« Pasándolo bien | Principal | ¿Cuál es su sexo: varón o zorra? »

Lunes,23 de Agosto

¿Cuánto cuesta un pelocho?

Hoy en guarrapunto, perdón, barrapunto, hablan sobre Números de información telefónica, como ya sabéis, el antíguo 003, que pasó despues a ser 1003, se liberalizó, y ahora nos bombardean con anuncios con canciones rallantes para que intentemos recordar su número.

Para los que queráis ver una comparativa de precios, consumer nos ha dejado Los nuevos números de información telefónica (estos esbirros de Arguiñano siempre atentos).

Me permito citar a un pobrecito hablador:
http://www.telefonica.es/guias/ podemos ver:
* 11818: Número de Información Nacional: El antiguo 1003 ha pasado a ser el 11818, manteniendo su precio (El precio de la llamada es de 0,3546 euros+IVA)
* 11888: Número de Información Nacional con valor añadido (al pulsar, sale una animación de los pelochos :-|, los precios varían según llames desde fijo, 0,50e por minuto desde fijo)
* 11822: Número de Información Nacional con valor añadido
* 11825: Número de Información Internacional

El heredero del 003 (11818) viene siendo el más barato, y por lo que parece es como el 11888 pero sin pelochos (si fueran Epi y Blas quien te atendieran yo no lo dudaría, estos no me van, pero allá cada uno).

Este post va dedicado a todos aquellos que apoyan ciegamente el "si es mas caro, será mejor". Llamando al 11888, comprando pasta Gallo o bebiendo agua Aquarel, no estás pagando más por la calidad, estás pagando más por la publicidad, que no es precisamente barata (ej, que tu marca salga como "manolito patrocina esta película" en el peliculón de antena 3, cuesta 100.000€, unos 16 millones de pesetas).
No niego que esas marcas puedan ser de más calidad que otras, lo que no estoy dispuesto es a pagar un 10% más por calidad y un 50% más por publicidad. Especialmente, porque me da asco la mayoría de lo que ponen en televisión.

Categoría: VariosLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!