Diciembre 20, 2004

Tv

Últimamente todo el mundo anda preocupado con la programación televisiva y los niños, que si palabras malsonantes, que si imágenes agresivas, que si malos ejemplos... Me parece genial que tomen medidas al respecto, aunque yo me pregunto ¿Qué pasa con los adultos? o más bien ¿Qué pasa con los adultos que no pueden disfrutar de las ventajas de la televisión por cable o satélite? Al menos si tienes alguno de los dos, tienes más de 30 canales y con un poco de suerte uno o dos programas o pelis interesantes para ver. Traga y traga programas del corazón, series insufribles y películas mediocres sobre una mujer separada que lucha por sacar adelante a sus hijos, cuyo exmarido la persigue por varios estados hasta que se enamora, tras varias castas citas y dudas, de un atractivo hombre que la sacarà de la miseria y que acabará peleandose con el ex de esta en un yate navegando por un río donde hay unas pirañas asesinas cuyo ADN ha sido manipulado por un científico frustrado al que el gobierno le ha suspendido la subención para seguir con sus investigaciones. Qué mierda.

Pero tranquilos seres de mentes inquietas e insaciables, porque unas personas muy ociosas han rescatado para nosotros un programa de valores tradicionales, de humor sano, de humor amarillo.

Espero que disfrutéis tanto como yo. Los vídeos son un poco escasos, pero conmueve recordar aquellos tiempos en los que con tu bocata de nocilla ¡Qué merendilla! te sentabas delante de la tele sin que tu cabeza se atrofiara, o al menos no tanto como ahora, viendo programas tan educativos y brillantes como este.


Link por cortesía de Paracas, del foro "De todo y un poco más". Que aunque no lea este blog, no quiero robar protagonismo ;)

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:15 PM | Comentarios (4)

Octubre 03, 2004

I´ll be there for you

El sábado comienza en canal plus la décima y última temporada de la maravillosa serie Friends. Llevo viéndola seis o siete años, no recuerdo cual fue el primer capítulo que vi, supongo que alguno de la primera temporada. Lo veía en Canal Satélite y me enganché como una energúmena desde el principio. Les hablaba a mis amigos de ella pero no la conocían, y al año siguiente, creo que cuando sacaron la segunda o tercera temporada, al repetir los capitulos, fue cuando estalló el boom Friends. Me se casitodos los capítulos de memoria, los tengo grabados, y de vez en cuando les pego un repaso a las cintas, me prometo que solo veré un par de capítulos, pero me acaban dando las cinco de la mañana con eso de "Bah, otro más". Cada vez que acababa una temporada sentía un vacío enorme, puede que suene a tontería, pero nunca me había enganchado de esta manera a ninguna serie. Bueno, lo reconozco, Bety la fea me enganchó, pero fue en plan experimental >_<.
La verdad es que las primeras temporadas son las que más me gustan, cuando vas conociendo a los personajes y aun no hay una trama muy definida salvo la historia de Ross y Rachel. Me da mucha pena que se acabe, pero hay que saber cuando y como acabar las cosas, así que espero que no me decepcione, porque espero muchísimo.

De toda la historia de Friends, que es mucha, me quedo con:

- La canción de Phoebe de Navidad, me la sabía de memoria, era algo así como "Monica, Monica, feliz Hanuca, vi a Santa Clos y me dio recuerdos para Ross, que ledijera a Joey Triviani, que le traeria mucho money, y Chandler y Rachel nana nananaaa" Vale si que me acuerdo. No se si era exáctamente así pero...

- Cuando Ross y Joey hacen el fuerte de cajas y juegan a los vaqueros y aparece Chandler y se pone un sombrero de dama.

- Cuando Ross y Joey duermen la siesta.

- Cuando Rachel y Phoebe salen a hacer footing o como se escriba.

- Cuando nace Ben y se quedan atrapados Ross, Carol y Phoebe en un armario de la limpieza y Phoebe empieza a cantar "Los encontraron al dia siguiente, muertos muy muertos los tres"

- Cuando Ross se instala en el piso del hombre desnudo, en frente de Monica y Rachel y hace como que ve la tele pero no la está biendo y sale despollao porque ellas le están mirando por la ventana y piensa que se lo están creyendo.

- Los flashback esos cuando Mónica está gorda, Rachel tiene la nariz enorme, Ross tiene bigote y Chandler tiene la estética de los Wham.

