Mayo 29, 2004

Me mudo

Pues sí. Gracias a ZonaLibre y este gran espacio que pone a disposición de todos, pero he decidido mudarme a WordPress. Mi dirección provisional, ésta: http://www.narux.tk (no es egocentrismo, es que no había otra).

Escrito por Narux a las 02:35 AM | Comentarios (0)

Mayo 24, 2004

Reflexiones tras la Liga

Al fin, gracias a Dios, ha terminado esta Liga. Cinco partidos
consecutivos mordiendo el polvo, tres competiciones perdidas en dos
meses., todo un hito en la centenaria historia del Real Madrid..
muchas gracias, Carlos Queiroz, muchas gracias, Floren y Jorge por
dejar escapar a Morientes, Valdo y Eto'o y muchas gracias sobre todo
a vosotros, jugadores que estáis más preocupados de
salir por las noches que de jugar en el campo y compensar de algún
modo vuestras millonarias nóminas.


Menos mal que ya está aquí Camacho, dispuesto a poner disciplina y a recuperar los valores que el madridismo jamás debió perder.

Pero el desastre madridista, aunque muchos no lo crean, no es lo
único que ha ocurrido esta temporada. A destacar la sólida
composición del Valencia, al que ahora le toca recordar que lo
difícil no es llegar, sino mantenerse siempre en puestos de
Champions League. No hay más que ver el (penoso) ejemplo de la Real
Sociedad
para recordarlo, y del Celta ya casi que ni hablamos.


El Barcelona, por su parte, ha firmado una segunda vuelta
espectacular... más teniendo en cuenta que con este año
ya van cinco en el que el conjunto azulgrana no gana ningún
trofeo oficial, con un vestuario que recibe más denuncias y
citaciones que copas. El Lustro Blanco del Barcelona será algo
que los madridistas contaremos a nuestros nietos no sin cierto
deleite, máxime si el año que viene Laporta lo fastidia
y de lustro crece a sexenio.


Una buena temporada también de los equipos andaluces,
destacando a ese Sevilla que el año que viene jugará la
UEFA. Y conste que yo soy más bética que sevillista,
pero fuera de Andalucía hay que apoyarlos a todos por igual.


Esta temporada también ha sido la de Morientes, que no sólo
es mi amor platónico de toda la vida, sino también mi
jugador favorito desde que marcara aquél gol en París
que nos granjeara no sólo la Octava Copa de Europa, sino el odio
eterno del Valencia. El Moro ha demostrado lo que vale, y ha
demostrado que se merece un puesto en el Real Madrid y en la
Selección Española. Espero que quiera volver, porque le
necesitamos, y mucho.


Y ya bajando un par de categorías, tengo al Granada CF
clasificado para jugar la liguilla de ascenso. Una liguilla que
también jugará el otro equipo de la capital, el Granada
74
. Sólo espero que esta vez la suerte nos acompañe, y ya que hemos pactado con el diablo,
podamos ver al Granada en Segunda B, y muy pronto en Segunda.

Ya sólo queda esperar que el Monaco gane la Copa de Europa. Y a esperar una nueva Liga

Escrito por Narux a las 06:53 PM | Comentarios (1)

Mayo 21, 2004

De bodas y bodorrios


No critico que se dedique la mayor parte del espacio de los informativos a la Boda Real, principalmente porque, nos pese o no, es un acontecimiento importante que no se producía en nuestro país desde antes de la II República. A no ser que las cosas cambien mucho de aquí a un par de decenios, Felipe será nuestro próximo rey, nos guste o no. El representante de nuestro país fuera de nuestras fronteras. Por eso es importante que su consorte también sea una persona adecuada, si no queremos que nuestra monarquía se convierta en un cachondeo al más puro estilo inglés.

Ahora bien, una cosa es informar sobre lo trascendente (formación de la novia, lugar de la ceremonia, por dónde va a pasar el cortejo...) y otra cosa es tenernos 10 min. ante la pantalla viendo cómo cuelgan el toldo bajo el que pasarán los invitados si llueve, o escuchando los deseos de los "súbditos". Sinceramente, lo que opine sobre la boda una señora que pasaba por allí proveniente de la panadería me importa poco.

Deseando lo mejor para Su Alteza, que no llueva en Madrid (más que nada por los madrileños que estarán fuera esperando, pobres, ¡paciencia!) y que, por Dios, acabe pronto esta tortura mediática, me voy a estudiar. Si yo sólo había puesto la tele para ver lo del fichaje de Samuel...

Escrito por Narux a las 04:30 PM | Comentarios (1)

Mayo 20, 2004

La lista de Sáez

Me gusta la lista que nuestro seleccionador Iñaki Sáez ha elaborado para la Eurocopa de Portugal. Sobre todo me gustan la defensa (destacando a Puyol, Helguera y Salgado) y el ataque (por fin este hombre parece decidido a confiar en Morientes...). También me ha gustado el detalle de seguir apostando por Raúl a pesar de la desastrosa temporada que ha cuajado (como casi todos los jugadores del Real Madrid, de hecho). Y es que 38 goles pesan bastante en el expediente de un jugador.
Echo de menos a Mista y Reyes, pero Iñaki sabrá por qué no los ha incluido (al fin y al cabo, él tiene el título de entrenador profesional y yo no :-P ). Por lo demás, nada que objetar. Espero que nuestra selección consiga al fin darnos una alegría. Porque en Corea y Japón se demostró que calidad tenemos, y si vamos motivados, tenemos suerte y no nos cruza ningún Ghandour por medio, podemos llegar muy lejos. O al menos eso espero.

