Abril 29, 2004

BRICOMANIA FREAKOFAN

Asi me siento esta ultima semana remodelando el piso "nuevo" (por decir algo, porque hay que joderse como entregan algunos los pisos) y con pintura hasta en los parpados.

Menos mal que nos esta quedando de puta madre, muy colorido, muy alegre y con el cuarto de bagno mas funky de la historia del mundo mundial (bola de discoteca incluida, sin motor, claro, es un cuarto de bagno y con los vapores de la ducha ya se sabe). Dormitorio violeta, cuarto de estar azul-cielo-marica-ilusion, cocina terracota y pasillo mitad verde mitad blanco nuclear (en fin, creo que cobrare entrada y todo, ya sabeis, espectaculo de luz y color).

Ya solo nos falta acabar con los detallitos y mudarnos el domingo. Es por esto que este sera mi ultimo post en una temporadita (creo) porque me da la sensacion de que este ordenador se va a una cajita en breve.

Por cierto, por si acaso se abrio algun tipo de duda entre mis habituales (Ô-Ô!!!), la de la foto del ultimo post es mi novia y el idioma en el que esta escrito lo que esta escrito es holandes, porque ella es de alla (o sea, Holanda), y lo escribi porque era su cumple y eso era parte de los regalitos y tal.

Aclaradas las dudas, os abandono cual mal desodorante, que estoy reventado de tanto hacer el Daniel San por las paredes y me voy a dormir. Hasta la proxima.

Abrazos per tutti

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:04 AM | De la que otros han dicho... (3)

Abril 23, 2004

SIN MAS

PARA TI

Saartje.jpg


GELUKKIG 23. VERJAARDAG, SAARTJE!

IK HOUD VAN JOU QUE TE CAGAS (;D)

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 05:26 PM | De la que otros han dicho... (0)

Abril 20, 2004

LAS BICIS POR LAS NUBES

Y ahora vosotros direis: "y a mi que?" Pues nada, que normalmente esto se oye cuando algo esta muy caro o algo asi, pero en Berlin, las bicis estan por las nubes. Ya adjuntare foto cuando revele el carrete (si, que pasa, sigo en la prehistoria del carrete), pero es que el otro dia ibamos Saartje (mi novia) y yo por la calle y nos empezamos a partir el culo en cuanto vimos lo que algun despotricao acababa de hacer. Pero antes una aclaracion: En esta ciudad hay unas bicis que se pueden alquilar que pertenecen a lo que en Hispania seria la RENFE . Llamas a un numero de telefono, pagas con tarjeta y la usas tanto tiempo como hayas pagado y despues... despues la dejas donde quieras. Bien. El ultimo usuario de la bici que vimos la dejo... donde quiso, esto es, por las nubes. No se como explicarlo, pero imaginaos una bici colgada de la placa donde esta el nombre de la calle y candada a la barra que sujeta esa placa... vamos, que ya vereis la foto. Es descojonante!

Por lo demas, todo inmejorable. Un poco hasta los cojones de hacer limpiezas y demas historias porque nos mudamos en nada de tiempo, pero bien. Por las mananitas me voy a la biblioteca a estudiar aleman por mi cuenta y por las tardes a disfrutar del Sol en algun parquecillo o en la azotea (si no tengo algun ensayo que me condene al local!) Ah, y ahora... ahora si que estoy mas solo que la Luna. Que se me ha ido mi nina a Holanda por unos dias y va a ser la primera vez que duermo solo desde hace una eternidad... creo que lo superare.

Ah, y esto va para Warrior, QUE LE DEN POR CULO A LA NIEVE!!! 20 GRADITOS DE MEDIA!!!!

Abrazos per tutti.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 04:31 PM | De la que otros han dicho... (2)

Abril 16, 2004

MAS SOLO QUE LA LUNA...

Mi novia en la sauna con una amiga y todos los que conozco aqui ocupados en disfrutar del Sol. Yo mientras aqui sentado surfeando como un enfermo esperando la llamada de un colega de Madrid que viene a pasar un fin de semana a Berlin.

