Junio 29, 2004

News

De nuevo la pereza se hizo dueña de mi persona y llevo mas de una semana sin escribir...

En realidad no ahi muchas cosas que contar...lo mas emocionate fue que al final mande el telegrama y en la noche "El" se conecto a MSN para agradecerme el gesto y decirme que le emociono mi saludo.. sobre todo considerando que nadie sabia su direccion y yo la averigue.. jeje, mi fama de bruja se acrecentara :). Como es obvio... anduve en las nubes un monton de tiempo por las 5 o 6 frases que intercambiamos... pero ya asumi que me pongo tonta tonta tonta con todo lo referente a "El".. asi es la vida

Mmmm.. no se que mas paso, mis dias estan muy parecidos unos con otros asi que no distingo lo que paso esta semana o la pasada.

Estaba leyendo el diario (creo que ya les dije que soy media adicta y me leo 2 todos los dias) y a pesar de que ya todo el mundo... bueno, todo Chile sabe lo pesima que estan Las Ultimas Noticias fijarse en los titulares es sumamente gracioso.. y triste

Para los queridos lectores extranjeros se den cuenta de lo que hablo... aqui va una seleccion de titulares:

- Dueños de cabarets sacan jugosas cuentas gracias a dadivosos marinos
- Travestis: "Las pobres chiquillas lloran a mares"
- Jordi recomienda a los hombres que sean mandados por una jefa
- Licor con sabor a marihuana es grito y plata
- Salas triple X se rinden ante videoclubes
- Yuppies criollos seducen con penetrantes fragancias
- Soledad Alvear me dijo que fui muy valiente por terminar con Ivan a tiempo
- Celulares reducen la fertilidad viril
- Herrera se gano mi corazon
- Cherry: Nunca me senti una sobra
- Bolocco agarro a besos a notero de "CQC"
- Maria Jose Prieto no quiere saber nada delos hombres
- Ardientes escenas de marines en locales de Valparaiso y Viña
- Tunick empilucho a casi tres mil personas a 10 grados bajo cero
- Vole tan alto con la yerba que no podia bajar

Me pueden decir uds a quien demonios le importan este tipo de noticias??!! A nadie la mayoria me respondera, pero no... no no no, es el diario mas vendido en Chile. Puaj... Antes me gustaba porque la parte de deportes y futbol era super completa, pero ahora solo salen modelos siliconadas opinando de cual jugador es mas guapo o tonteras asi.

Yap... creo que eso es todo

AH! se me olvidaba.. como veran en mi post anterior, se acerca la 2º reuna Blogger, la idea es ir a hacer el ridiculo en publico a algun Karaoke.. todavia no se decide el lugar asi que aceptamos sugerencias. Tambien se planea un asado ara el sabado en el Parque Intercomunal... pero yo insisto en que hace mucho frio pero nadie me pesca, parece que la unica viejita friolenta soy yo

Besos

Escrito por NaDa a las 06:47 AM | Comentarios (7)

No hay primera sin segunda...

asado_karaoke.jpg

Escrito por NaDa a las 04:24 AM | Comentarios (1)

Junio 22, 2004

Weekend...

No lo puedo negar, señoras y señores... pero en estos dias mi animo a estado por los suelos. Habia decidido no escribir cuando estoy asi porque al final escribo puros patetismos (existe esa palabra?) y puro doy pena... Pero al final hice este blog para poner en el lo que quisiera asi que escribo no mas.

En realidad lo que me tiene asi como media tristona es que este sabado, yo tenia planes, no muy importantes pero planes, pero me acorde que era el almuerzo anual de mi papa con sus ex-compañeros, evento al cual vamos todos los años; siempre me hacen atado por la ropa y el pelo y los zapatos.. pero al final vamos igual. Habia decidido este año vestirme lo mas decente posible para el criterio de mi papa y portarme como una señorita; asi que cancele mis planes para el sabado y asi poder ir al almuerzo. Pero.. el sabado me despierto y me doy cuenta de que mis papas habian partido sin mi, ni siquiera me avisaron, invitaron, nada... no dijeron una palabra al respecto y partieron. Yo se que derepente se averguenzan un poco de mi... pero nunca pense que tanto :(

Imaginense donde quedo mi precaria autoestima despues de eso... en el suelo, y no encuentro manera de levantarla.

