Octubre 27, 2004

Demasiada suerte

He sacado un 8,25 en mi primer examen de matemáticas. Esperiencia totalmente nueva a la par que agradable. Al llegar a casa me encuentro en el sofá un boxer de apenas un mes. Por fin vuelvo a tener perro, se llama Otto. Hoy he ido a hablar con la jefa de estudios y no tengo que hacer la optativa de segundo, luego tengo una asignatura menos.
No voy a decir más porque lo gafo fijo.

Si queréis ver al perrín darle al link de "el rinconin" en "otros proyectos"

Fin de la transmision, cuando me calme desarrollare el tema.

Yijaaaaaaaaaa

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:20 AM | Comentarios (5)

Octubre 19, 2004

Filosofando

El otro día, en clase de Literatuta Universal, estudiamos a Montaigne, un autor renacentista (Entiendase mi reciente incorporación al mundo de los libros), leímos algunos fragmentos de sus ensayos y en uno de ellos, decía que no se debe juzgar a nadie hasta después de muerto, porque esa persona de vida aparentemente perfecta que tanto envidias, puede que el día de mañana acabe tirado en la calle. La vida da muchas vueltas y creo que tiene razón. Todo lo que sube baja, o ¿Cuántas personas que estaban en la cima, que todo les iba bien, acabaron cauendo con todo el equipo?
Pensar esto me desanima, pero a la vez me anima, porque si todo va bien, seguramente pasará algo que lo fastidie todo, pero también, siempre que todo va mal, hay algo que que te hace levantar cabeza.
Todo es relativo, lo único que tenemos asegurado en la vida es la muerte.

Esto de estudiar me pone filosófica. Escuchando Gallygows "Roller disco combo"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:16 PM | Comentarios (6)

Octubre 16, 2004

El último ente libre

Dicen que no soy nada, pero yo soy algo. Lo se, me he visto reflejado en un espejo. Son ellos los que se equivocan. Quieren engañarme, pero no podrán. Superiores en número, yo les supero en mente, astucia y fuerza. Soy el último ente libre. Ahora me dirán que se llevan mi papel porque no hay combustible. Yo se que es para que no escriba, porque soy el último ente libre. Esclavizado por fuera, pero libre por dentro. Eso es lo que más les asusta. Yo lo se, soy el último ente libre. Antes éramos más, pero poco a poco, la ventana a su mundo les fue absorviendo. Yo lo ví, ahora soy el último ente libre.
Creo que quieren matarme.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 03:58 PM | Comentarios (1)

Octubre 13, 2004

Métodos

Cada día alucino más ¿Dónde quedaron los palitos? Ahora enseñan a los niños a sumar con tablas, o sea, como las de multiplicar, pero sumando, se las tienen que memorizar y hala, ya está listo. Yo no soy una experta, pero ¿No sería mejor enseñarles el concepto de los caramelos? Es decir, si tienes 5 caramelos y tu amigo Manolito 7, como sois tan amigos, decidís juntarlos y compartirlos, ¿Cuántos caramelos tenéis ahora? Mejor será saber el concepto de arrejuntar y contar con los dedos hasta que se aprenda a calcular mentalmente, que no echar meses en aprenderte una tabla, para más inri no les dejan contar, lo tienen que decir de memoria ¿Dónde se vio sumar sin calcular?
Me aburro de preguntarle a mi hermano la maldita tabla, a estas alturas, yo ya sabía multiplicar y dividir.

Genius at work. No te queda nada chiquitín.
gergenius.JPG


Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:23 PM | Comentarios (4)

Octubre 09, 2004

Revele aquí su rollo.

