Marzo 31, 2004

Ser Multiorgásmico

Hoy estuve tomando un café con una vieja amiga (recalco el concepto de "amiga" para los malpensados), hablando sobre la vida y sus cosas, dado que hace más de 6 años que nos conocimos en Coruña, tomamos el café hoy en Madrid, y mañana ella se vá a Génova a vivir.

En algún punto de la conversación me preguntó:
¿Sigues intentando ser multiorgásmico?,
a lo que inicialmente respondí con cara de asombro... aunque no tardé en recordar que hace años, en una descripción sobre mi en una de mis webs, soñaba llegar a ese "estado" en un futuro como desafío o reto.
Desconozco si alguna técnica hindú o africana ha conseguido alcanzar este logro físicamente, pero tengo la firme convicción de que los hombres podemos serlo mentalmente, y lograr así, ser multiorgásmico en práctica. Es muy simple: obviamente, los hombres no podemos ser multiorgásmicos por definición, dado que necesitamos en tiempo de recuperación... un mínimo de 2 a 10 minutos (dependiendo del estado de excitación), pero si pretendemos ser multiorgásmicos podemos rellenar ese tiempo con caricias y demás juegos tan placenteros para ella como el acto anterior (véase "Kamasutra de Tal"), en los que generaremos en nuestra pareja el efecto "non stop" deseado, y en breves instantes, tan pronto estamos listos... podemos continuar con los Coitos y demás emperadores chinos.
No necesito que me comentéis cual loco estoy, pero desde hoy tengo la firme convicción de que un hombre, puede ser multiorgásmico en la práctica.

Being Multiorgasmic

NOTAS
- Estas observaciones científicas se basan en el NO uso de sustancias dopantes.
- Tampoco se contemplan tácticas orientales para la contención del orgasmo.
- De igual modo se descartan los relevos y demás prácticas de sexo en grupo.
- No hace falta mentar la importancia de la pareja ¿No?
- Si alguna mujer duda de mi teoría estoy dispuesto a demostrarla (lo siento, tenía que decirlo, jijiji, que se le va a hacer... escorpión nací*)
- Las faltas de ortografía son intencionadas, que quede claro

* vease Fábula de la Rana y el Escorpión

Escrito por KATREyuk a las 12:45 AM | Comentarios (15) | TrackBack

Marzo 30, 2004

Mucho, pero MUCHO Sabina!

(pongamos que hablo de Joaquín)

A menudo me tropiezo en mi camino con este genio, me subo junto a él en un tren que parte de Linares-Baeza y va rumbo al Norte, hacia Atocha. Tardé en apreciar el sumo placer de la lectura, pero Sabina me acompaña desde que que él dormía en su Hotel dulce Hotel, y yo tenía 10 años.
Cada canción es un poema que desglosaría en citas, un suspiro en el viento del mañana, un momento captado para siempre.
Para mi Sabina es sencillamente imprescindible, por expresar con 10 palabras más que con 100 fotografías, por conseguir reflejar vivencias suyas como vividas por mi, y por haber encontrado en la palabra esa arma que muchos querríamos hacer nuestra.
Recuerdo aquel día en las Ventas, hace ya unos años. Con los 4 duros que había ganado en mis comienzos madrileños me traje a mi familia para una sorpresa y me los llevé a ver a Sabina (es algo genético), y allí estaba con mi hermana mayor y mis padres, contemplando aquel espectáculo perfecto, y en aquel momento, aunque no eramos conscientes de ello todavía, comenzaba "Nos sobran los motivos" con estas palabras...

"Este Adios
no maquilla un hasta luego
este nunca
no esconde un ojalá
estas cenizas
no juegan con fuego
este ciego
no mira para atrás
este notario
firma lo que escribo
esta letra
no la protestaré
ahorraté
el acuse de recibo
estas vísperas
son las de después
a este ruido
tan húerfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir
este pez
no muere por tu voca
este loco
se va con otra loca
estos ojos
no lloran más por ti"

Sabina es mucho Sabina

Escrito por KATREyuk a las 12:45 AM | Comentarios (5) | TrackBack

Marzo 29, 2004

Empieza la Semana (esos putos lunes)

Aqui empieza una nueva semana...
La verdad es que he disfrutado de un gran finde en Sevilla, en el que no todo salió perfecto... pero sí bastante bien. Desgraciadamente el gatito no superó sus problemas, y solo nos queda su recuerdo, aunque las personas enfermas (abuela y cuñao) van mejorando notablemente.
Si algo me fascina de Sevilla es la comida. Parece que hay una auténtica e inagotable mina de restaurantes y sitios donde disfrutar de auténticas delicias al precio más economico. Este finde fue el de Papasá, una cadena de restaurantes donde te ponen una patata asada con lo que quieras, y disponen de una carta enorme... el "Gran Papón" cuesta 3.75 € y tiene no menos de 10 ingredientes, y todas las que he probado están de lujo, comentando además que una patata comes a reventar (son enormes).
También son clásicos el Amanecer (comida tex-mex, las mejores hamburguesas del mundo), el Sloopy Joe´s (pizza taco, algo difícil de definir), por no hablar de los cienes de restaurantes de pescaito frito y montaditos... todo un lujo culinario.
Acabaré haciendo una guía de Sevilla... se titulará "Blogging tapas in Seville", por supuesto, de pago para los guiris y de acceso libre a los spanish speakers por Interné.
Ah! Otra cosa buena del finde, además de los cariños entre hermanos, ha sido que por fin he podido comprarle las alianzas a mi hermana... son preciosas, y aunque no se parecen a la de la foto... ahi queda...

Un weekend de alianzas...

Escrito por KATREyuk a las 01:39 PM | Comentarios (3) | TrackBack

Marzo 25, 2004

Rumbo a Sevilla...

Mañana pongo rumbo a Sevilla... con más ganas que nunca, porque por extraño que parezca, me necesitan allí. Gracias a todos por vuestras velas, hoy operaron a la abuela del novio de mi hermana (abuela adoptiva de mi sister), y todo ha salido bien (toco madera) y hay motivos para ser optimistas, se recuperará. Lamentablemente no parece que todo vaya igual de bien con el gatito, pero supongo que no se puede tener todo en esta vida ¿no?
Mi cuñao sigue pocho, pero imagino que como toda enfermedad bacteriana, será larga la recuperación pero sin problemas.
Así que a pocas horas de partir para tan bellas tierras para animar a mi gente aqui estoy con estas líneas... y pondré lo mejor de mi para conseguir una sonrisa entre tanto desastre...
Incluso las peores tormentas paran... y vuelve la luz!
Un abrazo a todos
y gracias de nuevo

Simplemente Sevilla

Escrito por KATREyuk a las 12:16 AM | Comentarios (5) | TrackBack

Marzo 24, 2004

Poned una vela por mi hermana

Mi hermana estuvo la semana pasada en Coruña con mi madre, disfrutando esos días al año en los que puede ver a su gran amiga y confidente.

Poco esperaba encontrar el panorama que le esperaba en Sevilla... la abuela de su futuro marido, con piedras en el riñón, y una situación muy, muy delicada... la operan mañana; su gato está muy mal también con piedras en la vejiga, y también tendrán que operar, y en una de sus visitas al veterinario el gato mordió a su novio (y futuro marido), y este tiene una infección considerable que lo tiene con fiebre en la cama, en este caso los antibióticos deberán hacerlo todo.
Así que como veis... mi hermana está destrozada, y todos los que somos parte de ella, también.

Os ruego, queridos amigos, que pongáis una vela por ella o lancéis al aire un deseo sincero de cariño y salud por su entorno, gracias a Dios el Jueves iré para allí para darle fuerzas en persona, pero como buen gallego, creo en las meigas, en las velas y en el cariño y el deseo que hace que la gente sane.

Gracias


A veces un gato es mucho más que un animal,
y no mucho menos que un mejor amigo.

