Junio 15, 2004

Receso

A partir de hoy, y hasta final de mes, me voy de vacaciones. Quince días para desconectar (no tanto) de tanta tecnología, internet, información y trabajo...

Mi idea es hacer una pequeña gira por las costas gallegas. Pensaba bajar a Portugal, pero con la plaga del fútbol creo que lo mejor será dejarlo para otro momento.

Así que no pondré más posts hasta final de mes o primeros del mes de julio. Si tengo algo que decir, lo pondré como comentario a este post, ya que paso de loguearme desde un ciber (para comentar en mi bitácora no hace falta poner nombre, ni correo-e, ni página web)

Pues eso, ánimos para l@s estudiantes de exámenes y para l@s currantes que ven cómo se acercan las vacaciones, y nos leemos dentro de un par de semanas.

Saludos

escrito por Carpanta a las 12:20 PM | comentarios (7)

Junio 12, 2004

Patente Estúpida (n-1)

estan locos...
IBM ha obtenido (en EEUU, claro) la patente sobre el display de estado de la tecla CapsLock (si si, el diodito que te muestra si esa tecla tan útil está activada o no)

Dándome el penúltimo paseo por la página de la FFII, encuentro que dan la noticia de tamaño sinsentido, con unas declaraciones del presidente de la FFII, Hartmut Pilch, que no duda en calificar esta patente como "válida según los estándares aceptados por la Comisión, el Consejo y la Oficina de Patentes Europeas, ya que es una 'invención implementada en ordenador' y 'realiza una contribución técnica', aunque seguramente exista suficiente arte previo para que sea inválida en ambos lados del Atlántico".

El método patentado de Notificación de Bloqueo de Mayúsculas incluye:

  • Determinar que la tecla BloqMayús del teclado de un ordenador está en un estado erróneo, y si esta primera condición se ha cumplido;
  • Generar una señal de respuesta que signifique que la tecla BloqMayús está en un estado erróneo;
  • Comprobar si ocurre una segunda condición después de generar esa señal; y
  • De ser cierto que esa segunda condición se ha dado, entonces deshabilitar la señal de error en respuesta a esa certeza, sin cambiar el estado de error.
  • La señal puede ser visual, audible, tactil, sonora o una combinación de ellas.
Señores, esto clama al cielo. La verdad es que, de absurdo que me parece, pienso que nos quieren tomar el pelo a todos... ¿Por qué no han incluído en la patente la lucecita de la tecla BloqNum?...

escrito por Carpanta a las 11:30 PM | comentarios (0)

La ACAM pierde la cabeza


Reproduzco la nota de la AI (Asociación de Internautas), que a su vez es copia de la que Yonderboy publicó en Barrapunto, y ante la cual la ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Música) se revuelve como un perro rabioso contra la AI (teniendo como altavoz al diario El Mundo), aunque la AI deja claro que su nota es una reproducción de la noticia de Barrapunto.

Parece que los gestores de los derechos de la oligarquía artística están perdiendo los papeles, y no sólo no saben de qué están hablando, sino que además no saben ni quién debe ser su interlocutor. Tanto que les importa los autores, y no comprueban la autoría de las noticias que comentan, para sorpresa, mofa y escarnio de aquellos que asistimos como espectadores al penoso espectáculo de la $GA€ y sus sociedades satélites.

Reproduzco la nota, haciéndome cómplice de ella y subscribiéndola en su totalidad:

"La SGAE ha dado un nuevo paso en la pasmosa cruzada que ha emprendido contra absolutamente todo el mundo. Esta vez, mediante la presentación de un disco titulado "No a la piratería" en el que presenta "14 jóvenes valores" para lanzarles como kamikazes en su delirante y demagógica campaña anti-piratería.

Pero la polémica no es por el disco en sí, sino por el insultante texto de su contraportada . Esta vez han ido demasiado lejos, parece que todo vale para la SGAE y su Fundación Autor: manipular y falsear cifras, mentir, presionar a jueces y políticos, lucrarse a mansalva (54 millones de euros ingresa solo del canon), denunciar a sus críticos y lanzar amenazas, realizar manifestaciones xenófobas, extorsionar a empresarios, burlarse e insultar al mismo público del que quieren vivir y, en fin, crear una creciente y absolutamente injustificada alarma social...

