« Llamalo Pop.com: Música Copyleft | Principal | Los 80 »

Martes, 7 de Septiembre

NO dar de comer a los trolls

no-dar-de-comer-a-los-trolls-2.jpg

Buscando la mítica frase en google, me encuentro con que la primera entrada... es este blog!. Conclusion? a) Se empieza a hacer famoso; b) Internet se empieza a hacer relativamente pequeño; c) Los sistemas de pings y listados de blogs hacen subir en el pagerank. (Respuesta correcta: C).

Ante tan magna responsabilidad, siento la obligación de explicar al náufrago que llegue hasta aquí el significado:

Troll: persona que regularmente publica argumentos engañosos, insulta o provoca a la gente en grupos de noticias, listas de discusión o por correo electrónico sin otra intención que molestar a alguien o interferir en un debate. Los trolls son fácilmente reconocibles porque realmente no tienen interés en aprender nada sobre el asunto de que se trata: lo único que les interesa es sembrar cizaña. Al igual que las horrendas criaturas del mismo nombre que viven en cuevas, no se arrepienten de sus actos y en la Red se les considera una forma de vida inferior, como puede apreciarse en comentarios del tipo «Oh, no le hagas caso, sólo es un troll». (Sacado de wikipedia).

Y el No dar de comer a los trolls viene siendo ignorar este tipo de actitudes. Aplicación del viejo refrán "A palabras necias oídos sordos" a internet. El origen concreto de la fase no lo se (de hecho es lo que estaba intentando averiguar).

Por supuesto hay excepciones, a veces sí se les da de comer, ¡hasta que empachan!.

Nota: El dibujo está hecho por mi, producto del aburrimiento. Por si a alguien le interesa, por supuesto, tiene la misma licencia que este blog (CC)

Categoría: VariosLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!