Mayo 29, 2004

Mi Tierra!

malecas3.bmp

Esta es mi ciudad, aunke es un poco pekeña esta llena de historia y es hermosa no por nada es patrimonio cultural de la humanidad =)

Campeche se encuentra en la península de Yucatán, en el golfo de méxico, es un puerto no muy grande pero tiene 11 municipios. Yo vivo en la capital del estado ke es Campeche, Campeche.

Es una ciudad rodeada de hermosas y fuertes murallas construidas desde 1704 y hasta el día de hoy sigen en pie formando un hexagono y teniendo 2 puertas, la puerta de mar y la puerta de tierra, existen 2 fuertes el de San Miguel y el de San José y 2 baterías hasta la fecha San Matías y San Luis; ke rodean el centro de la ciudad.

campe.bmp

Campeche conserva el estilo arquitectónico colonial del siglo XVI; sus leyendas están vivas en cada una de sus calles, casas señoriales, iglesias, fuertes, murallas y baluartes, detalles ke le brindan un atractivo muy especial.

El recinto amurallado o centro histórico de la ciudad, es uno de los mejores conservados del país y en él se encuentra lo más representativo de la época colonial en cada una de las casas con sus vistosos portones y señoriales ventanales. La arquitectura de los tiempos de la colonia y períodos subsecuentes representan más de 456 años de trabajo, con edificios religiosos, calles empedradas y plazuelas, arquitectura porfiriana, museos y edificios ke guardan la historia de toda una enigmática época.

La iglesia más grande de la ciudad es la Catedral, con sus esbeltas torres ke se yerguen orgullosas, testigos de las transformaciones ke ha sufrido la ciudad a lo largo de más de 5 siglos de historia.

catedral.bmp

Al recorrer la ciudad uno puede visitar el barrio de san Francisco, con su bella plazuela y pintoresca iglesia, en la cual se dice se celebró el primer oficio religioso en tierras de la Nueva España y donde además se bautizó a un nieto de Hernán Cortés.

Otra iglesia que resalta es la de San Francisquito, con sus 5 altares con retablos tallados en madera y de estilo barroco-salomónico.

Al Cristo Negro, tallado en madera de ébano, de la iglesia de San Román se le atribuyen numerosas leyendas y muchos milagros por lo ke es venerado con gran devoción.

Lugar digno de mencionarse resulta la Casa del Teniente del Rey, ahora convertido en museo y donde pueden observarse exposiciones permanentes de piezas prehispánicas y coloniales del siglo XIX y XX.

centro1.bmp


Muestra de la arquitectura civil porfiriana es la Alameda, así como el Archivo Municipal, cuyo edificio guarda celosamente la historia de la ciudad.

Hoy, en la ya famosa Puerta de Tierra, uno de los cuatro accesos que tenía el recinto amurallado de Campeche y ke aún se conserva en perfectas condiciones, tiene lugar un espectáculo de luz y sonido en traducción simultánea a español, inglés y francés, donde se cuentan narraciones sobre corsarios y se realizan representaciones de antiguas batallas piratas, así como estampas folklóricas regionales.

puertatierra.bmp

Igual de representativa lo es la Puerta de Mar, reconstruida en tiempos recientes y que hoy evoca viejos recuerdos de cuando salían a través de ella las maderas preciosas ke se enviaban a España.

El fuerte de san Miguel es otra muestra de la defensa contra los ataques piratas y que conserva su foso, puente levadizo, atalayas y cañones, y en cuyo interior existen exhibiciones temporales prehispánicas y coloniales.

Sobre el cerro de Bellavista, se encuentra el fuerte de San José con magnífica vista de la ciudad y el mar. En el lado opuesto existe un mirador con una imponente estatua de Don Benito Juárez.


Por demás está mencionar la importancia de las murallas de Campeche, testimonio de esa heroica época, que se vive y respira a cada paso....

Y en la actualidad no podemos dejar de observar el malecón de la ciudad ke es nuestro mas reciente construcción, se encuentra rodeando toda la costera del centro de la ciudad y tiene cuatro pekeños parkes respresentativos de cada lugar de la ciudad, donde la gente pasa los fines de semana con la familia disfrutando de un agradable ambiente.

malecon11.bmp

Por esto y mucho más Campeche es mi tierra y estoy orgullosa de ella, por esto es ke somos Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Escrito por BuRbUjItA a las 02:48 AM | Comentarios (7)

Mayo 21, 2004

Blink 182

untitled.bmp
Este grupo me gusta pero lo puse a peticion de un amigo (si... tu Polo) asi ke pues les hablaré un poco de ellos y su musica...

