Enero 31, 2005

sorpresas por un tubo

Hoy Lunes escribo lo q ayer Domingo pensaba.

Domingo ya en la noche y no dejo de sonreir por todas las cosas que pasaron ayer, que fueron muchas las q sucedieron y me llenaron d alegría.

1º. Celebramos el cumpleaños de Reverte con la entrada en los 30. A mi aún me quedan 5 añitos para llegarle, jajaja, y aún así nunca le alcanzaré.
De regalo le obsequiaron mis padres con un ExLibris muy bonito, bastante personalizado y con gran encanto para los dos. Y yo, aunque no era protagonista de aquel momento, tb fui obsequiada con un libro de fotografía de Málaga del siglo XIX al XX.

2º. Después de tanto tiempo hablándolo y deseándolo, nos citamos en el Sedona los 5, y he de anotar que LLEGUÉ LA 1º a pesar de que siempre me retraso y tengo q cargar con las regañinas de la tardanza. "Los últimos serán los primeros".
N e I llegaron de fuera a pasar un fin de semana en la costa de Andalucía (que ganitas tenía de veros) y A.Platas con su nuevo tema en bandeja. Los otros dos éramos Reverte y yo.

3º. A.Platas ha comenzado una nueva relación.
Me siento muy feliz por ella y no puedo dejar de exhibir una estúpida sonrisa de banda a banda.
Aunque al principio no me lo creía y porque quise pensar otra cosa por quien me lo dijo, resultó ser ella, la futura doctora, quien está felizmente enamorada.
Pasamos un rato agradable (espacio de tiempo en buena compañía)y reímos con mil hisstorias. Fue genial, nos lo pasamos muy requetebien.
Espero sse repita en otras ocasiones.

4º. Cena especial celebrando algo más que un finde y un cumpleaños, mientras el viento y el frío polar danzaban en las calles.

5º. Noticia al llegar a casa: voy a tener un primit@ en 8 meses.

6º. Reverte me hace una invitación al Refugio del Poqueira a finales de Febrero, una aventura por todo lo alto y con nieve incluída. El ascenso será a pie por la sierra desde Capileira.
Puede que sea un poco peligrosa, pero no me lo perdería por nada en el mundo.

Después de todo tendré que hacerle caso a Ítaca con eso de que los impares son los años buenos. Al menos éste para mi ha comenzado bien.

Y por último, dar las gracias a tod@s quienes en este finde estuvieron implicad@s.

Escrito por khardaia a las 11:47 AM | Comentarios (3)

Enero 28, 2005

de Asensi y otros pensamientos

He terminado de leer un libro bastante entretenido y con mucho contenido histórico y artístico, pero muy chulo. Es el libro de Matilde Asensi, "El último Catón".

De él he obtenido varias frases y comentarios que me han gustado. Destaco estos tres:

"El conocimiento de la belleza es el verdadero camino y el primer peldaño hacia la comprensión de las cosas". Por John Ruskin.

"El arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas". Por M.Asensi.


"Para descubrir ciertas cosas solo hacía falta cambiar la forma de mirar el mundo, aceptar que nuestros ojos y nuestros oídos son unos pobres receptores de la completa realidad que nos rodea. Abrir nuestra mente y dejar de lado los prejuicios" Por M.Asensi

Y estas dos últimas me gustan mucho por lo q estas palabras expresan.
El mundo está ahí y nosotros sólo podemos conocerlo si abrimos nuestros sentidos y permitimos q nos muesstren esa realidad q nos reprime ""los sentidoss de la política y sociedad en la q vivimos, y que aunke no queramos, noss manipula"".

Quizá sea algo utópica, pero me gusta creer q todo en lo que ssueño, algún dia será posible. Al menos una parte.

Por ejemplo esta otra frase, tb del libro:
"Vivimos inmersos en una ceguera total desde el dia de nuestro nacimiento hasta el dia de nuestra muerte y, en el breve intermedio que llamamos vida, somos incapaces de controlar lo que sucede a nuestro alrededor".

Sed libres y felices. Y como decía una buena amiga, CARPE DIEM.

Escrito por khardaia a las 01:28 PM | Comentarios (1)

Enero 24, 2005

duendes en el camino

Algún dia marcharé a tierras asturianas, las tan soñadas en tantos años.
Llevamos unos dias hablando del tema,y recordando (yo por mi parte) las veces que he pisado Asturias.

Hubo un tiempo en que pasaba largas noches leyendo las historias de todos cuantos libros pude obtener: Hadas, duendes, trasgos, cuélebres, xanas.. Con muchas de ellas las noches se hicieron oscuras y tenebrosas, durmiendo con la luz de la lamparita de mi habitación o una linterna bajo el almohadón.