Por otra parte.. hoy es el cumpleaños de "El" , al final me dio lata mandarle un regalo o algo muy rebuscado, ademas que mis finanzas estan terribles. Asi que le envie un telegrama de saludo.. ojala le haya gustado y se acuerde un poco de mi... UFFFFF .. soy PATETICA, lo se lo se....

Empieza una nueva semana, que para mi sera igual a la anterior y a la anterior a esa e igual a la semana que viene y a la proxima.... Ya no tengo ni diferencias entre fin de semana y dias corrientes. Creo que tengo que hacer algo diferente pronto o mi cabeza va a explotar.

Lo que me preocupa es que estoy igual, no tengo casi nada que hacer y sigo igual de estresada, sino es que mas. Mi animo no mejora y sigo sin tener energia para nada.. y si sigo asi ¿como lo voy a hacer el proximo semestre? Eventualmente tengo que salir de esta maldita facultad con algun carton que diga que algo se y sirvo para alguna cosa... Uf, esta complicado este asunto.

Eso.. puras cosas malas.. ah! nop, me acorde de algo.. la semana pasada hicieron el resumen de las evaluaciones docentes de los profesores voluntarios y mi nota fue de un 6.9 ... la mas alta entre como 30 personas :) . Por lo menos mis alumnos me quieren, al parecer soy buena enseñando, o sea, el 70% aprox de mi familia son profesores, algo bueno me tenia que venir en la sangre cierto?

Escrito por NaDa a las 02:20 AM | Comentarios (13)

Junio 18, 2004

Desde la zona de guerra..

Estoy en la U ociando como siempre... tratando de bajar la mayor cantidad de musica posible por Soulseek y escucho gritos de Cea che i.. bla bla.. Universidad de Chile y eso... en Arquitectura ahi pleno de Federacion... La Torre 15 en Toma por unos mechones subersivos... en resumen....

TA LA CAGA!!!

Jiji, ando tan re floja que ni los gritos y amenazas de paro o toma me sacan de mi silla... recuerdos mis dias de juventud donde era la primera en las marchas.. en fin.

Uds. se preguntaran... ¿a que se debe tanto alboroto en la Universidad de nuestra querida amiga? Pues a lo de siempre... falta dinero mijitus..

Los problemas del Credito Universitario se mantienen y aumentan... No ahi plata para prestar y la que se presta no se devuelve, pretenden que las universidades se conviertan en casas de cobranza y eso es imposible. El gobierno se sigue desligando de los problemas educacionales y no se pegan el alcachofazo de que es el unico camino para el progreso.

Hace unos dias se iba a realizar una votacion en Casa Central para votar un super plan donde en resumen al final la mitad de la plata te la va a prestar el credito y la otra mitad la U.. a cuotas fijas, o sea, te dan un par de años de gracia y de ahi pagas como puedes no mas.. no proporcional a tu ingreso, un profesor pagara la misma cuota que un doctor y si no encuentras pega.. pobrecito pobrecito.

Que terrible, imaginense Junio y los mechones que entraron en Marzo no saben cuanto credito les dieron, incluso algunos a estas alturas estan debiendo plata que NO pueden pagar sin saber si tendran credito o no.. y si no les dan, tendran que renunciar a la carrera simplemente o conseguir algun credito bancario con todos los problemas que esto acarrea... Que atroz, tener que pensar solo en dinero.

Y lo que mas rabia me da.. es que mi super Centro de Alumnos solo se preocupa de organizar fiestas estupidas en vez de estar peleando por sus miembros, ni siquiera van a los plenos, no votan, no se informan.. NADA!!! Grgrgr.. los agarraria a patadas a todos

En fin, este fue un informe de su corresponsal en el Campo de Batalla.. les mantendre informados de las nuevas noticias excepto si se vienen a tomar mi facultad y me secuestran :) .. que entrete...

Escrito por NaDa a las 12:16 AM | Comentarios (8)

Junio 17, 2004

Flojeritis

Ya ya! lo reconozco! me daba flojera escribir....