Todo comienza a fines de 1991, cuando la hermana de Mark Hoppus (Bajo y Voz), le presenta a Tom Delonge (Guitarra y Voz) que en ese momento tenia 14 años. Mark antes de conocer a Tom no tenia una localidad fija porque el trabajo de su papá lo obligaba a cambiar de establecimiento muy seguido hasta que en el 90 se mudan a San Diego, donde su papá le regala su primer bajo y empieza a aprender tocando canciones de The Cure y The Descendents.
Cuando Mark conoce a Tom y deciden formar la banda y decide dejar el Colegio.

Tom Delonge antes de formar parte de la banda trabajaba para una empresa de construcción donde cargaba y levantaba bolsas de cemento.

Con la suma del batero Scott Raynor, empiezan a tocar en locales, bares de San Diego (En ese momento la banda se llamaba BLINK, sin el numero 182). A pocos meses de formar la banda graban un cassette llamado Flyswatter . Hoppus y Delonge se hacen amigos de la banda Punk rock "The Vandals", propietarios del sello independiente Kung Fu Records, con los que hacen la primera grabación en el 94 ; un cassette llamado "Budha".

Al año siguiente la banda llamo la atención de Cargo Records y graban su primer disco llamada "Cheshire Cat" en 1995, con éste disco la banda empieza a llamar la antencion de bastante gente . En 1996 el nombre "BLINK" fue demandado porque ya estaba registrado por otra banda y éste es el momento que lo modifican por "BLINK 182". Para el siguiente año el recién bautizado "BLINK 182" saca el segundo disco "DUDE RANCH" , el album rápidamente logra el platino en Australia y al poco tiempo el disco de oro en Estados Unidos y Canadá.

La banda cada vez era mas popular en el mundo under. En 1997 sale el primer single de Dude Ranch "Dammit (Growing Up)" inmediatamente el tema se coloca entre los 5 más pedidos de las radios KROQ (L.A) y en el mismo año encabeza el festival Punk anual "Warped tours", también empreden una extensa gira con otros skate punkers como "Unwritten Law" ( en el poo-poo pee-pee tours ) y "Less Than Jake" (en el tour "Race Aaround Uranus"). Ya con el disco a la venta sacaron "Apple Shampoo" y un E.P. con el tema inédito "I won't be home for Christmas". El último single del disco fue "Josie".

Algunos datos curiosos de la banda:

Cheshire Cat
El chico que sale en la parte de atras del disco Cheshire Cat se llama Brian, y era el ayudante de la banda.

Adam's song
Adam's song fue inspirada por un articulo de una revista acerca de un joven quien comenta suicidarse.

Metalero
A Scott le gustaba la musica metal, hasta que Tom y Mark le dieron un cassette de los Descendents, y le gusto la musica punk.

Tom y Mark antes de Blink 182
Mark estaba en una banda llamada the "Pier 69" y luego se paso a "Of All Things", y Tom en una banda llamada "Big Oily Men".

Dumpweed
Jen Jenkins, la esposa de Tom, se enojo con la letra de la cancion "Dumpweed", en la que hablan sobre si hubiera chicas que se puedan entrenar como perros.

Cereales
Mark come sus cereales con agua en vez de leche?!. Eso lo dijo varias veces, y una vez en un concierto, Tom y Mark estaban burlandose de si mismos, y Tom dijo "Al menos no como mis cereales con agua", Mark respondio, "La leche le quita el buen sabor a los cereales". Los cereales favoritos de Travis son Lucky Charms.

All my fault
Al principio del video de "All my fault" de Fenix tx, Mark esta en un sillon viendo "Jailbait", y comiendo cereales (Con agua?)...

Otros nombres para TOYPAJ
"Genital Ben" era una de las opciones que iban a llamar el album "Take Off Your Pants And Jacket", e iba a tener un oso en la portada, supongo que por el nombre y el oso, seria mas chistoso, tambien otro nombre que se les ocurrio es "Dhiarrea Of Anne Frank".