El peligro no es la copia no autorizada, sino la SGAE, que está convirtiéndose en un grupo de poder con inmensos recursos, un Ministerio de Cultura paralelo (maneja ya casi el equivalente a un tercio de su presupuesto), una verdadera amenaza para la cultura, la música e incluso para derechos básicos de la ciudadanía española.

Reproducido de Barrapunto.
"


Esta es la nota literal aparecida en la web de la Asociación de Internautas, que suscribo en su totalidad. Otros ya han opinado en la red sobre el tema de forma meridianamente clara. Las "sociedades de gestión" se están poniendo la soga al cuello, y de los tirones que están pegando, al final van a ahorcarse ellas solitas. Como pone al pie de la web de la AI

...Es como un cuento perverso en el que los poetas atracan a su pueblo, los cantantes llaman piratas o pendejos electrónicos a los ciudadanos honestos, los músicos cambian sus instrumentos por calculadoras y a los autores les inspira la letra de las leyes y de los reglamentos para aplicar tasas. Una verdadera pesadilla, para salir de la cual basta con abrir los ojos y no dejarse engañar.

Saludos y buenos alimentos...

escrito por Carpanta a las 01:56 AM | comentarios (1)

Junio 11, 2004

¡Europeos, Defended vuestra Libertad!


Estamos de elecciones en Europa. Se eligen los representantes en el Parlamento Europeo para los próximos cuatro años, que decidirán, entre otras cosas, la posible (e indeseable) patentabilidad de algoritmos y métodos de negocio "implementados en ordenador".

La FFII, entre muchos otros, se han movido durante meses para evitar lo que parece inevitable.

Ahora es el momento de que tú aportes tu grano de arena votando este próximo Domingo día 13 de forma responsable y meditada.

Ahora es tu oportunidad. No la desaproveches y VOTA el próximo Domingo.

Saludos.

escrito por Carpanta a las 03:25 PM | comentarios (0)

Ray Charles, el alma del Soul

Ray Charles 1930-2004Ray Charles, el genio del Soul, murió a los 73 años en Los Angeles.

Ray Charles Robinson nació en Albany (estado de Georgia) el 23 de septiembre de 1930, hijo de Bailey y Mary Jane Robinson. A los 5 años, empezó a perder la vista, y a los 6 años ya estaba completamente ciego.

Mientras asistía a la St. Augustine School para sordos y ciegos entre 1937 y 1945, empezó a tomar clases de piano, comenzó a tocar gospel en la Iglesia Baptista Shiloh y blues rurales de la mano de músicos como Tampa Red y a componer música en Braille. También aprendió a tocar el clarinete, el saxo, la trompeta y el órgano. En la radio, escuchaba bandas de swing, cantantes de música country y cuartetos de gospel. "Mis oídos eran esponjas, absorbían todo", le dijo a David Ritz, que colaboró en Hermano Ray, su autobiografía de 1978.

A los 15 años, después de la muerte de su madre, abandonó la escuela y empezó a ganarse la vida como músico, haciéndose llamar Ray Charles. Se moldeó en base a dos pianistas y cantantes urbanos, Charles Brown y Nat King Cole. Después de tres años, se mudó a Seattle. Allí formó el McSon Trio y comenzó su adicción a la heroína, que duró 17 años.

Charles hizo su primer single, Confession Blues, en 1949. Su segundo single, Baby Let Me Hold Your Hand, que fué su primer gran éxito, se grabó en Los Angeles en 1950 con músicos que habían tocado con Nat Cole. Luego, Charles se mudó a Los Angeles.

A comienzos de los 60, Charles prácticamente había dejado de escribir sus propios temas para seguir sus impulsos eclécticos como intérprete. En 1965 fue arrestado por posesión de heroína. Pasó un tiempo en una clínica de California para superar su adicción y dejó de tocar por un año, la única interrupción en su larga carrera.

En 1986 ingresó en el Hall of Fame del Rock and Roll. Recibió un premio Grammy por su trayectoria en 1987 y en 1989 apareció en el álbum de Quincy Jones Back on the Block, que ganó otro Grammy por un dúo vocal con Chaka Khan en I'll Be Good to You. En total, consiguió 13 premios Grammy en 50 años de carrera musical.

En 1987 creó la Fundación Robinson para enfermedades del oído. Asimismo recibió la medalla de Commandeur of the Ordre des Arts et des Lettres.