Ultimamente todo.. absolutamente todo me da flojera. Me estoy levantando como a las 12 todos los dias, preparo las clases y las guias que tengo que hacer el dia antes en la madrugada siendo que tuve semanas para hacerlas. Voy a la U a puro tontear y me quedo hasta tarde de pura flojera que me da caminar hasta el auto y devolverme a la casa... no se que voy a hacer para despertar y quitarme esta modorra.

El ultimo post que escribi fue para comentar la reunion blogger del viernes pasado... ya tengo algunas fotillos en mi poder que me envio la Andreeita, Vodka me mando un .zip con fotos y no se porque diablos no las puedo ver :( .

Al otro dia de la reuna fui a almorzar a la casa de la CeCiCa ... claro que llegue un pokito tarde porque tengo una rara aficion a tratar de encontrar caminos "alternativos" para llegar de un lugar a otro. Estaba cerca de San Bernardo y tenia que llegar cerca de Colon con Tobalaba.. las alternativas obvias era ir hacia el norte hasta Vespucio y darme la vueltaaaa hasta Colon o llegar mas al centro y subir por Colon, pero yo, no se que diablos paso por mi cabeza que llegue a Peñalolen!!!! y de ahi tuve que devolverme por Tobalaba muuucho rato. Al final me demore como 1 hora y gaste un monton de bencina, con lo que me cuesta conseguir plata para alimentar ese maldito estanque... uff.

Despues de ese contratiempo, todo bien, buena compañia, exquisita comida, riquisimo postre, wenos tragos .. un 7.

Estos dias.. normales. Leyendo libros que baje de un ftp muy weno, jugando UFO y revisando blogs... a todo esto.. si a Claudio le resulto... ¿Porque a mi no? Aprovecho de ser balsa y ver si alguien me quiere regalar una cuenta de GMAIL.. ya ya ya? sean wenitos miren que todos mis mails me colapsan :) .

Milagrosamente no me he resfriado, ni agripado, ni influenzado ni nada por el estilo.. pero he tenido dolores de cabeza fuertisimos toda la semana. Tambien estoy obsesionada por un helado de chocolate con almendras bañado en chocolate y crema.. o sea, por comer una "Copa Bravissimo" pero todavia no consigo que alguien me invite y mis finanzas estan por el suelo.

Y para terminar... les cuento que me da verguenza lo tonta que me pongo con ciertos.. "temas", mejor dicho, por ciertas personas... aunque estoy sin plata y todo, ando haciendo cosas para mandar un regalo de cumpleaños muy lejos, no se para que si lo mas probable es que le interese un comino que yo le mande algo... pero no puedo evitarlo, no se cuando voy a aprender :(

Escrito por NaDa a las 07:36 AM | Comentarios (5)

Junio 13, 2004

Tanto que contar!!!

Ufff.... entre el viernes y hoy han pasado muchas cosas, asi que voy a tratar de resumir (jaja... soy INCAPAZ de resumir...)

Primero que nada: No se puede pedir que yo llegue a un lugar que se encuentra al lado de una rotonda!!!!!! Tengo pesimo sentido de la ubicacion y mi auto siente una atraccion desmesurada por las rotondas y me obliga a dar vueltas y vueltas sin encontrar mi destino....

Ya, despues del desahogo, continuo.

En teoria la Super Reuna Blogger era a las 20:30 hrs... pero el dia antes me cuentan que la mesa la reservaron antes asi que la Andreeita iba a llegar mas temprano... y como la iban a dejar sola en una mesa para 15 esperando, asi que la idea era llegar mas temprano, pero yo tenia que hacer una clase de 18:30 a 20:00... pero como siempre termino un poco antes, podia llegar a una hora "razonable". Cuento corto.. justo el viernes fueron mas alumnos, estaban mas interesados que de costumbre y me preguntaban miles de cosas, comentaban, participaban, me metian conversa.. que al final me subi al auto como a las 20:30 para recien partir. Ah! y antes de partir pase a comprar cigarros para no fumarle todos a la MaryPaz de nuevo, y compre un encendedor para no andar pidiendo fuego que no prendio en toda la noche....

