Enero 16, 2004

Regalo mágico devuelto, mi barba y las chicas

Hoy, al mirar mi cuenta corriente, he descubierto que la gente que me vendió los cómics de Peepshow, me había reintegrado todo mi dinero. Así que los cómics me salían totalmente gratis. Esto es una de esas cosas que nunca pasan, pero me ha pasado.

A continuación os cuento lo que he hecho. Os aviso que me podeis decir de todo: les he enviado un e-mail contándoles lo sucedido y diciéndoles que pueden volverme a cobrar el dinero.

No me parecía justo que no cobrasen por un error informático, después de haberme dado tan buen servicio (un mail anterior me lo contestó el propio editor del cómic).

A cambio de esta muestra de honradez, les he pedido...

... un autógrafo de Joe Matt, que sé que sigue trabajando para ellos.
Sería la hostia que me mandaran un dibujito suyo autografiado y dedicado por haber sido honrado. Lo más normal es que me manden a tomar viento, pero había que intentarlo.

Cambiando de tema, estoy pensando en dejarme la barba entera, en vez de la perilla que luzco ahora (y desde hace ya 6 años). Por lo visto todos mis amigos se han puesto de acuerdo para dejarse la barba entera (quizás tenga que ver con la proximidad de los exámenes).

Al principio quería dejarme la barba porque nunca me la había dejado entera, sólo lo intenté una vez el verano pasado, pero claro, en verano y en Sevilla a ver quien es el guapo que se deja la barba entera. Pero después pensé en que este año no me conviene embarcarme en una relación de pareja sabiendo que en verano me iré a EEUU para un año como mínimo. Así que ya tenía dos motivos para dejarme la barba:
1º) Porque nunca antes me la había dejado en serio (por probar, vamos)
2º) Como repelente de mujeres. Ya que después de adelgazar 17 kilos, empiezo a sentirme más atractivo, lo cual no implica que vaya a encontrar novia, pero incrementa mis posibilidades ¿y qué mejor modo de compensar dicho aumento de posibilidades que dejarme una buena barba?

Después encontré una tercera razón bastante más convincente que las anteriores:

3º) Porque puedo. Como ahora no tengo novia que me diga, ¡NOOOOOOOOOO!, puedo hacerlo. Además esto tiene una ventaja añadida y es que así fastidio a mi madre, ya que cada día me comenta que me afeite. Con barba entera me voy a afeitar mucho menos (por mucho que ella me diga lo contrario, que una barba hay que tenerla cuidada (¿qué sabrá ella?). Los presumidos la cuidarán, los zarrapastrosos como yo, se la dejarán como salga.

Espero vuestros comentarios: ¿me dejo la barba entera o no?

Sprocket

Escrito por Sprocket a las 12:11 AM | Comentarios (1)

Enero 15, 2004

La mejor época del año: los exámenes

El sábado por fin empiezo los exámenes. No puedo decir que esta sea la mejor época del año, pero se le parece. Una vez que hago un examen, ese día no estudio, sólo hago lo que quiero. Me tomo el reeeeesto del día para mí. Normalmente voy al cine, leo cómics o novelas y juego al go. Pero ahora estoy en 5º de teleco y en 5º tenemos el 90% de los exámenes por la tarde. Por ejemplo, mi examen del sábado es por la tarde. SÍ, HABEIS LEIDO BIEN, SÁBADO POR LA TARDE. Esto hace que el día pase de atractivo día de ocio a muerte-destrucción. Cuando el examen es por la tarde suelo llegar a mi casa sobre las 10 de la noche y ya lo único que puedo hacer es ir al cine o simplemente dormir para levantarme al día siguiente tempranito para estudiar. Que yo sepa todos mis exámenes serán por la tarde (3 de 5 confirmados ya), así que ...

... no podré disfrutar de mi día libre.
Por otra parte, estar en 5º tiene una ventaja y es que al haber pocos exámenes, éstos se concentran en sólo 2 semanas para no coincidir con exámenes de cursos anteriores, lo que deja una semana ENTERA de VACACIONES. Sí, habéis leido bien, VACACIONES, ni clase ni exámenes.

Pero esa semana de vacaciones la aprovecharé para darle un buen empujón a mi Proyecto Fin de Carrera. Aunque por supuesto, también habrá tiempo para el ocio, ya que pienso dedicarme todas las medias tardes/noches a leer, ver pelis y jugar al go.