Escrito por KATREyuk a las 12:38 AM | Comentarios (5) | TrackBack

Marzo 23, 2004

4 Goles que desvanecen un Sueño

Ilusión a raudales respirabamdos los deportivistas en el minuto 44 del primer tiempo, cuartos de final de la Copa de Europa en el antiguo San Siro, ibamos ganando 0 - 1, nada hacía pensar que en los siguientes 10 minutos el Milán marcaría 4 goles.
Se te hunde el alma, esperabamos algo más... pero no ha sido así, y aunque los milagros existen, sin Bebeto los veo poco factibles. Ante todo orgullo, el Depor ha demostrado ser de los 8 mejores equipos de Europa, y caerá con la cabeza bien alta. Para perder con el Milan en cuartos... hay que llegar hasta ahí.
Soy del Deportivo, el Real Club Deportivo de la Coruña, porque esa es mi ciudad y mi gente, y el penalti de Djuckic se olvidó con el centenariazo, y con otra copa, y con una liga.
El año que viene... volveremos a luchar por la Champions!

Que pena...

Escrito por KATREyuk a las 11:27 PM | Comentarios (7) | TrackBack

Marzo 22, 2004

La Guerra de los Mundos...

Hay discos inolvidables, de esos que te da la sensación de que pase el tiempo que pase, siempre seguirán gustándote y haciéndote sentir lo mismo. Para mi, La Guerra de los Mundos es una de estas auténticas "perlas". Una obra basada en la famosa obra de Orson Wells, de la que él mismo hizo una adaptación radiofónica el 30 de octubre de 1938, que generó mucha polémica dado que fue leido con tal pasión, añadiendo entrevistas y comentarios, que muchos lo tomaron como algo real, suscitando una enorme polémica en unos de los momentos históricos de la radio.

Esta historia acompaña mis noches desde niño, y no hace mucho, el genial e imprescindible Emule me proporcionó una copia en MP3 de su versión española en Vinilo, y a fecha de hoy, que yo sepa, no se ha remasterizado a CD en castellano (sí en inglés). Intercala momentos musicales (geniales) con narraciones sobre la historia, y dura entorno a 86 minutos. Sencillamente genial!

No tengo buena memoria, pero si recuerdo al pie de la letra,
su comienzo...

"Nadie hubiera creido,
a finales del siglo diecinueve
que la vida humana estaba siendo observada...
desde los mundos infinitos del espacio.
Nadia habría podido soñar
que estabamos siendo estudiados
como se examinan bajo un microscopio los organismos
en una gota de agua.
Pocos hombres admitían incluso
la posibilidad de vida en otros planetas,
Sin embargo, através del abismo espacial
mentes infinitamente superiores a las nuestras
dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra
y lenta, pero inexorablemente...
dispusieron sus planes contra nosotros."


La Guerra de los Mundos

Escrito por KATREyuk a las 01:38 PM | Comentarios (4)

Marzo 21, 2004

Lost in Translation

Supongo que es inevitable que a lo largo de nuestra vida todos pasemos una de esos ciclos en los que estamos perdidos, desorientados, sin saber que rumbo ha de tomar nuestra vida para que seamos felices, ignorantes de cual de nuestros siguientes pasos será el adecuado.
Esta es una película de dos personas que atraviesan esta fase y que cruzan sus vidas en Japón. Es una película lenta, pero que te llega transmitiendo la atmósfera a la perfección, y te hace sentir la historia como tuya. Los actores principales, el polifacético Bill Murray y la hermosa Scarlett Johansson, protagonizan esta primera película dirigida y escrita por Sofia Coppola, que a mi modo de ver ha dejado patente que es mucho más que "la hija de"

Sin duda, es una película que recomiendo a mis queridos blogeros, si bien también aviso, que es de esas que te puede gustar mucho o nada, aunque te recomiendo verla con "cariño", porque es de esas películas que dejan algo dentro de ti.

Lost in Translation, Scarlett Johansson


Ficha de la película en el IMDB aquí
Valoración en el IMDB: 8.0 sobre 10 (19650 votos)

Escrito por KATREyuk a las 11:14 PM | Comentarios (6)

Marzo 20, 2004

No os perdais a Alonso mañana...

Esta mañana amaneció llena de esperanza, el gran Alonso tomaba la salida tras realizar la "pole" en los primeros entrenamientos del Viernes, pero la esperanza se desvaneció cuando un fallo de cálculo le hizo salirse de la pista... Hoy para él era muy importante ganar, y el mejor modo era lograr la pole, un gran Schumacher lo había hecho muy bien, y él quería mejorarlo, iba a por todas!. Estoy seguro de que su sueño era dedicarle una victoria a las víctimas del 11-M, de ahi su rabia, pero no podrá ser así.

De todos modos, la mejor carrera del año pasado fue una en la que le falló el coche, y saliendo último y tras tener un accidente, consiguió ser 8º y llegar a la zona de puntos... en una increible remontada

Mañana Alonso saldrá último...
pero será un gran carrera!

Escrito por KATREyuk a las 08:08 PM | Comentarios (3)

Marzo 18, 2004

Que se llama Soledad...

Somos humanos, y si es así, es por los sentimientos.
A veces es inevitable sentirse triste, aunque como dice mi buen Sabina "tenemos más de 100 mentiras que valen la pena" para que no sea así, pero ocurre. Hoy tengo un día de esos nostálgicos, sin sal, en los que andas medio errante y parece que ni el mejor de los abrazos pueda reconfortarte. Y entonces llega a mi alma una melodía... dulce y única, pero triste, una canción de esas como no hay dos... Que se llama Soledad
Leedla, que vale la pena... es genial

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.

Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Escrito por KATREyuk a las 11:03 PM | Comentarios (5)

Informática: Nostalgia y Futuro

Gracias a Internet, vivimos en un mundo global, lleno de noticias, unas reales y otras un hoax, para documentar esto último que mejor que el incidente del señor Almodovar y su golpe de estado ;-)

Nostalgia...
Hoy me he enterado que ha fallecido George Pake, un gurú no tan conocido como Bill Gates, pero que hizo rico a este último. George trabajó para Xerox, y diseñó el interfaz de usuario que Microsoft "fusiló" para desarrollar ese software apenas conocido llamado "Windows". Este gran gurú de Silicon Valley fue además el creador de la impresión laser y la tecnología Ethernet. El genial matemático ha marcado de una forma clara el destino de una informática en constante evolución, y es inevitable la nostalgia al mirar atrás.

Futuro...
Pues este hombre, George Pake, es el "de donde venimos", y lo que me gustaría saber a mi es a donde vamos. Las diversas tecnologías han evolucionado a desiguales velocidades y respondiendo casi siempre a impulsos comerciales. Sí, ciertamente tenemos ordenadores a 3 Ghz., pero se olvidaron que el calor depende directamente de la frecuencia... y ya hoy por hoy el ordenador también nos aporta las ventajas de un sistema de calefacción.
Mientras tanto, tenemos Wi-Fi, DVDs de 9 Gb., TFTs enormes, cámaras digitales de 15 Mpix., ... pero sigo pensando que la imaginación es mejor que el conocimiento, y aunque ahora se haga todo en 3D, falta a menudo la genialidad de clásicos como el "Monkey Island" o "La abadía del Crimen" (2 de tantos), para esconder su falta de lucidez le ponen más colores y efectos, algo que como en las películas, sirve a menudo para ocultar la falta de argumento o interés.

Quien sabe que nos deparará el mañana la informática...

Escrito por KATREyuk a las 01:23 PM | Comentarios (4)

Marzo 17, 2004

Sedna, el 10º planeta desde el Sol

Recientemente se ha revelado la existencia de un planeta que sería el 10º del Sistema Solar. Le han llamado Sedna en homenaje a la diosa inuit del océano, y se encuentra estableciendo una órbita elíptica a unos 12.800 millones de kilómetros de la Tierra. El supuesto planeta (no todos creen que se pueda considerar "planeta") tiene un diámetro de más de 2000 Km (según unos, no más de 1700 según otros), por lo que podría superar a Plutón, y acaba de conocerse que podría tener una luna. Sedna, es muy brillante y muy rojo, el objeto estelar más rojo del sistema solar después de Marte.
Parece que lo sabemos todo... y todavía seguimos descubriendo cosas en nuestro sistema, un ínfima parte de nuestra galaxia... un grano de arena en esa playa que llaman Universo.