Pero todo bien. Lo de Tangerine Dream ya es casi un hecho (grabaria con ellos durante las dos ultimas semanas de Junio) y me van saliendo mas proyectos que parecen serios. Todo rola, que diria Manu Chao.

Lo demas, tambien bien. Buen tiempo, solazo, la gente que se olvida del gris y saca a sus ninos al parque. Proyectos a corto plazo: disfrutar antes del estress del retorno a los conciertos y, a lo mejor, verme la segunda parte de Kill Bill en el cine (no como vosotros, frikis, que os la bajareis de internet). Si amigos, en Germania se estrena el dia 22, en Hispania creo que en Septiembre (insisto, barbaros pero con sus ventajas). Aun asi no os preocupeis, tendre que esperar a que mi novia tenga tiempo para ir a verla, porque "tenemos que verla juntos" y claro, yo voy a estallar de impaciencia. Las cosas del querer.

Hoy he estado tocando un rato la guitarra en la azotea y ha sido superchulo, porque creia que iba a ser el unico y estaba hasta arriba de gente tomando el Sol o bebiendose una cerveza con los colegas. Ha estado muy divertido. Casi me mato cuando he bajado por la escalera, pero me lo he pasado bien.

Y poco mas que contar, que a ver si me llama ya el melon este y nos vamos a hacer algo!

Nada mas, saludos a todos y todas.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 06:16 PM | De la que otros han dicho... (0)

Abril 12, 2004

GOLPE DE SUERTE... O NO.

O es el destino, o es que uno ha nacido con estrella... o yo que se. El caso es que os voy a contar una historieta que me paso el sabado y que todavia me tiene un poco asi como que flipando:

Yo ya he comentado por aqui que soy baterista y que me dedico a esto y tal. Pues bien, por hacer un favor al novio de mi companera de piso, que toca la guitarra en un grupo de Gothic Rock, me comprometi a aprenderme unas canciones para un concierto que tenian. No me llevo mucho tiempo, porque las pase a partitura y eran bastante simples (aunque efectivas, he de reconocer que me lo paso teta tocando con ellos) y una vez que lo tienes en papel solo tienes que leer. El caso es que con tres ensayos las canciones funcionaban perfectamente, entre otras cosas porque algo me decia que este concierto me lo tenia que preparar muy bien, no se que me dio, pero me lo tenia que preparar muy bien.

En el terecer ensayo aparecio el teclista, que venia de Viena de hacer "no se que". El caso es que el tio se quedo impresionado con mi "profesionalidad, seriedad y buen hacer" (mas o menos traducido literal) y en la prueba de sonido me dijo que era "el mejor baterista con el que habia tocado y bladibla". Yo a este tipo de cosas normalmente no le hago ni puto caso, porque yo se lo que es tocar bien de verdad y que hay gente por ahi que hace lo que he hecho yo sin ensayos ni nada, pero bueno, lo aceptas, das las gracias y punto. El caso es que despues de la prueba de sonido fuimos a comernos unas pizzas a un italiano que hay al lado del garito en el que tocamos y yo vi como este tio se iba un momento a hacer una llamada de telefono...

Despues de la cena volvimos al garito y empezamos a tocar. El concierto anduvo muy bien, sereno y en su sitio (excepto un par de veces que no tenia demasiada luz para leer las partituras y la cague mucho porque me puse un poco nervioso) y cuando acabamos y nos pusimos a recoger, una vez fuera del garito, el teclista (conocido como Q) me dijo que viniera que "tenia que presentarme a alguien" cuando alze la vista y vi que delante de mi estaba el senor don Jerome Froese de Tangerine Dream casi me caigo de culo. Pero eso no fue lo mejor...

La llamada de telefono de Q (que resulta ser el ingeniero de sonido oficial de Tangerine Dream, lo que estuvo haciendo en Viena fue grabar su ultimo disco) habia sido para decirle al senor Froese que viniera a escucharme porque podria ser una opcion para la plaza vacante como baterista de Tangerine Dream, ya que el anterior baterista (tambien de Iggy Pop entre otros) habia muerto de sobredosis y necesitaban un recambio. El caso es que el senor Froese (no le puedo llamar Jerome, lo siento. Idolos son idolos) me dijo que "le habia impresionado mi actuacion y que soy una firme opcion para el puesto de baterista" y que "estariamos en contacto".