Hoy me he comprado una tarrina de DVDs y me han clavado ¡¡¡60€!!!
Dios, no puedo creérmelo aún. Ya sé que una tarrina de 25 DVDs dura mucho más que una de CDs, pero aún así me duele el bolsillo.

También he aprovechado hoy para comprarme la cajita esa con hojillas con sabor a menta que se colocan en la lengua y de ahí al paladar. Es una pijada, pero como es sin azúcar y sin alcohol, puedo tomarlo. Además lo venden en las farmacias como remedio contra el mal aliento. Eso sí, por 3€. Cada vez nos clavan más con esto del euro. Ya no se ven más que precios redondos en euros.
Aunque esa es otra larga historia.

Por cierto, en breve me cortarán la línea telefónica para cambiármela por otra, como os conté, así que no tendré internet en unos días.

Hasta mañana.

Escrito por Sprocket a las 12:33 AM | Comentarios (1)

Enero 14, 2004

Los hombres no somos de plastilina

¿Por qué las mujeres tienen esa maldita manía de intentar moldear a su pareja como si fuera de plastilina?
La segunda razón por la que suelo cortar con mis novias es por los problemas derivados de intentar cambiarme (la primera es que las dejo de querer, en cierta manera influenciado por la susodicha manía).
Al menos yo no soy de plastilina, más bien de Kevlar que, una vez que le aplicas un cambio, al rato recupera su forma.

Yo, en mi pareja busco una relación amorosa de convivencia. Si después de conocer a la chica en cuestión, me parece afin y me siento atraido por ella (y ella me acepta como pareja), no intento moldearla a mi gusto, simplemente la acepto como es. Al fin y al cabo ....

... en el momento de conocerla y de que me gustara, me gustaba así, tal cual.
Pues la situación inversa raramente sucede. Por alguna extraña razón, las tías nos ven como potencial, como inversión de futuro. Cuando se embarcan en una relación no piensan "me siento a gusto con él", sino más bien "podré moldearlo a mi antojo" o bien "costará lo suyo, pero al final conseguiré que haga lo que yo quiero".

Yo a mis novias nunca les he exigido nada, salvo fidelidad y sinceridad. Virtudes que yo les ofrezco también, a veces incluso llego a ser dolorosamente sincero.

Si eres una chica (no hace falta que seas atractiva), estás leyendo esto y crees que no vas a intentar cambiarme a tu gusto, escríbeme a sprocket@sere-sa.es
Será un interesante experimento, aunque presiento que es algo inevitable que va en los genes.

Hablando de genes, estoy seguro que muy pronto, un japonés descubrirá el gen que hace que los hombres salpiquemos fuera de la taza al mear. En unos años sacarán unas pastillitas para arreglar eso y ya me imagino a miles de mujeres preguntándoles a sus parejas si se han tomado la píldora.

Bueno, ya está bien de desvariar por hoy. El tema de hoy me lo ha inspirado el comic Peepshow de Joe Matt, que POR FIN ME HA LLEGADO (sólo ha tardado 7 días en llegar desde Canadá).

Saludos

Sprocket

Escrito por Sprocket a las 12:49 AM | Comentarios (0)

Enero 13, 2004

Mi cumpleaños y el ADSL de Telefónica

Bueno, llegó mi cumpleaños. Ya soy un año más viejo, en concreto 23 años cuelgan a mis espaldas, aunque aún son pocos como para que ande encorvado.
Pensaba recibir millones de llamadas telefónicas y contratar una centralita telefónica pero por lo visto, mi cumpleaños ya no interesa a nadie.
Mi propia abuela que solía cantarme el cumpleaños feliz todos los años por teléfono, ha roto su tradición. Por lo visto hoy se ha muerto una señora de 96 años y eso era más interesante que el cumpleaños de su nieto. Hombre, no le quiero quitar importancia a la muerte de esa señora, pero que mi abuela me hubiera cantado el cumpleaños feliz primero, me hubiera felicitado y luego me hubiera dicho que le pasara a mi madre para contarle lo de la muerta. En lugar de eso lo que pasó fue algo como ...

... " ¿Carlos?"
- Sí, abuela, soy yo (yo sonriendo, esperando escuchar la canción)
- Bueno, pues ya sabes, que lo pases muy bien y eso (son las 23: 30h de un lunes)
- Vale, abuela, lo celebraré en febrero.
-Pásame a tu madre que tengo que darle un recado. (ojos como platos, ¡mi abuela no me ha cantado el cumpleaños feliz!)