Continuo... Parti medio perdida porque la pava de yo hasta puse un mapa en un post... pero nunca lo mire asi que solo tenia la vaga idea de como llegar, obviamente me perdi, me di un monton de vueltas y cuando por fin llegue... el show para encontrar estacionamiento. Pero al final lo logre y parti al famoso cafe. Como ya conocia a un par de personas, no me costo dar con la mesa bloggera donde ya habia un monton de gente, ronda de saludos, besos para aca besos para alla, tratar de recordar nombres y hacer la asociacion mental con el blog y nick respectivo.. y risas, miles de risas. Notese que cuando me subi al auto de vuelta.. me dolian las mejillas de tanto reirme ( y yo habia dicho a Kemiko que iba a ser una niña seria esa noche.... )

No encuentro fotos de la reunion aun... y eso que parece que todo el mundo llevo camara porque los flash llovian (buaaa.. no tengo camarita) y entre trago y trago las conversaciones surgian de manera espontanea y nos entretuvimos mucho. Reconozco que iba muerta de hambre porque no habia almorzado y temia que el alcohol hiciera efecto en mi porque apenas llegue pedi un tequila sour y un vodka naranja (habia que aprovechar el happy hour antes que se terminara...) pero el simpatico y encantador Kemiko compro unas ricas papas fritas con queso derretido encima (claro que el pidio bocaditos de pollo y trajeron papas fritas...) asi que le agradezco su cooperacion a combatir mi hambre y mi posible borrachera... muaks!

Jeje... claro que para variar mi bocaza me jugo malas palabras y termine diciendo cosas que sacadas de contexto sonaban muy graciosas.. jiji, que verguenza, pero asi soy yo... pienso algo y lo digo.. no me escucho mentalmente antes de hablar para ver como suena o como se pueden interpretar mis palabras y termino diciendo cada cosa.... Si quieren saber las "frases celebres" de la reunion, pueden verlas en el Blog de Maga que no paro de anotar las cosas chistosas para que uds queridos lectores pudieran disfrutarlas.

En fin, lo unico que lamento (ademas de estar muerta de frio la mitad de la noche y la otra asandome de calor.. jeje) fue que como la mesa era muy larga, no alcanze a conversar con todo el mundo... para la otra sugiero o mesas redondas o cambio de puesto cada media hora :) .

Muchas gracias Maga "me gusta tu estilo", Rodrigo botador de copas de pisco sour, andreeita risueña, MaryPaz espia blogger, Kemiko (jiji.. disculpa las bromas que te provocaron mis "palabritas"), Cecica olvidadiza (invito varias veces a su casa y cada vez decia una hora diferente....) , Roberto Blog Star (si.. suena como PornStar pero no es lo mismo... o si?) por hacerme reir y pasar tan buen rato... Y a los demas que estaban mas lejitos y que no los pude agasajar con mi encantadora presencia (jiji) Zuirdj y Lili (por fin supe de donde venia el nick Zuirdj), Tono "Pedestre", Wontolla "Jones", Nefele (se puede escuchar la radio por inet?), Amelia (mmm.. te perdonamos por irte temprano), Vodka (que no tomo vodka!!), Isa que prometio cara de sueño y ojeras y se veia muy bien, SydB (no hable nada contigo.. buuu, la proxima si ok? yo queria preguntarte acerca de la historia de la mosca en el plato...) .............a todos les digo que ojala repitamos la reunion porque la pase muy muy bien... (no se me quedo nadie en el tintero cierto?)

Besos a todos y mas rato o mañana cuento acerca del rico y bien acompañado almuerzo que tuve el dia de hoy

Escrito por NaDa a las 06:43 AM | Comentarios (6)

Junio 10, 2004

Post Nº 100!!!

Bueno, este es mi post numero 100 y al parecer existe una tradición blogera que dice que cuando llegas al post Nº 100 ( o 50 en algunos casos) debes hacer una lista de 100 cosas referentes a ti.. Para tan magno evento revise algunos blogs ajenos como Audrey Rainbow Warrior Transfiguracion de una mente vacia La segunda derivada El diario no hablaba de ti y El ladron de Orquideas para buscar algo de inspiración.. y aquí esta mi lista:

1. -Leo compulsivamente el diario... leo 2 al día
2. -Envidio al conejito energizer, soy una floja
3. -Siempre he querido vivir en otra época que no sea esta, pero no sobreviviría ni un día...
4. -Ver las noticias me hace llorar
5. -Duermo el 90% de las noches con calcetines puestos
6. -Sueño con viajar y jamás he salido del país... ni siquiera conozco mas de la mitad del mío
7. -Soy hija única, con todas sus ventajas y consecuencias
8. -Me gusta ir sola en mi auto, sobre todo por las noches
9. -Soy una cobarde sin remedio
10. -Pienso mucho y actúo poco
11. -Siempre podría dormir un rato mas
12. -He tocado la bocina no mas de 3 veces y siempre para saludar
13. -Mi pie se ensaña con el acelerador
14. -Mi tarde ideal es sofá, pop-corn (o helado de chocolate), películas (o fútbol) y alguien que me tenga abrazada
15. -No puedo beber vino malo sin enfermarme
16. -Cocino demasiadas cosas con crema
17. -Cuando hago sufrir a alguien, yo sufro el triple
18. -No sé mucho de flores, pero creo que me gustan las calas
19. -No se nota, pero soy la persona mas tímida que conozco
20. -Escribo solo por un lado de las hojas
21. -Me es imposible reírme con humoristas de la tele
22. -Mi pieza es un caos
23. -Tengo fotos de futbolistas pegadas a la cabecera de mi cama
24. -Me encanta empezar a coleccionar cosas, pero nunca persevero(esta bien esta palabra?)
25. -Continuamente me regalan figuras, peluches, fotos, velas.. con forma de brujas (¿?)
26. -Soy demasiado intolerante
27. -Suelo perder o romper las cosas
28. -En gustos musicales, me quede en el pasado
29. -Respete la prohibición de azúcar solo 2 meses
30. -Fumo.. y tengo asma
31. -Nunca tengo dinero, y cuando lo tengo, lo gasto de inmediato
32. -Me gusta mucho regalar cosas
33. -Tengo obsesión por el arroz Chaufan o como se llame
34. -Les mencione que me encanta el fútbol?
35. -Pase muchos años de mi vida lamentándome no ser hombre
36. -Soy Escorpio en un horóscopo y mono en otro (no se como se llaman)
37. -Me se mi signo pero jamás leo horóscopos, de repente alguna descripción
38. -Dicen que mi voz es sexy cuando contesto el teléfono por las mañanas
39. -Prefiero dormirme tarde que despertarme temprano
40. -En relación con lo anterior... prefiero antes de dormir que al despertar
41. -Me inscribí en los registros electorales apenas cumplí 18, demasiadas mujeres murieron y pelearon para que yo tuviera derecho a voto
42. Uso lentes y están muuuy rallados
43. Prefiero mandar mensajes de texto que llamar por el celular (móvil)
44. Prefiero la costa en invierno que en verano
45. Mi ingles es como el de la Penélope Cruz en sus primeras películas en ingles
46. Me gusta cocinar pero me da asco lavar platos u ollas
47. En clases me tengo que sentar cerca de una puerta o me ahogo
48. Los libros son mis mejores amigos
49. Mmm.. he probado muchas drogas pero no soy adicta a ninguna...excepto el cigarrillo
50. Soy pésima contando chistes
51. Creo que he lavado mi auto como 2 veces en 3 años
52. Soy intrínsicamente buena gente.. demasiado muchas veces
53. Me cuesta decir no cuando me piden un favor
54. Vodka.. combinado con cualquier cosa
55. Tengo alergia a la humedad, polvo, algunos mariscos y varias frutas
56. En los asados, ni longanizas ni costillas ni pollo... solo un buen pedazo de vaca a la parrilla
57. Tengo cero talento musical
58. Me desespero andando en metro cuando va lleno
59. Creo que he visto todas las series del Sony por lo menos un par de capítulos
60. Me obsesiono con los juegos, de playstation, pc, on-line o lo que sea...
61. Detesto ducharme con agua fría... hago mucho escándalo e incluso chillo
62. Mi perfume es Las Belles de Nina Ricci
63. En el colegio no me soportaba demasiada gente
64. Colecciono autitos de juguete (Only Ferrari)
65. Salgo persiguiendo a los ladrones en la calle pero nunca he podido alcanzar a uno
66. Tomo mucho café aunque me hace mal
67. Me cuesta bastante emborracharme, no se de donde saque resistencia al alcohol
68. No tengo religión y hasta el momento no creo en nada
69. Cuando me miro al espejo no me gusta para nada lo que veo.. pero no me importa mucho
70. No uso reloj y ando siempre preguntando la hora
71. Si me despiertan... me levanto como energúmeno
72. Toda mi ropa es de un solo color
73. Mi ropa interior suele ser de colores muy extravagantes
74. Tengo mas de 500 discos... pero solo 20 son originales
75. Suelo ser brutalmente honesta antes las preguntas directas
76. Me gusta ver la F1 y llore cuando choco Schumacher
77. Hablo demasiado fuerte y demasiado rápido
78. Me han confirmado que últimamente ronco un poco al dormir.. que vergüenza
79. Soy chascona al natural
80. Me he dormido en la ducha y un par de veces me metí con calcetines
81. No me llevo realmente bien ni tengo mucha confianza con nadie en mi familia
82. Pienso, siento y actúo como niña o como vieja.. nunca acorde a mi edad
83. Suelo leer los libros que me gustan mas de 5 veces
84. Me deprimo fácilmente y levantarme el animo es tarea de Titanes
85. Antes jugaba Rol para evadirme de la realidad.. ahora solo por entretención
86. Pertenecí a un Fan-Club de Star Wars
87. Me gustan las canciones tristes
88. Por lo anterior, me gusta mucho The Cure y Morrissey
89. Leer Nación Prozac me sirve para o caer muy profundo en depresiones
90. Las Crónicas de Narnia me hicieron soñar desde mi infancia
91. El primer libro que leí entero fue “La metamorfosis” y el segundo “La Republica”.. obviamente no entendí ni pelota y 10 años mas tarde los tuve que releer para saber de que demonios trataban
92. Tengo demasiados enchufes en un solo tomacorriente
93. Viviría en el Polo para tener mas noche y menos día (la temporada de puro día me iría de vacaciones)
94. No se porque me obsesionan las cosas irlandesas y una de mis metas es viajar a ese país.
95. Me hago la que no me importa... pero me gusta que la gente me quiera o caerles bien
96. Siempre pensé que era incapaz de enamorarme.. y ahora me gustaría que eso fuera cierto
97. Se hacer todas las labores domesticas necesarias... pero no hago ninguna
98. No puedo resistir romper los vasos de plumavit
99. Prefiero los abrazos a los besos... y los besos en el cuello, hombros y espaldas me derriten
100. Me suelen decir que estoy media loca o que soy muy extraña...pero lo tomo como piropo

