·· Urania World ··
« Noviembre 2003 ·· Inicio ·· Enero 2004 »
·· Martes, 23 de Diciembre de 2003 ·· ¿La suerte llama a tu puerta?

No nos ha tocado la lotería.

La vida sigue igual.

·· Lunes, 22 de Diciembre de 2003 ·· Abrir e individualizar
Lunes, 22 de Diciembre
Hoy estaba convocado el ACTO DE APERTURA DE PLICAS Y DE INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES APROBADOS DEL PRIMER EJERCICIO de las oposiciones. Yo ya sabía que he suspndido, pero bueno, ya por la simple curiosidad de ver en qué consiste eso pues voy. Me presento a la hora indicada en la Consejería de Educación, y había más o menos unas 60 personas. A las 16.00 llegan los miembros del Tribunal, con unas cajas y sacan de ellas los exámenes ya corregidos.

Bueno, pues ese nombre tan largo indica simple y llanamente, que sacan un examen y dicen la nota y de quién es. Eso es todo... Empiezan a pasar los minutos y el Presidente del Tribunal va sacando los exámenes y leyendo los numeritos: el 100-millones-200-mil-100, tiene 17 puntos, y es de.......................................... Y en ese momento viene lo bueno, porque si recordais ya expliqué en un post anterior que al hacer el examen se separaba el examen propiamente dicho (la hoja de contestaciones), de la copia para el opositor y del resto del papel (que se llama PLICA). Bueno, pues 12 funcionarios (12, ni más ni menos) con un taco de exámenes cada uno en la mesa buscando dicho número.

Y aquí viene lo gracioso, porque a mi me da que el presidente del Tribunal es medio gangoso o algo, porque cada cinco exámenes leía mal el número y se montaba la de dios. Y aparte, los de la mesa no se enteraban porque los números del examen tenían 9 cifras!!!!, y claro, quién se acuerda de un numero así para ir buscando entre 1200 exámenes el correcto.

Pues eso, lo que podéis suponer, a las 17.30 llevaban leídos unos 70 exámenes sólo de los más de 300 aprobados, así que decidí largarme y mirar la nota en el tablón cuando salga. Total, si he suspendido, para qué complicarme más la vida. Mejor suerte la próxima vez.

·· Miércoles, 3 de Diciembre de 2003 ·· Otro retraso más y los nervios me corroen
y Capítulo 3º.- Paseo, Show y avión
Sábado, 29 de Noviembre
Sábado, día de resaca. Habíamos decidido ir a ver la ciudad, así que me levanto, me ducho, me visto y veo que las amigas están allí en la cama también, total que nos metemos todos de nuevo a dormir hasta la hora de comer.

Para comer salimos a la calle a un restaurante de al lado del hostal, y justo nos encontramos con una manifestación que empezaba ahí. Nada, que empiezan a pasar niños con globos, mayores, payasos, una banda musical subida a un carromato y mucha gente chillando como sin orden ni concierto. Nosotros comemos, y ya nos vamos a dar un paseo por la ciudad. Entramos en una juguetería donde hay un bombonazo atendiendo (coincidmos los 4 en ello, cosa rara, pero cierta); salimos y volvemos a entrar y volvemos a salir.

Luego paramos por un café y hacemos el chou de la cruz roja en una tienda y ya las amigas de Miguel tenían que pillarse el tren; así que nosotros nos preparamos para salir. Entramos en un par de bares y poco más, porque la cosa iba de mal en peor.

Domingo, 30 de Noviembre
Hora de regresar. Llegamos a la estación de tren, sacamos el billete y cuando quedan cinco minutos para que pase el tren, anuncian por megafonía que llega con 45 minutos de retraso. Yo en ese momento me subo por las paredes, porque ese retraso implica que ya me va a tocar correr mucho para no perder el vuelo. Bueno, pues nos sentamos a esperar y llega el tren con solo 35 minutos de retraso. Algo es algo!. Llegamos a Padova y vamos a pillar el bus de camino a Venezia. Sacamos el billete, y pone el horario que pasa a las 13.30. Puff!, síí, con un solo minuto que salga de retraso no llego al aeropuerto!.