No digo que me haya traumatizado, pero casi. Una tradición milenaria como esa ha sido mancillada impunemente. No bastaba con que ella viniera a Sevilla desde el pueblo para celebrar el cumpleaños de mi hermana y que se fuera justo 2 días antes de mi cumpleaños (que JAMÁS ha celebrado conmigo, mientras que el de mi hermana lo ha celebrado 3 veces). ¡¡2 días antes de mi cumpleaños!! No podía esperarse 2 días, tenía que irse al pueblo a NO HACER NADA.

Bueno, da igual, es ya mayor, no se da cuenta... ¡NO! ¡Se lo dije antes de que se fuera! ¡Le dije que por qué no se esperaba 2 días y celebraba mi cumpleaños! No me contestó.

Mañana vendrá un tío de Telefónica a cambiarme el número de teléfono que uso para la línea ADSL. La cambio no porque funcione mal, sino porque el router se estropeó y no lo quieren reparar, así que damos de baja la línea (que funciona) y damos de alta otra línea. De esta forma, nos viene un tío en 24 horas y nos monta un router nuevo, línea nueva y todo con una sonrisa en la cara ¡y nos sale hasta más barato! Es gracioso que después de esperar 2 meses al técnico, tengamos que usar una solución tan casposa como ésta. Por eso estaré sin internet desde mañana hasta no sé cuándo. Espero poder seguir escribiendo mañana el blog.

Un saludo a todos del viejo barbudo veintitresañero (hmmm, cuando era veinteañero sonaba mejor).

Sprocket

Escrito por Sprocket a las 12:34 AM | Comentarios (0)

Enero 11, 2004

Descubriendo y redescubriendo cómics

A la vuelta de su último viaje a Liverpool, mi hermana me ha traido tres cómics. De entre los cuales sobresale con mucho The Norm. The Norm es un cómic autobiográfico de Michael Jantze, un americano nacido en Normal, un pueblo de EEUU (verídico). El tío es algo así como Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas, y nada mejor para demostrarlo que el nombre que le da a cada uno de sus albums anuales: Mouse, Keys, PDA, etc.
Además el tío es bastante altruísta, en su web puedes leer todo lo que publica de forma gratuita. Tiene una lista de correo que te manda la tira del día. También tiene una librería virtual en la que...

... puedes leer varios de sus libros al completo gratis. Y una utilidad excepcional es el Normathon, que es un pop-up que te muestra una tira cómica por minuto.

También puedes comprar por correo y es bastante barato.

Hasta aquí ha sido descubriendo un nuevo cómic, pero leyendo el que me trajo mi hermana, me he acordado de otro cómic autobiográfico: Peepshow
Peepshow está dibujado por Joe Matt y es mi cómic favorito entre todos los underground. Narra la vida de Joe Matt, que es un dibujante de cómic que dibuja sobre la vida de Joe Matt que es un dibujante de cómic. No, no me he vuelto loco, es así. El tal Joe Matt es un personaje al estilo de Woody Allen, pero más salido y excéntrico que el propio Allen.
El cómic es brutal y fue editado en español por Drawn & Quarterly en 3 volúmenes finitos. Cada volumen contenía 2 números del cómic americano. El problema es que Joe Matt dibuja SUPERLENTO, así que se puede tirar un año con cada número o incluso pegarse 3 años sin dibujar, así que dejó de editarse en España. Hay en total 13 números en formato americano que podeis pedir (eso sí, en inglés) a Drawn & Quarterly.

Os recomiendo estos cómics que están en inglés, porque realmente merecen la pena, sobre todo Peepshow. Los de The Norm son muy divertidos, pero a veces se empeña en hacer chistes con juegos de palabras (puns en inglés) que sólo le hacen gracia a los americanos (el autor pide disculpas incluso en el propio chiste).

Bueno, mañana es mi cumpleaños, mejor dicho, dentro de unos minutos, así que mañana por la noche podré degustar (y saltarme la dieta) la mejor tarta que existe en el universo, la tarta de vainilla y chocolate con galletas que hace mi madre. No sé como algo tan sencillo puede estar TAN bueno.

Lo divertido es que no celebraré mi cumpleaños hasta febrero. Me encanta haber nacido en Enero y tener los exámenes tan cerca.

Un saludo a todos.

Sprocket, ahora con 23 añitos. X-1 para su muerte.