Recuerdo aquel verano del 99 en que me separé de mis padres en una excursión que hicimos por unos de los bosques ástures. Conmigo portaba un libro q unos dias atrás ellos mismos me regalaron. Bien, pues como digo me separé del grupo, yendo por donde ví conveniente pero no paré a mirar el recorrido que estaba haciendo. Después de un rato andando, me senté bajo un árbol y abrí una de las páginas.

"Una antigua leyenda relata que un joven, quien una noche recorría el camino rural entre dos pueblos, se sintió de pronto cautivado por una música mágica, pero al no poder localizar su procedencia, decidió recostarse debajo de un fresno para escuchar. A la mañana siguiente, al despertar, comprobó con sorpresa que el árbol, que con sus hojas lo había protegido del rocío nocturno, ahora se encontraba totalmente seco. Intrigado, regresó a su hogar, para encontrarlo deteriorado y con sus muros cubiertos de hiedra.

Junto a la puerta de entrada pudo ver a un anciano tomando el sol sentado en un banquito, quien preguntó a éste qué deseaba.

Sorprendido, el chaval respondió que sólo el dia anterior había dejado a su padre y a su madre en esa misma casa para dirigirse al pueblo vecino, y que no entendía cómo se había producido aquel cambio.

Entonces el anciano le preguntó su nombre al cual el muchacho respondió.
Al oir las palabras que el chico pronunció, el rostro del anciano se puso totalmente pálido, comenzó a temblar y sin dejar de mirarle le contó:

- Cientos de veces he oído a mi bisabuelo (tu padre) contar la historia de tu tan enigmática desaparición.

El muchacho que no terminaba de creerse la historia de aquel vejete, cayó al suelo como herido por un rayo y se convirtió automáticamente en polvo sobre el umbral, sin que quedara de él ni la ropa que vestía."


Leí la historia a toda velocidad conforme imaginaba el final de la leyenda.
Es sólo una leyenda, me dije, pero quién se lo cuenta al inconsciente, el encargado de mis miedos, sueños y temores.
Sí, una historia, pero estaba allí sóla en medio de la nada, un montón de árboles y ni una sóla voz de quien pudiera reconocer.

¿Mi móvil? No tenía cobertura. Mierda.
Los nervios ya empezaban a alertarme, estaba perdida y ya no era la historia de aquel libro (que por supuesto podía enfatizar), sino que no tenía ni idea de cómo salir de allí.
Mil vueltas di hasta encontrar algo que me recordara algo, una señal en el camino que pude tomar antes de estar ahí.
Entre tanto pensar y concentrarme olvidé poner atención a los ruidos.

¡Jiijijiji..jajaja..! Unas risas suenan cerca pero no diviso a nadie. (Mientras pienso: ¿Y si existen de verdad los duendes que están escondidos? No es posible, todo es pura fantasía).
ZASS y mi querido hermano sale de detrás de uno de los inmensos árboles cercanos de donde yacía.

Ahora me río, pero el miedo que se pasa cuando se está perdido en el bosque y si te acompañan además libros como éstos, es horroroso. Y si encima está tu hermanito esperando el momento para acojonarte, entonces es la leche.
Aunque luego llegue la hora de la venganza...

Escrito por khardaia a las 07:34 PM | Comentarios (1)

Enero 21, 2005

espuma de mar

El mar si no es rumor nunca me gustó.
Pero viajar contigo es otra cosa.
No es lo mio un barco y un timón.
De tierra firme soy, secano y pueblos.
Pero ahora navego, surco, espuma.
Tú, el mar; velero de mis sueños.

Escrito por khardaia a las 02:33 PM | Comentarios (1)

Enero 20, 2005

dichosa entrevista

Pues sí, dichosa entrevista porque tiene tareita.

Para empezar anoche después de cenar, ver la serie del Miércoles, chatear un poquito con las amigas y leer un ratinín en la cama, me dispongo a planchar la orejita para levantarme hoy temprano y prepararme para la entrevista.
Vueltas y vueltas como en la canción de Olga Román; pensando en mil preguntas que pudieran hacerme referente al puesto al que iba en cuestión: auxiliar administrativo. Me levanté mil veces al baño, retomé la lectura de Matilde Asensi (El último Catón), repasé los recuerdos de mi pasado y escuché a Sarah McLachlan (su último disco de Afterglow). La última vez que miré el reloj eran las 2.45 de la mañana.

Bien, llego al lugar citado a la hora en punto y me tienen esperando media hora (nunca he visto eso, pero en fin yo sólo soy la entrevistada).
Después de estar un buen rato con el culo plano de la silla tan incómoda, me pasan a un despacho y me hacen esperar nuevamente porque hay alguien dentro. Pues nada a esperar otro ratito, pero esta vez de pie.

