« Agosto 2004 | Main | Octubre 2004 »

Martes,28 de Septiembre

La leyenda del 1 de Octubre

El 1 de Octubre de 2004 entra en vigor. El Código Penal es la reforma del Código Penal, según nos explican los profesores de derecho a los ignorantes ingenieros, lo que se aplica cuando fallan el resto de armas del derecho, la tira de clavos en la carretera cuando fallan los guardias y las barreras. Por lo tanto, contiene los delitos "gordos", como os podéis imaginar.

Como muchos ya habréis escuchado muchas cosas malas sobre esta reforma, yo voy a empezar por las buenas:

Continue leyendo "La leyenda del 1 de Octubre"

Categoría: CiberderechosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Domingo,26 de Septiembre

Otra oportunidad perdida

Leo en Punto y aparte una interesante reflexión sobre mi eterno tema de MSN, que se pregunta por qué cuando Microsoft decidió hacer la licencia de MSN todavía más restrictiva no aprovechamos la oportunidad de tratar de migrar a la gente a Jabber.


Jabber nunca será de pago. Es un protocolo libre, y crece junto con la comunidad. Hay montones de programas para todas las plataformas, pero eso no es suficiente para la mayoría de usuarios corrientes. No tiene propaganda, permite cifrado punto-a-punto, y tienes la seguridad de que nadie te puede espiar. Esto tampoco es suficiente. Además, no es necesario tener una cuenta de correo para poder usarlo, ni entrar cada 30 días. Puedes montarte un servidor propio (pongamos, para una empresa) y los datos que corren por ahí ya no salen de la red local. Sigue sin ser suficiente.

Los lusers quieren avatares, soporte para la webcam y poder echar unas partidas al tres-en-raya.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Continue leyendo "Otra oportunidad perdida"

Categoría: InformaticaPermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes,21 de Septiembre

Responsable de seguridad de Microsoft reconoce utilizar Firefox

(vía MozillaES)En una entrevista realizada este mes por Wired a Stephen Toulouse (Microsoft's security program manager), titulada Microsoft's War on Bugs, el señor Toulouse reconocía tener que haber actualizado Firefox para arreglar un problema de seguridad esa misma mañana. No me causa otra sensación más que la de profesionalidad por su parte el utilizar un navegador relativamente seguro. Eso por un lado, un millón de descargas en 100 horas, ¿son ya motivos suficientes para bajártelo?

Categoría: InformaticaPermalinkComentariosTrackBack [0]

CD´s sin canon: ¿Es legal? ¿Es Posible?

Últimamente he visto varias tiendas físicas y en internet que ofrecen CD´s al mismo precio que hace un año, y DVD´s a unos 40 céntimos la unidad, lo que me hace pensar que claramente no pagan canon (el canon para un DVD-R serían 0.6€). Parece ser que comprar soportes sin canon es posible. Posiblemente estas tiendas compren los CD´s y DVD´s en otro país y los revendan aquí, ya que el canon lo pagan los fabricantes directamente a la SGAE, no los mayoristas ni los minoristas. Ahora, mis preguntas:

Continue leyendo "CD´s sin canon: ¿Es legal? ¿Es Posible?"

Categoría: CiberderechosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Viernes,17 de Septiembre

R consigue el contrato de comunicaciones de la Xunta

R ha ganado otra batalla, R arrebata a Telefónica los servicios de telefonía e Internet de la Xunta.

Ahora es la Xunta, antes fueron la USC, la UDC creo que también tiene algo (o mucho) con R... Buena noticia, cuanta más competencia mejor, y me alegro que salga ganando la empresa que levantó Galicia para meter cable y no la que sigue aprovechándose de las viejas instalaciones hechas con dinero público.

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes,14 de Septiembre

La familia Alcántara anunciará en TV las ventajas de Internet

Uff, no me digáis que no es para reírse un buen rato: La "familia Alcántara" anunciará en TV las ventajas de Internet. Hombre, realmente es mejor que el moreno de melenas con cara de retrasado mental que ahora hace de pringao ("arreglándole" el ordenador a una "amiga", eso es prostitución, no tiene otro nombre).

¿Que será lo siguiente? Nodo 2005: El generalísimo y la banda ancha de Telefónica.

Visto en Código Cero


Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Miércoles, 8 de Septiembre

Los 80

Mañana Telecinco estrena Los 80, algo así como "Cuéntame" pero avanzado unos cuantos añitos.

Y yo, activista e indignado con la televisión, que huye de las series españolas como los gatos del agua, me muero de ganas de verla. ¿Me hago viejo y, como todos los viejos, añoro el pasado o realmente la situación actual es una mierda mayúscula?