Bueno y un largo etc, ahora no me siento inspirada, otro día que coja carrerilla ya pondré más.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:58 PM | Comentarios (5)

Septiembre 22, 2004

Cría

Hablar con ella era como hablar contra una pared. La rebeldía comenzaba salir por sus poros como sus tetas en su pecho. Era la reina del mundo, nada podría con ella, lo sabía todo y por eso no necesitaba escuchar. Dijeras lo que dijeras, siempre ponía esa cara de superioridad, con la nariz apuntando al cielo, dejándote a tí a la altura de los zapatos. Lo único que le importaba era entrar y salir cuando le viniera en gana, sin dar explicaciones y sin que nadie la molestara. Nunca le pusieron barreras, nadie le dio una hostia cuando se la mereció. Nadie entró en su habitación cuando lloraba a oscuras anhelando una vida mejor. Era libre como el viento, pero su soledad le hacía sentir encarcelada en una rutina llena de rostros impasibles que se encogían de hombros cuando cometía algún error. Lo único que mantenía sus pies en la Tierra era la fuerza de la gravedad, sino, estaría volando sin rumbo como el globo de feria que se le ha escapado a un niño desconsolado.
Pronto encontraría el muro contra el que se estrellaría para cambiarlo todo, el muro que la volvería gris durante tantos años hasta que encontrara un motivo por el que seguir viviendo. Esa puta adolescente ahora es una mujer perdida en un mundo que va demasiado rápido para ella, o puede que ella sea demasiado lenta para él. ¿Cómo coger de nuevo el ritmo sin volver atrás? Es algo que tendrá que aprender a base de encontrarse con más muros que le cierren el paso en su vida.

Todos hemos pasado por esto, o pasaremos, pero ¡Cómo jode!

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:25 AM | Comentarios (21)

Julio 10, 2004

Cinco en sábado

1) ¿Cómo te relajas?

Me tiro en la cama o el sofá, pongo música o simplemente me monto una película en la cabeza.

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?

Menos de las que me gustaría. Por semana unas 7 u 8, los fines de semana... 12 ^^

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?

Duermo como un tronco, podría dormir en una cama de pinchos, aunque con la edad voy perdiendo esa facultad, pero soy de las que no se despiertan con terremoto, o me levanto doy unas vueltas y si me echo soy capaz de volverme a dormir.

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?

De lado, encogida y con un brazo debajo de la almohada, a veces se me duerme el brazo y cuando me despierto me da una grima que me muero, pero mola, es como si no tuviera brazo e intento moverlo y no responde...

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?

La verdad es que no me he dormido en sitios muy raros, a no ser de pequeña... pero vamos que soy de dormir de noche y en mi cama y aunque duerma mucho no acostumbro a dormirme por ahi. Tampoco he tenido la necesidad.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 07:04 PM | Comentarios (0)

Junio 13, 2004

Recuerdos

Hoy he puesto el burro a funcionar. No sabía que bajar, así que me puse a buscar las canciones de mi adolescencia. Lo reconozco, me encantaba el chunta chunta, de hecho aun me “gusta”, porque me recuerda a aquella época. Tenía 15 años y lo único que me importaba era que llegase el sábado para salir. El plan era siempre el mismo, quedábamos en casa de alguna para maquillarnos, íbamos al Tonel a jugar al duro y luego hacíamos ronda de discotecas, las más pequeñas (yo entre ellas, aunque digamos que me desarrollé pronto xD)entraban primero y si no dejaban entrar a alguna, nos íbamos a otra. Era El Antiguo, Kapital o Stravaganza. Bailar, decir chorradas y reir. Ese era mi entorno, inconsciente, pero feliz. El instituto era otro desmadre más, pasaba más tiempo en la cafetería que en clase, al menos aprendí a jugar bien al billar y al futbolín. Y siempre hablábamos de lo que haríamos el sábado. También armábamos putadas, inundamos los baños unas cuantas veces, rompimos unas cuantas cisternas para que al tirar se mojase la gente, vaciamos un extintor, llenamos una clase de polvo de tiza, titábamos tizas al edificio de enfrente, una vez desayuné en clase de dibujo, una amiga trajo la leche y las tazas y yo las cucharas, los cereales y un mantel, la profesora ni se enteró. Cómo hecho de menos esos cigarros en el baño. Correr por los pasillos para no encontrarte con los profesores, pasarte dos horas hasta que llegue el recreo en el baño, porque querías largarte y el jefe de estudios rondaba... Era macarrilla, pero tenía los pies en la tierra, aunque lo de estudiar fue una batalla perdida. Sólo conservo dos amigos de aquélla época, los demás no han cambiado. No me arrepiento de nada, la cuestión es saber madurar, pero jode pensar que hacer el loco ya no será lo mismo.

Escuchando "Stay" Sahs. Esta es de la que empezaba a salir por el Kapital.