Yo soy una persona que no acostumbra a ponerse nerviosa, pero en esta ocasión estaba que me subía por las paredes de la estación; Hasta migAstro (que también es persona relajada) me dijo que me calmara, lo cual da idea de cómo andaba. Bueno, pues por fin sale el bus. Se va acercando la hora del embarque y por fin a las 14.25 llego al aeropuerto de Venezia. Salgo corriendo por la terminal, pregunto en información y .... afortunadamente!!!!! el vuelo a Madrid salía con diez minutos de retraso, por lo cual allí estaba todavía la chica de la facturación. Facturo mi maletilla, y me voy a la puerta de embarque, gracias a este retraso, llego a tiempo!.

Y bueno, así transcurrió un bonito finde semana en Italia, corriendo de un lado para otro y acumulando retrasos, pero francamente mereciendo la pena.

·· Martes, 2 de Diciembre de 2003 ·· Aventura, ¡qué total!
Viernes, 28 de Noviembre
Capítulo 2º.- De la llegada a Bologna, Aventura sin parar y Kinki. Habiendo dormido de 7 a 9, nos levantamos, nos colamos en el bus sin pagar (es la tradición de la ciudad no pagarlo, parece ser) y nos piramos a coger el tren. Sacamos los billetes, miramos el tablón del horario, y llegaba con cinco minutos de retraso. Claro, cuando te dicen cinco minutos, quieren decir 10, y efectivamente, fueron 15 minutos al final. Llegamos a Bologna, comemos, compramos vino espumoso peleón y a dormir la siesta. Llegan unas colegas de migAstro de allí de Italia, y pillamos tres pizzas. El telepizza que nos las trae es horrible, de chicle, malííísimas; además allí pides una pizza con jamón y no te creas que cortan el jamón en trocitos, nada de nada, directamente ponen la loncha encima de la masa y hala, allá te las compongas. En serio, que son mejores las pizzas de aquí. En eso además coinciden ellos que están allí pasando el año. Bueno, acompañamos las pizzas con el vino, vemos la TeleBerlusconi un ratillo, y cambiamos a la MTV ante la insoportable programación que dan. La tele italiana es como la Tele 5 de la primera época, la de las mammachichos, pero claro, con una salvedad: allí las 3 teles públicas y las tres privadas son de Berlusconi, así que claro, el programa es el mismo a la vez en los seis canales. Muy fuerte, en serio!.

Cambiamos a la MTV y vemos en una hora el mismo videoclip 3 veces. Una canción en español horrorooooooooooooosa de un grupo de sudacas llamado Aventura. Allí en Italia, parece ser que está pegando fuerte. De hecho en el Hitlist Italia decían que llevaba 8 semanas número uno. Pero en serio, que Grosa de España al lado de esta cosa es la rebomba. Aquí os dejo un trocito de la letra, no tiene desperdicio; en la web de la MTV teneis el videoclip, pero antes de verlo sentaros no vaya a ser que os caigáis del susto:
-El-
Yo se que le gustaba y le di una mirada con pal de palabritas tu numero me dio
Del cellular llamaba y tu no contestabas
Luego te puse un bipper y no habla coneccion
Mi unica esperanza es que oigas mis palabras
-Ella-
No puedo tengo novio
-El-
No me enganches por favor
-Ella-
No, no es amor
-El-
Escuchame por favor
-Ella-
Lo que tu sientes
-El-
Que es?
-Ella-
se llama obsesion una ilusion

Dado el estado semi-etílico decidimos que ya es hora de salir a la calle. Habíamos visto recomendada una disco, llamada Kinki, así que hacia allí nos encaminamos. Es un sitio tremendo. En la web aparenta mucho, pero luego na de na. Es una pseudo sala, en la que según entras tienes un sitio con luz y gente hablando, luego viene una barra pequeñísima, luego una pista de baile y luego un sitio con sillas para sentarte. Y ya, eso es todo, en 300 m2 está todo concentrado. Según entras te sellan, debe ser por si te arrepientes. Y luego te clavan 15 euros, eso sí la copa te la dan en vaso de plástico, el Duralex a Italia no ha llegado aún. Entre la gente que allí había, pues lo más curioso era un tipo haciendo meditación o yoga, yo que sé, ahí en medio. Aparte claro, los típicos viejos ligones que no paraban de acercarse a nuestras amigas, pero bueno.