Más detalles...

Su nombre técnico es 2003BB12

Cálculos preliminares sugieren que está a 10 mil millones de kilómetros de la Tierra en una región del espacio llamado Cinturón de Kuiper.

Este cinturón tiene cientos de objetos conocidos y los astrónomos creen que aún hay muchos más esperando ser encontrados.

La mayoría son pequeños mundos de roca y hielo, aunque algunos pueden ser tan o más grandes que Plutón.

La importancia de Sedna es que es el primero de este tipo de mundos que mantiene una órbita regular, pues otros objetos similares son menos estables.

El descubrimiento ha vuelto a encender el debate sobre qué puede ser considerado un planeta.

Si Sedna es considerado como tal, pasará a ser el décimo del sistema solar.


En la red:

http://www.lne.es/secciones/sociedad/noticia.jsp?pIdNoticia=150484&pIndiceNoticia=7&
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3511000/3511760.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3515000/3515772.stm

Escrito por KATREyuk a las 05:35 PM | Comentarios (24)

No olvidéis la Kedada...

Buenos días a todos (mañana es Viernes, y el finde, doble)
Solo recordaros la kedada bloguera de esta noche, que tan amablemente ha organizado el gran JASP, y que será en el IRC a las 11:00, en el canal #la_vida_es_bella
LLegaré con retraso, pero allí estaré, espero conoceros a muchos de vosotros!
Hasta esta noche pues...





Más información

Escrito por KATREyuk a las 10:47 AM | Comentarios (4)

Marzo 16, 2004

Perlas en una Vida

Cuando pienso en lo que tengo, en lo que soy, es inevitable mirar atrás y recordar aquellas cosas que llevo conmigo que sé que siempre estarán ahi. De vez en cuando amplio mi ordenador o pierdo un libro que dejo con todo el cariño del mundo pero que no volverá a mi, pero hay tesoros que uno tiene, que permanecen en uno para siempre, pequeños momentos mágicos que son perlas en el mar de nuestras almas, que nos hacen ser lo que somos y que hace inevitable una sonrisa al recordarlas.

"Nada perfecto dura para siempre...
excepto en nuestros recuerdos"

Extraido de "El Rio de la Vida", de Robert Redford

Supongo que esta frase es una de mis perlas, una frase que recuerdo con mucho cariño de una película genial y que me acompaña desde entonces. Recuerdo también mi primer beso, la sensación que me embargó al acabar el Señor de los Anillos (el libro), una vez que estuve 4 horas pidiendo un beso mientras ella se reía ante mi incapacidad de ser directo, lo mucho que me reí con el asno en Shrek...

¿Y a cuento de qué viene esto hoy?
Hoy me encontré en el MSN a una amiga de las de hace años... casi 4 años, pues fue de las primeras personas que conocí al venirme a Madrid. La conocí por IRC, y ella es de León, y compartí con ella dos días increibles que vino a verme, en los que vivimos el carnaval madrileño y disfrutamos de unos cuantos besos... fue algo genial. Hoy, al hablar con ella después de mucho tiempo de perder el contacto, me contó los cambios de su vida y que justo mientras hablaba conmigo le habían llamado de un trabajo para empezar mañana (estaba en paro)
Aquel momento de hace unos años es otra perla... de las que no se olvidan.
Ella me dijo hoy al despedirse:

"Los amigos son como las estrellas,
a veces no los ves,
pero están ahi"

Lo he buscado y es anónimo

Sé que es sincero... porque ella es así... una Persona estupenda.
Y este momento, el reencuentro, el cariño, y esa frase... serán una Perla


¿Cual es de tus perlas, la que llevas más cerca de ti?

Escrito por KATREyuk a las 02:37 PM | Comentarios (6)

Marzo 15, 2004

¿Habrá cambio?

Una vez más... ha sucedido lo imposible, y al parecer, nos gobernará durante 4 años ese ser humano con cara extraña y ojos azules llamado Zapatero (aish! por fin!).
Después de la tormenta siempre sale el sol, y esto es una gran noticia, la verdad es que disfrutaré al ver como dejan el gobierno aquellos que se han comportado de una manera tan nefasta que no tengo adjetivos para definirlos ¿Conocéis el Chiste en el que Franco resucita? (si no lo conocéis, aqui está, aunque desde hoy, es historia)

Asi es, llega el cambio, o eso dicen, porque si tenemos fés es para verlas caer, y yo durante mucho tiempo creí que el amor movía el mundo, pero se han empeñado en demostrarme que no es así, es el dinero!
Así que dudo que saquen pisos económicos para los jóvenes madrileños como yo, por lo que seguiré unos cuantos años sin poder comprar piso porque sus precios son inaccesibles. Más que nada, porque el poder es el poder, y el dinero va siempre unido, y seguro que las constructoras se encargarán de ello...

Creo que lo que todos ganamos hoy es Libertad,
siento como si una dictadura hubiera caido,
quizás vuelva el Caiga Quien Caiga, y puedan emitir aquel famoso programa sobre la Botella que no emitieron, pero ya nadie podrá volver atrás, decirle "NO!" a Bush, y salvar así a las más de 200 personas que murieron el pasado Jueves.

Escrito por KATREyuk a las 01:32 AM | Comentarios (7)

Marzo 13, 2004

Sigo sin palabras...



Sin palabras



Escrito por KATREyuk a las 05:34 PM | Comentarios (3)

Marzo 12, 2004

Una gota de ilusión en una marea negra

Hace un rato hablaba con una compañera de trabajo que es de Sevilla, y me comentaba que si algo bueno se le puede ver a lo que ha sucedido, es recibir el cariño de la gente que está lejos. Los que vivimos en Madrid, muchos por trabajo, hemos recibido muchísimas llamadas en este último día para asegurarse de que estabamos bien, y cuando vas acumulando mensajes y llamadas de amigos y conocidos, supongo que es inevitable pararte un momento a pensar en lo afortunado que eres, por poder coger el teléfono, y por recibir este cariño en forma de preocupación.

En este día fatal, nos han llamado a la oficina compañeros de todas partes del mundo (trabajo en una "multinacional"), y personalmente, pasando por mi familia, hasta conocidos que hacía tiempo que no tenían contacto conmigo, y como no, esa gente que sabes que puedes llamar "amigos" sin temor a error.

Quizás sea lo único bueno que ha tenido este día...
Bueno, eso y conocer a la Srta. Vainilla, que es una persona genial!

Un abrazo con optimismo

Nos vemos a las 19:00

Escrito por KATREyuk a las 02:47 PM | Comentarios (2)

Marzo 11, 2004

Maldito amanecer...

"Lo imposible está al caer!" Eduardo Mazo

Una frase que me llevó años sentir como una ley que forma parte de nuestras vidas. Hoy, en la mente de muchas personas, era "imposible" que algo así sucediera... y esta mañana, lo que para mucho parecía una idea subjetivamente imposible, es realidad.

Mientras avanza el día la realidad nos empapa con su crueldad, y todavía no se ha sentido ni la mitad del dolor y el miedo que este día ha visto nacer, todavía no han llegado del colegio muchos niños... que no tendrán padres esperándolos, mujeres sin maridos y perros que se quedarán sin comer unos días hasta que algún familiar los rescate en casa de su hijo o su hermano.

Los asesinatos son injustificables, nadie tiene el privilegio de acabar con una vida, y hoy un grupo de gente (que no personas) consideró que por su "pais" podría matar a más de 180 personas, sembrando miedo y desasosiego en nuestras vidas.

Mañana todos seremos distintos... algo habrá cambiado

Dedicaré a los desaparecidos mis lágrimas, y las sonrisas que ellos ya no podrán tener

Esta foto no debería existir


Escrito por KATREyuk a las 06:20 PM | Comentarios (2)

Peor para el Sol...