Me vi al furbol a ver al Oviedín. Volveremos a primera ¡Oeoeoeoe!

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:37 PM | Comentarios (2)

Junio 11, 2004

Oh! Bajo el mar.

Me gustaría ser una sirena. Cuando buceo, me siento aislada del mundo, no oyes apenas el ruido de la superficie y todo se realentiza. Te dejas flotar bocaarriba y mientras subes a la superficie, ves el efecto de la luz del sol al reflejarse en el agua en movimiento. Pero tarde o temprano tienes que emerger, para volver a tomar aire. Eso es una putada. No poder disfrutar más de dos minutos seguidos, de esa paz. No se cómo se sentirá un pájaro volando, pero siempre me lo he imaginado com cuando me sumerjo. Me encanta el mar, la playa y nadar. De pequeña mi madre me llamaba cara de pez (como Cher a Cristina Ricci en "Sirenas") Me pasaba ocho oras seguidas en el agua, salía sólo para comer y al final de la tarde estaba tan morada y arrugada que parecía una berenjena de las ensaladas para llevar. Ahora ya no aguanto tanto tiempo dentro del agua, pero disfruto cada segundo que dejo el mundo y desaparezco bajo el mar.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 09:50 PM | Comentarios (2)

Junio 02, 2004

Aguafiestas

Coges una piedra, la tiras al mar ahogando un sonoro grito. No la miras, simplemente canalizas tu agresividad intentando lanzarla lo más lejos posible. Ahora te encuentras bien. Has superado tu marca y ya no estás ansioso. Te vas a tu casa tranquilamente.
Nunca sabrás que has matado a Neptuno.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 08:34 PM | Comentarios (8)

Mayo 29, 2004

Cinco más

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?

Soy bastante impuntual :/

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?

Tarde mal y nunca. Fechas límite al poder. Soy la reina de las excusas para entregar más tarde los trabajos.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?

No, aunque debería, porque siempre se me olvidan las cosas.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?

Hago listas, tengo hojas y jojas llenas de listas con cosas que hacer, o que me gustaría hacer. Cumplirlas... lo que se dice cumplirlas... pues... bueno ahora voy mejorando, pero es que joder hasta hace un año era un desastre, ahora un poco menos :D

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?

Después de lo que he contestado creo que queda bastante claro que soy de las que lo dejan para mañana.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:07 PM | Comentarios (5)

Mayo 23, 2004

5 un poco tarde

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.

Largo, cansado, repetitivo.

2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?

Al despertarme lamentarme y tomar un colacao bien frío. Al acostarme, lavarme los dientes y escuchar un poco de música o si me veo con fuerzas, leer un poco.

3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?

Al despertarme tomo un colacao frio, de la que voy a trabajar me tomo un café y si tengo habre un pincho, sino, lo pido para llevar y me lo tomo a media mañana.

4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?

Pues entre 15 y 17 sin contar fines de semana claro.

5)Describe un día perfecto.

Un día festivo, soleado, con calorcito soportable, levantarme tranquilamente, salir a tomar el vermusss comer en un merendero perdido por el monte, tomar unas sidras y por la tarde ir a la playa o tirarme en un prao a tomar el sol, con cartas, un balón, el djembé, los malabares... de noche ir al Carpio a tomar unos vinos y luego de comedia tranquila. Todo ello acompañada de gente de mi agrado.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 03:27 PM | Comentarios (1)

Mayo 17, 2004

Otra de genero

Tu carita de niño guapo
se la ha ido comiendo el tiempo
por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas

una vez más no por favor
que estoy cansá y no puedo con el corazón
una vez más no mi amor por favor
no grites, que los niños duermen

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas
saldrá el valor pa cobrarme las heridas

malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres

El día es gris cuando tu estás
y el sol vuelve a salir
cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar
con el fogón

mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo
en el silencio
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño

una vez más no por favor
que estoy cansá y no puedo con el corazón
una vez más no mi amor por favor
no grites, que los niños duermen

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas
saldrá el valor pa cobrarme las heridas

malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres

malo, malo, malo eres
malo eres porque quieres
malo, malo, malo eres
no me chilles que me duele

eres débil y eres malo
y no te pienses mejor que yo
ni que nadie

y ahora yo me fumo un cigarito
y te echo el humo en el corazoncito
porque malo, malo, malo eres
malo, malo, malo eres, si
malo, malo, malo eres

Bebe "Malo"

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:41 PM | Comentarios (1)

Mayo 07, 2004

Cinco del viernes

Hacía tiempo que no contestaba :S

1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?

El discman.

2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?

Desorden.

3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?