Ahora os preguntareis que quienes son Tangerine Dream y todo esto. Pues bien, TD son unos de los pioneros de la musica experimental electronica en los setenta junto a Kraftwerk y Brian Eno y, aparte, uno de mis grupos favoritos. Os podeis imaginar como estoy solo de pensar que podria meterme en un estudio con ellos y con alguno de sus habituales colaboradores (Brian Eno - Roxy Music, productor de U2-, David Gilmour - Guitarrista de Pink Floyd-, Andy Summers -Guitarrista de The Police-, ...) y grabar algo y que encima me pagarian... En fin, el cuento de la lechera, pero los suenos no matan.

Asi que nada, que estoy muy muy contento y que a lo mejor me empieza a ir todo de reputisima madre por fin.

Perdon por este peacho de post, pero es que estoy muy ilusionado.

Abrazos per tutti!

P.D.: en caso de querer curiosear mas: www.tangerinedream.org

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 04:09 PM | De la que otros han dicho... (3)

Abril 09, 2004

EL SOL

El Sol parece ser algo importantisimo para la gente de este pais. Cada vez que sale, el estado de animo cambia y todo parece sonreir como si esto fuera un numero musical de Blancanieves.

Pero me alegro de que hoy salga el Sol y huela a Sol y la gente este con actitud Sol. Porque si no, esta ciudad es insufrible. Los rudos germanos pueden ser muy rudos y les sale el barabaro que llevan dentro y acabose la claridad. Todo se vuelve gris y oscuro, tenebroso casi. Te da asco salir a la calle porque sabes que todos te van a mirar mal, y lo pero de todo, que tu tambien les vas a mirar mal. Y entonces las cosas ya no tienen gracia. La mayonesa ya no es curiosa, sabe a pepinillo. Las patatas ya no son una opcion de supervivencia barata. Son putas patatas. Y la nieve ya no es eso que algun dia, antes del calentamiento del globo, viste cuando eras un crio y "que bonita, mama, mira que bonita!". NO. Ahora es una puta mierda blanca que no es otra cosa que agua congelada, que te impide salir a comprar el pan y que hace que todo este bajo cero. TODO.

El Sol es una cosa muy bonita que todos deberiamos adorar, aunque sin olvidarnos de la Luna. El Sol es la hostia y en muchas culturas es el Dios por excelencia (Dios Ra, Dios Sol), pero no nos olvidemos de la Luna. Inspira a poetas, regula mareas y menstruaciones y es lo mas grande que se le puede pedir a alguien... Algo tendra la Luna, no nos olvidemos de ella.

Abrazos per tutti.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 03:46 PM | De la que otros han dicho... (1)

Abril 08, 2004

CON DOS COJONES!!

Amigos y amigas, me las he arreglado yo solito para darle un repasin a mi blog y dejarlo asi de gonito!

Se que para muchos de vosotros esto no es nada, pero es que a mi los ordenadores me odian y soy torpe, torpe!

Viva yo!

Gracias.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:30 AM | De la que otros han dicho... (0)

Abril 07, 2004

UNA DE PERSONAJILLOS

Pues nada, que ayer me toco la de los personajillos. Esto es algo que pasa mucho en las grandes ciudades. Te puede pasar en Londres, Barna, Paris, Nueva York y hasta Madrid. Pero lo de Berlin no tiene nombre. Ahi van dos ejemplos veridicos de casos de vestimenta y comportamiento perturbados que en esta ciudad son de lo mas normal:

Hace una semana o algo asi vuelvo del videoclub (dvds a un elron!) y me topo con un tipo, cantando a voz en grito y vistiendo lo que sigue:

- Gorro peruano a lo Manu Chao
- Chupa de ski de estas que estan tan de moda ahora
- Camisa de cuadros con polo rosa que asoma por debajo
- Pantalones bombachos de esos con los que se hacia la comunion antiguamente. Marrones, creo.
- Botas militares.