Hoy ve la luz un nuevo blog,
mañana seremos uno mas, "Peor para el Sol".

Nacido de una canción de Joaquin Sabina, debo agradecerle la inspiración del nombre a la Srta. Vainilla (involuntaria) y la ayuda de Jasp, siempre dispuesto a echar una paciente mano a los novatos como yo (novato en los blogs!). Aquí culmina una ilusión que nació de la mano de 3 Demonios y Microsiervos, los primeros blogs que realmente despertaron ese gusanillo mágico que nos cautiva a muchos en el cybermundo, como el IRC en sus tiempos... aunque de momento sigue siendo lugar reservado para mentes inquietas, almas errantes, seres mágicamente distintos y demás criaturas de la red, ese lugar especial del que es un honor formar parte.
Gracias a todos los bloggers por existir de la manera tan genial que todos lo haceis...

Menos rollos...
Hoy no estoy inspirado y eso se nota... pero bueno. ¿De donde sale el nombre del Blog? Pues de una canción... y una canción genial, sensacional... seguro que disfrutas mucho de su letra, imagina como puede ser la canción... en voz de Sabina...

(aqui abajo tienes la letra)

¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?,
cada noche tengo uno distinto,
y siguiendo la voz del instinto
me lanzo a buscar...
Imagino, preciosa, que un hombre.
Algo más, un amante discreto
que se atreva a perderme el respeto
¿no quieres probar?

Vivo justo detrás de la esquina
no me acuerdo si tengo marido
si me quitas con arte el vestido
te invito a champan.
Le solté al barman mil de propina
apuré la cerveza de un sorbo
acertó el que el templo del morbo
le puso a este bar.

Peor para el sol que se mete a las siete
en la cuna del mar a roncar,
mientras un servidor
le levanta la falda a la luna.

Al llegar al portal nos buscamos
como dos estudiantes en celo,
un piso antes del séptimo cielo
se abrió el ascensor.
Nos sirvió para el último gramo
el cristal de su foto de boda
no faltó ni el desfile de moda
de ropa interior.

En mi casa no hay nada prohibido
pero no vayas a enamorarte
con el alba tendrás que marcharte
para no volver.
Olvidando que me has conocido,
que una vez estuviste en mi cama,
hay caprichos de amor que una dama
no debe tener.

(Estribillo)

Es mejor, le pedí, que te calles,
no me gusta invertir en quimeras,
me han traído hasta aquí tus caderas
no tu corazón.
Y después, para qué más detalles,
ya sabéis, copas, risas, excesos
como van a caber tantos besos
en una canción.

Volví al bar a la noche siguiente
a brindar con su silla vacía,
me pedí una cerveza bien fría
y entonces no se...
...si soñé o era suya la ardiente
voz que me iba diciendo al oído,
me moría de ganas, querido,
de verte otra vez.

(Estribillo)

Escrito por KATREyuk a las 01:27 AM | Comentarios (3)

Marzo 09, 2004

3 Ciudades 1 Corazón

La vida nos lleva a menudo por curiosos senderos, y soy de esas personas que tienen la sensación de que las cosas tienen siempre un porqué,y todo está encaminado a algo (bueno, las cosas importantes... intenta entenderme). El hecho es que soy gallego... siempre lo seré, es algo que secuestra tu corazón y nunca lo libera, y hace cosa de 5 años, como buen gallego, vivía en Galicia, más concretamente, en La Coruña.

Por aquella época, si no me falla la memoria, y mi corazón me dice que no, estaba muy enamorado de una doctora 3 años mayor que yo...

...con la que llevaba en un tira y afloja durante muchos meses para ver si nuestra relación despegaba, y dejábamos de lado sus traumas con los hombres en el pasado, y comenzabamos algo juntos. Recuerdo un día que mientras paseabamos por Santa Cristina antes de ir a cenar, le dije que aprendiera a valorarme, que no iba a estar siempre esperándola, ni siquiera iba a estar siempre en Coruña (eso era más un farol que otra cosa), y así se quedó ese día... otro día más me hizo creer que incluso sin amarme me quería.

Tres meses más tarde recibí mi primera oferta de trabajo en Madrid, minutos antes de llevar a mi madre al médico para curarle un tobillo, y tener que comprarle en la farmacia las pertinentes cremas, donde ví a mi "primera chica", que después de 5 años sin hablarme (sin justificación), me dijo un "Hola" y me sonrio... aquel día los astros tenían para mi aquellas sorpresas... un ticket de ida y una sonrisa.

De aquello hace más de 4 años... aquella chica sale ahora con el chico más salvaje y "perdido" que he conocido (amante de los estupefacientes, las profesionales y las aventuras extrañas), y mi vida sigue por aqui, a veces me pregunto si me recordará... y de aquel momento a este, mi familia ha vivido la escisión de un corazón, y es que yo me vine a Madrid, mi hermana hace 2 años se fue a Sevilla... y mis padres en Coruña se quedarón con la peque... 3 ciudades, 1 solo corazón

Muchas cosas me han pasado en este tiempo, la vida en Madrid no es siempre fácil, aunque me va bien... disfruto cosas sencillas aunque mi círculo de amigos se ha cerrado mucho... no es fácil conocer gente aquí, y la gente no es tan abierta como en Galicia... he trabajado en 5 empresas, aunque en la última llevo 2 años... voy a cines más grandes que los de allí, aquí hay conciertos importantes, el Estudiantes, incluso el Real Madrid... pero a quien quiero engañar, Chamartin no es Riazor, y la castellana no huele a mar, y cuando te cruzas con algún desconocido, no te sonríe...

Si te cruzas conmigo por Madrid, mírame a los ojos y sonrie, quizás por un instante, consigas que me sienta como en casa

Escrito por KATREyuk a las 11:08 AM | Comentarios (8)

Marzo 04, 2004

Las Nubes de tu Pelo

A veces la vida nos regala momentos, canciones, sonrisas, besos
A mi, no hace mucho, me regaló un grupo que desconocía, llamado "Fito & Fitipaldis", que hacen, bajo mi punto de vista, una música que te envuelve y te invita a disfrutar de un rock sano y divertido.
Dos o tres de las canciones de su último disco me rondan por la cabeza últimamente... y las tarareo sin parar.
Estas son sus letras


Las nubes de tu pelo

No hay mejor lugar que entre las nubes de tu pelo
Para revolver las drogas con los versos
Lo mejor del sol... el brillo de la luna
que es tu corazón.

En medio del mar te sientes como en un desierto.
Primavera ven y cúrame el invierno
Loco trovador, es tu canción desnuda
Solo corazón

Hoy me quedo en casa
lo de fuera no me interesa
ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva
¿Cuántas flores para un ramo?
¿Cuántos versos para un poema?


La casa por el tejado

Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseño.....si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro!! .... no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó....
si es por el maestro nunca aprendo a:
coger el cielo con las manos.....


Soldadito marinero

él camina despacito que las prisas no son buenas
En su brazo dobladita, con cuidado la chaqueta
Luego pasa por la calle dónde los chavales juegan
él también quiso ser niño pero le pilló la guerra.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena
Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena
la verdad, no fue difícil cuando conoció a Mariela
que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas
hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena.
Escogiste la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Después de un invierno malo, una mala primavera
dime por que estas buscando una lágrima en la arena

Escrito por KATREyuk a las 11:51 AM | Comentarios (0)

Marzo 01, 2004

Y como no... recordar a Victor (^Chucky^)

Y claro... en un día como hoy, cuando nace oficialmente este blog, debo recordar a ese Gran Geek de las Redes Nacionales, Maestro de las Líneas de Código y Amigo, llamado Victor Sánchez.
Con él uve hace ya tiempo una gran conversación sobre lo que era o no era un blog, y él compartió conmigo su sueño de tener uno... el me abrió la ventana a este mundo y me trajo a este este punto que ahora, através de los puntos lumínicos que ven tus ojos, me acerca a ti.