La vida privada de Charles fue complicada; se casó dos veces y tuvo nueve hijos con siete mujeres. Pero se había convertido en un ícono pop de Estados Unidos. Tomaba un grupo de canciones familiares e imprimía en ellas ternura, humor y resignación. Con su profundo conocimiento de los estilos musicales y de las cuestiones del corazón, Charles compuso, arregló, improvisó y abrazó un soul que no reconoció fronteras.

Hace poco más de un mes, declaraba que, aunque se encontraba algo débil, esperaba recuperarse muy pronto. Descanse en paz.

Georgia, Georgia,
The whole day through
Just an old sweet song
Keeps Georgia on my mind

I'm say Georgia
Georgia
A song of you
Comes as sweet and clear
As moonlight through the pines

Other arms reach out to me
Other eyes smile tenderly
Still in peaceful dreams I see
The road leads back to you

I said Georgia,
Ooh Georgia, no peace I find
Just an old sweet song
Keeps Georgia on my mind

Other arms reach out to me
Other eyes smile tenderly
Still in peaceful dreams I see
The road leads back to you

Georgia,
Georgia,
No peace, no peace I find
Just this old, sweet song
Keeps Georgia on my mind

I said just an old sweet song,
Keeps Georgia on my mind


"Georgia on My Mind" alcanzó el nº1 de las listas por primera vez en Noviembre de 1960 y fué adoptado como himno oficial del estado de Georgia en 1979.

Discografía selecta de los álbumes publicados por Ray Charles

  • The Great Ray Charles, 1957
  • Soul Meeting (w/ Milt Jackson), 1958
  • The Genius of Ray Charles, 1959
  • The Genius After Hours, 1961
  • Ray Charles at Newport, 1961
  • Blues + Jazz, 1957-61
  • Genius + Soul = Jazz, 1961
  • My Kind of Jazz, 1970



Ray Charles 1930-2004
escrito por Carpanta a las 12:12 PM | comentarios (15)

Junio 09, 2004

Reunión de la WIPO en Bruselas (y II)

NO a las Patentes de Programas


La reunión celebrada estos tres días en Ginebra por la WIPO ha tenido reflejo en la red. En Public-Domain.org, Cory Doctorow, Wendy Seltzer y David Tannenbaum han ido relatando lo acaecido durante los tres días de la reunión.

El lunes día 7, Cory Doctorow ya levantaba la liebre, mostrando el peligro de lo que se quería legislar

"We've all come to oppose the Broadcast Treaty (which will make the Web illegal and require the world's governments to mandate the design everything that can receive a signal, from a PC to a radio) and the proposed Database Treaty (which would let people who'd amassed public, uncopyrightable facts turn them into their exlusive property)"
y daba las primeras pinceladas del primer día de la reunión
*Brazil: From the Latin American perspective that regulation is premature. It's detrimental to innovation, science, education, access, etc., particularily in developing countries.

*ALA: Agree with Brazil, let's take this off the table here.

*Ecuador: We don't think that this should be on the agenda now.

*India: Where there's no creativity, databases are assets; that's the apporpriate concern to address by misappropriation, but not intellectual property. Perhaps some other rubric, some other forum is appropriate. Many entities need protection of sweat of brow assets but we shouldn't have all of them approaching WIPO for a remedy. We recommend the issue be deleted from the Standing Committee's agenda.

*US delegation: We think that this should remain on the agenda.

El martes 8, Cory comentaba lo acaecido respecto a Brasil:

There's a growing widespread awareness that use of such measures can be quite detrimental to rights of consumers and public at large. Significant concern that anticircumvention has significant negative for exercise of rights exceptions and limitations in national laws. Important obstacle to access of public to public domain materia.

This entire article (Article 16, Technical Protection Measures [ed: AKA DRM]) should be deleted from the text. Brazil recognizes that previous treaties offer opportunity to learn from mistakes, not just blindly follow existing language.

Hoy, Cory comenta las conclusiones que ha sacado de la reunión:

"The Broadcast Treaty is a proposal from a WIPO Subcommittee that's supposedly about stopping "signal theft." But along the way, this proposal has turned into a huge, convoluted hairball that threatens to make the PC illegal, trash the public domain, break copyleft and put a Broadcast Flag on the Internet. The treaty negotiation process is unbelievably convoluted and hard-to-follow, and they've just wrapped up the latest round in Geneva. But for the first time, a really large group of "civil society" orgs were accredited to attend. This is the first time that a really exhaustive peek inside a WIPO treaty negotiation has ever been published."