Decía algo así como:

Soy un marciano que ha poseído tu teléfono, la tecla que estás tocando son mis genitales y estoy a punto de alcanzar el orgasmo. ¡Sigueee bajando, sigueeeee!.

4) ¿Qué es lo más dificil que has hecho?

Un cartel de 35x85 con 85 anuncios.

5) ¿Como te describirías a ti mism@?

Vaga, poco constante, demasiado pasota, soñadora... pongo lo malo porque una de mis cualidades es que soy modesta :P

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:38 PM | Comentarios (1)

Abril 24, 2004

Escrutinio

La palabra de hoy me encanta, no se por qué, pero me gusta como suena.

Escrutinio: Examen y averiguación exacta y diligente que se hace de una cosa para formar juicio de ella. 2. Reconocimiento y cómputo de los votos en las elecciones o en otro acto análogo.

Que lo sepáis.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:50 PM | Comentarios (5)

Abril 22, 2004

Inauguración

He decidido crear una sección (ya no hay sección) dedicada a nuestro extenso idioma y a diversas expresiones de la vida cotidiana. Cada día, o cuando me apetezca, pondré una palabra y su correspondiente definición. Y cuando me devuelvan el diccionario de ingés, también pondré su traducción. Espero que esta iniciativa os sirva de algo en vuestros inciertos futuros, pandilla de ingnorantes. :P

Caspa:1. Especie de escamas que se forman el el cuero cabelludo. FAM. Caspirolenta.

Que lo sepais.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:24 PM | Comentarios (0)

Abril 21, 2004

Robando versos

I
Como todo el mundo
Tengo dos codos
Dos nalgas
La eternidad me pisa las orejas
El arrebato amargo de la luz
Me agita los esfínteres
Soy un semidiós dormido
Un mortal insomne y asustado

En una mano un lirio
En otra un alfiler
Espero el tren como quien ve señales
Y busco una señal como quien viaja en tren

El amor se me aparece en las latas de conservas
Y sólo estoy despierto cuando sueño

Y me quejo
Sobre todo me quejo

Como todo el mundo


IV
Como todo el mundo
tengo mi esqueleto

tengo mi carne abyecta
mi carne luminosa

una frente sobre el arco pensativo de dos cejas

tengo un hombro cerca de otro hombro
dos codos
y en el oido interno
bien dibujada
mi máquina de equilibrio

vivo pero la vida no me basta

vivo
como todo el mundo


MANUEL NOVAL MORO

Nota: Manu, te noto un poco perdiu, debe ser de familia... a no ser que el mensaje de donde robé tus versos estuviera escrito a lo sinsus, pero me da a mi que no. ¿Quieres hablar? Jajajaja. Me gustaron mucho, por eso los puse aquí.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:13 PM | Comentarios (2)

Abril 20, 2004

Que pena

O asco... depende por donde se mire.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:44 AM | Comentarios (1)

Abril 17, 2004

Las 5 del viernes taaarde ¬¬UU

Cúrrate historias que acaben en estas frases:

1) Déjalo en mis manos.

Tanía las ojeras tan marcadas que parecía que le hubiesen pegado dos puñetazos. Entró en la oficina intentando recuperar el aliento
-No te ha dado tiempo ¿verdad?-
Ella agachó la cabeza en señal de humillación.
-Tranquila, déjalo en mis manos-

2) ... no es lo que parece

Los transexuales son en ocasiones difíciles de diferenciar, como podréis ver en el siguiente ejemplo esta bella mujer no es lo que parece.

3) ... y se subió la cremallera.

Acabo de venir del baño, había una tía tan borracha que salió del baño sin vestirse, se quitó las bragas y las rifó, se las quedó una tia que iba más borracha aún, se puso los pantalones y se subió la cremallera.

4) ... nunca antes me había pasado.

¡Mierda! No me lo puedo creer, estaba sentada en el porche de mi casa, leyendo una revista, de repente sonó el teléfono, era él, me dijo que se había vuelto a pillar el pene con la puerta del armario. Supongo que necesitaría apollo espiritual en esos momentos tan dolorosos, tanto me distraje que se me quemaron las lentejas y nunca antes me había pasado.

5) ...y el mio es más grande.

Ayer salí a dar una vuelta, la verdad es que la ciudad ha decaido mucho en los últimos años, el Chicote ha cerrado y ahora han abierto una hamburguesería, que vergüenza. Tomé una cerveza con Manuel en el Redil y de la que volvía a casa me encontre con mi abuela. Me dijo que se había comprado un televisor rosa que seguramente séría el mejor del mundo, le pedí que me lo enseñase y resultó ser una auténtica mierda, se lo dije y para darle envidia le dije que los había más modernos, porque sin ir mas lejos ¡el mio es más grande!

