Estación: claridad

Marzo 17, 2004

El tren pasa

train.gif

El tren pasa cuando cruzo el puente sobre la vía y bien pudiera ser que eso no fuese un tren, sino mi vida. Y el tren pasa, y yo lo miro, pero nunca viajaré dentro. Y me pongo triste pensando en que preferiría ir sentado en uno de sus asientos azules, mirando por la ventana y escuchando el estruendo al avanzar. Pero el tren pasa y yo me quedo. Y me imagino llegando a la estación fría donde ella me espera en el andén. Nos miramos por un momento y después sonríe, sonríe esa sonrisa bendita que me hace sentir bien y que no sé de donde viene. El tren pasa y ya casi no le veo. Puedo sentir su mano en mi mano y oír como respira entrecortada por el frío. Es invierno y aunque la noche es oscura, veo sus ojos brillar. Me imagino su voz contándome cosas y casi me parece oírla.

Cuando abro los ojos, el tren se ha marchado y yo sigo aquí, apoyado en el cristal empañado con mi aliento, y soñando, soñando con marcharme en el tren que ya no veo.

Escrito por Ricardo B. en Marzo 17, 2004 07:52 PM
Comentarios

¿Cuántos trenes has visto pasar en tu vida? No pierdas nunca uno: el último.

Escrito por: odyseo en Marzo 17, 2004 07:54 PM

No ansíes cn montarte en ese tren, ya llegara el tren q tu sin darte cuenta, sin ser consciente d tu espera, llevas toda una vida esperando, estremecedor tu post, dios, tremendo, el tren siempre pasa ¿sabes?, pro hay algo mas; seguirá pasando .
Atentamente y como siempre, Electra

Escrito por: Electra en Marzo 18, 2004 03:45 PM

VIAJAR EN TREN ES VIAJAR CONTIGO MISMO, IR A TU INTERIOR Y ADMIRAR TODA LA VIDA QUE EMANA DE TI; ES COMO UN POZO DE AGUA CUYA HUMEDAD FECUNDA LA TIERRA Y LLAMA A LOS PÁJAROS QUE ALEGRAN EL DANZON DE LAS ROSAS Y EL ENAMORAMIENTO DE TODO SER VIVO, ES VER EL SOL DE NOCHE Y LA LUNA DE DIA, ES SABER QUE EXISTES PORQUE ERES Y SERAS SIEMPRE EL VIAJERO DEL TREN. YO SIEMPRE VIAJO ACOMPAÑADA CONMIGO MISMA.

Escrito por: CONSUELO en Marzo 19, 2004 06:34 AM

El 27 de diciembre escribí un post referente a mis preferencias por viajar en tren, entre ellas por lo mucho que tiene de humano.
Gracias a todos por vuestros sugerimientos.

Escrito por: Ricardo B. en Marzo 19, 2004 07:21 PM
Escribe tu comentario









¿Quieres que se te recuerde?






© Todos los textos son propiedad del autor, salvo que se indique lo contrario.