Habitualmente me encuentro a otro personajillo (mitico ya en la ciudad) en el metro. Se trata de un "cantautor-punk" de Navarra que recorre los vagones del metro de la ciudad luciendo la mejor de sus desdentadas sonrisas y cantandole al pirata garrapata y todo eso. Despues pasa la gorra y ya esta. Su forma de vestir es casi similar a la del tipo A citado anteriormente, solo que mas punk.

Tu ves a un pavo asi en cualquier otro sitio y te partes el culo, aunque solo sea por la falta de criterio estetico, pero aqui no. Aqui es uno mas. Te das cuenta mas tarde, eso si. Te das cuenta de que en cualquier otro sitio te sorprenderia, pero aqui no. Y lo que mas te sorprende es que tu te has convertio en uno de ellos, que hace semanas que no te afeitas y que ya no te importa ir de traje con chanclas y calcetines. Porque ya da igual. Nadie te va a mirar si te subes al metro con una tunica de flores y una corona del Burger King (bueno, en la parte oeste a lo mejor).

Pero lo mas interesante son los personajillos que hay aqui a nivel "desquiciao". Ayer, por ejemplo. Salgo del videoclub (insisto, DVDS A UN ELRON!) con "El Planeta de los Simios" en la mano y me cruzo al turco de enfrente a comerme un falafel porque me entro hambre. Nada mas entrar, el dueno se me pone a hablar en turco. Esto no me sorprendio, ya que desde que estoy aqui soy Espanol, Mejicano, Yanqui, Italiano, Griego, Turco y... (trrrrrrrrrrrrr...) ISLANDES! asi que el que se me pongan a hablar en turco ya no me soprende. El caso es que le dije que no, que soy espanol y el tio se me puso a decir que nos teniamos que ir a Espana juntos y que bladibla y que me esperaba el proximo dia para ir a Madrid (O-Ô) Carita que se me quedo. El caso es que el falafel me salio gratis y eso fue lo bueno del tema.

Unos metros mas alla del sitio del turco loco este, me cruzo con un pavo que esta viendo el Madrid-Monaco (creo que perdio el Madrid) desde fuera de un garito en el que lo estan echando por el satelite de aqui. El tio me sonrie y me dice que en que estoy pensando ahora. Me quedo con carita de nuevo y me aclara que es una creencia oriental el que si tienes buenos pensamientos mientras comes, lo que comes te nutre mucho mas. Carita que se me queda otra vez pero la idea me hace gracia y le sigo al conversacion. Empezamos a hablar de culturas y el tio me saca a los samurai (Oh). Empezamos a hablar del tema y al final el tio me sale con Star Wars. Y es que a mi el tema Star Wars me toca mucho y cuando lo mencionan sale el Jedi que llevo dentro y no saco el sable laser porque se me paso el plazo de los puntos de Pepsi y no lo pude conseguir. En fin, que al cabo de una hora y pico de conversacion nos despedimos, recordandonos no caer en la tentacion del lado tenebroso y todo eso. Yo me fui para casita a ver la peli con mi chica, que volvia de Capoeira y el tio se quedo viendo el final del partido. Alli, desde fuera del garito, filosofando, seguramente, sobre lo ridiculo y lo grandioso de un espectaculo de masas como el futbol.

Asi que ya veis. Berlin es una gran ciudad y yo todavia no se explicar por que, es por esto que escribo este chuflo de blog, para ver si yo mismo consigo descubrir algun dia en el futuro por que sigo (o estuve) aqui, cuando relea todo esto.

Asi que nada, perdon por las disculpas y este post tan largo, pero es que creia conveniente escribir todo esto.

Un abrazo y no me falten a la proxima.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 08:20 PM | De la que otros han dicho... (1)

Abril 06, 2004

I DON´T KNOW IF I SHOULD GO

Eso es lo que esta diciendo mi novia en estos momentos, y se refiere a su clase de Capoeira. Si, ella Capoeira y yo Kung-Fu. Nos va lo de dejarnos el mal karma en el sudor de un kimono o una camiseta. Esta es una practica que le vendria muy bien a muchos que yo me se, lo del deporte (junto a buenas raciones de sexo) no veas lo que "depura" el alma. Si a eso le sumas una buena dieta (gran esfuerzo en este pais) y le quitas los vicios (nada de fumar y beber...), mejor.