Lo que tiene Europa es que a las 5 cierran todo, y te quedas en la calle. Pos eso, a las 5 nos vimos tirados en la calle, así que nos fuimos a dormir dado que no había otra cosa mejor que hacer.
Mañana: Último capítulo: Sádado, sabadete ... bien aburridete y ponporonponpón que pierdo el avión.

·· Lunes, 1 de Diciembre de 2003 ·· En una palabra, ¡RETRASO!

Bueno, pues como ya había dicho me iba a Italia este finde, así que vamos con la crónica de un finde bastante accidentado. Para que no salga un post larguísisisisisimo lo voy a contar en
capítulos.

Jueves, 27 de Noviembre

Capítulo 1.- 1 retraso + 1 bus perdido = 1 laaaaaaaaaaaarga noche en Venezia
El día empieza haciendo la maleta y comprimiendo las cosas para ocupar lo menos posible. Salgo raudo y veloz para el cole, cargadísimo de cosas, curro como siempre y me pillo el tren corriendo a las 4 camino del aeropuerto. Llego al aeropuerto a las 16.45 para facturar, facturo la maletilla; paso el control y veo que en la pantalla de la puerta del embarque pone que el vuel es a las 18.10. Bueno, pues aprovecho y piro al Duty Free a comprar unas cosillas y tabaco para el finde. Salgo del Duty Free y la puerta del embarque ya no es a Venecia, sino a Stuttgart. Oleeee!. Nada, me pongo a buscar la nueva y veo que hay un retraso de una hora y cuarto!!!!!!!. Empezamos bien. En esto que migAstro me manda un mensaje diciendo que vaya por dios, que la que nos espera allí para luego pillar el tren.

Bueno, pues llega la hora de embarcar, nos montamos en el avión, y cuando arrancamos, era la hora a la que supuestamente ya tenía que estar en Venecia: ¡las 20.30!. Llego allí, recojo el equipaje, me encuentro con Miguel y el autobús que teníamos que pillar se nos escapa por los pelos. Así que un cuarto de hora de espera. Llegamos a Venecia en el siguiente autobús y vamos a la estación de tren. Miramos el horario del próximo tren a Padova y es a las 3.07. Eso significa tres horas de espera en la estación. De pronto Miguel, dice que qué raro que no haya ningún otro tren. Así que miramos el horario oficial de los carteles de la estación, y resulta que no!, que el siguiente tren es a las 5.07. El tren de las 3 es un tren fantasma!!!!!!. AAAAAAAhHHHhhHHH!!!!!!!!!, la que nos espera por esperar (toma frase).

Pues eso, ante la dura realidad de ver que faltaban cinco horas para nuestro tren decidimos echarnos en el suelo a dormir un ratillo. Cuando por fin nos empezamos a dormir, aparece el vigilante y nos hecha a la puta calle, a nosotros y a los otros cinco que había durmiendo allí. En estas que nos vemos, en la calle, en Venecia, diluviando, con una maleta y con todo cerrado. Decidimos irnos a ver la Piazza San Marcos. Andamos 40 minutos bajo la lluvia, y al llegar estaba inundada la plaza, con las pasarelas peatonales puestas. Bueno, pues regresemos al tren!. Ya os podéis imaginar la escena: dos tipos caminando con una maleta a cuestas, bajo la lluvia, en una ciudad inundada, medio a oscuras... Pasamos por delante de dos policías que nos miran como quien lleva un cadáver, y de pronto decidimos parar a fumar. Nos sentamos en un soportal que resulta ser la puerta de un hospital. Fumamos, comemos galletas, vemos llover ...

Y así, ya tras un rato llegamos a la estación de tren. Allí, vemos un tipo con un trabajo muy curioso. Resulta que por las noches hay un tipo subido a una carretilla, dando vueltas por la estación y fumando. Ese es todo su trabajo. Pero ni dice nada ni hace nada, simplemente pasea subido a su carretilla y fuma y se te queda mirando desafiante.

Por fin nos subimos al tren y comprobamos que sólo viajan pandoros. Bueno, pues nada, ahora a no dormirnos, cosa que hacemos, y finalmente llegamos a casa. Total: para recorrer 30 kilómetros, hemos tardado apenas 6 horas.
[Continúa ...].