Estación: claridad

Febrero 09, 2004

Dicen que el sentido del olfato es muy especial

perfume.jpg

... dicen que el sentido del olfato es muy especial, que pese a ser el primero que se apaga cuando dormimos es el que está más encendido estando despiertos, que aunque es un sentido que se adapta rápidamente también es capaz de percibir los pequeños cambios, y sobre todo, se dice que el sentido del olfato es el más evocador.

... y un día entras al portal y la vecina del primero está cocinando algo que te transporta a casa de los abuelos, o hueles un perfume que usaste aquella noche que saliste a celebrar algo y resultó ser especial y recuerdas de repente cada detalle, o te cruzas por la calle con un señor que usa la misma colonia que aquella persona que ya no está y recuerdas como era cada mañana antes al ir a la ducha.

... dicen que el sentido del oído es muy especial, que aunque la atención lo controle siempre está despierto, que es muy evocador, y una melodía puede transportarte a un día de verano... y puedes escuchar una canción que te haga recordar con los tres primeros acordes cómo te sentías aquellas tardes de hace cinco años... y recuerdas volver de darle clase de matemáticas a aquel niño inquieto, metiendo el dinero que ganaba en una caja para ir no sabía muy bien a donde.

Escrito por Ricardo B. en Febrero 9, 2004 07:07 PM
Comentarios

Muchas veces, paso por la calle, a mi lado pasa alguien q m evoca a ese persona cn la q tanto tiempo compartí y ahora no esta, y me hace vivir aquellos instantes q para mi fueron tan idílicos, si no se; gracias a m refinado sentido dl olfato m transporto hoy hacia aquellos días, y los revivo.
Atentamente, Electra

Escrito por: Electra en Febrero 11, 2004 03:49 PM

yo pienso que el sentido del olfato es muy importante

Escrito por: helen en Abril 26, 2004 05:35 AM
Escribe tu comentario









¿Quieres que se te recuerde?






© Todos los textos son propiedad del autor, salvo que se indique lo contrario.