Escrito por Sprocket a las 11:34 PM | Comentarios (0)

Enero 10, 2004

La vuelta de las navidades y Love Actually

Bueno, ya he cumplido mi promesa de no escribir todos los días suficientemente. En realidad estuve fuera por pueblos perdidos sin acceso a internet.

Haré un resumen breve de estas navidades:

En Nochebuena salí de marcha después de la típica comida familiar y fuimos mi primo y yo por los pubs de Alcalá La Real a ligar y tal. Estábamos en el @Lola (sí, en el pueblo de mi madre son muy fashion) y me fijé en una chica que estaba muy rica. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que era prima de mi primo (es decir, no me toca a nada pero lo suficiente para pararme un poco los pies).
Después fuimos a un garaje rehabilitado como discoteca y allí...

...descubrí que una chica se había fijado en mí. Y además de fijarse en mí, estaba tela de buena. Después de innumerables flirteos me decidí por hablarle, pero cai en la cuenta de que tengo 0 experiencia en ligar en discotecas y no sabía qué coño decirle. Me parecía inadecuado decirle " hola, me gustas y creo que yo también te gusto, ¿damos una vuelta?", así que opté por hablar con una de sus amigas troll, para que hiciera de celestina. Las amigas troll no eran muy avispadas y no entendieron mis intenciones (o se hicieron las tontas), así que me envalentoné, me dirigí a ella y dije cuatro chorradas. Ella se me quedó mirando entre sorprendida y avergonzada, pero con una sonrisilla en la boca (¡la muy guarra no dijo nada!). Así que me retiré de allí y me hundí en el pantano. Cuando llegó de vuelta mi primo me dijo que esa también era prima suya (verídico). Mientras todo eso pasaba, la primera de las primas se había tirado toda la noche bailando sola y aburrida. Lo mejor fue al día siguiente cuando toda mi familia sabía lo que había pasado (¡¡¡primo cabrón!!!).

Antes de seguir contando mis navidades, hacer un comentario sobre la película Love Actually (que vi ayer): la película es divertida, te ríes, es tierna, pastelosa, predecible. Pero tiene un inconveniente: al igual que al salir de ver Chocolat te entraban unas ganas locas de comer chocolate, al salir ayer de ver Love Actually, me entraron unas ganas locas de cortarme las venas por no tener pareja. Todo el mundo es feliz y tiene amor correspondido. Parezco el único gilipollas que no sabe encontrar a alguien.

La Nochevieja fue un día para no olvidar: se murió mi bisabuela.

Mi bisabuela Antonia, iba a cumplir ahora en Enero 96 años y hacía sólo 3 días que la visitamos allá en Torreperogil. La verdad es que estaba muy mal y ella misma se tiraba horas gritando que quería morir ya.
La noticia de su muerte llegó justo cuando teníamos toda la cena de Nochevieja preparada. Mis padres se pegaron un viaje de 3 horas y media en coche y se pasaron las uvas en el Tanatorio. Por mi parte, pasé la Nochevieja con mi hermana y dos amigas de ella. Entre las tres consiguieron emborracharme y luego con ayuda de Case, me convencieron para que saliera por ahí.

Los Reyes Magos me trajeron unos libros de Raymond Smullyan que había comprado yo con la Reina Maga y un reloj de bolsillo que llevaba pidiendo desde los 10 años. El reloj de bolsillo me hizo muchísima ilusión :)))
Mi hermana Maga me trajo un vaso de medio litro de Vaca y Pollo.
El regalo principal que iba a ser el tablero de go japonés y el reloj de competición que encargué (y pagué) a Holanda, no llegaron. Aún no han llegado (ya hace más de un mes que me los mandaron). ¡Amo las navidades!

Sólo destacar que no se qué política hizo de Rey Melchor. Me parece bien y estoy a favor de la igualdad de sexos, pero esto es grotesco. Es decir, que una mujer represente el papel de un personaje histórico, me parece indignante. Al igual que me parecería indignante que por ejemplo un hombre hiciera de María Teresa de Calcuta. Todo por ser la más progre del mundo.

Mi cumpleaños es pasadomañana y estoy tan cerca de los exámenes que me paso todo el día estudiando (¡además cae en lunes, yujuuuuuuu!). No lo podré celebrar siguiera el fin de semana que viene ya que mi primer examen es el sábado. Supongo que tendré que celebrar mi cumpleaños en febrero, una vez termine los exámenes.

Bueno, se acabó este post.

Sprocket

Escrito por Sprocket a las 01:23 PM | Comentarios (2)