Ufff, que me costo pensarla.... no pienso hacer lo mismo para el post Nº 500

100.jpg

Escrito por NaDa a las 09:31 AM | Comentarios (11)

Junio 09, 2004

Señor Juez...

Señor Juez....

Si esta leyendo esta carta, es que acabo de fallecer en un accidente de transito... El motivo de esta epistola es aclarar los motivos y evitarle exceso de trabajo. Si destroce mi auto, no investigue si el otro vehiculo tenia la culpa, lo mas probable es que yo fuera a mas de 120 k/h por alguna calle de Santiago, asi que la responsabilidad es solo mia.

No, miento, si tiene que culpar a alguien, culpe a mi MADRE que con sus irritantes llamados a mi celular chillandome que me apure, que mi papa me va a retar, que es muy tarde, que no son horas de estar en la calle, etc.. me pone HISTERICA y me hace acelerar para evitar los mismos chillidos cuando llegue a mi casa... No piense que es una injusticia culpar a una madre preocupada por el bienestar de su hija... considere que la hija ( o sea yo, la difunta) es bastante viejita y que la hora que sus padres consideran apropiada para llegar a casa es IRRISORIA.. o sea, mejor ni se la digo para que no se vaya a atorar de la risa.

Eso es todo, aprovecho para dejar mi ultima voluntad de que no me hagan ni misa ni funeral porque aunque mi querida madre insista en que sea catolica.. no lo lograra.

Muchas gracias señor Juez por su dedicacion y comprension

speed_racer_poster.jpg

Escrito por NaDa a las 07:19 AM | Comentarios (2)

Junio 07, 2004

Actos de habla y confusiones...