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:03 AM | Comentarios (4)

Abril 13, 2004

¿Violencia de genero?

¡Ay! Dolores

Las diez menos cuarto en el reloj
La noche abre su puerta en tu cabeza
En la tele un culebrón, la comida en el salón
Esperando una sonrisa, un te quiero, una caria

Las llaves tornan gris tu habitación
Entrando con el odio tras sus ojos
Ya no tienes su calor, el alcohol, es su sabor
Empezando con reproches, los insultos, el desprecio

Y ahora no tienes nada que decir
Ya no sé si soy mujer o soy una mierda
Sumida en la sinrazón, despojada del valor
Victima de su miedo, del fracaso, de sus celos

¡Ay! Dolores, los pasos en tu espalda
La tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad

Lunes, martes, miércoles y otra vez
La vida se te escapa entre tus dedos
Hundida en el que sé yo, destrozada en el sillón
Con la cara hinchada por algo más que la tristeza

Pero ya es la hora de que todo valla bien
Volar sin alas, sentir que eres libre
Soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tú
Rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa

Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por Libertad
Escapando del cabrón que tu vida destrozó
Porque la vida es sólo un cuento que hay que vivir en el momento

¡Ay! Dolores, los pasos en tu espalda
La tortura en tu mente
¡Ay! Dolores, con el silencio de la sociedad


letra y música: Reincidentes

Escrito por Tirolesa en tanga a las 09:10 PM | Comentarios (6)

Abril 10, 2004

Las cinco del viernes (un pelin tarde)

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?

Los consejos no se piden, vienen solos.

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?

Si es un buen consejo si, yo me lo pienso todo mucho, asi que barajo todas las posibilidades, no soy cerrada de mente.

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?

Si, demasiados.

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?

Ahora mismo no recuerdo el ranking...

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo,
familiar, profesor, etc?

No, porque me lo pienso todo mucho, barajo posibilidades como dije antes y elijo la que creo que me va mejor, si luego me equivoco, la culpa es mia, las decisiones las tomo yo no otra persona.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 09:22 PM | Comentarios (0)

Abril 07, 2004

Paranoia en relación con AlQaeda...

... tras enterarme del comunicado tan estupendo que envíaron al ABC. Esto lo escribí en un foro, copio y pego y explico que estaba cansada.

Pretenden acojonarnos y lo consiguen. La gente se vuelve incontrolable cuando ve su seguridad esparcida en cachitos por la via del tren, así que el caos es el primero de sus objetivos, que cunda el pánico, que les temamos. Yo ya no se que pensar. Estamos a su merced y miedo me da pensar que hay miles de maneras de atentar más "efectivas" que las del 11m u 11s. Me da miedo pensar que ellos no tienen nada que perder, porque lo poco que tienen se lo están quitando las personas responsables de esta guerra. Y con esto no digo que la guerra justifique este comportamiento.
Señoras, señores, no quiero ser pesimista ni acojonar a nadie, pero creo que nos tocará presenciar la Tercera Guerra Mundial, de hecho me atrevo a decir que la estamos viviendo, hace tiempo que la vivimos, no está declarada como tal, pero pensadlo así:
Se forman grupos para matar personas (no solo ETA y AlQaeda) se invaden países, se explota y sangra países, no se respetan los derechos humanos... El mundo entero está en guerra, cada bando lucha por su própio beneficio, pero eso sólo nos llevará a la destrucción. Yo formo parte de esta guerra, no mato, torturo ni apaleo a nadie, lucho con el diálogo y el civismo, escribo en medios públicos y participo en las manifestaciones. No deja de ser una forma de lucha. Esto último no tiene mucho sentido, se me ha ido la bola, pero hay que cambiar este sistema, está más que demostrado que sólo beneficia a 4 personas que en el caso de que haya una guerra nuclear o algo así, meterán sus caros culos en el bunquer que mandaron construir en su jardín.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:10 AM | Comentarios (3)

Abril 02, 2004

Las 5 del viernes (un jueves de noche)

1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?

Uno secundario, pero imprescindible :D

2) ¿Qué tipo de película es tu vida?

Surrealista, europea más bien (y con esto me refiero al estilo) algunos días en blanco y negro, otros en color...

3) ¿Qué banda sonora tendría?

Amelie es la referencia perfecta, alegre, melancolica y dramática a la vez, a veces incluso estridente, como mi vida. A parte de ser rara, pero me encanta, no paro de escucharla, podría decirse que realmente es la vanda sonora de mi vida.

4) ¿De qué director sería?