Enema of the State
Hay bastantes versiones en la portada de ese album:
1. Una con "B" mayuscula en Blink 182.
2. Otra con "b" minuscula en blink 182
3. Una con el signo de la cruz roja en el sombrero de Janine (la chica de la portada)
4. Otra sin el signo de la cruz roja en el sombrero de Janine.
5. Una sin el logo de "parental advisory" en la version limpia (sin lisuras)
6. Otra con el logo de "parental advisory" en la version con lisuras.
La version que tiene el signo de la cruz roja, la quitaron porque la asociacion de la cruz roja, les informaron que el uso de ese simbolo era una violacion de la convencion de geneva, y solo los paramedicos la podian usar, asi que la quitaron.

Cheshire Cat
Las 3 ultimas canciones en el CD de "Cheshire Cat" que estan de diferente color, significan que son canciones-broma.

Fiesta de promocion
Tom fue elegido rey del baile de promocion por toda su escuela porque los directores lo odiaban, y lo hicieron para que se enojen. Despues, en Senior High School, a Tom lo botaron 2 veces hasta que se retiro para tocar en Blink 182.

Comida de Sombrero
El restaurante favorito de Mark y Tom es "Sombrero", un restaurante de comida mexicana.

Abecedario
Fijate bien aqui:
A: De Flyswatter, Por que? Porque en la portada del demo, hay una "A".
B: De Buddha.
C: Cheshire Cat.
D: Dude Ranch.
E: Enema Of The State.
F: En The Mark, Tom And Travis Show, en la bateria de Travis, hay una "F", de Famous Stars And Straps.
G: De Take Off Your Pants And Jacket, en la chaqueta, hay un "G".

Nirvana
En la cancion de Nirvana "Come As You Are", ellos cantan "Take your time, hurry up", y Blink 182 en "Adam's Song" cantan "I Took my time, I hurried up".

Apodos
En cada album que sale cada Blink 182 tiene su propio apodo, lo mismo pasa con "The Aquabats", Travis se llamaba "the varon bon tito". Un ejemplo: En el album Cheshire Cat, Tom se llamaba "may I check your prostate?", Mark "mr. take advantage of your goat when you're not home" y Scott "mad dog", en el album Enema of the state, Tom "hot pants", Mark "fish guts" y Travis "fuck boy". Se llamaban asi mismos "monos sexuales" como broma. Tom tambien tiene otro apodo, "load swallowere", y Mark "vikingwizardeyes y tambien iba a ser el nombre del album antes de que "Enema of the state" saliera.

Por que Blink?
Ellos querian un nombre corto, como de una silaba. Pensaron sobre Fink y Tom dijo Finkle, No les gusto mucho asi que Tom dijo algo que rime con Fink. Mark dijo mink, blink, dink y mas cosas. Asi que Blink quedó.


The Mark, Tom & Travis Show
Ese album en vivo, lo grabaron en 2 conciertos creo, uno en el Bill Graham Civic Auditorium el 4 de noviembre de 1999, y otro en Universal Amphitheater el 5 de noviembre de 1999.

Arte en el cuerpo de Travis
Travis tiene multiples aretes y mas o menos 50 tatuajes, todo junto cuesta mas o menos unos $7,000. Entre ellos, el de "Can I say", que es la cancion de su banda preferida, Dag Nasty. Tambien, en la parte del estomago, hay una radio, es porque dice que esa radio toca musica hip-hop.

Teorias de Tom
Tom es un Tripulante de Star treck. El cree en extraterrestres y en conspiraciones de extraterrestres, El tambien cree que ha sido "raptado y que han hecho pruebas en su ano..."

The Party Song
Has notado que al principio de la cancion Mark murmura algo?, esta diciendo "I'm human fuckers (soy humano, cojudos)". Tambien en el coro de la cancion, ellos no estan cantando "na nana na nana", sino "vagina vagina vagina".

Degenerate
Si escuchas atentamente, por el final de la cancion "Degenerate", puedes escuchar a Tom o a Mark tirarse un pedo y diciendo "excuse me" (disculpen).

Travis
Travis entro a Blink 182, porque en un tour, Scott se fue, y Blink estaba tocando con "The Aquabats" (La banda anterior de Travis) , entonces Travis lo reemplazo, y dicen que se aprendio las canciones bien rapido. Tambien Travis ha tocado para "The Vandals" y "The Suicide Machines". Antes de "The Aquabats", Travis tocaba en una banda llamada "Feeble".