Pues eso, que la pobre no sabe si ir, porque hace mucho que no va y el profesor es un capullo que parece que les machaca en plan "oficial y caballero" porque "Capoeira continua" y todas estas polladas de estos Miyaguis de todo a cien que no saben hacer otra cosa que meter miedo para demostrar su autoridad. Y esto me recuerda a los HIJOS DE LA GRAN PUTA (me la pela quien fueran, HIJOS DE PUTA todos) que casi matan a mi mejor amiga con la gracia de Atocha. Y es que no se puede (ni se debe) ir por la vida metiendo miedo, ni imponiendo tu criterio, ni creyendo que tu tienes razon y que "las cosas son asi", porque entonces es cuando la cagas.

Parece que si que va. Ha llamado a nuestra vecina para ver si van juntas pero la vecina no esta, asi que creo que se va a enfrentar ella solita al toro brasileiro este. Y vosotros direis, "este esta celoso y lo que no quiere es que vaya". Pues no, no estoy celoso, porque se que me quiere un monton y no tengo que preocuparme por esas cosas, pero me jode que vaya con toda la ilusion a hacer Capoeira (que le encanta) y que se encuentre con una panda de cazurros descoordinados dirigidos por un supermaestro de capoeira que te cagas (detectese ironia en lo suscrito) que no se le ocurre otra cosa que ponerles a bailar Samba. En fin, que no hay seriedad y luego se exige disciplina "Karatekidistica". Como dirian Cruz y Raya: "Si no es por no ir, pero ir para nada es tonteria". Pues eso, que menos dar la barrila con la disciplina y mas ejercer.

Menos Samba y mais Trabajar!


P.D.: Gracias por el apoyo a Lolo, Xavi y Evelissa (si algun dia aprendo a manejar un ordenador os linkeo, prometido!)

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 07:52 PM | De la que otros han dicho... (0)

Abril 04, 2004

QUE ME LO CIERRAN...!

Que si que si, que la gente de zonalibre es malvada y me cierra el blog como no me ande con cuidado!

No, es broma. Es que he estado un tanto liadillo desde la ultima vez que escribi y no se yo si esto va a salir publicado. El caso es que estuve en Madrid de vacaciones (gloriosas: atentado, elecciones, guerra sucia entre partidos...) y ya estoy de vuelta en Berlin. Bueno, estoy de vuelta desde hace un tiempo, pero como he estado liado con la mudanza (que me cambio de casa ya!!!) y buscando curro, pues eso, que me ha costado un poco volver a ponerme delante del ordenador y escribir algo.

Por aqui la cosa ha mejorado un tiento considerable con eso de que ahora hace buen tiempo y las hordas alemanas pueden salir de sus guaridas y disfrutar de la cerveza fresquita sentaditos en la terraza de moda (que no le gusta a un aleman el "balconing" en cualquiera de sus modalidades...). La gente sonrie y el otro dia una cajera en el supermercado me dijo "Buenos dias" y todo . Algo esta cambiando en esta ciudad. Supongo que cada primavera esto es lo mismo... Las chiquillas que empiezan a medio desnudarse, el caracter que cambia, todavia no hay florecilias en los arbolidios pero ya las habra, los perrillos con los chavalines corriendito por lo parques... en fin, que es llegar la primavera y todo empieza a sonar a diminutivo, a eufemismo, a moneria... es todo tan herbooooso!

En fin, que me encanta la primavera y todo lo que la rodea, sobre todo la semana santa y el fundamentalismo catolicoregionalista de todas las comunidades autonomas con sus cucuruchos en la cabeza y sus latigazos con sal... En fin, aqui seran unos barbaros en muchos aspectos, pero en semana santa solo buscan huevos de colorines en el jardin. Un abrazo a todos y todas, he vuelto.

Boz

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 03:06 PM | De la que otros han dicho... (3)