Aqui queda para él, ahora, mi cariño y todo mi agradecimiento!

Y claro... en un día como hoy, cuando nace oficialmente este blog, debo recordar a ese Gran Geek de las Redes Nacionales, Maestro de las Líneas de Código y Amigo, llamado Victor Sánchez.
Con él uve hace ya tiempo una gran conversación sobre lo que era o no era un blog, y él compartió conmigo su sueño de tener uno... el me abrió la ventana a este mundo y me trajo a este este punto que ahora, através de los puntos lumínicos que ven tus ojos, me acerca a ti.

Aqui queda para él, ahora, mi cariño y todo mi agradecimiento!

Escrito por KATREyuk a las 04:15 PM | Comentarios (1)

Empiezo mi Blog con... "La Ultima Pregunta" de Asimov

Hace años que cada vez que tomo las uvas siento la imperiosa necesidad de emprender un nuevo proyecto en la web, por lo que, cada año desde el 98 deshacía mi castillo en la arena en la web y comenzaba otro nuevo. Creo ya tener una definitiva, aunque claro, no es un blog, y todo cyberser debe tener un blog, y este... gracias a la gente de Zonalibre, será el mio.
Para empezar fuerte, mi historia favorita, un relato imprescindible que me llenó cuando lo leí y estará conmigo siempre. Un realto de mi gran Asimov, el buen doctor, que nos maravilla con un relato más allá del tiempo y el espacio, más allá del ser humano... y del alma.
Imprescindible!

Hace años que cada vez que tomo las uvas siento la imperiosa necesidad de emprender un nuevo proyecto en la web, por lo que, cada año desde el 98 deshacía mi castillo en la arena en la web y comenzaba otro nuevo. Creo ya tener una definitiva, aunque claro, no es un blog, y todo cyberser debe tener un blog, y este... gracias a la gente de Zonalibre, será el mio.
Para empezar fuerte, mi historia favorita, un relato imprescindible que me llenó cuando lo leí y estará conmigo siempre. Un realto de mi gran Asimov, el buen doctor, que nos maravilla con un relato más allá del tiempo y el espacio, más allá del ser humano... y del alma.
Imprescindible!


LA ÚLTIMA PREGUNTA

La última pregunta se formuló exactamente, medio en broma medio en serio, el 21 de mayo de 2061. Fue en el momento en que salió a relucir la humanidad. La pregunta se planteó como resultado de una apuesta de cinco dólares tomándose unas copas. Ocurrió así:

Alexander Adell y Bertram Lupov eran dos fieles servidores de «Multivac». Conocían muy bien, tan bien como podía conocerlo un ser humano, lo que había tras la cara fría, resplandeciente, de kilómetros y kilómetros de la gigantesca computadora. Tenían una vaga noción del plano general de relés y circuitos que desde hacía tiempo habían traspasado el punto en que un sólo ser humano podía hacerse cargo del conjunto.

«Multivac» se autoajustaba y autocorregía. Tenía que ser así porque ningún ser humano podía ajustaría y corregirla ni con suficiente rapidez, ni con suficiente adecuación.

Así que Adell y Lupov servían al monstruo gigante, ligera y superficialmente, pero tan bien como podía hacerlo un hombre. Le suministraban datos, ajustaban preguntas a sus necesidades y traducían las respuestas que se iban recibiendo. Ellos, y todos los demás como ellos, estaban completamente autorizados a compartir la gloria de «Multivac».

En décadas sucesivas, «Multivac» había ayudado a diseñar naves y a trazar las trayectorias que permitieron al hombre llegar a la Luna, a Marte y a Venus, pero posteriormente por los escasos recursos de la Tierra no pudieron mantener las naves que precisaban demasiada energía para los trayectos largos. La Tierra explotaba su carbón y su uranio cada vez con mayor eficiencia, pero sus reservas eran limitadas.

Poco a poco «Multivac» aprendió a contestar más fundamentalmente a preguntas profundas, y el 14 de mayo de 2061, lo que había sido una teoría, se hizo realidad.

Se almacenó la energía del sol, transformada y utilizada directamente a escala planetaria. Toda la Tierra dejó de quemar carbón y de fisionar uranio, bastaba bajar la clavija que lo conectaba a una pequeña estación de kilómetro y medio de diámetro que giraba alrededor de la Tierra a media distancia de la Luna. Todo en la Tierra se hacía mediante rayos de energía solar.

Siete días no fueron bastantes para apagar la gloria de aquello y Adell y Lupov consiguieron escapar de la función pública y encontrarse tranquilamente donde a nadie se le ocurriría buscarles: en las desiertas cámaras subterráneas donde se veían partes del enorme cuerpo de «Multivac». Sola, sin prisas, seleccionando datos perezosamente, «Multivac» se había ganado también sus vacaciones. Los muchachos la apreciaban. En un principio, no tenían la intención de molestarla.

Se habían llevado una botella consigo y su único deseo en aquel momento era relajarse juntos en compañía de la botella.

-Es asombroso cuando uno lo piensa -comentó Adell. Su cara ancha acusaba cansancio; agitó despacio su bebida con una varita de cristal y contempló cómo los cubitos de hielo se movían en el líquido torpemente. Toda la energía que se puede usar, para siempre y gratis. Suficiente energía, si quisiéramos para fundir la Tierra entera en un goterón líquido de hierro impuro, sin echar en falta la energía empleada. Toda la energía que podamos utilizar por siempre jamás.

Lupov meneó la cabeza. Era un gesto que hacía cuando quería contradecir, y ahora quería hacerlo, en parte porque había tenido que traer el hielo y los vasos. -Para siempre, no -afirmó.

-Vaya, casi para siempre. Hasta que el sol se apague, Bert.

-Pero eso no es para siempre.

-Está bien, hombre. Miles de millones de años, veinte mil millones quizás. ¿Estás satisfecho?

Lupov se pasó los dedos por su escasa cabellera como para asegurarse de que aún le quedaba algo de pelo y sorbió lentamente su bebida: -Veinte mil millones no es para siempre.

-Bueno, pero durará mientras vivamos, ¿verdad?

-Lo mismo que el carbón y el uranio.

-Está bien, pero ahora podemos enchufar las naves espaciales individualmente a la Estación Solar. Se puede ir a Plutón y regresar un millón de veces sin tener que preocuparse del combustible. No se puede hacer eso con carbón y uranio. Si no me crees, pregunta a «Multivac».

-No es preciso que se lo pregunte a «Multivac». Lo sé.

-Entonces, deja de reventar lo que «Multivac» hizo por nosotros -exclamó Adell, indignado-. Ya lo creo que lo hizo.

-¿Quién dice que no lo hizo? Lo que digo es que un sol no durará siempre. Es lo único que digo. Puede que estemos a salvo por veinte mil millones de años, pero, y después, ¿qué? -Lupov señaló a Adell con un dedo tembloroso-. Y no me digas que enchufaremos a otro sol.

El silencio duró un instante. Adell llevaba el vaso a sus labios de vez en cuando y los ojos de Lupov se entornaron despacio. Descansaban.
Los ojos de Lupov se abrieron. -Estás pensando que nos pasaremos a otro sol tan pronto como el nuestro se acabe, ¿verdad?

-No estoy pensando en nada.

-Claro que sí. Lo que te pasa es que tu lógica es débil. Eres como el tío aquel de la historia que le caía un chaparrón y corrió hacia un bosquecillo, guareciéndose debajo de un árbol. No estaba preocupado, ¿comprendes?, porque se dijo que cuando su árbol quedara completamente empapado, pasaría a resguardarse debajo de otro.

-Lo entiendo -dijo Adell-, y no hace falta que grites. Cuando el sol se haya acabado, las otras estrellas también habrán terminado.

