" /> un segurata en apuros: Diciembre 2005 Archives

« Noviembre 2005 | Main | Enero 2006 »

Diciembre 25, 2005

LA FLOR

BluePeonyOrigStyle.jpg
Ayer me contaron esto algo diferente a las historias típicas de navidad.

Ya desde la semilla se vio que era una planta tímida, y a pesar de caer en un suelo fértil y apropiado tardo en despuntar sus pequeñas hojas verdes, mas por vergüenza que por debilidad, aunque creció pequeña y delgada casi deshojada, sus raíces crecieron bajo la tierra mas y mejor que las de cualquiera de sus hermanas, por eso cuando aquel pájaro negro se comió los brotes nuevos de toda la pradera ella fue una de las que sobrevivió, y cuando el ciclón se llevo a muchas de sus hermanas ella resistió gracias a sus potentes raíces.
Llegada por fin la primavera mientras las demás estallaban con grandes y brillantes flores, colores, y perfumes, ella tímida y sencilla, mas tarde que todas, solo tubo un brote del que salio un pequeño capullo que al abrirse dejo salir una pequeña flor blanca y humilde pero tan bella y con tal fragancia que ninguna en la pradera podía comparársele, y de esta flor nació una semilla y de esta otra planta y otra flor que dio una nueva semilla, y así durante años. Como todas nacían como la primera con fuertes y profundas raíces, acabaron por llenar la pradera que a finales de las primaveras se llenaba de pequeñas y humildes flores blancas que llenaban el aire con una fragancia tal que a todo el que pasaba le parecía estar entrando por las puertas del cielo………….
CEDRIK3.gif

Diciembre 17, 2005

COMIDAS DE EMPRESA

BEERDRIN.jpg
En estas fechas, sobre todo durante esta semana se producen las comidas o cenas de empresa con motivo de las Navidades, se caracterizan porque a ningún trabajador le acomoda el menú, calificado de mierda en la mayoría de las ocasiones, pero del cual no quedan ni las migas, y por la cantidad de alcohol que se traga. Cuanto mas se coma y se beba mejor que para eso paga la empresa, con lo que bastante gente que no esta acostumbrada a beber cae en el mas absoluto ridículo, efectuando bailes extravagantes, comentarios fuera de tono, o contando historias y chistes indescifrables.
También en estas ocasiones se ponen mas cuernos que en el resto del año y con menos consecuencias, se pueden ver escenas sexuales, en despachos, servicios, sobre cintas transportadoras, si la comida se celebra en la misma empresa,(con catering que esta muy de moda), y en coches y descampados si se celebra en locales,(que por cierto están haciendo este año su agosto particular).
Estas comidas suelen terminar en discotecas de moda donde los jóvenes de hoy miran con descaro las torpes evoluciones de los grupos de personas de todas las edades que llegan por oleadas muy afectados por el alcohol, y donde mas de uno consigue echar un polvo esporádico con alguna puretona desesperada que por desgracia no recordara el encuentro con claridad, con el consiguiente fastidio, porque para una vez que le pasa con un chavalito no lo recuerda, igualito que el año pasado.
Al final los que mejor lo pasan suelen ser los jefes llegan tarde largan un discursito tonto, comen poco y se piran a un hotel, (pagado por la empresa claro), con la secretaria güeñota que llego hace un mes y no le importa trepar por encima de cualquier consumidor de biagra.
CHRIST10.jpg
En fin llega la Navidad, bebida, comida, regalos, y mucha hipocresía un año mas..............
CEDRIK3.gif