Y de todo ello, Cory Doctorow y sus compañeros (Wendy Seltzer y David Tannenbaum) han preparado un resumen exhaustivo, que ha sido puesto en la red para que cualquiera pueda acceder a él: mirror en EFF.org y mirror en Public-Domain.org


Además:

Documentos de la EFF acerca de la reunión de la WIPO sobre el Tratado sobre Difusión propuesto.

Página de documentos relacionados que la gente de UPD han considerado interesantes.

escrito por Carpanta a las 09:49 PM | comentarios (0)

Reunión de la WIPO en Bruselas (I)

EFF.org


Tratado de Difusión de la WIPO

¿Deben la empresas emisoras aceptar el derecho de copia sobre la información transmitida con señales?

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO - World Intellectual Property Organization) está por la labor de crear un nuevo Tratado de Difusión (Broadcasting Treaty) que reemplace un anterior acuerdo (comunmente llamado la "Convención de Roma") firmado en 1961. Hay quien desea actualizar la Convención de Roma para que incluya el cambio tecnológico y proponen un nuevo acuerdo internacional que pueda crear derechos del tipo de los derechos de autor para las organizaciones difursoras sobre la información transmitida a través de señales. Pero la propuesta actual (PDF) bosquejada por el presidente del Comité de Reglamentación sobre Derechos de Autor de la WIPO amenaza con restringir la libertad de expresión, cohartar la innovación y otorgar a las organizaciones difusoras tradicionales una injusta ventaja sobre los autores, los artistas y los consumidores.

Leer el análisis del texto consolidado realizado por IP Justice: "Excessive Rights for Broadcasting Corporations Threatens Public Domain and Technological Innovation" (también en formato .DOC) y también "Top 10 Reasons to Reject the WIPO Committee Chairman's Consolidated Text for a Broadcasting Treaty" (disponible también en formato .DOC).

Ver asimismo la nota de prensa de IP Justice "International Treaty to Grant Broadcasters "Copyrights" Endangers Public Interest"

Antecedentes del Tratado de Difusión de la WIPO

La creación de los derechos de propiedad intelectual para las empresas emisoras es un tema que se ha debatido en el Comité de Reglamentación sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos de la WIPO desde 1998. El Comité de Reglamentación ha invitado a los gobiernos a que envien sus propuestas acerca de la creación de derechos para las empresas emisoras. El documento comparativo más reciente del Secretariado acerca de las diversas propuestas data del 15 de septiembre de 2003 (SCCR/10/03) (PDF).

En 2002, el Secretariado de la WIPO publicó un documento de trabajo llamado “Protection of Broadcasting Organizations: Terms and Concepts” (SCCR/8/INF/1) (PDF) que proporciona una base conceptual para el trabajo del Comité y define los términos generalmente aceptados relacionados con la difusión.

En su décima sesión, celebrada los 3-5 de noviembre de 2003, el Comité de Reglamentación sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos de la WIPO decidió trasladar la cuestión del tratado de difusión a su siguiente sesión a celebrar en Ginebra los 7-9 de Junio de 2004. Asimismo, el Comité decidió que el Presidente debería preparar antes de abril de 2004 un texto consolidado con comentarios explicativos basado en las propuestas enviadas y en las deliberaciones del Comité de Reglamentación.

En su undécima sesión de junio de 2004, las deliberaciones del Comité de Reglamentación estarán basadas en el Texto Consolidado del Presidente (PDF) (DOC), y el Comité deberá valorar el progreso del trabajo. A la vista de esas deliberaciones y de esa valoración, el Comité decidirá la recomendación o no a la Asamblea General de la WIPO de 2004 de la creación de una Conferencia Diplomática con el fin de hacer un proyecto de tratado que fije los derechos de las organizaciones difusoras. IP Justice ha sido acreditada para acudir al Comité de Reglamentación sobre Derechos de Autor de la WIPO (como observadora) e invitada a participar en la sesión undécima para discutir sobre el Tratado de Difusión.



También:

Documentos de la WIPO acerca de la reunión.