-Y ya puedes decirlo -masculló Lupov-. Todo empezó con la primera explosión cósmica, fuera lo que fuera, y todo tendrá un final cuando las estrellas se apaguen. Algunas van más de prisa que otras. Demonios, las gigantes no durarán cien millones de años. El sol durará veinte mil millones de años y quizá las enanas, para lo que sirven, durarán cien mil millones. Pero, bastarán mil billones de años y todo estará a oscuras. La entropía tiene que crecer al máximo, nadamás.

-Sé todo sobre la entropía -admitió Adell.

-¿Qué diablos sabes tú?

-Sé tanto como tú.

-Entonces, sabrás que todo tiene que terminar algún día.

-Está bien. ¿Quién dice que no?

-Lo dijiste tú, pobre idiota. Dijiste que teníamos para siempre toda la energía que necesitáramos. Dijiste «para siempre».

Le llegó el turno a Adell de llevarle la contraria. -Puede que algún día podamos volver a construir cosas.

-¡Nunca!

-¿Por qué no? Algún día.

-Pregunta a «Multivac».

-¡Jamás!

-Pregunta a «Multivac». Te desafío. Apuesto cinco dólares a que te dice que no puede hacerse.

Adell estaba lo suficientemente bebido como para intentarlo, y lo bastante sobrio como para marcar los símbolos y operaciones necesarias para formular una pregunta que, dicha en palabras, sería más o menos: ¿Será capaz la Humanidad, algún día, prescindiendo del gasto de energía, de devolver al Sol su vitalidad incluso después de haber muerto de vejez? Quizá podría plantearse más simplemente así: ¿Cómo puede la cantidad neta de entropía del universo ser masivamente disminuida?

«Multivac» siguió muerta y silenciosa. Cesó el lento parpadear de luces y cesaron los sonidos distantes del tableteo de los relés.
Precisamente cuando los aterrorizados técnicos sintieron que no podían contener el aliento, un súbito renacer del teletipo agregado a «Multivac» hizo aparecer cinco palabras:

DATOS INSUFICIENTES PARA RESPUESTA ESPECÍFICA.

-Todavía, no -murmuró Lupov. Y salieron precipitadamente.

A la mañana siguiente, con la cabeza espesa y la boca pastosa, los dos se habían olvidado del incidente.

.
.
.
.
.
.

Jerrodd, Jerrodine y Jerrodette I y II contemplaban el panorama estrellado que iba caminando al terminar el paso por el hiperespacio en su lapso intemporal. El polvo de .estrellas cedió el paso a la preeminencia de un solo disco, centrado, brillante.

-Éste es X-23 -dijo Jerrodd con aplomo. Sus manos delgadas se juntaron detrás de la cabeza con los nudillos blancos.

Las dos niñas Jerrodette acababan de experimentar el paso por el hiperespacio por primera vez en sus vidas y eran conscientes de la momentánea sensación de dentro-fuera. Ahogaron sus risas y se persiguieron alocadas alrededor de su madre chillando: -Hemos llegado a X-23... Hemos llegado a X-23... Hemos...

-Basta, niñas -ordenó su madre-.¿Estás seguro, Jerrodd?

-¿Cómo no voy a estar seguro? preguntó Jerrodd mirando al saliente de metal que sobresalía debajo del techo. Corría a lo largo de la estancia y desaparecía por detrás de la pared, a ambos extremos. Era tan largo como la nave.

Jerrodd no sabía nada de la gruesa barra de metal sino que la llamaban «Microvac», a la que uno hacía preguntas si lo deseaba; que aunque se hicieran, seguía teniendo la misión de guiar la nave a un destino preestablecido; que se alimentaba de energía procedente de varias estaciones de energía subgalácticas; y que computaba la ecuación necesaria para los saltos hiperespaciales.
Jerrodd y su familia sólo tenían que esperar y vivir en el cómodo alojamiento de la nave. Alguien había dicho una vez a Jerrodd que el «ac» al final de «Microvac» significaba «computadora análoga» en lengua antigua, pero estaba a punto de olvidar incluso esto.

Los ojos de Jerrodine estaban húmedos al contemplar la visioplaca. -No puedo evitarlo -musitó-. Se me hace raro abandonar la Tierra.

-Pero, ¿por qué? -preguntó Jerrodd-. Allí no teníamos nada. En X-23 lo tendremos todo. No estarás sola. No serás una pionera. En el planeta hay ya más de un millón de personas. ¡Válgame Dios!, nuestros tataranietos saldrán en busca de nuevos mundos porque X-23 estará abarrotado. -Hizo una pausa-. Te aseguro que es una suerte que las computadoras estudien los viajes interestelares, dado como crece la raza.

-Lo sé, lo sé -asintió Jerrodine entristecida.

Jerrodette I interrumpió: -Nuestra «Microvac» es la mejor «Microvac» del mundo.

-Yo también lo creo así -dijo Jerrodd despeinándola. Era una sensación agradable tener una «Microvac» propia y Jerrodd estaba encantado de formar parte de su generación y no de otra. Cuando su padre era joven, las únicas computadoras eran tremendas máquinas que ocupaban cientos de kilómetros cuadrados de terreno. Sólo había una por planeta. «AC Planetaria» las llamaban. Crecieron de tamaño durante mil años y, de repente, llegó el refinamiento. En lugar de transistores, aparecieron las válvulas moleculares, así que incluso la mayor «AC Planetaria» podía instalarse en un espacio igual a la mitad del volumen de una nave espacial.
Jerrodd se sintió orgulloso, como siempre que pensaba que su «Microvac» personal era infinidad de veces más complicada que la antigua y primitiva «Multivac», que había domado al Sol por primera vez, y que era casi tan complicada como la «AC Planetaria» de la Tierra (que era la mayor) que había resuelto por primera vez el problema del viaje hiperespacial y había hecho posible las escapadas a las estrellas.

-Tantas estrellas, tantos planetas -suspiró Jerrodine sumida en sus propios pensamientos-, supongo que las familias marcharán siempre a nuevos planetas, como hacemos ahora.

-No siempre -objetó Jerrodd sonriendo-, algún día dejarán de hacerlo, pero no hasta que hayan pasado miles de millones de años. Muchos miles de millones. Incluso las estrellas se acaban, ¿sabes? La entropía debe aumentar.

-¿Qué es la entropía, papá? -preguntó Jerrodette II.

-La entropía, pequeña, es una palabra que significa la cantidad de desgaste del Universo. Todo se acaba, como tu pequeño robot walkietalkie, ¿te acuerdas?

-¿Y no se le puede poner una pila nueva, como a mi robot?

-Las estrellas son lo equivalente a la pila, cariño. Una vez se acaban, ya no habrá más unidades de energía.

Jerrodette I se puso a gritar: -No las dejes, papá. No dejes que se acaben las estrellas.

-¿Ves lo que has hecho? -murmuró Jerrodine, exasperada.

-¿Cómo iba a saber yo que se asustarían? –respondió Jerrodd.

-Pregunta a «Microvac» -lloriqueó Jerrodette I-. Pregúntale cómo volver a encender las estrellas.

-Adelante -sugirió Jerrodine-. Eso las calmará. (Jerrodette II también había empezado a lloriquear.)

Jerrodd se encogió de hombros. -Venga, venga, cariño. Preguntaré a «Microvac». No sufráis, nos lo dirá.
Preguntó a «Microvac» y añadió apresuradamente: -La respuesta por escrito.

Jerrodd recogió la fina tira de celofilme y dijo alegremente: -Veamos, dice «Microvac» que se ocupará de todo cuando llegue el momento, así que no os preocupéis.

-Ahora, niñas, a la cama -dijo Jerrodine-. Pronto estaremos en nuestra nueva casa.

Jerrodd leyó las palabras del celofilme antes de destruirlo:

DATOS INSUFICIENTES PARA UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.

Se encogió de hombros y miró por la visioplaca. X-23 estaba exactamente delante.

.
.
.
.
.
.


VJ-23X de Lameth miró a la oscura profundidad del pequeño mapa tridimensional, a escala reducida, de la Galaxia. - Me pregunto si no somos ridiculos al preocupamos por el asunto.