En el acto de enunciar, es decir, cuando decimos cosas y ocupamos el lenguaje para comunicarnos, realizamos 3 actos a la vez: el acto locutivo, ilocutivo y perlocutivo.El acto locutivo es el hecho de decir las cosas, juntar sonidos, palabras.. formar oraciones. El acto ilocutivo es la intencion que se tiene al decir ciertas palabras.. lo que quiero lograr con lo que estoy diciendo; y por ultimo el acto perlocutivo es el efecto que mis palabras tienen en mi receptor, que es la persona que me esta escuchando.

Bueno, cuando hablamos, la entonacion de nuestras palabras es el acto ilocutivo que da a entender la intencion de lo que estamos diciendo, es lo que diferencia el halago de la ironia, la amenaza de la promesa y la pregunta de la exclamacion... al escribir existen ciertos simbolos que nos ayudan a eso, como ? ! "" ..., etc. Pero.. pero cuando uno esta chateando, mandando mensajes de texto o cosas asi... es tan rapido y cuando apretamos enter o send.. ya no nos podemos arrepentir y al no poder "darles la entonacion" que queremos... el efecto que producimos en quien nos esta leyendo no siempre es el que queriamos....

Asi que recuerden pequeños saltamontes! antes de escribir.. en realidad, antes de enviar algo leanlo y piensen si se puede interpretar de alguna otra forma distinta a la que uds quieren!

Escrito por NaDa a las 10:23 PM | Comentarios (7)

Junio 04, 2004

Mentiras...

Si, es cierto... las mentiras se encuentran por todos lados, pero por Internet mucho mas... Hoy salio un articulo en La Tercera al respecto...

Usuarios mienten principalmente sobre su apariencia física, edad, estado civil, posición económica e, incluso, su sexo

Las mentiras más frecuentes que dice la gente en los chats de internet
Aunque se creería que los adultos no caen en este tipo de engaños, lo cierto es que historias de tristes decepciones abundan en la red. Algunos testimonios cuentan la sorpresa que se llevaron cuando conocieron la verdadera cara de su contacto por la red.

"Empecé a hablar con Ben en un salón de Yahoo! Me dijo que tenía 24 años y nos juntábamos cada noche a conversar. Sólo una vez hablamos por teléfono, porque él era renuente a que lo hiciéramos. Después de pedirle varias veces que nos juntáramos y que él rechazara la idea, decidió contarme la verdad: ¡Tenía 14 años! Recordé de inmediato la cantidad de veces que habíamos sostenido charlas muy intensas... ¡Me podrían haber metido presa si esto pasa en la realidad!".

Este es sólo uno de los tantos casos en que los usuarios de los salones de chat descubren que las personas (virtuales) con las que comparten sus vidas, emociones y opiniones a través de la red no son quienes en realidad dicen ser. El caso de esta mujer en Estados Unidos se repite entre los chilenos que chatean. Carola (19), estudiante de Enfermería, se acuerda perfectamente del día en que su "novio virtual" le envió la primera foto: 8 de marzo de este año.

"Se veía normal, ni rico ni feo, tenía su encanto. Llevábamos hablando varios meses y nos llamábamos por teléfono a diario. El era de Curicó y viajó a Santiago un fin de semana. No te digo lo feo que era".

La estudiante cuenta que el Romeo electrónico no se asemejaba en nada al hombre que conoció: "Uno, no tenía 22, tenía casi 30. Dos, el tipo de la foto era un ídolo al lado de este tipo, que era francamente horrible. Me dijo que como él no tenía fotos suyas, ¡le había pedido una a un amigo que se parecía!". Se despidieron en ese momento y Carola cambió su número de celular.

El juego de las apariencias

Es justamente sobre la apariencia física que más suelen mentir las personas. O, más bien, ocultar información. Le siguen de cerca la edad y la profesión o posición económica. Una de las más curiosas, no obstante, es ocultar el sexo. Como Pauli, una joven lesbiana de 28 años: en realidad es Claudio, un estudiante de Ingeniería heterosexual. "Pauli llego al ciberespacio hace años, pero hoy está retirada de las pistas. La inventé para conocer mujeres y tener conversaciones eróticas con ellas y lo mejor era hacerme pasar por lesbiana, ya que ellas se sueltan más fácil en la red", cuenta.

Lo complejo era cuando, tras el tercer o cuarto encuentro en la red, sus conquistas virtuales le pedían fotos: "Busqué una de una mina que pareciera común y corriente, pero con poca ropa. Primero mandaba sólo la cara, pero a medida que la conversación se ponía hot mandábamos fotos más comprometedoras".

