era una carrera de coches futurista y nos pusimos a gritar y a cantar el famoso "Volveremos a primera" y yo entre que Verdosina me aplastaba y que no podía parar de reirme, no sabía muy bien donde agarrarme. Más tarde volvimos a Cimadevilla, la zona de las sidrerias y los pubs, dando un paseo por la playa haciendo el gamba. Entramos en un par de Pubs pero no nos decidimos y al final pillamos unas birras y nos sentamos en unas escaleras a decir chorradas y Fanjul y el Señor X nos deleitaron con una sesión de chistes crueles, casi me meo. A las cinco nos fuimos a la estación para coger el tren de vuelta y ya nos fuimos para casa, esta vez sentados, porque para ir a Gijón tuvimos que ir de pie y como sardinas en lata.
El domingo nos fuimos por la tarde a la Pola, los domingos siempre hay mucho ambiente, había mucha gente, más de la normal, porque era la víspera del Carmín, una fiesta increible. Nos sentamos en la plaza de Les Campes a tomar unas botellas de sidra y a hacer el chorras, luego fuimos a un pub, donde trabaja mi primo para tomar algo y tatuarme con boli dibujos poco obscenos, todo hay que decirlo. Nos fuimos a las 10 o así, pero nos quedamos hasta las 3 y media en el salón, viendo la tele, fumando petas y como no haciendo el chorras. Yo me tuve que levantar a las 6:30 para acompañar a Tanita al bus, pero luego volví a casa y dormí hasta las 3...
Por la tarde, el lunes, fuimos a la Pola al Carmín, la gente va a un prao a merendar y beber sidra como perros, a lo tonto mis primos y yo empezamos a beber sidra, ellos se iban a ir a Hontoria (mi pueblo) a las 11 y yo a Oviedo, pero al final, a mi primo y a mi nos picó y nos quedamos, cogeríamos el primer tren a las siete y la verdad es que mereció la pena, fuimos a tomar sidra y nos encontramos con Sergio, un amigo del que ya hablé, el de la obra de teatro, y luego nos encontramos con mis tios, que nos invitaron a unas cervezas y unos petas, estuvimos de risas en el patio de un bar muy guapo, se llama la Biblioteca y ponen una música buenísima. A las siete tiramos para la estación para coger el tren que no iba muy lleno. Casi nos sobamos, pero en la Corredoria, o sea un barrio de Oviedo donde hay un apeadero y a una parada de la estación donde nos bajabamos, se estropeó el tren, así que despues de un buen rato esperando, decidimos abrir las puertas y coger el bus urbano, así que llegamos a casa a las 8.
Uff, creo que hasta el fin de semana me quedaré relajada en casa, sino me va a dar algo...

Escuchando "Girls" BSO de Lost in Translation (Por fin se descargó)

Fotos que lo demuestran todo. Aquí repartiendo los trabajos.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:59 PM | Comentarios (3)

Julio 14, 2004

Avestruces in de nai

- Las avestruces se reproducen con el pico. Es decir, el macho segrega el esperma a través de unas glándulas situadas en su paladar. Éste se acerca a la hembra, mueve su cuello como si de una danza se tratase y si la hembra acepta, abrirá la boca y dejará que el macho le deposite el esperma en su lengua, para que, al tragarlo, quede embarazada. Es por ello, que las avestruces tienden a enterrar su cabeza bajo la tierra, para conservar a salvo su esperma y preservar la especie. Todo comportamiento animal, como siempre, tiene su explicación lógica. Se cree que los besos con lengua, llegaron de África. Los primeros exploradores que se relacionaron con tribus africanas, observaron la rara costumbre que tenían las parejas de besarse con la boca abierta. Tiempo después se descubrió, que era un ritual para la fertilidad, se creía que, como las avestruces al “besarse” de esa manera, siempre parían, les traería buena suerte para procrear hijos fuertes, ágiles y veloces, al igual que los avestruces.
-¿De verdad?
-No, me lo acabo de inventar.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:17 PM | Comentarios (4)

Julio 10, 2004

Cinco en sábado

1) ¿Cómo te relajas?

Me tiro en la cama o el sofá, pongo música o simplemente me monto una película en la cabeza.

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?

Menos de las que me gustaría. Por semana unas 7 u 8, los fines de semana... 12 ^^

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?

Duermo como un tronco, podría dormir en una cama de pinchos, aunque con la edad voy perdiendo esa facultad, pero soy de las que no se despiertan con terremoto, o me levanto doy unas vueltas y si me echo soy capaz de volverme a dormir.

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?

De lado, encogida y con un brazo debajo de la almohada, a veces se me duerme el brazo y cuando me despierto me da una grima que me muero, pero mola, es como si no tuviera brazo e intento moverlo y no responde...

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?