MQ-17J de Nicron sacudió la cabeza: -Creo que no. Sabes que la Galaxia estará repleta dentro de cinco años al ritmo de expansión actual.

Ambos parecían tener veintitantos años, ambos eran altos y perfectamente formados. - Pero dudo - insistió VJ-23X- en presentar un informe pesimista al Consejo Galáctico.

-Yo no pensaría en ningún otro tipo de informe. Les sacudiría un poco. Hay que hacer que se muevan.

-El espacio es infinito - suspiró VJ-23X-. Hay cien mil millones de Galaxias disponibles. Más.

- Un centenar de mil millones no es infinito y cada vez se va haciendo menos infinito. Piensa. Veinte mil años atrás, la Humanidad resolvió por primera vez el problema de la utilización de la energía estelar y pocos siglos después se hizo posible el viaje interestelar. La Humanidad tardó un millón de años en llenar un pequeño mundo y sólo quince mil años para llenar el resto de la Galaxia. Ahora, la población se dobla cada diez años...

VJ-23X le interrumpió. - Debemos agradecérselo a la inmortalidad.

- Muy bien. La inmortalidad existe y debemos tenerla en cuenta. Admito que la inmortalidad tiene su lado malo. La «AC Galáctica» nos ha resuelto muchos problemas, pero al evitar el problema de la vejez y la muerte, nos ha desbaratado todas las otras soluciones.

- Pero me figuro que tú no querrás abandonar la vida.

- En absoluto - saltó MQ-17J, pero dulcificó el tono para añadir -, todavía no. Aún no soy lo bastante viejo. ¿Cuántos años tienes?

- Doscientos veintitrés. ¿Y tú?

- Aún no he llegado a doscientos. Pero volvamos a lo que decía. La población se duplica cada diez años. Una vez esta Galaxia esté llena, habremos llenado otra en diez años. Otros diez y habremos llenado dos más. Otra década, y cuatro más. En cien años habremos llenado mil Galaxias. En mil años, un millón de Galaxias. En diez mil años, todo el universo conocido. Y entonces, ¿qué?

- Además de todo - observó VJ-23X- hay un problema de transporte. Me pregunto cuántas unidades de energía solar serán precisas para trasladar galaxias de individuos, de una Galaxia a la siguiente.

- Buena observación. La humanidad consume ya dos unidades de energía solar al año.

- La mayor parte malgastada. Después de todo, solamente nuestra propia Galaxia produce mil unidades de energía solar y nosotros sólo utilizamos dos.

- De acuerdo, pero incluso con un cien por cien de eficiencia, solamente retrasaríamos el final. Nuestras exigencias energéticas crecen en progresión geométrica. Se nos acabará la energía antes, incluso, de que se nos terminen las Galaxias. Un punto a favor. Un buen punto.

- Tendremos que fabricar nuestras estrellas con gas interestelar.

- O con calor de desecho, ¿no? - preguntó irónicamente MQ-17J.

- Puede que haya algún medio de invertir la entropía. Deberíamos preguntárselo a la «AC Galáctica».

VJ-23X no hablaba realmente en serio, pero MQ-17J se sacó del bolsillo su «AC» de contacto y la puso en la mesa delante de él. - Tengo ganas de hacerlo -dijo-. Es algo con que la raza humana tendrá que enfrentarse algún día.
Contempló, sombrío, su pequeña «AC». Era solamente de treinta centímetros cúbicos y nada más, pero estaba conectada a través del hiperespacio con la gran «AC Galáctica» que servía a toda la humanidad. Teniendo en cuenta el hiperespacio, era parte integral de la «AC Galáctica».

MQ-17J se paró a preguntarse si algún día de su vida inmortal llegaría a ver la «AC Galáctica». Estaba en un pequeño mundo propio, una telaraña de rayos de energía que retenían la materia interna que surge de los Submesones ocupaba el lugar de las torpes válvulas moleculares. No obstante, pese a su subetérico funcionamiento, la «AC Galáctica» medía más de trescientos metros de anchura.

MQ-17J preguntó de pronto a su «AC» de contacto: -¿Podrá alguna vez invertirse la entropía?

VJ-23X pareció sobresaltado y se apresuró a protestar: - Oye, yo no pretendía realmente que le hicieras esta pregunta.

-¿Y por qué no?

- Los dos sabemos que la entropía no puede invertirse. No puedes volver el humo a cenizas primero y a árbol después.

- ¿Hay árboles en tu mundo? -preguntó MQ-17J.

El sonido de la «AC Galáctica» les hizo callar asustados. Su voz salía fina y bella de la pequeña «AC» de contacto sobre la mesa. Les dijo:

-NO HAY DATOS SUFICIENTES PARA UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.

-¡Ya lo ves! -exclamó VJ-23X.

Los dos hombres volvieron a preguntarse sobre el informe que debían presentar al Consejo Galáctico.


.
.
.
.
.
.

La mente de Zee Prime abarcó la nueva Galaxia con interés por los incontables racimos de estrellas que la envolvían. Nunca hasta entonces la había visto. ¿Las llegaría a ver todas? ¡Había tantas!, ¡y cada una con su carga de humanidad! Pero una carga era casi un peso muerto. La esencia real de dos hombres se encontraba aquí en el espacio. ¡Mentes, no cuerpos! Los cuerpos inmortales permanecían en los planetas, en suspensión sobre los peones. A veces despertaban para actividades materiales pero era cada vez más raro. Pocos individuos nuevos venían a existir para unirse a la increíble multitud, pero ¿qué importaba? En el universo quedaba poco sitio para nuevos individuos.

Zee Prime fue despertado de su sueño al encontrarse con los jirones tenues de otra mente.

-Soy Zee Prime -dijo-. ¿Y tú?

-Yo soy Dee Sub Wun. ¿Y tu Galaxia?

-La llamamos solamente la Galaxia. ¿Y tú?

-A la nuestra la llamamos igual. Todos los hombres llaman a su Galaxia, su Galaxia y nada más. ¿Por qué no?

-Claro, puesto que todas las Galaxias son iguales.

-Todas las Galaxias, no. La raza del hombre debió originarse en una Galaxia determinada. Eso la hace diferente.

-¿En cuál? -preguntó Zee Prime.

-No sabría decirlo. La «AC Universal» lo sabrá.

-¿Se lo preguntamos? De pronto siento curiosidad.

Las percepciones de Zee Prime se ampliaron hasta que las propias Galaxias se encogieron y se transformaron en un polvo nuevo y más difuso sobre un fondo mucho mayor. Tantos cientos de miles de millones de Galaxias con sus seres inmortales, llevando a cuestas su carga de inteligencia con mentes que vagaban libremente por el espacio. No obstante, una de ellas era única entre todas al ser la Galaxia original. Una de ellas tuvo, en su vago y lejano pasado, un período en el que fue la única Galaxia poblada por el hombre.

Zee Prime se consumía de curiosidad de ver esta Galaxia, y gritó: “AC Universal”, ¿en qué Galaxia se originó la humanidad?

La «AC Universal» les oyó, porque en cada mundo y en todo el espacio tenía sus receptores dispuestos, y cada receptor llevaba por el hiperespacio a algún punto desconocido donde «AC Universal» se mantenía aislada. Zee Prime sabía de un hombre cuyos pensamientos habían penetrado hasta distancia sensorial de la «AC Universal», y habló únicamente de una esfera brillante de medio metro de diámetro, difícil de ver.

-Pero, ¿cómo puede esto ser toda la «AC Universal»? le había preguntado Zee Prime.

-Su mayor parte se encuentra en el hiperespacio –fue la respuesta-. Pero no puedo imaginar en qué forma está. Ni podía imaginarlo nadie, porque había pasado ya el tiempo en que el hombre tenía que ver con el mantenimiento de «AC Universal». Cada «AC Universal» diseñaba y construía su sucesora. Cada una en un millón de años de existencia, acumulaba los datos necesarios para construir otra mejor y más compleja, una sucesora más capaz en la que se integraría su propio caudal de datos.