Por fin me hacen pasar y después de la cortesía típica de los buenos dias y presentaciones, me hacen tomar asiento en uno bastante cómodo por cierto.

- "Bien, como ya sabrá el puesto para el que le hemos hecho venir es para el de Auxiliar administrativo pero lamentamos comunicarle que éste ya ha sido dado a una chica que hace algún tiempo hizo unas prácticas con nosotros. Pero tenemos otras plazas vacantes (no en las oficinas sino abajo en el supermercado) de cajeras" ¿CAJERA? ¿YO DE CAJERA? Pues no me veo la verdad, pero como me hace falta la pasta no veo inconvenientes, salvo por los horarios y lo que me paguen.

Después de hablar un rato más acerca del mismo puesto, me pasan a RRHH para concretar algunas cosas y hacerme ir nuevamente mañana a rellenar el contrato (si acepto las condiciones).

Así que nada, que si todo sale bien y no me pagan mal estaré currando para Eroski.

¡¡¡ Hasta que me harte o mande a freir espárragos a algún cliente por el maltrato psicológico con el que te aplastan de vez en cuando !!!

Escrito por khardaia a las 12:44 PM | Comentarios (2)

Enero 17, 2005

..

"Vivimos inmersos en una ceguera desde el dia de nuestro nacimiento hasta el dia de nuestra muerte, y en el breve intermedio que llamamos vida, somos incapaces de controlar lo que sucede a nuestro alrededor"

Matilde Asensi

Escrito por khardaia a las 04:50 PM | Comentarios (0)

Enero 11, 2005

sí existen las señales

Éste es el mensaje que un querido amigo me ha mandado y que hoy yo reescribo para quienes desean leer y razonar un poquitín.


"En la isla de Sri Lanka hay un pueblo ancestral, que vive como nuestros antepasados prehistóricos. Esos que vulgarmente nosotros, los listillos civilizados, llamamos SALVAJES.

Resulta que es una tribu nómada y que en época de frío como ahora, suelen vivir en las costas, a la orilla del mar. El caso es que hace poco y sin motivo aparente alguno, levantaron sus chozas y se marcharon a las montañas del interior. A los dos dias las olas del Sunami arrasó la isla, llevándose por delante a unos 150.000 listillos.

Ya te hablé de que también en esta isla, la gente que después del desastre participó en los rescastes observaron que no había cadáveres de animales por ningún lado. Y ahora este nuevo dato.

Pero pensemos un poco. No es que estos tios tengan un sexto sentido ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, estuvieron atentos a las señales de la naturaleza que le rodeaba: el canto de los pájaros cambió de tono de los pájaros, el comportamientos de los peces en las orillas y los animales terrestres.

Y ahora la ONU, la Conferencia de los Listillos Unidos, prometen que se va a montar un moderno dispositivo (sistema electrónico de alarma) para prevenir catástrofes, y prometen, prometen...

SI SÓLO HAY QUE APRENDER DE LOS ANIMALES Y ESCUCHAR SUS MENSAJES, COÑO".

Y así en otras circunstancias hemos de creer de su existencia. Puede que nosotros hayamos perdido la facultad de reconocer las señales que dia a dia tenemos alrededor. Quizás con un poco más de empeño podamos conseguir otras metas, aunque éstas no tengan que ver con catástrofes naturales.

Escrito por khardaia a las 07:07 PM | Comentarios (0)

Enero 10, 2005

nada de mariscos

Despierto temprano y apenas recuerdo el sueño tan extraño que he tenido esta noche. El primer aroma que me llega es del mar. Esta mañana la bruma inhunda las calles, y ésto no es Londres.

Llega la horaa del almuerzo y toca mariscos. Tomo una gamba por la colita y, aalgo me dice NO ME COMAS.

Aparece en mi mente unaa primera imagen de mi sueño, una gamba en el colegio marino, rodeada de miles de otros seres marinos, carnívoros y otros que no. PASO DIRECTAMENTE A LA SOPA, hoy toca puchero.


Una imagen tras otra golpea la mente de los sueños y me hace ver porqué no quiero comer mariscos.

Esta noche he soñado con el amor de una gamba y un langostino, ellos se amaban a pesar de los pesares de la vida.
Ni la familia langostina, ni la familia gamba quería que tal enlace resultara pues no era digno ni lógico, ni contaba con un razonamiento puro.
Ambos, langostino y gamba abandonaron las aguas en que vivian y marcharon en busca de otras donde su amor no dependiera de loss demás.
Pero también sufrieron las broncas y disputas entre ellos y sus familias.


El amor sólo entiende de amor

Escrito por khardaia a las 12:22 PM | Comentarios (0)