Hemos cambiado la mítica televisión de 1,2,3, Gurruchaga, Alaska y diversos programas variopintos por... cotilleo, cotilleo y más cotilleo. Hombres G por Bisbal. El Golf II por el Golf V. Y un largo etcétera. Cierto es que muchas otras cosas han mejorado infinitamente. Lo que es inexplicable es por qué otras han empeorado.

Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños y por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto. (De la segunda derivada, realmente me siento identificado, somos la la generación Nocilla)

Ahora, yo y mis amigos envidiamos al que pasa con su cochazo, y nos imaginamos como sería tenerlo. Con 15 años, envidiaba a quién tenía el ordenador "más mejor". Y cuando era niño, se nos caía la baba al ver al "elegido" que traía su caja de Plastidecor 24 (el color carne acabado, eso sí).

Categoría: SociedadPermalinkComentariosTrackBack [0]

Martes, 7 de Septiembre

NO dar de comer a los trolls

no-dar-de-comer-a-los-trolls-2.jpg

Buscando la mítica frase en google, me encuentro con que la primera entrada... es este blog!. Conclusion? a) Se empieza a hacer famoso; b) Internet se empieza a hacer relativamente pequeño; c) Los sistemas de pings y listados de blogs hacen subir en el pagerank. (Respuesta correcta: C).

Ante tan magna responsabilidad, siento la obligación de explicar al náufrago que llegue hasta aquí el significado:

Troll: persona que regularmente publica argumentos engañosos, insulta o provoca a la gente en grupos de noticias, listas de discusión o por correo electrónico sin otra intención que molestar a alguien o interferir en un debate. Los trolls son fácilmente reconocibles porque realmente no tienen interés en aprender nada sobre el asunto de que se trata: lo único que les interesa es sembrar cizaña. Al igual que las horrendas criaturas del mismo nombre que viven en cuevas, no se arrepienten de sus actos y en la Red se les considera una forma de vida inferior, como puede apreciarse en comentarios del tipo «Oh, no le hagas caso, sólo es un troll». (Sacado de wikipedia).

Y el No dar de comer a los trolls viene siendo ignorar este tipo de actitudes. Aplicación del viejo refrán "A palabras necias oídos sordos" a internet. El origen concreto de la fase no lo se (de hecho es lo que estaba intentando averiguar).

Por supuesto hay excepciones, a veces sí se les da de comer, ¡hasta que empachan!.

Nota: El dibujo está hecho por mi, producto del aburrimiento. Por si a alguien le interesa, por supuesto, tiene la misma licencia que este blog (CC)

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]

Domingo, 5 de Septiembre

Llamalo Pop.com: Música Copyleft

llamalopop.jpg

Me he encontrado con un grupo llamado Llámalopop.com, que sin dar demasiada información sobre sí mismos anuncian música libre, que se puede descargar gratuítamente desde su web. Sin duda buena forma de conseguir publicidad gratuíta pero, ¿además es símbolo de que el mercado discográfico empieza a tomar un nuevo rumbo? ¿Hemos entrado en la era de Por favor, ¡pirateen mis canciones!? Cierto es que para que la SGAE se lleve más que los propios artistas, mejor no cobrar por el disco. Eso sí, recordad que desde hace un año la SGAE también se lleva dinero cuando grabéis este disco a CD.

Nota: La falta de insultos hacia ciertos ladrones y la seriedad del texto son debidos a que estaba redactado para sitios más serios.

Categoría: ArtePermalinkComentariosTrackBack [0]

Jueves, 2 de Septiembre

Golf V GTI

gti-5-01.jpg

Muchos estos dias se imaginan su fetiche favorito entre sus manos. Yo también, pero antes que el iMac... tendría que poner el Golf GTI. Es quizás demasiado caro, porque se paga ese toque de "exclusividad" como dicen ahora, pero eso no quita que sea espectacular. Como curiosidad, la primera versión que saldrá será un FSI (la nueva inyección del grupo VAG, Seat-Audi-Volkswagen) de 200 caballos. Digo como curiosidad porque no creo que nadie que no lo haya probado sea capaz de imaginarse lo que anda el bichejo.

Sobre el diseño no creo que haya nada que decir, me gusta especialmente la línea roja en la parrilla delantera que también traía el Golf II. Todo un toque retro de buen gusto.

Y para vuestra culturilla, la primera versión del GTI fue una preparación personal del primer Golf (hace unos 25 años) de un empleado de Volkswagen, que llegó a ser el mito que es ahora.

Tenéis más información en km77 y elmundomotor. Y si quedáis con ganas de fotos grandes, buscad en speedycars, aunque todavía no están las del GTI.

Y en paralelo, sigo con sueños más modestos (gran coche; pésima web).

Categoría: VariosPermalinkComentariosTrackBack [0]