Peliculas
Blink 182 aparecio en "American Pie", en la parte en la que la chica de intercambio se estaba desnudando. En los creditos de la pelicula, dice "Mark Hoppus, Tom DeLonge, Scott Raynor", cuando en verdad Travis Barker estuvo en la pelicula, no Scott. Tambien, Tom aparecio en "Idle hands", como un empleado de un restaurante de comida rapida vistiendo un sombrero por la mitad de la pelicula, solo tuvo una linea.

All the small things
En la escena en la que Mark esta haciendo su escena imitando a Ricky Martin, si miras en la parte de atras hay una pareja teniendo sexo, es Tom y su esposa, Jen.

Antes de Blink
Antes de crear la banda, Tom trabajaba en un restaurante de comida rapida llamado "Gary's Chicken And Ribs", en Poway C.A. Mark trabajaba en una tienda de CD's.

Uñas
Tom se pinta las uñas de su mado izquierda de color negro. No se porque pero creo que es para ubicar sus dedos en los conciertos cuando todas las luces no lo dejan ver.

Mensaje escondido de Enema
Si miras en la parte de adentro del album de Enema (la parte con el ojo) y luego miras en la parte de adentro del costado, en letras blancas dice "Viking Wizard Eyes: Wizard full of lies", esto es porque ese iba a ser el nombre del album antes de que crearan Enema Of The State.

Otros nombres
Otros nombres antes de Enema Of The State fueron "Turn Your Head And Cough", "Blink-182: Electric Boogaloo" y "Viking Wizard Eyes: Wizard Full Of Lies".

Urethra Chronicles
Es el video oficial casero de Blink 182, si lo adelantan unos 5 minutos despues del final (Despues de cuando a Tom se le ocurre la idea de Enema Of The State), vas a ver una parte en la que Travis muestra sus tatuajes, y a Mark hablando sobre lo que es Punk.

Desnudo
Si, Blink 182 estuvo estuvo desnudo en los Angeles, C.A. haciendo el video de "What's my age again?", solo que algunas partes donde habia bastante gente usaron unos shorts pegados de color piel.

Video de "Josie"
En una parte del video en la pelea de comidas, se volvio un poco incontrolable y tuvieron que botar los muebles.

What's my age again?
La cancion "What's my age again" se iba a llamar "Peter pan complex", Mark dice que la cancion ha pasado por varios cambios y hay un verso perdido al final donde se enamora de un hemafrodita.


Escrito por BuRbUjItA a las 02:57 AM | Comentarios (17)

Mayo 14, 2004

Avril Lavigne

avrillavigne1.jpg
Bueno ya habia empezado a describir un pokito cada uno de los cantantes ke me gustan y dentro de esos gustos x la musica está Avril...

Esta canadiense, de 17 años, nació en Naponee, Notario, un pekeño poblado de tan solo 5000 habitantes. Avril es hija de John y Judy Lavigne, una familia de clase media. Tiene un hermano mayor de 19 años llamado Matt y una hermana pequeña, Michelle de 14 años. Desde bebe, recuerdan sus padres, la podías ver en su cama, cantando y bailando música gospel y country.
Antes de convertirse en estrella, ella cantaba en ferias y en el coro de la iglesia; fue allí cuando Stephen Medd la descubrió. Kedo sorprendido: "a pesar de su edad, es una chica muy inteligente y centrada".

En un viaje a Nueva York, Avril capto la atención del productor Antonio LA Reid, kien la apoyo y firmo con Arista Records. A los 16 años se traslado a Manhatan y comenzó a trabajar en su álbum debut "Let go". Estuvo involucrada por completo en lo ke fue el proceso creativo ya ke escribió y compuso los temas ya ke explica ke le encanta componer y ke su guitarra es para ella como un terapeuta. Participaron en la elaboración del álbum otros productores como Clif Magness y el equipo de producción de the Matriz, gente con la que se acoplo de maravilla y ke aporto todo su talento.