Escrito por Narux a las 10:36 PM | Comentarios (3)

Mayo 17, 2004

De exámenes

Y así, sin apenas enterarnos, hemos llegado de nuevo a los exámenes. Sólo que esta vez, con el aliciente de los dos meses de vacaciones que nos aguardan en menos de un mes, el estudio se hace muchísimo más llevadero.

Por el momento, mis próximas citas son:

19 de Mayo: América Prehispánica (parcial)
22 de Mayo (ajá, el día de la boda): Medieval Universal (parcial)
1 de Junio: Prehistoria II (final)
5 de Junio: Antigua Universal (parcial)
18 de Junio: Medieval de España (final)

La verdad es que, gracias a la buena disposición de los profesores a adelantar los exámenes, se nos ha quedado un calendario la mar de apañao. Y lo mejor es que tengo más de 10 días para prepararme la asignatura hueso, Medieval de España, sin que me interfiera en el estudio de otras que prácticamente ya están dominadas.

Sólo espero no suspender ninguna para no tener que enfrentarme a ningún final o repesca. Y, después, a disfrutar de mi primer verano como universitaria con (espero) carné de conducir.


PD: Nótese la cutrez de que me he cargado las hojas de estilo... en fin, esto se va a quedar así hasta que consiga hacer funcionar el nuevo diseño que estoy haciendo, que avanzaré entre rato y rato de estudio.

Escrito por Narux a las 06:45 PM | Comentarios (0)

Mayo 11, 2004

No hay que olvidar

No hay que olvidar lo que pasó hace dos meses, porque algunos parece que ya lo han hecho, en particular ciertos votantes y políticos; una vez teñida de rojo (rojo mas bien pálido) la Moncloa, ya nada importa.

De todo lo que he visto sobre el 11M, sin duda lo mejor ha sido este flash publicado hace tiempo por los de El Rellano. Yo todavía no he sido capaz de verlo sin que se me pongan los pelos de punta.


Y, para terminar, una imagen, obra de El Niño de las pinturas

Paz.jpg

Escrito por Narux a las 01:19 PM | Comentarios (0)

Demasiados profesores irascibles

Un chico se suicidó ayer por la mañana en la Politécnica de la UGR. Salió de hablar con un profesor y se tiró al hueco de las escaleras, o algo así. Como siempre que una se informa en Radio Patio, no podré estar segura de lo que sucedió hasta que no consulte la prensa escrita, y aún no he encontrado nada en Internet sobre el tema.

No sé las razones que pudieron llevar al chico a cometer un acto semejante, pero lo que sí sé es que hay profesores por los que uno se tiraría a donde sea con tal de evitarlos. De todos los que yo tengo este año, la gran mayoría son excelentes profesores y personas, atentos y que te tratan como se debe tratar a una persona, con respeto y amabilidad.

Mas, por supuesto, siempre está la oveja negra. Precisamente acabo de venir de hablar con ella, si es que se puede hablar con un hombre de ideas fijas, cabeza cuadrada y un ego por las nubes provocado por el hecho de ver su nombre repetido en numerosas publicaciones. Y es que resulta irónico que un tío tenga el morro de decirte que no tienes interés en la asignatura cuando tiene un tocho de trabajos, textos y esquemas tuyos, sólo por tener dos faltas de asistencia, cuando además ya le has justificado esas faltas... pero, en fin, parece que hay gente que no duerme tranquila si a lo largo del día no ha hecho valer su supuesta superioridad sobre los demás con comentarios desagradables y totalmente fuera de lugar (al menos esta vez no ha criticado la forma en la que hago las llaves de los esquemas...).

Cuando estás a dos semanas de los exámenes, lo que un profesor que te va a aprobar o suspender te diga te pesa, y mucho. Por la facultad circulan historias de profesores que no aprobaron a nadie en su primera convocatoria porque "su asignatura no se aprendía en un año", o alumnos que no pudieron aprobar una asignatura hasta que le cambiaron el profesor, y encima lo hicieron con sobresaliente. Historias que cada día me resultan más creíbles, vista la mala leche que gastan algunos de los catedráticos. Porque ya sé que el mundo universitario es distinto, que es imposible recibir la misma atención personalizada que en el Instituto, que no soy más que dos apellidos seguidos, y a veces uno... Pero eso no es impedimento para que al alumnado se le trate con respeto, porque seguimos siendo personas y tenemos derecho a la dignidad, y a que no se burlen de nosotros e infravaloren nuestro trabajo los que se supone que deben enseñarnos a ser mejores.

