« Juegos clásicos de los 80 | Principal | El "modding" llega a España »

Jueves,18 de Marzo

Sentado en la milla verde

Hacía ya un mes y pico del terrible examen, sí, ese de Redes que era tan fácil y provocó fatídicos dolores de cabeza, virtuales en el caso de muchos y físicos en mi caso, además de cierto nivel de angustia extraño en mí en un examen, y que tuvo como fatídicas consecuencias el rendirse mediante un "prefiero volver en septiembre que seguir cinco minutos más en este maldito examen", y que finalizó con dos horas metido en cama sintiendo como la cabeza me estallaba con el mínimo estímulo sensorial visual o acústico.

Nos hallábamos pues en una fase de desesperación calmada, de ira contenida, de risa nerviosa, esperando la última nota del primer cuatrimestre de un año cualquiera. La desesperación tomaba formas creativas como una lista "pirata" con el logo de la UDC que invitaba amablemente a pasar por el despacho del profesor para saber la nota, lista que no duró más de una hora en el tabón oficial de notas, supongo que la víctima de la broma iría a retirarla pasado cierto número de alumnos en su despacho. La siguiente fue la inofensiva receta del pavo al whisky, sin el más mínimo sentido pero mortal de-risa-de-necesidad en nuestra situación de risa-nerviosa-me-río-por-todo.

Por último, diversos carteles solicitando becarios para corregir exámenes de Redes, interesados también pasarse por el mismo despacho, carteles que hoy se convirtieron mediante el tan recurrido método de modificación de avisos oficiales de pintarrajeada con boli bic en un reclamo a los profesores que por un motivo o por otro tardan mas de lo debido corrigiendo exámenes.

Planeando yo ya la siguiente protesta social, que constaba de una lista de nombres del tipo "Elena Nito del Bosque" y "Mari Casal del Río", además de clásicos famosos como Mario Conde, me entero ayer por la noche por IRC que ya había salido la nota. Excéptico al principio (como no habiendo sido yo el iniciante de una malévola moda de repetir constantemente a todas horas "ya salió la nota de redes"), a la tercera confirmación descarté el complot multimedia (irc, boca a boca...) contra mi. para pasar al nivel que Kant puede explicar como una "ralladura innata" pero no con ello es menos irracional o menos angustiosa.

A escala más pequeña, esa fue mi angustia del condenado a muerte esperando en la milla verde, vestida para la ocasión de habitación cualquiera de un piso cualquiera de A Coruña, pasó la noche con sus correspondientes excepciones (java.lang.Exception), y llegó al fin la hora de levantarse que tanto se desea cuando se padece insomnio pero al llegar elimina las ganas de levantarse además de la espera. Todo eso para llegar al fin a la facultad y descubrir un ¿inesperado? notable, un estirado 6.99 producto de la autoestima y la fé, no de otra forma se puede explicar cómo hacer un ejercicio de subnetting con grande falta de conocimientos base.

Como nadie se merece que lo ataque explícitamente con mis estadísticas personales, pondré como excusa que el que lea esto entró libremente sabiendo lo que se pudo encontrar: 90,9% de examenes aprobados en el último año, 100% en este cuatrimestre, incluyendo la mejor nota en una asignatura sobre legislación y TIC que sólo me vale para pensar que sabemos mucho menos de lo que deberíamos.

Ejercicios:

1) Comprobar con las frases largas el efecto de la memoria a corto plazo humana, intentando leer la frase y procesarla, primero en estado normal, y segundo haciendo aritmética mental fácil. Solución: Cuando yo mismo lea este post dentro de un tiempo prudencial, posiblemente no lo entienda. Don´t worry.

2) Aplicar el modelo de incontinencia verbal presente a la programación en lenguaje Java de un modelo de reconocimiento de expresiones regulares. Solución: No entiendo mi propia práctica de TALF.

Categoría: PersonalLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

66069 Escrito por: Nacho - Marzo 20, 2004 02:03 AM

OH!!!!!!!

Enhorabuenaaaaaaaa por ese Notable...!!!!!

Menudo Febrerito!!!

261907 Escrito por: penis enlargement - Octubre 17, 2004 06:22 AM

There is no great genius without some touch of madness.

¡Dímelo a la cara!