Diciembre 12, 2005

CULTURA

claustro.JPG

En el Hospital de los Venerables Padres, en el barrio de santa cruz, convertido hoy día en un museo, tiene lugar durante unos meses la exposición de cuadros titulada: De Herrera a Velazquez, el primer naturalismo en Sevilla; donde se exponen algunos cuadros de valor incalculable, quizás no ya por la calidad, que la tienen, sino por la antigüedad y la parte de historia que llevan con ellos. Ya con solo ver el edificio la visita merece la pena, sobre todo la iglesia con sus frescos, pinturas y tallas, es un museo dentro de otro, pero con los cuadros de esta exposición la cosa se revaloriza un mil por mil.
exposicion.jpg
Desde los primeros días las colas,(algo que a los Sevillanos nos chifla), son interminables duplicándose o triplicándose durante los domingos por la tarde en que la entrada es gratuita, lastima que un gran numero de las personas que engrosan estas colas solo lo hagan por eso porque es algo gratuito, sin que les interese lo mas mínimo ni los cuadros ni el edificio, y ni siquiera tengan una mínima conciencia de que lo que esta colgado de las paredes de esas tres salas no son trozos de tela pitada, que son parte de nuestro patrimonio y nuestra cultura.
Me apenas ver como después de hora y media de hacer cola soportando empujones, dolor de pies, gente pesada que no tiene urbanidad, y todo lo que suele pasar en estos casos, al llegar delante de lo que te interesa ver y retener en la memoria no se pueda hacer con un mínimo de dignidad porque hay gente que esta a dos centímetros del cuadro o obstruyendo el centro de la sala mientras mantienen una animada conversación sin mirar ni por un segundo los cuadros, o incluso sentir vergüenza ajena al ver como los vigilantes que están en las salas tienen que llamar la atención a gente que no solo intentan tocar las pinturas,(con lo que eso supone para estas en deterioro), sino que incluso lleguen a apoyarse sobre ellas como si fuese la fachada de un bar. Y después estas personas, se harán pasar por cultas al decir que visitaron la exposición.
Me pregunto como tantas veces si estas gentes solo van a los sitios que no les interesa para molestar a los demás. ¿quizás es en eso donde encuentran el placer, en hacer que los demás no puedan disfrutar tranquilos de las cosas que les interesa?.
CEDRIK3.gif

Diciembre 04, 2005

EL PIMBALL BORRACHO

BEVRGS.jpg

El pimball borracho, es el nombre que le doy a una típica calle de Sevilla, bueno es la intersección de cuatro calles que solo tiene tres esquinas, aunque lo que si hay son cuatro bares, cada uno de un estilo. En la intersección de las dos calles que no es esquina esta el semi restaurante muy pequeño donde todos quieren entrar porque es un sitio de moda y famoso pero donde solo algunos han entrado realmente y saben que clase de comida dan. A su derecha ha unos cuatro metros en la esquina en ángulo de treinta y cinco grados el típico bar de tapas sevillano con una ventana al exterior para que los clientes coman y beban en la calle, en una acera muy estrecha y por donde naturalmente pasan vehículos a toda la velocidad que las estrechas calles permiten. A su derecha un Púb tipo ingles solo copas, y a su derecha el modernísimo cafediscobar.
DRINK1.jpg
Incluso el poco observador al pasar por esta zona lo primero que le llama la atención es la cantidad de gente que esta parada hablando por el móvil, y si se para a escuchar alguna conversación puede escuchar desde gente quedando,(oye ven que estamos en pppp), a gente llamando a la oficina diciendo que esta con un cliente, pasando por el marido que le dice a su mujer que tiene que trabajar, o la mujer que le dice a su marido que esta con unas amigas, (ninguna de estas excusas son ciertas claro).
DRINK2.jpg
El efecto pimball comienza cuando llega un grupo y entra en el bar de tapas o el restaurante, una vez que salen entran en el cafediscobar, para tomar café claro, salen y entran en el Púb, para la copa naturalmente, salen y entran en el bar de tapas para tomar la ultima, salen e intentan entrar en le restaurante donde hay mucha gente y van hacia el cafédiscobar que a esas horas esta lleno y regresan al Púb, donde después de otro par de copas salen para volver al cafediscobar que ha esas horas es disco y de donde salen hacia el Púb que esta súper lleno saliendo hacia el bar. de tapas y así hasta que el grado etílico es tal que en las tres esquinas pueden verse desde gente completamente desorientadas, hasta tangas y sujetadores volando, o marido y mujer que se están mintiendo por el móvil y se encuentran en la esquina.
HH02.jpg
Naturalmente para ver esto en detalle solo tienes que ser vigilante en alguno de los locales y aguantar borrachos que en ocasiones acaban siendo tus mejores amigos por unos segundos ……………….
FIRMA2.jpg