Diciembre 29, 2004

Recordando

Este verano, estando en mi pueblo, me aburría y cogí la bicicleta, la mochila con un bocadillo, la cámara y mi libreta; y me fui a dar una vuelta, estuve toda la tarde por ahí yo sola y me sentó genial. Hacía calor pero estaba nublado, me metí por un camino y me perdí por las caleyas de la costa. De vez en cuando paraba para fumar un cigarro, sacar una foto o simplemente sentarme en el borde de un acantilado a ver el mar, como las olas rompían contra las rocas y respirar el olor a ocle y sal. Cuando volvía para casa, se puso a llover de una manera increíble, así que me metí empapada en una capilla en la que nunca hay nadie salvo el día de Santa Eulalia, que sacan a la virgen y todo eso. Esperé un buen rato a que descampase y me fui para casa. Fue como si me hubiesen limpiado el alma, suena muy cursi, pero no se explicarlo de otra manera.

A veces me gustaría poder hacer eso, pero en una ciudad es más difícil y vale, en Oviedo tengo la montaña a dos pasos, pero lo que a mi me relaja es el mar y ya me pilla más a desmano.
Me gustaría ir más a menudo a mi pueblo, pero cuando voy está lleno de gente, turistas que lo ocupan y ensucian todo y si no, no hay nadie que vaya y mi abuela no quiere dejarme las llaves de la casa. Yo solo quiero escaparme de vez en cuando ¿Quién no lo necesita?

bici.jpg

acantilado.jpg

gulpiyuri.jpg


Escuchando Keane "Everybody is changin"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:42 PM | Comentarios (7)

Diciembre 25, 2004

Navidad, Navidad, Navidad

A las personas nos encanta criticar, sacar defectos y encasillar a la gente; y tenemos una gran facilidad para hablar como si nada con la persona a la que se acaba de desplumar sin piedad. Que nadie vaya de superior diciendo "Yo no hago esas cosas, la vida de los demás no me interesa, o soy liberal, cada uno que haga lo que quiera con su vida", porque lo hacemos todos.
Somos envidiosos y tenemos tantos complejos e inseguridades que tenemos que sacarle defectos a la gente para no sentirnos mal con nosotros mismos. Lógicamente no todo el mundo hace o le pasa esto en igual medida, pero somos bastante malos, no me atrevo a decir que por naturaleza, lo dejaré en un "por aburrimiento"

A veces me gustaría estudiar psicología, luego me doy cuenta de que sería un coñazo y realmente ese trabajo (si llegase a conseguirlo) no me gustaría en absoluto, no me agrada la idea de tener el control de la salud mental de la gente, pero me fascina el comportamiento de las personas, sus manías, sus peculiaridades, sus reacciones... Me gustaría poder ver dentro de las cabezas, escuchar lo que piensan, ver lo que imaginan, saber lo que sienten, pero es imposible.

Dicen que cada persona es un mundo, un mundo por descubrir.

Menuda rallada, me aburro. Escuchando Galygows "Roller disco combo"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:28 PM | Comentarios (6)

Diciembre 20, 2004

Tv

Últimamente todo el mundo anda preocupado con la programación televisiva y los niños, que si palabras malsonantes, que si imágenes agresivas, que si malos ejemplos... Me parece genial que tomen medidas al respecto, aunque yo me pregunto ¿Qué pasa con los adultos? o más bien ¿Qué pasa con los adultos que no pueden disfrutar de las ventajas de la televisión por cable o satélite? Al menos si tienes alguno de los dos, tienes más de 30 canales y con un poco de suerte uno o dos programas o pelis interesantes para ver. Traga y traga programas del corazón, series insufribles y películas mediocres sobre una mujer separada que lucha por sacar adelante a sus hijos, cuyo exmarido la persigue por varios estados hasta que se enamora, tras varias castas citas y dudas, de un atractivo hombre que la sacarà de la miseria y que acabará peleandose con el ex de esta en un yate navegando por un río donde hay unas pirañas asesinas cuyo ADN ha sido manipulado por un científico frustrado al que el gobierno le ha suspendido la subención para seguir con sus investigaciones. Qué mierda.

Pero tranquilos seres de mentes inquietas e insaciables, porque unas personas muy ociosas han rescatado para nosotros un programa de valores tradicionales, de humor sano, de humor amarillo.

Espero que disfrutéis tanto como yo. Los vídeos son un poco escasos, pero conmueve recordar aquellos tiempos en los que con tu bocata de nocilla ¡Qué merendilla! te sentabas delante de la tele sin que tu cabeza se atrofiara, o al menos no tanto como ahora, viendo programas tan educativos y brillantes como este.


Link por cortesía de Paracas, del foro "De todo y un poco más". Que aunque no lea este blog, no quiero robar protagonismo ;)

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:15 PM | Comentarios (4)

Diciembre 18, 2004

Radio blog imaginario 2

Top ten en Tirol city.

1- Blink 182 "Miss you"
2- Babamars "Champagne Make Bubbles In My Head"
3- Maroon 5 "This love"
4- Dido "Stad in my shoes"
5- Radiohead "Karma Police"
6- Rem "Shiny happy people"
7- Something Corporate "Golbes and maps"
8- Tahiti 80 "A love from outer space"
9- Telepopmusik "Breathe"
10- Rokysop "Elpe"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:57 PM | Comentarios (1)

Diciembre 17, 2004

Aún queda esperanza :D

Hace mucho que no escribo, como se puede comprobar, pero la verdad es que estuve muy atareada, me fui de puente, tenia que entregar tres trabajos y se me acumularon los apuntes y los exámenes. Pero no hay mal que por bien no venga, las he aprobado todas a la primera, cosa que no me pasaba desde que tenia 11 años. Estoy que no me lo creo, encima en algunas saqué hasta nota.

La verdad es que se nota eso de la madurez y esas cosas, ahora con 20 tengo mayor capacidad de atención, menos pájaros en la cabeza y más sentido de la responsabilidad; y bueno, también tengo una meta y eso quieras que no, motiva mucho.

La verdad es que ahora todo parece ir un poco mejor, aunque me haya caído y me haya hecho un esguince en el tobillo, me siento más animada que hace unos meses y eso se agradece, espero que esta racha siga. Incluso tengo la sensación de que desde que volví a estudiar, mi cerebro ha vuelto a funcionar, sigo acarajada, pero ya no arrastro la empanada que arrastraba antes.
Ahora 20 días de relax con el pie en alto, la Navidad no me gusta, pero no dejan de ser vacaciones, así que… me dedicaré a la vida vegetativa, que creo que por primera vez en la vida me lo merezco.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:42 AM | Comentarios (6)