« Julio 2004 | Main | Septiembre 2004 »

Lunes,30 de Agosto

"Palmote" Treo 650

palmote.jpg

Si es que ya ni de los periódicos nos podemos fiar. De "Palm One" (léase palm güan), el fabricante de PDA´s y demás gadgets, pasamos a "palmone", como si fuera italiano. Y para hacerlo un poco mas castizo, "palmote". El que lo escribió debió quedarse a gusto, escribiéndolo bien debajo de donde estaba mal escrito.

Está sacado del suplemento de economía de La Voz de Galicia, y mantengo el nombre del autor del artículo en secreto por respeto.

Bueno, si os interesa el cacharro (que personalmente me parece caro, poco útil y horrible) echadle un ojo en medios de comunicación más fiables.

Categoría: PermalinkComentariosTrackBack [0]

Domingo,29 de Agosto

GMail FS

Vía slashdot me he enterado que algún friki ha hecho un programilla con el que poder montar tu cuenta de gmail como una volumen de disco, con su propio sistema de ficheros. El invento se llama GmailFS (Gmail Filesystem).

Gmail es el servicio de web-mail de google, que ofrece 1Gigabyte de capacidad. Actualmente está en fase de pruebas y sólo puedes obtener una cuenta por invitación, y hay que saber pedirla con un poco de estilo.

Categoría: InformaticaPermalinkComentariosTrackBack [0]

Linkanción: Todos menos tú

Primero, los que no sepan que es una linkanción, que echen un ojo.

Pues bien, esta fue la prueba que surgió en paralelo al concepto, 3 horas seguidas buscando direcciones adecuadas, está hecha demasiado rápido, y puede que no refleje el concepto que se persigue, lo ideal sería una canción más corta y más temática, e ir recopilando enlaces durante un periodo de tiempo considerable.

Continue leyendo "Linkanción: Todos menos tú"

Categoría: ArtePermalinkComentariosTrackBack [0]

Linkanción

¿Qué es una linkanción? Es mi perturbación mental de esta noche. ¿Pero que es? Pues la letra de una canción, con enlaces a páginas web en sus palabras. ¿Para qué vale? Pretende ser una creación artístico (según cada uno, el arte no vale para nada o es lo que más vale).

¿Cómo nació? Diversos factores:

Continue leyendo "Linkanción"

Categoría: ArtePermalinkComentariosTrackBack [0]

Sábado,28 de Agosto

2001: Una odisea en el espacio (y otra en barrapunto)

La película se estrenó en 1968, han pasado 36 años y coincide el día en que la veo con el que hablan de ella en barrapunto: "Blade Runner" y "2001", las favoritas en una encuesta realizada a científicos

El argumento muy interesante, las formas... pues quizás se hace soporífera, más bien por estar acostumbrados a películas que no te dan ni un respiro, aún así serían cuestionables las largas esperas con la pantalla en negro... bueno, no la voy a comentar, no me siento digno de ello.

Lo que si es comentable es uno de los replys a la noticia de barrapunto, echadle un ojo a la tónica general de los comentarios... y luego a esta joya:


Por los posts que le leído hasta el momento, la verdad es que no tenéis ni puta idea de cine.
Soy técnico de imagen y sonido con título de FP2, y sé de lo que hablo.

Está claro que ya lo hacía para picar, pero es que fue tan bueno que no me pude resistir a contestarle (contraviniendo la norma No dar de comer a los Trolls (*), y le tuve que contestar

(*)Para los que no lo sepáis, se le llama Troll al que, en un foro de internet, intenta "picar" a los demás. Lo más razonable suele ser pasar de ellos y no responder, de ahí la frase "No dar de comer a los Trolls". Pero claro, yo no me aguanto :)

Categoría: ArtePermalinkComentariosTrackBack [0]

Jueves,26 de Agosto

Una de (meta)física

Si se da que te caes de un tercer piso, en general, te mueres. O por lo menos quedas bastante mal. La duda surgió hoy cuando un amigo se deshizo de una hormiga lanzándola desde una altura considerable.
- Seguro que vamos al piso de abajo y sigue como si nada - pensamos. ¿Por qué?

La solución es sencilla. Analizando el problema, el daño se produce por la fuerza que ejerce el suelo contra nosotros, que depende de nuestra masa, de la gravedad, material, etc. ¿Y que pasa con la hormiga? Que su masa es muy pequeña, y Dios, al hacer los cálculos, tiene errores de redondeo por ser el peso una magnitud tan pequeña, por eso la masa da cero, y la fuerza contra la hormiga acaba dando 0.