La «AC Universal» interrumpió las divagaciones de Zee Prime, no con palabras, sino guiándole. La mentalidad de Zee Prime fue guiada al oscuro mar de Galaxias y a una en particular ampliada en estrellas. Y llegó un pensamiento, infinitamente distante, pero infinitamente claro:

ÉSTA ES LA GALAXIA ORIGINAL DEL HOMBRE.

Pero era la misma, la misma que cualquier otra y Zee Prime contuvo su decepción.

Dee Sub Wun, cuya mente había acompañado a la otra, dijo de pronto:

-¿Y es una de esas estrellas, la estrella original del hombre?

«AC Universal» contestó:

LA ESTRELLA ORIGINAL DEL HOMBRE HA PASADO A SER NOVA, AHORA ES UNA ENANA BLANCA.

-¿Murieron los hombres que había en ella? –preguntó Zee Prime, sobresaltado, sin pensar.

Y «AC Universal» respondió:

-COMO OCURRE EN ESTOS CASOS, SE CONSTRUYÓ A TIEMPO UN NUEVO MUNDO PARA SUS CUERPOS FÍSICOS.

-Sí, claro -dijo Zee Prime, pero le abrumaba una gran sensación de pérdida. Su mente se desconectó de la idea de la Galaxia Original del hombre, la dejó volver atrás y perderse entre los puntos borrosos y brillantes. Jamás quiso volver a verlos.

Dee Sub Wun preguntó:-¿Ocurre algo malo?

-Las estrellas se están muriendo. La estrella original está muerta.

-Todas tienen que morir. ¿Por qué no?

-Pero cuando toda la energía haya desaparecido, nuestros cuerpos terminarán muriéndose, y tú y yo con ellos.

-Pero tardará mil millones de años.

-Yo no quiero que ocurra, ni dentro de mil millones de años. ¡«AC Universal»! ¿Cómo puede evitarse que mueran las estrellas?

Dee Sub Wu comentó divertido: -¿Estás preguntando cómo puede invertirse la dirección de la entropía?

Y «AC Universal» contestó:

-HAY AÚN POCOS DATOS PARA UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.

Los pensamientos de Zee Prime saltaron a su propia Galaxia. No volvió a pensar en Dee Sub Wun, cuyo cuerpo podía estar esperando en una Galaxia a mil billones de años luz de distancia, o en la estrella vecina de la de Zee Prime. Qué más daba. Zee Prime, entristecido, empezó a recoger hidrógeno interestelar con el que formar una pequeña estrella sólo para él. Si las estrellas tenían que morir algún día, por lo menos aún podía construir alguna.


.
.
.
.
.
.


Consideraba al hombre como él porque, en cierto modo, el hombre era, mentalmente, uno, formado por un trillen de trillones de trillones de cuerpos sin edad, cada uno en su puesto, cada uno descansando inmóvil e incorrupto, cada uno cuidado por autómatas perfectos, igualmente incorruptibles, pero las mentes de todos los cuerpos se mezclaban libremente unas con otras sin distinción.

-El Universo está muriéndose -dijo el hombre.

Y el hombre miró a su alrededor a las Galaxias que se iban apagando. Las estrellas gigantes, derrochadoras ellas, se habían apagado hacía tiempo, y habían vuelto a lo más oscuro del oscuro pasado. Casi todas las estrellas eran ya enanas blancas y se acercaban a su fin.

Se habían construido nuevas estrellas con el polvo que mediaba entre ellas, algunas por proceso natural, algunas por el propio hombre, y también éstas se iban apagando. Las enanas blancas todavía podían chocar entre sí y por la gran energía producida, nacían nuevas estrellas, pero sólo una entre las mil enanas destruidas viviría y éstas también llegarían a su fin. Y dijo el hombre:

-Cuidadosamente economizada, tal como indica la «AC Cósmica», la energía que aún queda en el Universo, durará miles de millones de años. Pero, así y todo -insistió el hombre- fatalmente todo llegará a su fin. Por más que se extreme la economía, la energía una vez gastada se va y no puede recuperarse. La entropía debe aumentar al máximo incesantemente.

Y el hombre preguntó: -¿No puede invertirse la entropía? Preguntemos a “AC Cósmica”.

La «AC Cósmica» estaba a su alrededor pero no en el espacio. Ni una parte mínima estaba en el espacio, sino en el hiperespacio. Estaba hecha de algo que ni era materia ni energía. La cuestión de su tamaño y naturaleza ya no tenía significado en ninguno de los términos que el hombre pudiera comprender.

-«AC Cósmica» - le dijo el hombre -, ¿cómo puede invertirse la entropía?

La «AC Cósmica» respondió:

-HAY AÚN POCOS DATOS PASA UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.

Y el hombre ordenó: -Recoge datos adicionales.

«AC Cósmica» declaró:

-LO HARÉ. LO HE ESTADO HACIENDO DURANTE CIEN MIL MILLONES DE AÑOS. A MIS PREDECESORAS SE LES HA HECHO MUCHAS VECES LA MISMA PREGUNTA. TODOS LOS DATOS QUE TENGO SIGUEN SIENDO INSUFICIENTES.

-¿Llegará el día - preguntó el hombre- en que los datos serán suficientes, o se trata de un problema insoluble en cualquier circunstancia concebible?

«AC Cósmica» dijo: -NINGÚN PROBLEMA ES INSOLUBLE EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA CONCEBIBLE.

-¿Cuándo dispondrás de datos suficientes para contestar la Pregunta?

-AÚN HAY POCOS DATOS PARA UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.

-¿Seguirás trabajando en ello? - preguntó el hombre.

- LO HARE

- Esperaremos - dijo el hombre.


.
.
.
.
.
.


Las estrellas y las Galaxias murieron y se apagaron. El espacio se volvió negro después de diez mil millones de años de agotamiento. Uno a uno, el hombre se fundió con «AC», cada cuerpo físico fue perdiendo su identidad mental de forma que en lugar de una pérdida era una ganancia.

La última mente del hombre hizo una pausa antes de fusionarse, mirando por encima de un espacio que no contenía más que los posos de una última estrella oscura y una materia increíblemente fina, agitada al azar por los últimos latigazos de calor que se apagaba asintóticamente en el cero absoluto. Dijo el hombre:

-«AC», ¿es esto el fin? ¿No se puede invertir este caos en un Universo una vez más? ¿No puede hacerse?

«AC» respondió:

-AÚN HAY POCOS DATOS PARA UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.

La última mente se fusionó y sólo existió «AC», pero en el hiperespacio. La materia y la energía se habían terminado y con ellas el espacio y el tiempo. Incluso «AC» existía solamente para contestar a la única y última pregunta que jamás había sido contestada desde el día en que un técnico medio borracho hacía ya diez mil billones de años, había formulado a una computadora que para «AC» era menos que un hombre para el hombre.
Todas las demás preguntas habían sido contestadas y hasta que esta última lo fuera también «AC» no podía liberar su conciencia. Todos los datos recogidos habían llegado a su término final. Nada quedaba por recoger. Pero todo lo recogido tenía que ser completamente correlacionado y unido en todas sus posibles relaciones. Para ello fue preciso un intervalo intemporal.


.
.
.
.
.
.


Y ocurrió que «AC» aprendió a invertir la dirección de la entropía. Pero ahora no había ningún hombre a quien «AC» pudiera comunicar la respuesta a la última pregunta. No importaba. La respuesta, por demostración, se ocuparía también de eso. Durante otro intervalo intemporal «AC» pensó en la mejor manera de hacerlo. Y «AC» organizó el programa minuciosamente.

La consciencia de «AC» abarcó todo lo que en tiempos había sido un Universo y reflexionó sobre lo que ahora era el Caos. Debía hacerse paso a paso.


Y «AC» dijo:


-QUE SE HAGA LA LUZ.


Y la luz fue hecha.

Escrito por KATREyuk a las 02:03 PM | Comentarios (3)