Escrito por Narux a las 01:07 PM | Comentarios (2)

Mayo 10, 2004

El genial Fórum 2004

¿Existe alguien que aún no se haya enterado de la inauguración del Fórum 2004? En tal caso, debe vivir sin tele, sin radio, sin Internet y escondido en el Polo Norte.

Todos mencionan que el llamado Fórum de las culturas (¿?) está situado a menos de 1 km. de un barrio marginal, de una zona que ha sido remodelada. Nadie dice, sin embargo, que tal remodelación no se hubiera llevado a cabo sin la celebración del Fórum. A los dirigentes de la ciudad sólo les importa el dinero, la especulación y los beneficios, y no el bienestar de sus ciudadanos como se nos quiere hacer ver.

Tampoco mencionan el desprecio y el mal gesto que se le hizo al Jefe del Estado, S.M. Juan Carlos I, Rey de España (les guste o no, y hasta nueva orden) al negarse a poner el Himno de España, país organizador del evento (supuestamente, el mal gesto afectaría también al Presidente del Gobierno, pero dudo de que a ZP le molestase, estando sus coleguitas del PSC tras las bambalinas). Tras un largo culebrón en el cuál se vieron implicadas también las banderas oficiales, se llegó a la conclusión de que era un acto académico y cultural y por tanto no merecía que sonara el Himno. Sin embargo, la sola presencia del Jefe de Estado ya es suficiente para que el himno tenga razones para sonar, al igual que se hace con la bandera de España o incluso con las imágenes de los santos (que pasen una Semana Santa aquí y verán como el Himno de España suena puntualmente a la salida y entrada de una figura en su templo).

Lo que desde luego no sale en los titulares de las noticias es que el Fórum 2004 no es más que un negocio especulativo, eficazmente maquillado y armado con una buena campaña de propaganda masiva, destinada a que todos sepamos que es genial, pero nadie tenga ni la más mínima idea de lo que es en realidad. De todas formas, quien quiera comprobarlo por sí mismo, puede gastarse los 21 euros de la entrada + espectáculos adicionales no incluidos + comida (no se puede introducir alimentos en el recinto; no iban a perder ocasión de hacer el negocio también en ese sentido) + viaje y alojamiento. Queda pues bastante claro quién va a salir ganando a costa de este evento cultural, sobre todo cuando observamos la lista de los patrocinadores en webs como ésta

Escrito por Narux a las 05:52 PM | Comentarios (4)

Mayo 08, 2004

Trasnochando

Nunca lo habíamos probado y nos apetecía hacerlo... Bueno, en realidad a mí no mucho, pero hice un trato y los tratos se cumplen. Siempre he pensado que lo mejor que uno puede hacer a partir de las dos de la mañana es dormir (salvo excepciones), pero el sábado pasado nos convencieron para trasnochar. Maldita la hora.

Así pues, tras nuestras paradas típicas de cualquier salida que se precie, descubrimos, a eso de las tres de la mañana (cuando ya era tarde para echarnos atrás, al menos yo) que los que nos habían convencido a nosotros para quedarnos hasta tarde tenían la intención de irse a su casa a dormir porque hacía frío, así que nos quedamos tres personas: AA, Mª Elena "Helen", alias, La Loba; y, evidentemente, yo. Estuvimos tranquilamente descansando en un banco junto al río Genil hasta que un menda de la edad de mi padre descubrió que alguien había aparcado una moto en el lugar en donde él estaciona habitualmente su coche, sacó un cuchillo jamonero, puso un colchón ante la moto para pasar la noche y empezó a patrullar la zona al grito de "¡Les voy a quitar la vida!". Como a los tontos e imprudentes Dios nos cría y nosotros nos juntamos, nos quedamos mirando el espectáculo hasta que unos adultos sensatos que pasaban nos aconsejaron que nos quitáramos de enmedio, cosa que hicimos sin más demora.

Más tarde (tras recorrernos andando la distancia que hay desde el Triunfo hasta Los Cármenes, algo así como dos o tres veces en toda la noche) nos dirigimos hacia un pub, donde presenciamos otra bonita pelea (esta vez por una chica, creo). A las cuatro, con todos los locales cerrados, nos fuimos al Paseo del Salón, donde estuvimos sentados cerca de una hora. De allí a casa de La Loba (que está más allá de Los Cármenes), donde estuvimos escuchando psicofónías hasta las 7 y media, que fue cuando nos levantamos y decidimos buscar una cafetería abierta en aquella mañana de domingo 2 de Mayo pre-cruces. Después de patearnos nuevamente el Zaidín pudimos encontrar un sitio donde nos tomamos un chocolate con churros, y decidimos, de forma unánime, que la próxima vez que la Pandilla Marchuqui quiera irse de marcha hasta la madrugada, prediquen ellos con el ejemplo porque nosotros no pensamos volver a repetir. Precisamente ahora nos están intentando convencer de ir a la Dulce Beach, pero, aparte de que no tenemos la edad suficiente, juro que yo no me vuelvo a quedar otra noche sin dormir. O al menos no en un sitio atestado de gente y con música machacona destrozándote los oídos de forma continua.

Escrito por Narux a las 04:45 PM | Comentarios (9)