Hoy me voy de concierto a Xixón. Skontra, Skama la Rede, Skalariak y Habeas Coprpus. Toca otro que no me acuerdo de como se llama, pero no iremos a verlos porque tocan los primeros y no nos da tiempo.
Lo organiza Andecha para celebrar el 70 aniversario de la Recolución asturiana. Mañana pondré la crónica.
Como no me siento inspirada hablaré un poco de mi vida en general. Estoy haciendo un disco recopilatorio al que voy a tituloar "Pa mojarse", la idea es un medio plagio, pero da igual, aquí sin resentimientos. Son canciones propicias para noches de sexo, pasión y lujuria desenfrenada, cuando esté completo pondré por aquí los títulos de las canciones en orden, por si hay algún interesado y de paso me contáis si funciona.
Mi nueva vida de estudiante con metas me va bastante bien, me veo capaz y salvo una profesora asquerosina, los demás son geniales, sobretodo la de matemáticas. Nunca me había entretenido una clase de matemáticas y nunca lo había entendido todo sin ayuda, espero que siga así durante todo el curso.
La escuela de idiomas es divertida, lo malo es que voy de tres a cuatro de la tarde y tengo que comer antes de subir, y tengo que subir un buen cacho, así que llego afogada y encima me entra una modorra increible, pero me lo paso bien, es muy fácil, porque entré en primero, pero me biene bien un repaso general, sobretodo por el tema del vocabulario.
Me he venido a vivir a casa de mi padre y de momento me va bien, veo más a mi hermano y estoy más con mi padre, aunque pasar de vivir con una persona a la que casi no veo, a estar con tres personas, es un poco agobiante, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Bueno aquí acaba este "Revele aquí su rollo". Por lo demás mi vida sigue igual y tampoco es que sea interesante, pero bueno, lo he puesto por escribir algo.

Escuchando los Ramones "Pet Cementery"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:15 PM | Comentarios (1)

Octubre 06, 2004

Quiero una moto

Cada vez que le digo a mi madre estas palabras me salta con un "Por favor, no me hagas eso". Debe pensar que soy una camicace o burriciega, porque vale, la moto tiene sus peligros, pero con tener un poco de cuidadín...
La verdad es que cuando tenia quince años era más por capricho, pero ahora no me vendría nada mal, porque tengo que caminar muchísimo y encima la mayoría de las veces, cuesta arriba. Es lo que tiene vivir en un valle. Hay transportes públicos, pero no los renuevan desde hace siglos y ni uno me pilla bien. De todas formas, cada vez que llego, por ejemplo, a la escuela de idiomas, que es el destino que más lejos y en cuesta me queda, me siento realizada y noto que mis piernas han trabajado.
Ufff, esto de tener tantas cosas que hacer, así de repente, me satura un poco, espero ir acostumbrandome porque acabo cansadísima. Aunque es un cansancio sano y llegar a casa y azotarte en el sofá sabiendo que te mereces ese descanso es muy reconfortante.
Me doy la bienvenida a mi misma, al mundo de la actividad.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:15 AM | Comentarios (8)

Octubre 05, 2004

Historia triste

Hacía demasiados años que había dejado de creer en los reyes magos, pero cada seis de enero era la primera en levantarse corriendo para abrir los regalos que la noche anterior ella misma había estado colocando bajo el árbol. No era partidaria de poner el árbol, prefería el Belén, pero como tampoco hacía mucho por montarlo, tampoco podía quejarse con lo que había, y era consciente de que poner el árbol es mucho más práctico y cómodo.
Aunque ya estaba a finales de julio, llevaba toda la mañana pensando en la Navidad, y ni siquiera le gusta, pero cuando llevas trabajando desde las seis de la mañana, la cabeza se te va a lugares insospechados. Fuera rondaban los 40 grados, pero dentro se soportaba el calor con el recién instalado aire acondicionado, hacía poco más de dos semanas, ese lugar parecía el mismísimo infierno. Trabajar durante el verano no le hacía ninguna gracia, pero si quería marcharse de vacaciones en agosto, tendría que pringar y, en parte, la sensación de sentirse útil e independiente por primera vez, la reconfortaba. Llevaba meses planeando ese viaje, sólo quedaban dos días y se marcharía a lo que seguramente serían los mejores quince días de su vida, al pensar eso se le formó una inconsciente sonrisa en la cara, y fue entonces cuando se dio cuenta de que ese hombre le apuntaba con un arma.
- Dame el dinero.
- No me haga daño por favor.
- No te haré daño si te portas bien, mete el dinero en esta bolsa y rápido.
Metió temblorosa el dinero en la bolsa, lo dejó encima del mostrador, con tan mala suerte que una bandeja de metal calló y antes de que pudiera reaccionar, la bala había entrado en su cuello provocándole la muerte.

Escuchando: "Historia triste" Eskorbuto...