Let Go, refleja la vida misma; en su canción "My World" habla de su pueblo Napanee. "Complicated" no habla de alguien en particular, pero si es un llamado de atención a las personas ke actúan fingiendo en las relaciones de noviazgo. Ella asegura ke no hay como ser honesto y mas cuando están involucrados los sentimientos de los demás. "Losing Grip", esta dedicada a un ex novio, que en su momento no cubrió sus necesidades emocionales. "Mobile" , es la descripción de Avril; como sus sueños se han ido realizando, siempre en movimiento. Y la para apacible de Avril esta presente en "I'm With You".

Pero lo mejor de todo es que esta música está hecha para ellos y ellas, y ha sido un éxito porke las canciones reflejan perfectamente sus sentimientos y sus aspiraciones. Ella se identifica con los de su edad y éste, ésta siendo su gran plus. En su musica no les dice ke hacer, tal es el caso de "Nobody's Fool", donde insiste ke cada uno es el arquítecto de su propio destino y nadie puede obligarte, a algo ke tú no consideres correcto.

Avril cautivo a todo el mundo, principalmente a los adolescentes con su imagen de una chica con actitud rebelde, con cara de inocente y con un manera de vestir ke todos los fans de su edad comenzaron a imitar.

En el primer video clip para el sencillo Complicated, se nos muestra a este tipo de chica, la cual se ve que sabe usar el monopatin e interactua en un escenario con una banda de jovenes ke la acompañan mientras interpreta el tema en medio de un parke con pistas para jovenes que disfrutan andando en el monopatin. Tambien se pueden ver cortos de ella, acompañada por su banda, haciendo travesuras en un centro comercial. El video fue todo un exito y permanecio en todas las listas en los primeros lugares hasta ke fue lanzado el segundo sencillo.

Fue en septiembre cuando se decide lanzar el segundo sencillo, Sk8er boi, un tema con un toke mas rockero ke siguio casi los mismos pasos ke su predecesor. Igualmente fue un hit mundial.

Este sencillo tambien salio a la venta con un tema inedito, Get over it y una version en vivo de Nobody's fool.

Estos son los demás integrantes de la banda de Avril Lavigne:

Matt Bran
Rol en la banda: Baterista
Edad: 21
Cumpleaños: 14 de Noviembre , 1980
Ciudad: Ajax, Ontario, Canada
Otra informacion: Estuvo en otro grupo con Cone de Sum 41.

Evan Taubenfeld
Rol en banda: Guitarrista
Edad: 19
Cumpleaños: 27 de Junio , 1983
Ciudad: Balitmore, Maryland
Otra informacion: Estuvo en una banda llamada Spinfire

Jesse Colburn
Rol en la banda: Guitarrista
Edad: 21
Cumpleaños: 5 de mayo, 1981
Ciudad: Ajax, Ontario, Canada
Otra informacion: Estuvo en otros grupos como AWOL, The Oisters, Suphler, y Closet Monster.

Charlie Moniz
Rol en la Banda: Bajo
Edad: 22
Cumpleaños: October 31, 1980
Ciudad: Burlington, Ontario, Canada
Otra informacion: Sustituyo a Mark

Mark Spicoluk
Rol en la banda: Bajo
Edad: 23
Cumpleaños: 2 de Junio, 1979
Ciudad: Ajax, Ontario, Canada
Otra informacion: Abandono la banda

Su discografía:

Album: Let Go
Lanzado el 4 de junio 2002

01. Losing Grip
02. Complicated
03. Sk8tr Boi
04. I'm With You
05. Mobile
06. Unwanted
07. Tomorrow
08. Anything But Ordinary
09. Things I'll Never Say
10. My World
11. Nobody's Fool
12. Too Much To Ask
13. Naked

Albúm: Under my skin

Se los debo x ke no lo he conseguido.

Bueno su musica es muy buena y es x ello ke entra dentro de mis gustos musicales, espero ke ya la hayan escuchado aunke sea una vez jejeje!

Escrito por BuRbUjItA a las 06:58 PM | Comentarios (31)

Mayo 11, 2004

Juzgar o no juzgar?

220.gif
Desde pekeña me enseñaron ke no se debe juzgar a la gente por la primera impresión ke dan y ademas de ke las personas no son lo ke aparentan ser.... pero despues de lo ke me ha pasado ultimamente no sé ke pensar....

Todo comenzó hace como un mes aproximadamente ke como siempre me paso conociendo gente... etc... y haciendo nuevos amigos; conocí a un chavo ke a mi parecer creia ke era buena onda o no sé a lo mejor sí lo es pero como ke tiene la mente muy cerrada y ciertas ideas un poco inmaduras y tontas.

