Estación: claridad

Enero 22, 2004

El mar y yo

palmbeach.jpg

De este lado está el mar. El de la infancia, el grande, el inmenso mar. Del otro lado quedo yo, mis miserias, mis grandezas, yo. Cae una lluvia fina que pincha en la piel, pero los míos no se preocupan de las cosas que os preocupan a vosotros, a los míos sólo nos importa el mar, grande inmenso; se me mojan las manos, el pelo que se pega a la espalda, la cara, los ojos, pero no me doy cuenta. Aquí enfrente está el mar, detrás mía el mundo, y en medio, yo.
Al otro lado del mar tú.
No sé dónde tengo que ir. Giro la cabeza, el mundo, enfrente el mar (el grande, el inmenso, el ingente) y detrás de él, tú. Me siento en la arena, las rodillas hacia delante, el cuerpo ladeado, o ha dejado de llover o he dejado de notar la lluvia, no sé dónde tengo que ir. Detrás el mundo, la gente camina tranquila, que ya se está ocultando el sol, tengo ganas de acercarme, de volver con ellos, de leer su libro de nombres y olvidarme del mar y de ti, 'estás hecho de agua', me dijiste, 'si te alejamos del mar te vas a ahogar y a secarte'. Aliso la arena con una mano y con la otra escribo sobre ella, letras al azar, arabescos, símbolos sin sentido...
Se acerca un pescador, que en estos casos es lo frecuente, aquí se pesca de noche. Planta la caña, deja el cubo del cebo, ceba el anzuelo, lanza la caña. Me gustaría saber dónde quiero ir.
Me mira, se acerca y me pregunta por el nombre. El nombre. Mi nombre. Cómo quiere que lo conozca si ni siquiera sé dónde hay que ir, insiste en la pregunta con la mirada, yo tengo el estupor de no poder contestarle, miro el mundo, miro el mar, y como no sé dónde ir, agito un par de veces mi alas suavemente y me alejo volando.

Escrito por Ricardo B. en Enero 22, 2004 06:17 PM
Comentarios

Felicitaciones por el new look de tù weblog aunque en lo personal el logo me gustaba mucho del atardecer :)
No se que tanto te guste leer Ricardo, pero te recomiendo un libro que encaja perfecto con este post, "El Alquimista" Paulo Coelho :) estoy segura que te encantara saludotes!

Escrito por: InSiDe en Enero 23, 2004 08:31 AM

Sin mas, sin palabras; esplendido... m deleitas cn maestria cada vez q te leo, un placer
Atentamente, Electra

Escrito por: Electra en Enero 23, 2004 03:35 PM

Gracias por vuestros consejos y halagos :) Me complace compartir gustos personales.
Sobre 'El alquimista' la leí hace año y medio... tengo alguna que otra novela más de Paulo Coelho pendiente de leer. Gracias por tu sugerencia.
Paz y amor.

Escrito por: Ricardo B. en Enero 23, 2004 07:08 PM
Escribe tu comentario









¿Quieres que se te recuerde?






© Todos los textos son propiedad del autor, salvo que se indique lo contrario.