Documentos de la FFII sobre reuniones anteriores de la WIPO sobre el mismo tema: Uno, Dos, Tres.

escrito por Carpanta a las 09:36 PM | comentarios (0)

Junio 08, 2004

Venus besó al Sol

Venus besando al Sol

Ya se pueden ver las primeras fotos del mayor espectáculo estelar de los últimos 120 años. El que lo ha visto en vivo dice que ha sido impresionante (yo no he podido, problemas del trabajo), pero para los que no hemos tenido esa suerte, ahí van unos cuantos enlaces de los documentos gráficos más impresionantes de entre las primeras instantáneas tomadas por científicos y particulares.

Si quereis verlo en video, la entrada, paseo, tránsito y salida de Venus, en formato MOV. O ver el tránsito en formato RealMedia.

Para los que le sepa a poco, que prueben en esta página que recoge los enlaces a diferentes páginas sobre el tema.

Y para quienes se defiendan mal en la lengua de Shakespeare, pueden mirar en infoastro o en ciencia15.

Los más afortunados pueden haber visto conjuntamente los tránsitos de Venus y de la Estación Espacial Internacional, que fueron de la mano por encima de nuestras cabezas.

Para quienes se hayan lamentado haberse perdido el espectáculo, que vayan planificando la escapada para ver el mismo espectáculo en el año 2012 (eso sí, habrá que viajar para observarlo)

Saludos

escrito por Carpanta a las 10:21 PM | comentarios (2)

Junio 07, 2004

Blogs y más

Tras el 'affaire' de Movable Type 3.0, ha habido muchos que han buscado una alternativa para publicar sus blogs en la red.

Para el que se sienta perdido, en Asymptomatic han hecho una tabla de CMS en la que desmenuzan las características de productos como bBlog, Blosxom, MT, pMachine, Serendipity, TextPattern o WordPress, entre otros, comparando aspectos como son la licencia, coste, orden de los posts, edición de los posts. soporte de APIs, spam de comentarios, gestión de plantillas, seguridad, plugins, etc. etc.

También puedes hacer una comparativa a la carta utilizando la cmsmatrix, en la que podrás comparar entre sí hasta 10 aplicaciones CMS que tú elijas entre más de 80 posibles.

Y si tu precupación es el beneficio crematístico que puedas sacar de tu experiencia bloguera, en este artículo distinguidos bloggers cuentan cómo les va con las diferentes formas de intentar sacar dinero de su actividad en la blogosfera.


Saludos

escrito por Carpanta a las 04:16 PM | comentarios (0)

Junio 05, 2004

Pétalos de una Rosa (Petals Around the Rose)

Petals Around the Rose

No conocía el juego (lo que tampoco es extraño). El nombre del juego (Pétalos de una Rosa) tiene mucho que ver con la resolución del mismo. Se juega con 5 dados, que se tiran aleatoriamente y como respuesta se dice un número.

Según se cuenta, se utiliza para aprender a enfrentarse a los problemas de una forma diferente. Sólo se puede hacer tres cosas: tirar los dados, hacer la pregunta y responder con una cifra. Con esa información, hay que descubrir la regla que hace que sea ese número y no cualquier otro.

Aquí teneis el juego en flash para practicar: hay que pulsar "Roll!", poner una cifra que conteste a la pregunta "¿Cuántos pétalos hay en la rosa?", y pulsar "Check?" para saber si has acertado ("Correct!") o has fallado ("Wrong!") y el número de pétalos que hay en la rosa.

En esta página hay una curiosa historia acerca de este juego y Bill Gates, en la que dan una serie de indicios de por dónde puede ir la solución.

Suerte :)

escrito por Carpanta a las 02:48 AM | comentarios (1)

Junio 04, 2004

4 Formas de Privacidad

Traducción de esta entrada de Christopher Allen en su blog "Life with Alacrity", entrada que trata sobre lo que el autor considera "cuatro formas de privacidad":

Cuando la gente habla de privacidad, realmente hablan de formas muy diferentes de privacidad: privacidad defensiva, privacidad como derecho humano, privacidad personal y privacidad contextual.