Pasan los años, pasa tu vida
pasan los meses, pasan tus días
Pasan las horas, tambien tus minutos
este puede ser tu último segundo
Oohhhh, historia triste
Oohhhh, historia histórica
Oohhhh, historia final
Una mañana muy temprano
de tus sueños despertarás
no lo sabrás, ese es tu día
vas a morir
Oohhhh, historia triste
Oohhhh, historia histórica
Oohhhh, historia final
Oohhhh ...
Historia final.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:07 AM | Comentarios (2)

Octubre 03, 2004

I´ll be there for you

El sábado comienza en canal plus la décima y última temporada de la maravillosa serie Friends. Llevo viéndola seis o siete años, no recuerdo cual fue el primer capítulo que vi, supongo que alguno de la primera temporada. Lo veía en Canal Satélite y me enganché como una energúmena desde el principio. Les hablaba a mis amigos de ella pero no la conocían, y al año siguiente, creo que cuando sacaron la segunda o tercera temporada, al repetir los capitulos, fue cuando estalló el boom Friends. Me se casitodos los capítulos de memoria, los tengo grabados, y de vez en cuando les pego un repaso a las cintas, me prometo que solo veré un par de capítulos, pero me acaban dando las cinco de la mañana con eso de "Bah, otro más". Cada vez que acababa una temporada sentía un vacío enorme, puede que suene a tontería, pero nunca me había enganchado de esta manera a ninguna serie. Bueno, lo reconozco, Bety la fea me enganchó, pero fue en plan experimental >_<.
La verdad es que las primeras temporadas son las que más me gustan, cuando vas conociendo a los personajes y aun no hay una trama muy definida salvo la historia de Ross y Rachel. Me da mucha pena que se acabe, pero hay que saber cuando y como acabar las cosas, así que espero que no me decepcione, porque espero muchísimo.

De toda la historia de Friends, que es mucha, me quedo con:

- La canción de Phoebe de Navidad, me la sabía de memoria, era algo así como "Monica, Monica, feliz Hanuca, vi a Santa Clos y me dio recuerdos para Ross, que ledijera a Joey Triviani, que le traeria mucho money, y Chandler y Rachel nana nananaaa" Vale si que me acuerdo. No se si era exáctamente así pero...

- Cuando Ross y Joey hacen el fuerte de cajas y juegan a los vaqueros y aparece Chandler y se pone un sombrero de dama.

- Cuando Ross y Joey duermen la siesta.

- Cuando Rachel y Phoebe salen a hacer footing o como se escriba.

- Cuando nace Ben y se quedan atrapados Ross, Carol y Phoebe en un armario de la limpieza y Phoebe empieza a cantar "Los encontraron al dia siguiente, muertos muy muertos los tres"

- Cuando Ross se instala en el piso del hombre desnudo, en frente de Monica y Rachel y hace como que ve la tele pero no la está biendo y sale despollao porque ellas le están mirando por la ventana y piensa que se lo están creyendo.

- Los flashback esos cuando Mónica está gorda, Rachel tiene la nariz enorme, Ross tiene bigote y Chandler tiene la estética de los Wham.

Bueno y un largo etc, ahora no me siento inspirada, otro día que coja carrerilla ya pondré más.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:58 PM | Comentarios (5)

Octubre 02, 2004

Mi pequeña visión sobre la Sirenita.

Era una de mis películas favoritas cuando era pequeña. Me encantaba el agua y quería ser Ariel, cuando iba a la playa hablaba con los peces, nadaba moviendo las dos piernas a la vez como si tuviera cola, coleccionaba piedras con forma de cosas como ella hacía con los objetos que encontraba y sólo salía cuando se me amorataban los labios y mi madre me sacaba de los pelos. Pero todo el encanto se rompió cuando me puse dos conchas por sujetador y descubrí lo incómodo que era.
A la mierda Walt Disney, por favor, que alguien le desenchufe el congelador.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 03:16 AM | Comentarios (2)

Octubre 01, 2004

Ascensores

Supongo que sonará tópico, pero me imagino que a todos nos resulta incomodo subir o bajar en el ascensor y coincidir con alguien. Saludas amablemente, preguntas a qué piso va, calcas al botón, empiezas a mirar hacia el techo, escoges la llave que vas a usar y mientras sigues mirando al techo, juegas con el llavero. El ascensor por fin se para, las puertas empiezan a abrirse y te pones nerviosa porque no sabes cuando decir "hasta luego" si mientras está saliendo o cuando ya ha salido.
Esos pocos segundos se hacen eternos, pero pensad en los que viven en la última planta de un rascacielos, creo que no podría aguantar tanta presión y hablar del tiempo es lo más lamentable que existe en este mundo. En fin, otro minúsculo problemilla de la vida cotidiana.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:30 AM | Comentarios (5)