La verdad es que no me he dormido en sitios muy raros, a no ser de pequeña... pero vamos que soy de dormir de noche y en mi cama y aunque duerma mucho no acostumbro a dormirme por ahi. Tampoco he tenido la necesidad.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:04 PM | Comentarios (0)

Julio 08, 2004

Una de abusos

Quiero a papá, quiero a mamá
Pero papá me quiere más de lo normal
En el colegio me hacen pintar
A mi familia, a mi ciudad
Y pinto el sol, y pinto el mar
Y un gran borrón negro que es mi papá
Que me visita en la oscuridad
Que me despierta y empieza a hablar

Ven, vente conmigo a dormir
Ven, vente conmigo a dormir

No entra la luz en el cuarto oscuro
Desespero
No entra la luz en el cuarto oscuro
Desespero

Enormes manos, ya sobre mi
Todo es oscuro, me quiero ir
Él me sujeta, me aprieta más
No te preocupes, esto es normal
Quiero correr, quiero escapar
Quiero borrar de mi mente ese lugar
Y me despierto, con ansiedad
Después de tantos años no lo pude superar

Ven, vente conmigo a dormir (susurro)
No entra la luz en el cuarto oscuro
Desespero

"El cuarto oscuro" Skunk Df

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:47 PM | Comentarios (0)

Fotos de la crónica lila

Pulsa en "continuar" que son muy grandes :S

Banderitas
DSC03420.JPG

Carrera de tacones, había mucha gente y las fotos salieron un poco... poco
DSC03427.JPG

Aquí dos concursantes poniendose las pelucas...
DSC03438.JPG

La divina que presentaba la carrera...
DSC03423.JPG

Asturias patria querida...
DSC03460.JPG

Alaska un poco borrosa...
DSC03466.JPG

Doña Carmen con los pechos al aire y acompañada de Arlequín...
DSC03484.JPG

Un camión lleno de cuerpazos y na de na!
DSC03473.JPG

Para los sofocos... una ducha fria!
DSC03470.JPG


El año que viene más... y mejor :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:21 AM | Comentarios (3)