En fin lo conocí y de primera impresión me parecio un niño bueno, lindo, trankilo, etc como la gente con la ke suelo relacionarme amistosamente claro! el chiste es ke nos veiamos ocasionalmente, no diario y platicabamos un rato, lo veia en la plaza (centro comercial) y todo bien, según yo todo trankilo; lo empezé a tratar y me caia bien.

Yo soy una persona muy directa, no me gusta andar con rodeos (cosa ke para variar me ha traido muchos problemas =(, ademas me gusta ser cariñosa y tierna con mis amigos, (no con todos ok?) solo con los ke me inspiran la confianza necesaria como para jugar con ellos y ke sé ke lo van a tomar asi... como un juego!

Pues resulta ke platicando con él lo comenzé a llamar niño lindo, pexoxo (mi palabrita de todos los tiempos), me platicaba de sus cosas, le daba animos y pues entre cositas asi ke es lo ke una amiga (o yo) haria x sus amigos comenzé a darle mi confianza (a lo pendejo x ke me salio con tremenda tonteria!).

Ahora en estos últimos días me empezó a decir ke él me gustaba a mi, ke yo me moria x él, ke x ke le estaba coketeando y pendejada y media por el estilo, cuando él perfectamente sabe ke yo no lo veía nada más ke como un "amigo"; Oh sorpresa! y lo anda contando a todo mundo =(.

Estas son algunas cosas ke me chivea mucho, x ke kizá juzgé mal a esta persona sin conocerla antes (otra razon más para ser solitaria y hermitaña), no es la primera vez ke me suceden estas cosas y se siente bien feo! pero de algo me tiene ke servir esta experiencia y llegué a una conclusión:

" Nunca hay ke dejarse llevar x las apariencias, debo escojer mas cuidadosamente mis amistades y no debo de confiar en cualkier persona"

Sonará un poco trillado todas esas frases y más x ke se supone ke lo debería saber, pero es ke x primera vez en la vida kize buscar un amigo =( al cual no encontré y eso me lleva a otra reflexión:

"La amistad no se busca en las personas, la amistad llega a ti cuando menos lo esperas"

Y ya para no aburrir con tanta reflexión pues dejo abierta esta pregunta: Juzgar o no juzgar???

Escrito por BuRbUjItA a las 11:32 PM | Comentarios (7)

Mayo 08, 2004

EvAnEsCeNcE

ev11.jpg
"Estas heridas no parecerán sanar
este dolor es simplemente demasiado real
hay tanto que el tiempo no puede borrar."
Fragmento de My Inmortal, de Evanescence

Hace poco más de cinco años apareció una banda oscura y casi siniestra que contrastaba con los grupos de sonidos pop suaves que dominaban la escena musical del momento. Se hizo llamar Evanescence, y parecía más una banda traída de la Florida o de la Costa Este que del pequeño pueblo de Little Rock, donde Amy Lee (vocalista) y Ben Moody (guitarrista) se conocieron.

La agrupación Evanescence se encuentra conformada por Amy Lee en las voces, Ben Moody en la guitarra líder, John LeCompt en la guitarra y Rocky Gray en la batería.

Todo comenzó en Little Rock, Arkansas cuando Ben Moody oyó a Amy Lee cantar "I’d Do Anything for Love" de Meat Loaf en un campamento juvenil al que estaba asistiendo. Luego de presentarse a sí mismo, Amy cantó para él, impresionándolo. En ese momento Ben le ofrece crear una banda.

Su álbum debut titulado Fallen, fue grabado en Los Ángeles junto al productor Dave Fortman, bajo una exquisita combinación de belleza musical y ritmos pesados que llegan en el momento apropiado.

El primer sencillo del disco, Bring me to Life, es una suave balada de piano que gracias a la participación de Paul McCoy, vocalista de 12 Stones, se transforma en una envolvente canción de rock, situación que ayudó al tema a entrar en el soundtrack de la película Daredevil.

Además del tema Bring me to life, en donde la banda expresa un naciente y desconocido sentimiento, también destacan canciones como Tourniquet y Haunted.