Pauli recibió cientos de fotos de mujeres de España, Centroamérica, EE.UU., Argentina, Brasil y Chile. "Ahora, cabe la posibilidad de que alguna fuera hombre haciendo lo mismo que yo, pero qué importa. Así es internet, una fantasía. Yo jamás me sentí engañando a nadie".

¿Cuántos años tienes?

Para las víctimas, el engaño implica sorpresa: Sergio (33) se sentía involucrado con una chica que se hacía llamar Vampira y que tenía 25 años. "Era inteligente, divertida, medio ingenua y en la foto que me mandó se veía increíble. La convencí de que nos juntáramos un día, tras dos meses de chatear... y te encargo mi cara cuando veo a una pendeja de jumper que me dice que es Vampira. ¡Tenía 16! ¡la mitad que yo! Salí arrancando, ni ahí con que me acusaran de no sé qué con menores".

Y Miguel (18) dice que lleva un año tratando de recuperarse de una sorpresa parecida: "Ella era al menos 10 años mayor que yo. Al principio me dio lata, igual salimos un par de veces y a mí me empezó a gustar mucho. Pero a ella después le bajó la cuestión de que yo era muy chico y no salimos más. ¡Ella había mentido primero! He tratado de que salgamos otra vez, pero se puso tonta".


Mmmm... yo creo que mentir mentir.. no he mentido, ocultar informacion puede ser... Miento! si he mentido.... hace algun tiempo cuando me metia a jugar Starcraft On-Line decia que era hombre, porque si no, no jugaban conmigo o eran demasiado condesendientes... Pero comunmente en los chat o cosas asi no digo si soy hombre o mujer (por eso mi nick NaDa) para evitar joteos o cosas por el estilo...

Ya! si alguna de las personas con las que converso no es lo que dice ser que hable ahora o calle para siempre!!!! jeje.. seria divertido que alguna de las chicas me diga que es chico o viceversa...

Escrito por NaDa a las 10:08 PM | Comentarios (7)

La segunda es la vencida...

encuentro_de_bloggers_chilenos.jpg

Ahora si! la segunda, esta vez sera la vencida.. se viene la 1º reunion de bloggers chilenos.. que entrete, mas ahora que con esto de ponernos de acuerdo hablo con varios por msn lo que me da mas ganas de conocerlos...

Nos vemos!

Escrito por NaDa a las 09:48 PM | Comentarios (0)

"My Thing"

Estoy viendo Joan Of Arcadia.. donde la protagonista, Joan .. (apuesto que no lo habian adivinado por el titulo...) esta buscando "Her Thing".. o sea, "su cosa"... no piensen mal! Se refiere a algo en lo que sea buena... como la fotografia por ejemplo.

Me senti identificada con eso... durante mucho tiempo he buscado algo en lo que sea buena... no es que sea pesima en todo, pero resulta que en toda mi vida, no se porque, siempre me he rodeado de gente mejor que yo en muchos aspectos. Cuando era chica, o sea, cuando iba en el colegio, siempre fui muy buena alumna, casi siempre la mejor, y cantaba, bailaba, escribia, recitaba.. hacia de todo y era mas o menos buena en muchas cosas.. pero nunca la mejor, siempre mi amiga o compañera de puesto era la niña de la voz de angel, la que bailaba en algun ballet, la que recibia el premio de poesia... Y no se, de a poco deje de hacer todo y me fui poniendo pesima en todo lo que hacia.. excepto en las notas, siempre fui la mejor del curso o algo asi, por lo que no era muy importante que no hiciera nada mas... pero, llegue a la Universidad y hasta ahi no mas llego mi excelente historial academico porque en le Universidad soy un verdadero desastre.. pesima pesima.

¿Tendremos todos nuestro "asunto"? un area en que destacarnos y ser buenos... ojala que si, porque realmente se siente pesimo saber que uno no sirve para nada...

Por lo menos la niña de la serie tiene la gracia de que "habla con Dios" y ayuda a medio mundo.... Creo que seguire esperando a ver cuando mi "don" se revela ante mis ojos....

thing.bmp

Escrito por NaDa a las 05:20 AM | Comentarios (3)