Estación: claridad

Enero 12, 2004

Melancolía

Melancolia.jpg

Leyendo una cita de Víctor Hugo, la cual dice 'La melancolía es la felicidad de estar triste' me puse a reflexionar. Me considero una persona melancolía por naturaleza. Disfruto con ello. Por eso cuando leí dicha cita, me sentí reflejado en ella.
Me gusta recordar determinados escenarios, coloridos, tonalidades en el ambiente. Disfruto con la 'déjà vu', esa sensación de estar viviendo algo que ya habías vivido antes. Puede ocurrir con el simple mirar de las nubes, o el color del cielo. Entonces trato de recordar a que momento de mi vida me recuerda todo aquello. Difícil ubicación. Los días se acumulan de tal forma que se pierde la cuenta. Quedan lagunas en el recuerdo. Momentos que pasaron sin pena ni gloria. Es lo que no me gusta del pasado, el olvido.
Pero bueno, creo que me estoy desviando del tema cuando mi pretensión es la de dar sentido positivo a la melancolía.
Muchas personas detestan la melancolía. Son aquellos que tratan de olvidar. Yo no tengo por qué olvidar por eso me regocijo en ella.
La dulce melancolía responde expresamente a momentos tiernos, que quizá, en el momento de ser vividos eran simples momentos sin importancia. Sin embargo, con el transcurrir de los años se tornan en momentos claves de nuestra vida, no por hecho de ser un acontecimiento extraordinario, sino más bien porque marcan una etapa en nuestra senda vital.

Escrito por Ricardo B. en Enero 12, 2004 02:37 PM
Comentarios

Dices regocijarte en la melancolía; recordar el ayer como si fuese hoy, quedarte abrumado en ella, recordando cada segundo; viviéndolo... mmmm dios, pro me pregunto si eso, el vivir el ayer; ese ayer que fue tan idóneo, no m impide vivir el hoy.
Pues sin ese hoy se que nunca abría nada que recordar, y no me refiero tp a vivir del recuerdo; de cada mueble, cada color, cada olor, cada cara, cada palabra, caa gesto, cada caricia... me refiero a que si hoy, no vivo el hoy; viendo el ayer, mañana no podré melancólicamente recordar el ayer no vivido... pues por eso xq hoy no vivo, vivo en el ayer.
Atentamente/DI

Escrito por: Electra en Enero 12, 2004 05:12 PM

Tal vez, se me olvido ponerlo; eso sea vivir, al igual que la serpiente se quita la vieja piel, para ponerse la nueva; pro sabiendo que la vieja la tenia y que por eso ahora posee una nueva...
Atentamente/DI

Escrito por: Electra en Enero 12, 2004 06:36 PM

Re: Obviamente, no abandono la idea de vivir el día a día intensamente. Pienso que todo en su justa mesura es lo más adecuado, sino ¿qué sería de nosotros sin nuestros propios recuerdos?
Otro punto a favor de la melancolía es lo que dice Stendhal, 'Las gentes propensas a la melancolía son las mejor dotadas para el amor.' ;)
Salu2

Escrito por: Ricardo B. en Enero 12, 2004 09:38 PM

Toy de acuerdo !
Vivir ratos de melancolìa ayuda a sentirnos vivos
pero de eso a que nos tengamos por obligaciòn vivir de melancolìas y del pasado toda la vida pues no mi chavos! como dicen por ahì CARPE DIEM
en lo personal he convivido mucho con la melancolìa y joerrrrrr ya pa rato vivir con la simple idea de tener recuerdos y vivir de ellos es no vivir mi presente! asì que animosssss todo sucede por algo!

Escrito por: inside en Enero 13, 2004 10:19 AM
Escribe tu comentario









¿Quieres que se te recuerde?






© Todos los textos son propiedad del autor, salvo que se indique lo contrario.