Si yo no dirijo mi vida... no se quien lo hara. Aunque tomando al pie de la letra la pregunta y en el sentido en el que está formulada, he de contestar que no conozco la carrera ni nombre de muchos directores y Spilverg (como se escriba) no sería precisamente el más adecuado, aunque si que tengo un amigo que se da un aire a E.T. .

5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?

No tengo una vida apasionante, así que lee el blog que más o menos cuento mi vida y lo que se me pasa la cabeza y critica tu mism@ :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:06 AM | Comentarios (2)

Marzo 30, 2004

Yo no tengo tucos ni soy chunga

A Asturias

Verde cae la manzana
como los prados de la Mardabana,
que huelen a frío por la mañana,
cuando despiertan las montañas
que nos vieron nacer,
cuando está picada el agua
que a los botes va a mecer,
cuando toca el gaiteru
su alegre xiringüelu,
cuando lloro a mi Asturias
por estar lejos de allí
porque el azul y el amarillo forman parte de mi.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 12:57 PM | Comentarios (0)

Marzo 20, 2004

No quiero verte llorar.

Cada lágrima que escapa de tus ojos, es un puñal que se clava en mi corazón. Puedes torturarme, pero no me hagas verte así. Si te veo sufrir, me muero cada segundo, porque formo parte de tí, me marchito con tu tristeza, me cuesta respirar. Se me nubla la vista y todo da vueltas, no se que te pasa, no confías en mi. ¿Qué quieres que haga? No veo dentro de ti, no eres transparente, creo que yo si. No hace falta que me preguntes, mirame a los ojos y lo sabrás. Antes hablábamos sin pronunciar palabra ¿Qué nos ha pasado? Deja de llorar, me partes el alma, me separas de ti ¿Ya no me quieres? Yo a ti si. Quiero saber que te pasa, ya no confias en mi. Recuerda que siempre estaré aquí, no me importa tu indiferencia. Puede que ahora no me veas, pero siempre estaré aquí, siempre cerca de tí. Donde siempre he estado.
¿No me reconoces? Soy tu ángel de la guarda, tu hada de la esperanza.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:22 AM | Comentarios (1)

Marzo 19, 2004

Cuando no hay nada que decir...

Hoy no se me ocurre nada que decir, no me ha pasado nada interesante, así que intentaré escribir una pequeña historia para luchar contra el aburrimiento.
No prometo nada, ni que sea interesante, ni que termine, ni que tenga sentido. A ver en que depara...

Kalcinia era un pueblo muy pequeño situado en la cima de la montaña flotante. No tenía tiendas, no tenía bares, no tenía nada, sólo casas de gominola.
Luna era la única persona joven que vivía en ese lugar, se sentía sola y siempre preguntaba a los viejos por otros lugares y gentes. Ellos siempre le contaban con nostalgia los tiempos mejores, cuando la montaña estaba unida a la tierra. Cuando podían ir a visitar a sus amigos de los pueblos cercanos, incluso cuando iban a la ciudad acuática, donde todo era azul y verde. Hasta que un día la montaña se enfadó con la tierra y decidió marcharse a vivir al cielo, sin siquiera avisar a los habitantes de Kalcinia.
Luna soñaba con la ciudad acuática, con ver gente de otras especies, sobretodo a los famosos hombres perro. Deseaba viajar por todo el mundo sobre una libélula gigante. Pero estaba ahí prisionera, no podía escapar de la montaña.

Es triste ver como los deseos de unos se ven truncados por la voluntad de los más fuertes.

Creo que ya no se me ocurre nada más que decir.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:18 PM | Comentarios (1)

Las 5 del viernes

1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Veterinaria :/ qué original. Luego psicóloga y luego asistente social

2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
No se si ya he dejado atrás la adolescencia, pero cambio de vocación más o menos cada semana. Pero desde los 14 la idea de ser asistente social es la que más me atrae.

3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
No se realmente a qué quiero dedicarme, pero lo que hago ahora me gusta, así que me conformo.

4) Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
No lo sé, tendría que verme en la situacion...

5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
Bombero torero, tiene que ser realmente gratificante :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las 06:39 PM | Comentarios (0)

El viaje...

Despierta. ¿Estás ahi? Déjame entrar en tu cama. Abrazame, quiero sentir tu calor, tu olor, tu tacto, tu respiración. Haz que se detenga el tiempo en este instante. Que sólo nuestros corazones latan, que solo nuestros corazones sientan. No, no abras los ojos, volemos junto. ¿Lo oyes? Es el sonido del aire, hemos llegado al cielo. Yo me bajo aquí, estoy cansada, me gusta esta nube. Te esperaré.
Sigamos el viaje. No tengo prisa. El mundo me espera bajo mis pies. ¿Para qué volver? Aquí todo es puro. A tu lado todo es suave.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 02:47 AM | Comentarios (0)

Marzo 18, 2004

Un día...

