Estación: claridad

Febrero 21, 2004

Bossa Nova

Bossa nova.jpg

Es curioso observar como hay magia en los rincones más insospechados. En las cosas más pequeñas... y en las grandes grandes... y hay momentos que cuando los vives sabes que van a ser especiales y otros que son aparentemente normales y con la distancia sabes que nunca olvidarás.
Una canica, una foto juntando las cabezas, una estrella o unos zapatos junto a la ventana son pura magia. Y no quiero pecar de nostálgico.
No hace falta repetir que es mejor ser alegre que estar triste: la alegría es la mejor cosa que existe. A pesar de ello muchas de las canciones que nos gustan tienen un algo melancólico, quizá porque para hacer música con belleza es preciso un poco de tristeza, y la buena música transmite tristeza que tiene la esperanza de no serlo más. Este descubrimiento fundacional tuvo lugar el día que la samba se hizo canción, nació la bossa nova y el mundo entero encontró la belleza fácil del país más musical.
Hay bossa para leer sentado, quizá abrazado a una guitarra, como Samba da Bençao. Música para escuchar de rodillas o para que Paul Winter despierte mañana a la familia.

Escrito por Ricardo B. en Febrero 21, 2004 05:23 PM
Comentarios

M nostálgico favorito e, una gozada poder leer tus recortes d melancolía, a modo d simbología lingüística.
Atentamente, Electra

Escrito por: Electra en Febrero 23, 2004 03:44 PM

LOS RECORADARE POR EL PARRAFO QUE HE LEIDO , ES FUNDAMENTAL QUE LA MUSICA TE HAGA EXPRESAR LOS MAS PROFUNDOS SENTIMIENTOS YA SEAN DE TRISTEZA O FELICIDAD. LA BOSSA NOVA ES EL OTRO HEMISFERIO FASCINANTE QUE TIENE LA MUSICA BRASILERA, DONDE SE JUNTA EL ROMANTICISMO,LA ARMONIA Y UNA BELLEZA MUSICAL QUE SOLO ATRAE Y DESPIERTA NUEVAS SENSACIONES EN TI.

Escrito por: ALEXIS GUERRERO CH. en Mayo 3, 2004 04:33 PM
Escribe tu comentario









¿Quieres que se te recuerde?






© Todos los textos son propiedad del autor, salvo que se indique lo contrario.