La privacidad defensiva trata de proteger la información sobre mi mismo, que me hace vulnerable o que me pueda hacerme sentir en peligro. Este tipo de información puede incluir cosas como mi número de la Seguridad Social, el extracto de mi tarjeta de crédito, mi historial médico o la dirección de mi vivienda. Para alguna de mis amigas, incluye sus fotografías o sus direcciones de correo electrónico. Toda esta información puede ser utilizada por otras personas u organizaciones para ensuciar mi vida --y de hecho, la privacidad defensiva está normalmente centrada en protejer esta información crítica de aquella personas individuales o colectivos, ya sean estafadores, acechadores o la Mafia--. La mayoría de los problemas actuales de privacidad en Internet parecen entrar en esta categoría. A esta forma de privacidad tampoco le ha ido bien en las cortes estadounidenses --por ejemplo, en 1974 el Tribunal Supremo decidió que tus registros bancarios pertenecen al banco, y pueden hacer lo que les parezca con ellos--.

Ligada estrechamente a la privacidad defensiva está la categoría de privacidad como derecho humano. Cuando hablas con un europeo sobre privacidad, a menudo éste es el tipo de privacidad del que está hablando. Esto se debe a su historia: los Países Bajos en los años treinta tenían un censo administrativo muy extenso de su población, y esta información fue capturada por los nazis en los tres primeros días de ocupación. Así, los judíos holandeses tuvieron la proporción más alta de muertes entre los judíos (73 por ciento) que los residentes en cualquier otro país europeo occidental ocupado --lejos de la proporción de muertos entre la población judía en Bélgica (40 por ciento) y en Francia (25 por ciento)--. Incluso la proporción de muertos en Alemania fué menor de la de los Países Bajos porque allí los judíos habían evitado inscribirse (ver: The Dark Side of Numbers). La privacidad como derecho humano difiere de la privacidad defensiva en que trata sobre cómo pueden los gobiernos abusar de la información, en lugar de cómo los individuos abusan de ella. Yo me sentía seguro de la privacidad como derecho humano en los EEUU, pensando que no había manera de que pasara aquí lo que pasó en Europa, pero ahora he perdido esa confianza debido a Bush y a Ashcroft.

El tercer tipo de privacidad, privacidad personal, está más ceñido a los Estados Unidos. Es lo que Brandeis, del Tribunal Supremo, llamó en 1890 "el derecho a quedarse solo". Esta forma de privacidad es a lo que se refieren a menudo los fundadores más libertarios de Internet cuando hablan sobre privacidad. La privacidad personal abarca cosas como "registro de no llamadas" (do not call), los diferentes derechos de hacer lo que deseemos nuestras propias casas --como ver pornografía o practicar juegos sadomasoquistas con nuestras parejas-- y el derecho general a no ser interrumpido o perturbado innecesariamente en nuestro hogar. Esta forma de privacidad tiene más base en la ley estadounidense; dicho concepto está basado en una interpretación de las enmiendas primera, cuarta, y quinta de la Constitución de los EEUU, aunque no está definido explícitamente. Sin embargo, esta forma de privacidad está garantizada por la Constitución del Estado de California que asegura a sus residentes que pueden perseguir y conseguir seguridad, felicidad y privacidad.

Finalmente, la privacidad contextual es lo que Danah Boyd llama el factor del desorden (ickiness factor) en su blog, y también en su post en Many-To-Many:

Desorden (ickiness) es la reacción gutural que te hace encoger, crujir la nariz o simplemente musitar 'eek' porque en una interacción algo no encaja, es desconcertante o socialmente incorrecto

Esta categoría es muy difícil de definir, y se confunde fácilmente con otras formas de privacidad, pero creo que tiene más que ver con un nivel impropio de intimidad. Un ejemplo de esto es cuando yo descubrí que mis colegas profesionales en Orkut podían ver que yo estaba comprometido sentimentalmente, y a su vez yo podía ver que algunos de ellos estaban abiertamente casados. No creo que descubrir esa información haga demasiado daño, sin embargo, era "malo" porque ese era un nivel de intimidad impropio en un contexto profesional.

Esas cuatro formas de privacidad pueden cruzarse --por ejemplo, Orkut permite revelar tu orientación sexual que podría ser usada en secreto por un empleador para discriminar en contra tuya (privacidad defensiva), o por un futuro gobierno Ashcroftiano para violar tus derechos civiles (privacidad como derecho humano), podría hacer que te molestaran en tu casa personas que están de acuerdo o discrepan con tu orientación (privacidad personal), y a menudo es impropio que sea revelado a los ocasionales socios profesionales (privacidad contextual)--.

Traducción de Four Kinds of Privacy, post en el blog Life with Alacrity de Christopher Allen

escrito por Carpanta a las 02:43 AM | comentarios (2)