Líricamente el disco explora entre los sentimientos y la oscuridad, haciendo una pequeña pero profunda introspectiva en los sentimientos de amor, desesperación y desesperanza. Sin embargo la banda insiste en que su mensaje es fundamentalmente positivo.

Evanescence expresa a sus fanáticos que nadie esta solo, que todos recorremos el mismo camino en el que nos encontramos entre los malos sentimientos y el dolor por el que se atraviesa en ciertas ocasiones. "Eso es la vida y eso es ser humano. Ellos no están solos, y nosotros vamos hacia ellos, también".

Escrito por BuRbUjItA a las 08:00 PM | Comentarios (7)

Mayo 05, 2004

Nirvana

nirvana17.jpg
A mi parecer esta banda ha sido y será por siempre una de las mejores... aunke para gustos se hicieron colores...

Desde ke escuche su canción Smells like teen spirit me encanto toda su musica, su estilo y la increible voz de Kurt Cobain, yo no soy una fanatica ke sabe todo de ellos pero me gustan mucho y es por ello ke dedico un post a una de mis bandas favoritas =).

Les contaré un poco acerca de esta banda para los ke no los conocen aunke creo ke todos los conocemos aunke sea de nombre:

Nirvana se formo en Seattle, el vocalista kurt cobain y Krist Novoselic se unieron a Dale Crover para tocar en pequeños locales de la ciudad, ahi es donde empezó todo...

Adoptaron varios nombres para el grupo, pero ninguno terminó de gustarles hasta que, finalmente, tomaron el de Nirvana. Ellos fueron el estandarte de lo que vino a denominarse como música 'grunge', el movimiento musical que intentaba recuperar la esencia del rock con influencias punk dando un aire fresco al panorama musical de la época, dominado por la música pop y comercial.

En 1986 editaron su primera maqueta, lo realizaron en la casa de la tía de Kurt. En 1988 grabaron su primer sencillo, de la pequeña discográfica Sub Pop. El disco incluía dos canciones: 'Love Buzz' y 'Big Cheese', pero para ke kerian más si con esas dos canciones ya tenian mucho ke dar y sus fans mucho ke esperar. Para entonces, el batería Dan Crover había sido sustituído por Chad Channing.

Siguiendo la estela del sencillo anterior, grabaron 'Bleach', su primer álbum de estudio, realizado en apenas tres días y con un presupuesto de 600 dólares.

En 1990 grabaron su segundo álbum, titulado 'Nevermind', con el nuevo batería Dave Grohl, que sustituyó a Chad Channing en plena grabación. Ahora con la discográfica Geffen, consiguieron un contrato para dos discos y un sustancioso adelanto, con lo que tenían mejores medios para realizar un buen trabajo. Si a ello le añadimos que cambiaron su estilo para hacerlo un tanto más comercial comprenderemos por qué consiguieron vender más de 15 millones de copias de 'Nevermind'.

Dos años después editan un álbum con temas inéditos, sólo conocidos por aquellos que acudían a ver sus conciertos. El título del disco fue 'Incesticide'.

En 1993 se encierran de nuevo en un estudio para grabar 'In Utero', con el que intentaron hacer algo nuevo, un poco más alejado de su anterior éxito comercial 'Nevermind'. Aunque el nuevo disco tuvo una gran acogida por parte del público, ellos no se sintieron satisfechos con el resultado obtenido.

A finales de 1993 grabaron el 'MTV Unplugged'. El disco salió al mercado un año después, tras la repentina muerte de Kurt Cobain a mediados de 1994, la cual desató una gran polémica sobre sus posibles causas.

Tras su muerte, aún se publicó un nuevo álbum, 'From The Mudy Banks of The Wishkah', una recopilación realizada por los otros compañeros del grupo.

Su discografia kedo asi:

Bleach - 1989
Nevermind - 1991
Incesticide - 1992
In utero - 1993
Unplugged in NY - 1994
From The Muddy Banks Of The Wishkah - 1996

Bueno ya habiendolos conocido aunke sea un pokito sabran x ke es una de mis bandas favoritas y aunke ya no sigan como grupo, sus canciones seguiran por siempre en un cd o en mi computadora. NIRVANA I LOVE YOU

Y asi entre profundos pensamientos termina la conciencia y comienza otra noche más de sueños... Mañana será otro día no???

Escrito por BuRbUjItA a las 07:06 PM | Comentarios (7)