Julio 07, 2004

Crónicas lilas

La semana pasada fui a Madrid, coincidiendo con las fiestas del Orgullo 2004. Nunca había estado pero me lo pasé tan bien, que creo que haré una tradición anual.
Llegué el miércoles a las ocho menos cuarto de la tarde a la estación Sur de Madrid, donde mi prima la verde me estaba esperando con una amiga. Hacía un calor de la muerte, pero no importaba, el hecho de volver a la ciudad de las maravillas lo hacía soportable. En el metro me encontré a mi socia Tanita (aunque ahora creo que cambiará su nombre de guerra por el de Chumina Power), es curioso, una de las ciudades más grandes de España y siempre me encuentro a alguien y mira que en el metro es difícil... Fui a casa a ducharme y nos fuimos a cenar a un quebab en Hortaleza o Fuencarral, no las distingo muy bien, aunque son paralelas, así que tampoco importa mucho. La calle estaba llena de banderas de arcoiris y para ser un miércoles estaba todo muy animado. Luego fuimos tomar algo a una cafetería muy faxion (qué queréis, soy de pueblo, me sorprende cualquier cosa) el camarero por cierto era guapísimo. Al salir, nos dejamos caer por la plaza de Chueca, donde había un escenario y un Dj daba una sesión house. Me encanta el house, hace que te muevas aunque estés muerta. Nos fuimos tempranito para casa, aún quedaba mucha fiesta. Al día siguiente no salí de casa hasta bien entrada la tarde, hacía demasiado calor como para andar vagabundeando por las calles. Había quedado con un amigo a las ocho y media y gracias de nuevo a Tanita, me ahorré una buena espera, porque mi amigo se retrasó y se vino a tomar algo conmigo. Cuando llegó, nos fuimos a cenar, Sergio (mi amigo) propuso ir a un bar donde ponen cervezas a un Euro y te ponen tapas (birra y comida a un Euro... ¡A delante!) El sitio era cutre y enano, me encantó, las paredes estaban llenas de fotos, en algunas aparecían los personajillos de Crónicas Marcianas. La verdad es que el sitio tenía mucho encanto, estaba lleno de gente y hacía mucho calor. Al fondo, donde nos pusimos, había dos arcones donde cogías las cervezas, que luego honradamente pagabas. El camarero, el Beni, que era muy majo, de los que hablan y hablan y hablan, nos puso una tapa de jamón con tomate, el tomate picaba, pero bueno era medio decente. Allí fumé el primer cigarro de mi recaida y he de decir que lo disfruté como... prefiero no hacer comparaciones. El bar estaba en una calle donde da la parte trasera de un teatro, fuera, había lo que pensamos que era el escenario de “El Fantasma de la Ópera” (Vuelvo a recordar que soy de donde salen las vacas de Central Lechera Asturiana y me sorprende todo)
Después, nos reunimos con unos amigos de Sergio y mi prima la verde y nos fuimos a la plaza de Chueca donde compramos unos “minis” (en Asturias los llamamos catxis) y estuvimos un buen rato bailando. El ambiente era estupendo, la gente a su pedo totalmente y muy buen rollo. Cuando acabó la fiesta nos fuimos a un pub, el Gris, donde me puse a sangrar por la nariz, la sangre me asusta mucho, pero creo que supe mantener el tipo y tuve asistencia medica y todo. Cuando mi nariz dejó de sangrar a chorros, nos pusimos a contar chistes y a hacer una clase práctica de asturiano, la verdad es que me reí mucho, también fumé, pero bueno, no quiero recalcar en mi fracaso, eso lo haré en otro post. Después compramos otro mini y nos sentamos un rato en la calle, que la noche estaba muy agradable; y ya nos fuimos para casa.
El viernes, salí a las siete de la tarde, después de vegetar todo el día. Me fui con mi prima la verde a una carrera de tacones, era una especie de yincana o como se escriba. Los hombres, porque lógicamente sólo participaban hombres, tenían que maquillarse, ponerse un vestido, la peluca, el bolso y llegar sanos a la meta. Uno de ellos se pegó una buena hostia delante nuestro. Fue muy divertido. Luego fuimos a casa a cenar y a la estación Sur para buscar a mi querido esposo, que llegaba a las once. Lo llevamos a casa para que dejara la mochila y cenara un poco y nos fuimos a chueca a buscar a la señorita Chumina Power. Más de lo mismo, minis, house, travestis y muchas risas.
El sabado, quedamos para comer con la señorita Chumina y el señor Somo, fuimos a un BurgerKing en Gran Vía, donde había un segurata un poco raro. Se dedicaba a mirar nervioso por todas las mesas e incluso en los baños, por debajo de las puertas, buscando vete tu a saber qué. La verdad es que me puso de los nervios, pero llegamos a la conclusión de que era una especie de militar o policía frustrado, que no consiguió pasar las pruebas y se tuvo que conformar con trabajar para una empresa de seguridad privada, en la que se tomaba demasiado en serio su trabajo, qué tío más raro. Luego fuimos a mirar tiendas, Moi (Mi señor esposo) me compró una camiseta de Blink 182, supongo que por pena (jijiji) Luego nos fuimos a casa a descansar un rato antes de ir a ver la manifestación y por el camino vimos a Amaral, me recordó a Amelie. Llevaba entre los brazos una bolsa de la Fnac, como si se la fuesen a robar, claro, estos artistas tiene que luchar por sus derechos, compran Cd´s originales y tal y como están de precio, no pueden permitirse el lujo de que se los roben. A las siete volvimos a Gran Vía para ver la mani y me harté de hacer fotos, saludamos efusivamente a los asturianos que participaban, siempre ondeando la bandera (a la derecha, en el menú, podéis verla) Moi se emocionó cuando vio a Alaska (retaco) en uno de los camiones-carroza y a la cantante de Killer Barbies. Pero la crema vino cuando pasó por delante de nosotros la carroza del Blak&White, en ella iban la gran Carmen de Mairena y Arlequín. Pa flipar.
La verdad es que la mani me gustó mucho, en las pancartas se leía sobre todo “Estado Laico” y emociona ver tanta alegría y color junto (y tanto cuerpazo)
El sábado no salimos, una mezcla de cansancio, bajón prevuelta y calor, nos hizo quedarnos en casa, pero no estuvo mal, porque el domingo madrugamos y nos fuimos hasta el rastro, donde compramos algunas camisetas y chapas para los colegas. Luego ya nos fuimos a la estación a coger el bus. Cuando pasé el Negrón (túnel que une León con Asturias) casi me muero de pena, había niebla y llovía, de vuelta a casa. Fueron unas vacaciones de lo más gay, pero me lo pasé TEEEETA. Espero repetir pronto.

Escuchando “Horror en el Hipermercado” Alaska :D Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero mi memoria es de pez.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:29 PM | Comentarios (6)

Julio 06, 2004

Hoy todo ha cambiado.

Ayer quería volar muy alto, pero mis alas se han podrido como un puto tulipán rociado de ácido. Quería reir a carcajadas, pero de mi boca sólo salen sollozos. Ayer tenía el arcoiris al alcance de mi mano, dormía desnuda rodeada de naranjas y soñaba con helados de chocolate y limón. Hoy llueve, llevo puesta una chaqueta de tristeza y mi mente ha dejado de fantasear.
Hoy ha vuelto el nudo a mi garganta, las ganas reprimidas a duras penas de llorar. Pero todo cesará, en unos días todo será normal, hasta que vuelva a mi lugar. Siempre pasa igual.

Escuchando "Pongamos que hablo de Madrid" Supongo que no hace falta poner el nombre del autor.
Cuando tenga fuerza, ganas y las fotos, escribiré la crónica de esta escapada a la gran ciudad.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 02:04 AM | Comentarios (3)