Estación: claridad

Diciembre 15, 2003

Primer recuerdo

balon.jpg

A veces me da por recordar los días de mi infancia. Muchas cosas aparecen en mi memoria como breves fotogramas, momentos fugaces. Supongo que es cierto que muchos días ves, oyes, vives cosas que te gustaría guardar intactas para siempre pero que al cabo del tiempo se olvidan o se recuerdan vagamente.
Yo creo que aunque dejes de escuchar el tono de aquella voz, el color de aquel paisaje o el olor de la casa de tus abuelos, hay sensaciones que siempre quedan. Puede que no sean recuerdos exactos, y puede que creas que ya no los tienes, pero de repente suena una canción en la radio y todo viene a la cabeza o hueles el PVC del balón hinchable de Nivea y todos los veranos con los primos y con todas las anécdotas parece que fueron ayer.
Tiene su lado bueno. También las cosas horribles se recuerdan con menos intensidad y se van de la cabeza al cabo del tiempo.
¿Cuál es el primer recuerdo que tienes? Es decir, ¿qué es lo primero que recuerdas de tu vida? ¿qué es lo primero que no has olvidado?...
Yo recuerdo muchas cosas de cuando era pequeño y gracias a mi madre he logrado saber cual de todos esos recuerdos ocurrió primero... aún no había cumplido dos años... era en cuna... sólo recuerdo una cuna que era toda de metal y cuyo colchón tenía dibujado dibujitos de críos jugando con la pelota... también recuerdo la boda de mi tía y el pantaloncito marrón que no me gustaba nada... :) En fin... como divagación del día ya está bien.

Escrito por Ricardo B. en Diciembre 15, 2003 12:01 AM
Comentarios

Yo recuerdo tantas cosas que me hacen sonreir que tengo miedo de ser amnésica algún día, sin embargo otras veces he deseado ser amnésica para no recordar ciertos recuerdos.

Un post precioso, tanto como los recuerdos.

Escrito por: Cvalda en Diciembre 15, 2003 12:39 AM

Lo primero que me viene ala mente cuando dicen infancia ,ò mejor dicho mi infancia es sin duda jugar con pastelitos de tierra y la inocencia con que te pasa la vida,tener la visiòn que teniamos cuando niños es mi recuerdo eterno,en cierta manera enajenados de tantas injusticias de la vida cotidiana me hacen pensar sin duda mi mejor etapa como ser humano fuè mi niñez :)

Escrito por: Kbzita_LOka en Diciembre 15, 2003 09:38 PM

Re: Coincido contigo: la infancia fue la época más feliz de mi existencia... a día de hoy.

Escrito por: Ricardo B. en Diciembre 15, 2003 09:48 PM
Escribe tu comentario









¿Quieres que se te recuerde?






© Todos los textos son propiedad del autor, salvo que se indique lo contrario.