Un día me puse a leer tus pensamientos.
Un día descubrí que somos tan diferentes.
Un día descubrí que somos tan parecidos.
Un día vole entre tus sueños y descubrí que no hay fronteras.
Un día descubrí tu mundo perfecto.
Déjame entrar en el y agarrarme a tí para no volver., quiero sentir que nada me detiene, y si tropiezo caeré sobre algodón. No tengo miedo en tu mundo perfecto, solo existen burbujas de jabón y flores que huelen a fresa. Ese caballo con alas me mira desde ese árbol azul. Dile que me lleve a ninguna parte, siempre he querido volar.
No dejes que me vaya, no quiero volver a llorar. No me sueltes nunca e invitame a nadar en ese lago de vainilla entre delfines color plata riendo sin para.
No quiero volver, no quiero depertar.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 05:16 PM | Comentarios (3)

Marzo 16, 2004

Tiedas de papelería

No puedo entrar en papelerías... es triste lo se, pero es poner un pie dentro y me lo quiero comprartodo. Aunque no necesite nada, acompaño a alguien y salgo con un lápiz, con una goma de borrar en forma de vaca, con un bolc de notas de Aghata Ruiz del Prao de las vacas...
Es horrible, quiero evitarlo pero ¡¡¡no puedo!!!
¡Aaaaaah! Folios verdes, rosas, azules, cartulinas, tijeras. Joder que es material escolar o de oficina, ¿por qué me gusta tanto?
Siempre llevo una libreta encima para apuntar las ideas, pero como tengo treinta (porque a parte de comprarme una cada cierto tiempo, es un regalo de lo más socorrido... y más si dices que te gusta escribir polleces) cada día llevo una y acabo liando las ideas y cuando no perdiendolas... y esa es otra, tanto papel y nunca apunto lo importante, sabiendo que tengo memoria de pez.
En fin, conductas humanas y demás pajas mentales, la historia de la chica idiota que no podía entrar en las papelerías, aunque me consuela que no sea en las tienda de veinte duros, al menos la papelería es útil.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 02:42 PM | Comentarios (6)

Marzo 07, 2004

Alegría

Siembra con amor y recogeras con alegría. Mis pequeñinas que en octubre van a estar buenisimas.

alegria2.JPG

Escrito por Tirolesa en tanga a las 04:40 PM | Comentarios (8)

Pues yo tambien

Mucha gente cuelga sus dibujos en sus blogs, asi que no voy a ser menos. Eso si, mi capacidad para dibujar es nula, espero que disfruteis de este horror gráfico.

manolito.jpg

x.jpg

Escrito por Tirolesa en tanga a las 03:06 AM | Comentarios (5)

Febrero 28, 2004

Me Vale (Maná)

No me importa lo que piensa la gente de mi
Que si traigo el pelo de alguna manera,
Porque me gusta traerlo así
Que porque escucho este tipo de música
Si es la que me gusta oir
Critican todo lo que ven en mi
Inventan chismes que no son ciertos
Con quien hablo, con quien salgo, con quien ando
Que te importa es mi vida,
Si yo no le hago daño a nadie
Quién eres tu para decirme como vivir
Quién eres tu?
Me vale lo que piensen o hablen de mi
Es mi vida y yo soy así
Me vale lo que piensen, hablen de mi
Es mi vida y yo soy así
Porque
Me vale, vale, vale, me vale todo
Me vale, vale, vale, me vale todo
Si no me entienden o comprenden.
Pues ya ni modo
Porque me vale, vale, vale, me vale todo
No puedes criticar algo sin conocerlo primero
Seré muy feo por afuera,
Pero muy bello por adentro
Si eres una de esas personas
Te tengo una solución,
En vez de estar fregando y molestandome así,
Dedícate a encontrar que está mal
En ti
Porque
Me vale, vale, vale, me vale todo
Me vale, vale, vale, me vale todo
Mientras los reprimidos
Andan aburridos,
Yo no ando de jodido
No tengo broncas porque soy yo mismo
Hablen lo que quieran
Que piensa o murmura la gente de mi
Que piensan los vecinos de mi
Que piensan los maestros de mi
Que piensa la autoridad de mi
Que piensan mis padres de mi
Que piensan mis suegros de mi
Que piensan todo el mundo de mi
Solo tengo que decir
Me vale -- Me vale!!
Ponganse al tanto
Porque el mundo gira rápido
Pónganse al tiro
O se quedarán atrás
Me vale, vale, vale, me vale todo
Me vale, vale, vale, me vale todo

Escrito por Tirolesa en tanga a las 11:47 AM | Comentarios (0)

Febrero 12, 2004

Más de lo mismo.