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Miércoles,25 de Agosto

Televisión veraniega

Yo no veo la tele, excepto programas puntuales. Desgraciadamente se pasa todo el día encendida en mi casa, y la oigo de pasada. Ayer estaban hablando de Fran Rivera, un torturador de animales muy conocido (¿el toreo es arte? ¿Andy y Lucas son cultura?), que pinchó una rueda con un destornillador. Hoy por la mañana, también hablaban de él. Ahora por la tarde, también. Hace una semanas, de su madre (creo), una yonki, que nació siendo famosa por ser hija de otro torturador de animales, nació con la vida resuelta, y aún así, nunca hizo nada bueno, sólo convertirse en una yonki. Sin embargo era una de las personas más admiradas por... bueno, por esa gente. Vaya mérito. En Coruña también hay yonkis, que pasan más trabajos que ella para conseguir droga, y nadie habla de ellos.
La "prensa rosa" es el opio para el pueblo que el sistema capitalista ha considerado mejor. Pero sólo para las féminas, para los machos ya está el fútbol, del que también se habla todo el día aunque no se diga nada. Tenemos Irak patas arriba, Yankilandia decidiendo "nuestro" próximo presidente, Rusia con atentados, y eso específico de esta semana, el mundo tiene decenas de problemas importantes, y decenas de virtudes importantes, de las que se podría estar hablando todo el día. Pero no, se habla de Fran Rivera.

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]

¿Cuál es su sexo: varón o zorra?

La 'ignorancia cultural' enfrenta a Microsoft con varios grandes mercados

¡Para qué comentar más!

Categoría: InformaticaPermalinkComentariosTrackBack [0]

Lunes,23 de Agosto

¿Cuánto cuesta un pelocho?

Hoy en guarrapunto, perdón, barrapunto, hablan sobre Números de información telefónica, como ya sabéis, el antíguo 003, que pasó despues a ser 1003, se liberalizó, y ahora nos bombardean con anuncios con canciones rallantes para que intentemos recordar su número.

Para los que queráis ver una comparativa de precios, consumer nos ha dejado Los nuevos números de información telefónica (estos esbirros de Arguiñano siempre atentos).

Me permito citar a un pobrecito hablador:
http://www.telefonica.es/guias/ podemos ver:
* 11818: Número de Información Nacional: El antiguo 1003 ha pasado a ser el 11818, manteniendo su precio (El precio de la llamada es de 0,3546 euros+IVA)
* 11888: Número de Información Nacional con valor añadido (al pulsar, sale una animación de los pelochos :-|, los precios varían según llames desde fijo, 0,50e por minuto desde fijo)
* 11822: Número de Información Nacional con valor añadido
* 11825: Número de Información Internacional

El heredero del 003 (11818) viene siendo el más barato, y por lo que parece es como el 11888 pero sin pelochos (si fueran Epi y Blas quien te atendieran yo no lo dudaría, estos no me van, pero allá cada uno).

Este post va dedicado a todos aquellos que apoyan ciegamente el "si es mas caro, será mejor". Llamando al 11888, comprando pasta Gallo o bebiendo agua Aquarel, no estás pagando más por la calidad, estás pagando más por la publicidad, que no es precisamente barata (ej, que tu marca salga como "manolito patrocina esta película" en el peliculón de antena 3, cuesta 100.000€, unos 16 millones de pesetas).
No niego que esas marcas puedan ser de más calidad que otras, lo que no estoy dispuesto es a pagar un 10% más por calidad y un 50% más por publicidad. Especialmente, porque me da asco la mayoría de lo que ponen en televisión.

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Pasándolo bien

Creen, porque la gente no habla ya de mí,
que estoy más acabado que Antonio Machín.
Dense prisa si me quieren enterrar,
pues tengo la costumbre de resucitar,
y salgo del nicho cantando,
y salgo vivo y coleando.
[...]

Pasándolo bien (Joaquín Sabina)

Estos días vuelvo a hablar con mis amigos de lo muerto que está el IRC. Problemas técnico-morales a un lado, es una verdadera lástima que el IRC haya dejado de ser lo que es, un lugar donde poder abrirle un privado a cualquier desconocido y empezar a hablar y a hablar.

Con Messenger (y demás programas de mensajería instantánea, este es un post constructivo y positivo, hoy no voy contra nadie) no se pueden "conocer" nuevas personas, ya que tienes que agregarlas conociendo su dirección de correo. Pero hoy por casualidad me he encontrado gentemsn.com, en principio lugar de exibición de carne quinceñera de los dos sexos, para su posterior calentamiento vía internet (vamos, como el IRC xD).

De todas formas, una política de agregación compulsiva de gente desconocida me ha servido para mantener impresionantes conversaciones como consejos sentimentales sobre tu ex a una de nosedonde, valorar si la felicidad se encuentra en la felicidad momentánea o en el camino hacia el intento de cambiar las cosas injustas... o convencer a un chico tunero (tunero, amante de la modificación del aspecto de vehículos) de que yo era el gran Doctor Malvedades, que había sacado su dirección de correo del fondo del mar de Torremolinos y que pretendía dominar el mundo, con su ayuda o sin ella.

Tengo que admitir que nunca me había reído tanto con un programa de mensajería instantánea.

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]