Hoy me siento musical y seguimos con mercromina.

Sacacorchos

Llamada urgente
desde mi mente
a tu sacacorchos.
Hundimientos,
corrimientos de neuronas.

Y tan lentamente profundiza,
abriendo un desagüe
para el mal que vive en mí.

Lobotomízame,
hazme como quieras,
esculpe la piedra,
¿son tus manos las de Dios?
Lobotomízame,
limpia mi azotea,
que no haya en la tierra
nadie más feliz que yo.

Multiefectos,
mi cráneo abierto
con sacacorchos.

Y tan lentamente profundiza,
abriendo un desagüe
para el mal que vive en mí.
Lobotomízame,
hazme como quieras,
esculpe la piedra,
¿son tus manos las de Dios?
Lobotomízame,
limpia mi azotea,
que no haya en la tierra
nadie más feliz que yo.

Bulbo raquídeo.
Mentes, cassettes,
te programo la mente
para siempre, para siempre...

Mundo paralelo
Una fresa caliente
roja en ebullición
tatuada en mi reactor,
vive dentro de mí
como eterna ilusión
buscando otra constelación.
Llevo toda la vida
intentando alcanzar
el limbo de los sueños
y vivir en un mundo paralelo
vivir en un mundo paralelo
y vivir en un mundo paralelo
o algo asi...
Quiero dejar el suelo
arrancar la raiz
salir flotando por ahí.
Ten mi mano extendida
tan repleta de amor
y súbete a mi reactor.
Tengo un trozo de vida
y lo voy a aplastar
con la yema de mis dedos
y vivir en un mundo paralelo
vivir en un mundo paralelo
y vivir en un mundo paralelo
o algo asi...

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:44 AM | Comentarios (0)

Mercromina

Uno de los grupos que más me gustan. Sus canciones son surrealistas, lo bueno es que tu puedes darle el sentido que quieras.

Pequeña depresion
Vacaciones terroristas hoy
soy un limón exprimido
entre las garras de King Kong.

Hoy es lunes y otra vez
todo está tan negro...

Entra en mi pequeña depresión.
Las lluvias torrenciales en mis ojos
son cristales
¡rómpelos!

Me congelo, a tu infierno voy.
Soy un cráneo soportando
mil patadas de kung fu.

Hoy es lunes y otra vez
dormiré en el suelo.

Entra en mi pequeña depresión.
Como un bebé enjuagado
en un túnel de lavado
así estoy yo.

Hoy es viernes y otra vez
soy un hombre nuevo.

Entra en mi pequeña depresión.
Soy de esos que se estrellan
siempre con las mismas piedras.


En un mundo tan pequeño

Es mi mundo tan pequeño,
una burbuja interio
de millones de colores,
un jardín de mantequilla.

Con eso que te daba
no estaría mal
con eso crecería...

Hasta escuchar su latido
que bombea al espacio exterior.
Qué anestesia tan profunda,
qué sobredosis de amor.

En un mundo tan pequeño
sólo cabemos tú y yo,
aumentando el microscopio
lo haremos en blanco y negro.

Ha explotado la burbuja,
ahora está dentro de mí,
cementerio de animales.

Qué anestesia tan profunda,
qué sobredosis de amor
en un mundo tan pequeño.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 01:39 AM | Comentarios (0)

Febrero 10, 2004

Si el mundo te da la espalda...

dale por culo.

Nadie puede guardar toda el agua del mar,
en un baso de cristal.
Cuantas gotas tienes que dejar caer,
hasta ver la marea crecer.
Cuantas veces te ha hexo sonreir,
esta no es manera de vivir.
¿¿Cuantas lagrimas puedes guardar en tu vaso de cristal??

(estribillo)
Si tienes miedo, si estas sufriendo,
tienes que gritas y salir, salir corriendo.

Cuantos golpes dan las olas, a lo de un dia en las rocas.
Cuantos peces tienes que pensar,para hacer un desierto del fondo del mar.
Cuantas veces te ha hexo callar??
Cuantos crees que aguantaras??
Cuantas lagrimas puedes guardar, en tu vaso de cristal??

(estribillo)
..................................
(estribillo)
(estribillo)
..................................
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La canción es de Amaral XD y me encantaría conocer a la persona que colgó la letra en planetadeletras.com , porque ese aaaa del final no tiene desperdicio. Bueno, otro post chorras, creo que por hoy he cubierto el cupo.

Escrito por Tirolesa en tanga a las 09:34 PM | Comentarios (2)